28/10/15

Música que escucho: #ROCK

¡Muy buenas, chicuelos!

Me llevé una gratísima sorpresa con la entrega anterior de "Música que escucho" dedicada al RAP, ya que no hacía a casi nadie de mis seguidores con similitud en cuanto a gusto musical se refiere. ¡Y eso ha sido genial! Además, algunos me propusisteis nombres desconocidos para mí y los he estado siguiendo desde entonces.

Como os decía en aquella entrada, mis gustos musicales son muy variados, de ahí que todavía me quede por mostraros qué frecuento más del Pop nacional e internacional. Pero hoy vamos con:

26/10/15

Catrinas Disney

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis pequeñajos? 

Esta semana ya muestra que se acerca Halloween y, aunque será un año en que "me lo pierda" porque voy a aprovechar para ir a Madrid, no implica que dejen de gustarme estas fechas y todo lo relacionado con dicha celebración. No tenía nada pensado para traer por el blog esta vez, sobre todo por la falta de tiempo, pero vi unas ilustraciones que me llamaron muchísimo la atención y no pude evitar querer traerlas por aquí.

Para ello, debo en primer lugar remitiros a dos entradas que hice ya hace bastante tiempo. En primer lugar, el post sobre las Sugar Skulls (calaveras de azúcar mexicanas) ya que encontraréis información al respecto de esta tradición y, sobre todo, recordaros la serie de dibujos de "Disney Skull" que realicé a lápiz.

¿Y por qué os hablo primero de ello? Bien, porque la entrada de hoy va justamente de eso: del diseño tradicional de las calaveras conjugadas con Disney. Son las llamadas Catrinas que tanto han llamado siempre mi atención, pues el colorido y las formas me resultan tremendamente atractivas. 

Estas imágenes son obra de Ellador, y en mi opinión son unos diseños muy bonitos y detallados que estoy segura os encantarán. Por ello, os dejo con las imágenes con la esperanza de que las disfrutéis y, por supuesto, desearos una fantástica semana (tanto si tenéis que ver algo con Halloween como si no). 

PD: Al final,  hay dos añadidos "No Disney" que no me he podido resistir a incluir.

24/10/15

¡Noticiero exprés!

¡Muy buenas, mis queridos lectores!

Normalmente, no acostumbro a hacer este tipo de post pero, por razones varias, me veo en la necesidad de comentaros ciertas cuestiones. Pero no os preocupéis, en su mayoría son cosas positivas. 

La única negativa es que, por causas de fuerza mayor, me han escrito desde la Editorial Divalentis para comunicar que deben suspender la iniciativa y concurso referente a la Investigación PSI. No sabemos si lo retomarán más adelante o no, os mantendría informados con lo que fuera necesario.

Disculpad las molestias que esto pueda ocasionar, sobre todo para los más entusiastas.

En cuanto a la Iniciativa de Animación Infravalorada que creé el año pasado, os recuerdo que acababa este diciembre de 2015. Sin embargo, yo misma no he podido seguirla (soy un completo desastre) y, como no es ningún concurso ni nada por el estilo, os aviso de que no va a tener ningún tipo de fecha. Si seguís teniendo interés en ella, avisadme por Twitter, por comentarios o Facebook para leeros. Yo prometo que traeré post al respecto en el momento que pueda ponerme con ello. 

23/10/15

Philanthropy: Rincón Celeste

¡Muy buenas, chicuelos!

Hoy traemos un nuevo post de la iniciativa Philanthropy. ¡Parece que la cosa vuelve a animarse!
Os remito al enlace original para los que venís nuevos y os interese el tema. 

Bueno, bueno. Esta vez le toca el turno a mi querida Shiane, una de las bloggeras que más me ha apoyado desde los inicios y a quien sigo prácticamente desde los suyos en su Rincón Celeste

¡Y os prometo que antes lo era! 

21/10/15

Investigación PSI ¡Desvelada!


¡Hola a todos!

Muchos estábais ya comiéndoos las uñas ante tanta intriga... ¿verdad? Pero por fin es 21 y, tal y como prometimos, desvelaremos hoy todos los secretos al respecto de la Investigación PSI.

Algunos creísteis que se trataba de un nuevo libro y no ibais desencaminados... sólo que Divalentis Editorial ha querido ir más allá.

¿Estáis preparados para saber de qué se trata? 

Presentación:

¿Qué es la Investigación PSI?

Como parte del universo literario creado por Alonso Barán en su thiller psicológico EL AZAR NO SE LLORA y en su afán por ofrecer nuevas posibilidades a los amantes de la literatura, la editorial Divalentis y el propio autor, os presentan la primera experiencia de Literatura Interactiva: "El azar no se llora - La investigación PSI".

Desde el 2 de Noviembre de 2015 hasta el 4 de Enero de 2016, La investigación PSI será una innovadora forma de vivir la literatura, gracias a la cual podréis ser partícipes de la misma, metiéndoos en la piel de Elián Ventura, el inspector de policía protagonista del susodicho libro, siguiendo una investigación policial en la que recorreréis virtualmente la ciudad de Nueva York en busca de pistas. Además, podréis enviar a la editorial la respuesta que consideréis correcta a los acertijos que se os plantearán y entrar en un sorteo semanal de regalos diferentes.

19/10/15

Fab Ciraolo

¡Hola, hola!

Comenzamos una nueva semana con un poquito de ARTE. Digamos que estoy motivada con los avances de mi TFM, ya que estoy estudiando un tema que me apasiona y ando disfrutándolo mucho. A raíz de ciertas investigaciones, aunque conocía algunas de las imágenes, di a parar con este artista que os traigo en este post y estoy segura de que muchos reconoceréis su obra aunque os pasase como a mí. 

El artista en cuestión es Fabián Ciraolo, un chileno que firma como "Fab Ciraolo" un trabajo de estilo particular, con una identidad muy especial que - según mi opinión - gusta de primeras. Se podría decir que se ha apropiado del imaginario colectivo, utilizando populares figuras icónicas del siglo XX sobre todo, descontextualizando la indumentaria de los mismos. Los atrae a nuestro tiempo, cómo se verían en la actualidad. Reinterpretaciones a lápiz de color, acuarela y retoque digital donde destacan los estampados victorianos y florales, las figuras del arte y el pop internacional, así como otros efectos concretos que forman parte de la creatividad del artista.

16/10/15

TOP Comedia Romántica #2

¡Muy buenas!

Sé que este top os gustó bastante y ya tenemos para el fin de semana la segunda parte. 

Sé que muchos esperáis Love Actually o Nothing Hill pero, a decir verdad, son películas que he visto poco (y este post trataba sobre algo recurrente en mí, que no me cansase de verlas) y, sinceramente, aunque parezca mentira, Love Actually está sobrevaloradísima para mi gusto. La he visto varias veces y probablemente podría volver a hacerlo, quizá, porque es entretenida, pero no entraría dentro de mi top.

Como digo, voy a seguir la misma dinámica. No es un top 10 al uso, no estoy refiriéndome a películas favoritas (pero obviamente me gustan lo suficiente como para haberlas visto incontables veces). Así que dadle a más información y seguid leyendo.


14/10/15

Premio: Best friend blogger

¡Hola, hola!

Como hace bastante tiempo desde el último premio publicado, he optado por traer uno reciente proveniente desde El escondite de Kitty, a quien le agradezco enormemente la mención y, por supuesto, es un espacio al que os invito, animo (y podría decir obligo, pero no hará falta, lo sé...) a que visitéis. 

Este premio es cortito, así que lo considero bastante ameno para un día cualquiera.

Además no tengo nada preparado y tengo que dedicarle mucho más tiempo a mi Trabajo Fin de Máster que se me va echando el tiempo encima.

Sin más dilación, ¡vamos allá!

13/10/15

PAN (Viaje a Nunca Jamás)


Título original: Pan.
Año: 2015.
Duración: 111 min.
País
Director: Joe Wright.
Guión: Jason Fuch.
Adaptación de los personajes 
de J.M. Barrie (autor de Peter Pan).
Música: John Powell.
Fotografía: John Mathieson, Seamus McGarvey.
Género: Fantástico / Acción / Aventuras.
Amanda Seyfried, Adeel Akhtar, entre otros.

* Tráiler:


9/10/15

¡Atención! PSI is coming...

Algo interesante se acerca...



Espero que vayáis preparando vuestras ansias lectoras otras dotes, pequeños Sherlocks... ¡Muy pronto lo sabréis!

7/10/15

Portadas para la vista #7


Nueva sección del blog, nada original por cierto. 

Portadas para la vista es el nombre que he querido darle, únicamente, para diferenciarlo de otros blogs. Soy una persona que se deja llevar por las portadas y he sido de comprar, en numerosas ocasiones, los libros únicamente por este motivo. Así que ya tardaba en traer por el blog una sección dedicada a ello. 


5/10/15

El Jardín de las Palabras



Título: El jardín de las palabras.
Título original: Kotonoha no niwa.
Autores: Makoto Shinkai y Midori Motohashi.
Editorial: Milky Way Ediciones.
Fecha: 2013.
Género: Shojo / Drama romántico.
Tomo único.
Precio: 8 €.

* Sinopsis:



Takao, un estudiante de bachillerato que quiere ser artesano zapatero, conoce a Yukino, una mujer mayor que él, en un parque un día de lluvia.

A medida que transcurren los días y los encuentros se repiten, la relación entre ambos irá estrechándose hasta descubrir que sus sentimientos han alcanzado límites insospechados...


2/10/15

Una llama entre cenizas

Título: Una llama entre cenizas.
Título original: An ember in the ashes.
Autora: Sabaa Tahir.
Traducción: Pilar Ramírez Tello.
Editorial: Montena (PRHGE).
Género: Épico / Distopía.
Fecha de publicación: 2015.
Número de páginas: 446.

* Sinopsis:

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elías, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elías es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrán cambiar el de todos.