31/7/15

Jirka Väätäinen: Disney Guys

¡Hola, hola, mis queridos raptados!

Hoy viernes, para deleitaros durante el fin de semana, os voy a dejar un post que ansiaba hacer pero estaba a la espera de que Jirka nos deleitara una vez más con su arte y sus curiosas versiones. ¡Al fin lo ha hecho! Y me encanta el resultado.

¿Recordáis su obra? Muchos de vosotros igual ni lo habíais visto, pues fue una publicación de 2012. ¡Pero aquí estoy yo para refrescaros la memoria, enseñároslo por primera vez y, por supuesto, compartir lo más actual del susodicho artista!


Con todo lo que conlleva, es un gustazo para mí presentaros "Real Life: Disney Guys", la versión masculina tan esperada de los personajes Disney más principales. En aquella entrada que hice y a la que os remito con anterioridad, podéis ver su versión femenina y realista de las féminas de la factoría, incluyendo una actualización con Frozen


Y ya, sin más dilación, os invito a seguir adelante y ver las imágenes mencionadas.

¡Espero que os gusten!

29/7/15

Premio + Tag

¡¡Hola, hola!!

Revisando entre mis demasiadas entradas guardadas en borradores (o más bien meras ideas que nunca llego a completar), opté por retomar una sobre premios y uno de tantos tags como tengo pendientes para compartirla en el día de hoy.

En primer lugar, encontramos el Premio Best Blogger, que fue otorgado por la dulce Shiane. Creo que en su día ya lo hice, por lo que me voy a remitir únicamente a sus preguntas para responder. No voy a nominar a nadie y las bases las podéis encontrar pinchando en el enlace que os dejo arriba.

Igualmente, sabed que siempre estáis invitados a llevaros las imágenes y las preguntas a vuestros blogs si os apetece responderlas. Por eso no tenéis que preocuparos. 

Así que, sin más dilación, vamos a dar paso a esa primera ronda y continuamos con un breve Tag.

27/7/15

Del Revés (Inside Out)



Título original: Inside Out.
Año: 2015.
Duración: 94 min.
País
Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen.
Guión: Michael Arndt.
Basado en la historia creada por Pete Docter.
Música: Michael Giancchino.
Género: Animación / Comedia.
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures.

* Tráiler:


23/7/15

Cosplay: Superman & CO.

¡Ay!

Hacía mucho que no dedicaba tiempo a un post sobre cosplays. Estoy retomando secciones más abandonadas, lo prometo, y por eso vengo a compensaros con una sobre esta temática dedicada a DC Cómics y su famoso superhéroe criptoniano: Superman

Por supuesto, además de él, aparecerán otros como el General Zod, Lex Luthor, Super Girl, etc. y, más adelante, prometo realizar una entrada sobre la Liga de la Justicia

Como veréis, abundan las imágenes de gente disfrazada con el famoso traje azul con capa roja, pero estoy segura de que sabréis ver las diferencias entre muchos de ellos y, sobre todo, hasta reíros un rato con cada perlita que vais a ver por estos lares...

Siempre podéis buscar más en San Google, porque os aseguro que hay para aburrirse, pero no era plan de ponerlas todas aquí.

He seleccionado unas cuantas. ¡Espero que las disfrutéis!

21/7/15

Gente que viene y bah

Título: Gente que viene y bah.
Autora: Laura Norton.
Editorial: Espasa.
Género: Chick-lit.
Fecha: 2015.
Número de páginas: 450.

* Sinopsis:

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. 

En esta novela vas a encontrar [...] muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas. 

20/7/15

Disney Pin Up Inspiration

¡Hola, hola pequeñajos!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?

Pues, tal y como dice el título, en el post de hoy os voy a mostrar algunas imágenes que he encontrado en Internet sobre inspiración Pin Up y Disney. El artista que sacamos a colación es Gil Elvgren, un pintor estadounidense especializado en chicas pin-up, publicidad e ilustración, de los más destacados del siglo XX. De él tendremos, a mano izquierda, las imágenes originales y, en la derecha, la manipulación artística realizada por la estadounidense KittRen (DeviantArt).



Se ha basado en las originales de Elvgren para realizar su versión basada en algunas de las princesas Disney más conocidas, con un resultado final realmente interesante. Se nota la fotomanipulación, pareciendo recortables de antaño de quita y pon. ¿O no os da a vosotros esa sensación?

No obstante, me parecieron curiosas y quise compartirla con vosotros.

¿Queréis verlo? ¡Pues pinchad abajo y permaneced atentos!

16/7/15

Dionisio: Dios del Vino

Baco, por Caravaggio

Dionisio, más conocido como Baco (su nombre romano), es el Dios que todos relacionan con la borrachera: el Dios del Vino y de la Viña, así como de la vegetación y el éxtasis. Asimismo, y probablemente por estos motivos, ha sido siempre uno de los dioses más destacados del panteón - especialmente durante el periodo Helenístico - comprendido entre 325 - 30 a.C.). No obstante y pese a ello, ha solido ser de los dioses menores aun con sus consideraciones y posteriores cultos. 

Normalmente, suele ser representado de forma alegre y en ambientes festivos, destacando como atributos más característicos la corona de hiedra y vid, un carro tirado por leopardos (acompañado mayoritariamente por un cortejo), así como el tirso, el pámpano y la copa de vino.

Además de la vegetación y las flores, como sabemos, el vino es de los atributos más destacados, de ahí que sea fácil reconocerlo en la gran mayoría de sus representaciones. Otras veces, en lo que respecta a los animales que se le atribuyen, además de los leopardos mencionados con anterioridad, también encontraremos la pantera, la cabra y el asno, entre otros.

En lo que respecta a su cortejo, en numerosas ocasiones lo veremos acompañado de ninfas y sátiros, silenos, ménades y bacantes, entre otras. Así como también de la joven Ariadna, de quien hablaremos posteriormente.

14/7/15

Mientras sorprendan los días

Título: Mientras sorprendan los días.
Autora: Sara Mañero.
Editorial: Ediciones Hades.
Género: Novela narrativa / Biográfica.
Fecha: 2015.
Número de páginas: 245.

Podéis adquirirlo en La Casa del Libro y Amazon.

* Sinopsis:

Pilar, enfermera separada y madre de dos hijos adolescentes, se levanta una nueva mañana dispuesta a afrontar los retos de su vida cotidiana, entre los que no es el menor su lucha contra la enfermedad que padece desde hace unos años. Poco después suena también el despertador para Paco, su exmarido, a quien la separación y un paro de larga duración han hecho volver a la casa materna. A la misma hora, dos pisos por encima de Pilar, se despierta Mario, un vecino con quien solo ha intercambiado algún saludo cortés, pese a coincidir casi a diario.

El día se inicia con sus sueños, sus expectativas, sus temores, pero la vida está dispuesta a sorprender a nuestros personajes de la manera más inesperada. 

13/7/15

Cine exprés

¡Hola a todos!

Como últimamente no he sacado tiempo para hacer grandes reseñas de películas, he preferido hacer una entrada con mini-reseñas sobre las últimas que he visto en el cine, ordenados desde las más recientes a las últimas que dejé sin reseñar. He ido poco en los últimos meses, la verdad que los precios me parecen ya demasiado abusivos, pero también he de añadir la falta de tiempo para ello.



No obstante, hay algunas que no me he querido perder.

¿Queréis saber cuáles son? 

¡Pues pinchad sin miedo!

10/7/15

¡Mis reseñas!

Aquí tenéis todas las secciones conjuntas de las reseñas que realizo en el blog. No obstante, seguiréis encontrándolo por separado bajo la cabecera. Esto casi que es una excusa para quien, por error o curiosidad, pinche sobre "Mis reseñas" antes de que se abra el desplegable. 


 



 

 


Image and video hosting by TinyPic

8/7/15

Animacómic Málaga: IV Edición

¡Hola a todos! 

¿Qué tal va la semana? 

Yo estoy fenomenal, contenta por las vacaciones, sacando tiempo como puedo para realizar entradas y no abandonar el blog por ponerme cual lagarto al sol. Además, este fin de semana pasado fue ya ¡por fin! la IV Edición del evento más esperado del año: Animacómic

Celebrada durante los días 4 y 5 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y, una vez más, han vuelto a sorprenderme. Viendo la trayectoria que ha tenido el evento desde sus inicios (primera edición y segunda edición y la tercera edición), era de esperar que realmente fuesen creciendo cada año, mejorándose poco a poco. Y así ha sido. Este año he conseguido ver lo que más esperaba del evento: aprovechar los grandes espacios que ofrece el Palacio de Ferias y Congresos para expandirse.

Lo han vuelto a hacer. Han conseguido aprovechar ese espacio, realizar un evento a lo grande que ya mismo nada tendrá que envidiarle a los Salones de Cómic y Manga más reconocidos del país y yo espero seguir pudiendo ir a verlo cada año, fiel desde sus inicios, apoyando este tipo de fomentos. 

6/7/15

Sirena


Título: Sirena.
Autora: Carolyn Turgeon.
Editorial: Booket.
Género: Fantasía. 
Fecha: 2011.
Número de páginas: 314.

Revisión del cuento original La Sirenita de Hans Christian Andersen.

* Sinopsis:

Para huir del reino del Sur, en guerra con el reino del Norte, la princesa Margrethe vive oculta en un convento. Y desde allí, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada y reluciente emerge de entre las olas, y en sus brazos sostiene a un hombre casi sin aliento.

Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena...

[Dos mundos. Dos mujeres. Dos grandes amores. Una sorprendente variación del cuento clásico].

3/7/15

Guillermo Pérez Villalta

¡Muy buenas, mis raptados!

¿Qué  tal va la semana?

Volvemos a retomar la sección más manida del blog, que no es otra que aquella en la que se muestra el arte en todas sus acepciones. Desde el campo de la pintura y la ilustración, casos que más veces veréis en la susodicha sección, junto con la reinterpretación mitológica, la entrada de hoy viene a mostraros las fantásticas obras del pintor y escultor español Guillermo Pérez Villalta, nacido en Tarifa en 1948. Caracterizado por la nueva figuración madrileña y ser uno de los mayores representantes del posmodernismo español, encontramos en su estilo la corriente neomanierista que podremos ver a continuación. 


Sus inicios como estudiante de arquitectura han influenciado su obra pictórica, a la que finalmente se rindió, siendo un enamorado de la forma y el color. Así, hacia el año 1968, se trasladó a Madrid, lugar en el que se asentó y sumergió en la plena movida hacia los años 80. Su estilo es muy particular y se puede decir que es absolutamente manierista, ya no tanto por el colorido de su obra, sino más bien por la deformación que genera en sus figuras y las contorsiones a las que las somete.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...