11/1/16

CineMix: Enero 2016

¡Muy buenas!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Afrontáis con ganas el lunes?

Yo realmente sí, estoy entusiasmada. Hoy empiezo a trabajar, es algo muy ligth pero estoy segura será divertido y me aportará cosas muy positivas.


En vista de que las entradas con pequeñas reseñas sobre películas os gustan mucho, he preferido hacer nuevamente un post recopilatorio con varias que he visto recientemente, en lugar de dedicarme a ellas en profundidad. Sólo una es actual, y está en los cines.

Si no sabéis de cuáles se tratan por las primeras imágenes, ¡seguid adelante! (y si sí, también)



Nicky, la aprendiz de bruja


Una de las famosas obras de Hayao Miyazaki, del Studio Ghibli que ansiaba ver y lo hice el mismísimo día de Año Nuevo. Vi otra antes, pero esa se deja para un post diferente. 

Es una delicia más del estudio de animación casi con más fama de Japón, cargada de ternura y dinamismo. El apartado visual es precioso, como cabía esperar y la construcción de los personajes realmente buena. Nicky es un encanto, una pequeña bruja que ansía aprender y mejorarse a sí misma y Gigi, su gato, un compañero de viaje absolutamente adorable.

Realmente, al igual que otras muchas películas del estudio que he visto hasta ahora, es absolutamente recomendable para pasar un rato agradable con o sin compañía. 


De padres a hijas

Esta obra del cineasta italiano Gabriele Muccino (a quien conoceréis por En busca de la felicidad por ejemplo), es la que está actualmente en los cines aunque creo ha pasado bastante desapercibida y, por otro lado, las críticas generales son muy negativas. 

Sin embargo, a mí es una película que me tocó profundamente la patata desde que vi el tráiler y, si soy una llorona reconocida, solo con éste ya lo hice. Imaginaos viendo la película... Es una emotiva historia dramática de la relación que mantiene un padre con su hija, explicada desde los dos puntos de vista. 

Cuenta con un reparto fantástico, destacando el maravilloso Russel Crowe, Amanda Seyfried, Aaron Paul y Diane Kruger, entre otros. Sobre todo me conquistó la pequeña niña que interpreta a Katie, pero no incluyen su nombre en el reparto...

Para muchos puede ser una chorrada excesiva y sentimentalista pero, para mí, ha sido especial por muchos factores. Lacrimógena, tierna y preciosa.

Qué esperar cuando estás esperando

Esta película salió en 2012 y ya la vi en cines en su día, de esas veces tontas que no sabes qué ver y te apetece reírte. Esta obra de Kirk Jones es la típica comedia americana que sirve para echar el rato, cargada de tópicos, de la que no puedes esperar demasiado pero resulta inesperadamente entretenida

Sigue la tónica americana en la que se muestran varias parejas diferentes que tienen nexos en común, de un modo u otro, con las que se reflejan distintas situaciones sobre el periodo del embarazo, con diferentes vivencias según las mujeres y sus situaciones sentimentales, eso sí, con grandes exageraciones para arrancar la risa fácil

Encontramos un reparto variado con actores como Cameron Díaz, Jennifer López, Elizabeth Banks, Mathew Morrison, Dennis Quaid, Anna Kendrick, Rodrigo Santoro, Chris Rock y Brooklyn Decker, entre otros.

Típica película para ver un sábado o un domingo que no tengas nada que hacer, como me pasó este fin de semana cuando volví a verla en TV. 

Infiel 

Tras la anterior, echaron Infiel, una película de Adrian Lyne, estrenada en 2002 que nunca me canso de ver. Es realmente fantástica y está magníficamente construida. 

Expone la atracción sexual de una mujer hacia un joven conquistador (Olivier Martinez) con una interpretación brutal de la gran Diane Lane. Explota la erótica femenina y se sumerge en la aventura de la infidelidad en el seno de una familia aparentemente normal a la que le van bien las cosas. El marido cornudo, interpretado por el no-galán esta vez Richard Gere, asume un rol interesante desde que tiene las primeras sospechas de lo que está ocurriendo y, el final, es de lo más interesante y perturbador: buen diálogo y una magnífica imagen con la que el espectador puede elucubrar al respecto de lo que pasaría, tanto si ha empatizado con los personajes como si se deja llevar por la lógica moral. 

Muy buena y mucho más que recomendable.

Y hasta aquí con las mini-reseñas cinéfilas, mis queridos lectores.

Que tengáis una fantástica semana y, como siempre, ¡nos leemos!

¿Habéis visto alguna de ellas? 

¿Qué pensáis al respecto de las distintas temáticas que se tratan en cada una de ellas?

¿Me recomendaríais otras obras similares?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Solo he visto las dos últimas. "Qué esperar cuando estás esperando" es perfecta para pasar un buen rato, a mi me gustó bastante. E "Infiel" es un peliculón que he visto varias veces ya. Lo mejor es el final. Para este año quiero ver más películas del Studio Ghibli, así que tengo que ver "Nicky, la aprendiz de bruja".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido plenamente con lo que dices.
      A ver qué te parece esa, yo tengo que seguir viendo mucho que me falta de Ghibli.

      Besos.

      Eliminar
  2. Sólo he visto la de Nicky y, como dices, me pareció muy mona :3 muy en la línea de Ghibli. Aunque yo prefiero otras películas del estudio con un poco más de historia. Aún así, se disfruta de ella.

    De las demás, "Qué esperar cuando estás esperando" vi que la echaron en la tele, pero no llegué a verla.

    "De padres a hijas" la vi el otro dia en la cartelera pero no me gusta ver dramas ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso seguro. De las que he visto es la que menos me gusta, comparando, evidentemente. Aún tengo muchas pendientes.

      Es mejor ver lo que pida el cuerpo en cada momento ^^

      Eliminar
  3. No he visto ninguna xD

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con alguna por mínimo que te llame la atención ^^

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Infiel la vi hace la tira de años y esta bastante entretenida. Las otras no las he visto pero tampoco me llaman mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Tengo pendiente Nicky todavía, y como amante del cine Ghibli creo que es casi un pecado, que me falte tanto esta como Historias de Terramar. Espero remediarlo pronto, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te aseguro que a mí me faltan muchas más, créeme. Aún tengo que ponerme las pilas.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola!!!! ay nicky!!!!!!!!! cuanto tiempo hacía que no oía hablar de ella!!! me encantó. Del resto he visto que esperar cuando estas esperando, como tú bien dices, la típica película cómica americana, pero para pasar el rato está bien, y la de infiel me gustó muchísimo y si está Richard Geere mucho mas!!!
    Estupendas minireseñas cinéfilas!!!
    Un besazo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isa! Me alegra que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  7. De las que has mencionado solo he visto "Qué esperar cuando estás esperando" y a mí me encantó jaja sí que es cierto que es un topicazo americano enorme, pero despertó en mí mucha ternura y risas :)
    Y vi el comienzo de "Infiel", pero ya estaba un poco cansada de tanta tele y no me apetecía ver un drama erótico, que era lo que parecía, pero bueno, después de leer tu mini-reseña... igual algún día si la vuelven a hacer la veo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son de esas películas que entretienen mucho ^^ y gustan pese a la chabacanería.

      Sí, échale un vistazo. Es un gran peliculón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Buenas :)

    De aquí sólo vi Nicky y aunque me parece una obra menor de Ghibli, en su momento me gustó, sobre todo por el gato xD

    La de De padres a hijas no sé si la veré porque últimamente estoy muy exigente con los dramas. Ya veremos, ya veremos...

    La de Infiel no la conocía y parece de estas pelis que tienen su morbo xD Me la apunto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gato es la caña xDDD Me reí mucho con él. Hay películas mejores, sin duda, pero es muy tierna ^^

      Lo tiene y además es muy buena. Ojalá la disfrutes.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad