13/1/16

Música que escucho #3: Pop Español

¡Hola, hola!

Siguiendo en la tónica musical que he querido traer de vez en cuando por el blog, hoy tocaría entrar en la música más comercial del sistema nacional: la música POP. Anteriormente ya hemos tocado otros palos, como el RAP y el ROCK, quedando plenamente satisfecha con la acogida que han tenido estas entradas tan dispares, ya que no sólo he descubierto cómo muchos coincidimos en los géneros sino que, además, os habéis implicado y me habéis recomendado diferentes artistas. Prometo que seguiré, pero he escuchado a muchos de los que me dijísteis y debo daros la razón: ¡me han encantado!


Así que, como suele ocurrir, esperaría lo mismo con esta entrada. Además, siendo tan comercial, estoy segura de que habrá variedad de opiniones y estoy deseando leeros. Aviso de que, más adelante, habrá una nueva entrada al respecto del pop más internacional, por lo que ahorraos comentarme al respecto de cantantes extranjeros y dejarlo para entonces.

Sin más dilación, ¡vamos allá! Que la música siga moviendo montañas. 
David Bustamante - Feliz 
(Álbum Vivir)


Sí, soy de esas que quedó conquistada por el sensible de Operación Triunfo. David Bustamante me encantó desde el principio, tanto por su actitud como por su voz. De hecho, es de los pocos cantantes con los que he sido fiel y tengo su discografía al completo. Feliz es un tema sencillo pero altamente optimista que me encanta escuchar para comenzar el día y subir los ánimos.

Pablo Alborán - Solamente tú
(Álbum Tanto)


Uno de los descubrimiento más fascinantes para la gran mayoría de gente, o eso creo. Es de los pocos, por no decir únicos, cantantes que gustan desde la primera vez que se les escucha, principalmente por su espectacular voz y forma de cantar. Sin embargo, también se le eleva al rango de artista en toda regla, por ser a su vez un grandísimo compositor. Y, si todavía no os he convencido, este paisano mío tiene un directo mucho más que impresionante, pues suena exactamente igual que en un disco. Maravilloso en todos los sentidos. Solamente tú es la primera canción que escuché y me conquistó. De hecho, es una letra de amor realmente preciosa que jamás me canso de escuchar.

Rozalén - Comiéndote a besos
(Álbum Con derecho a...)


Al igual que me ocurriera con Pablo Alborán, Rozalén es de esas artistas que enamora por lo mismo, por su particular voz y sus ingeniosas composiciones. Pocos son los cantantes que pueden gozar de ello, porque muchos gustan por el martilleante uso de la radiofórmula. Aunque amo su primer disco al completo y estoy haciéndome al segundo álbum, gustándome prácticamente todas sus canciones, por lo especial de cada una, diría que Comiéndote a besos es mi mayor favorita. Me parece una letra espectacular, romántica y emotiva que trata sobre la fuerza del amor, por encima de cualquier enfermedad.

Germán Meoro - Pase lo que pase
(Álbum El telón de las sensaciones)



Desde luego, la radiofórmula no siempre es mala y nos regala momentos como este. Escuché en Cadena Dial esta preciosa obra de Germán Meoro, de la que me enamoré desde el principio. Aunque todavía tengo que ponerme al día con sus discos, porque me encanta su forma de cantar, Pase lo que pase es una obra que me despierta muchas sensaciones, transmite y refleja muchas de mis emociones, por lo que debía incluirla en este listado.

Melendi - Barbie de extrarradio
(Álbum Volvamos a empezar)


No sabía cuál elegir, porque son demasiadas las que me gustan. He seguido más o menos el trabajo de Melendi desde que empezara y siempre me ha encantado, tanto el toque canallesco que tenía al principio como el cambio que ha experimentado con el tiempo. Pero el ingenio ha continuado in crescendo y su madurez y experiencia son notables, dando lugar a grandes temas. Barbie de extrarradio siempre me ha hecho mucha gracia, así que es la que he puesto por hoy.

La Oreja de Van Gogh - Cuídate
(Álbum El viaje de Copperpot)


La Oreja de Van Gogh es un grupo que seguía desde que salió y para mí, El viaje de Copperpot, me trae unos recuerdo extraordinarios de unas muy bonitas navidades. Me encanta este disco al completo y he puesto la primera canción porque sí, porque me gustan todas. He escuchado algo suelto tras la ida de Amaia Montero, tanto de ella en solitario como del grupo con la nueva vocalista, aunque no sea demasiado frecuente, ya que suelo tender a escuchar este mismo disco.

Estos serían algunos de los ejemplos a los que más recurro. 

¿Cuáles serían los vuestros?

¿Coincidimos en alguno?

¿Qué me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    No soy muy de escuchar música en español, la verdad. Y el único que me gusta de los que has comentado es Melendi, que le sigo desde sus inicios y aunque últimamente le he perdido un poco más la pista, sigo disfrutando mucho de sus canciones :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos hemos coincidido en algo. La verdad que Melendi es genial.

      Besos.

      Eliminar
  2. La verdad es que yo no soy de escuchar mucho POP Español, lo escucho sobretodo en otros idiomas. Así ahora mismo solo he escuchado al grupo DVicio.

    De los que pones, conozco a los cantantes aunque no las canciones ^^U solo he escuchado antes la de Solamente Tú.

    ResponderEliminar
  3. Ahora no escucho nada de pop español, soy jpoper y kpoper por lo que no te puedo recomendar nada xD Pero la oreja de Van Gogh es mi grupo de la infancia; ese disco me le se completo y como a ti me trae muy buenos recuerdos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja No pasa nada ^^

      Me alegra que coincidamos en algo =)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta David Bustamante... Es de esas cosas que no sé explicar, pero que es cierta :) Estuve hace un año en el concierto de su nuevo disco, simplemente genial.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta, porque te comprendo. A mí me pasa así.

      Besos.

      Eliminar
  5. No soy muy fan de ninguno de ellos, no me llaman especialmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ay, no sé por qué al leer el título estaba pensando en la música pop español de los 80... pero no, ya veo que has optado una ruta más actual jaja y, como fiel oyente de Cadena Dial que soy, coincido contigo al 100% en todas las canciones jaja aunque yo no soy tan fan de Bustamante :P
    Y Rozalén viene a mi pueblo este año al Teatro Chapí, ojalá pueda ir a verla porque, al igual que tú, me he quedado prendada de su voz, sus letras, su música... en definitiva, de su estilo y belleza artística :)
    Un abrazo y gracias por pasarte :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al final tira uno por lo que más oye... ^^
      Ojalá puedas ir, qué suerte! porque es genial =D

      Un abrazote.

      Eliminar
  7. A mi David Bustamante me gusta cada vez más. Se ha ido superando con cada disco nuevo. Pablo Alborán me tiene completamente enamorada. Quien le pillara xD es uno de mis cantantes españoles favoritos. "La Oreja de Van Gogh" me gustaba antes, y me gusta ahora, pero con Amaia Montero en solitario sí que no puedo. Y Melendi siempre me ha gustado, pero este último disco no es de mis favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy de acuerdo! Yo lo he seguido desde siempre ^^

      Jajaja No me extraña, Pablo es mucho Pablo.

      Besos.

      Eliminar
  8. La verdad es que yo no soy mucho de escuchar Pop en español, me va más el rock. Aunque sí es verdad que me gustan algunas canciones de La Oreja de Van Gogh, Efecto Pasillo y Maldita Nerea. A pesar de eso yo soy más fan del pop de los ochenta. No sé, me gusta más y eso que he nacido mucho tiempo después. Un saludo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hice el post sobre el Rock, pásate si quieres y me recomiendas algo ^^

      Bueno, para gustos hay colores, así que está bien que también gusten otras cosas =)

      Saludos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad