1/2/16

One Lovely Blog Award

¡Hola, hola!

Ando un poco escasa de tiempo ya que he tenido un fin de semana movidito y el PC ha estado completamente apagado y en desuso. Como estoy madrugando mucho habitualmente, intento ser buena conmigo misma y acostarme relativamente pronto para poder leer y descansar bien (aunque fallo mucho). Por eso he querido probar con una entrada sencillita para comenzar una nueva semana.

En esta ocasión, como hacía mucho que no traía por aquí, vamos con un premio al que fui nominada este pasado diciembre. El premio en cuestión es el One Lovely Blog Award y me lo otorgó mi queridísima Shiane de Rincón Celeste, un lugar que os he recomendado en innumerables ocasiones y a la que le agradezco muchísimo que me vuelva a tener presente.

En un principio creía que sería rápido de hacer, pero confieso que me ha costado horrores decidir qué poner en cada caso... Para poneros en situación, es un premio relacionado con la música y andaba escasa de ideas.

Reglas del premio:
  • Agradecer al blog que te nominó.
  • Nominar 11 blogs.
  • Contestar 11 preguntas.
  • Crear 11 preguntas.
Habiendo hecho la primera parte y dejando lo último para el final, vamos con las preguntas.

1. Una canción que te ponga enfermo.


Excalibur, el momento más odioso de un anime que me encanta como es el de Soul Eater... Puede parecer una tontería pero os puedo asegurar que me ponía enferma y mi Lector Fantasma (o lo que es lo mismo, mi amigo Fran), lo puede corroborar. Me pasaba absolutamente como al personaje que se ve en este trozo de vídeo...  Para mí, lo que le sobra absolutamente a este gran anime.

2. Una canción que despertaría hasta a un muerto.


Muchas de este grupo me habrían servido, por poner un caso. Me encanta System Of A Down y Chop Suey se me ha venido rápidamente a la cabeza. ¡Es tan cañera que asusta!

3. Una canción para dedicar a alguien.


No soy de dedicar canciones, ni tampoco creo que tengan que hacerse así las cosas pero, muchas veces, pueden ayudar a dejar claro un sentimiento a través de una letra que hayan escrito otros. Pondría varias para casos diversos, pero me llevaría tiempo y alargaríamos el post demasiado (quizá me plantee hacer una entrada más adelante... lo sopesaré, decidme en los comentarios si querríais que así fuera). He escogido Durmiendo en tu ombligo de El Arrebato porque me encanta y, desde que la escuché por primera vez, me enamoró, ya que me trajo sensaciones diversas de conversaciones que había mantenido con mi pareja. Se podría decir que me resultó representativa y me hace acordarme de él, sin lugar a dudas

4. Una canción que te hace llorar.


Es bastante fácil hacerme llorar, para qué engañarnos. Serán las horas a las que estoy haciendo esto, pero no me ha sido sencillo recordar alguna en concreto, por lo que he querido poner So Close, que la conocí en la película de Encantada: La historia de Giselle y me enamoró, además de arrancarme alguna lagrimilla...

5. Una canción de tu grupo favorito.


Imposible elegir una, son muchas y muy variadas, además de no ser capaz de decir que tenga un grupo favorito en cuestión... Como hoy por hoy no sigo grupos realmente, sino más bien cantantes individuales, me he permitido hacer trampa llevándome a la infancia y al que fue mi grupo favorito por antonomasia: las Spice Girls. Recuerdo que esta canción me gustaba mucho, así que es la que he puesto por aquí.

6. Una canción en español.


Me ha venido esta a la cabeza por haberla escuchado hoy nuevamente. Me puso la piel de gallina la primera vez que oí La tortura de Lyss, de Melendi, y creo que es un buen ejemplo de denuncia social.

7. Una canción en inglés.


He querido poner Flightless Bird, American Mouth de Iron & Wine porque me encanta. La escuché por primera vez en la película de Crepúsculo y me enamoró por completo. Muchas veces me la pongo en plan relax, pues es muy agradable de escuchar.

8. Una canción en otro idioma diferente.


Podría haber seleccionado el italiano como idioma, ya que sigo varios artistas de allí; pero me ha apetecido compartir algo de Zaz, una francesa que me conquistó desde el principio y fue un descubrimiento a través de algún blog que seguía hace tiempo. Tengo pendiente hacer una entrada al respecto de su música. Os la recomiendo. Je Veux es una de tantas con las que me quedo.

9. Una canción de tu infancia.


Cualquiera de Disney habría sido válida pero, sin lugar a dudas, una de las canciones con las que más relaciono mi infancia (por pequeños recuerdos míos y lo que me cuenta mi madre), era una gran seguidora de Xuxa y, sobre todo, de Ilarie Ilarie Oh Oh Oh.

10. Una canción actual.


He seleccionado Hula Hoop de Omi porque, recientemente, la he escuchado muchísimo y me transmite mucho buen rollo y, como me gusta lo bueno y positivo y lo que nos carga de energía, junto con que forma parte de una de las coreografías de alguna de las tantas clases a las que voy del Gym, he visto propicio ponerla en este lugar.

11. Una canción que te traiga a la mente un hermoso recuerdo.


Se podría decir que Moulin Rouge es una de mis grandes favoritas del cine, y Your song podría ser un buen ejemplo para esta última pregunta. No obstante, podría valer cualquiera, porque son muchas las canciones que me traen recuerdos bonitos.

Y nada, pequeñajos. Hasta aquí las preguntas.

Creo que voy a optar por hacer lo que Shiane y, simplemente, dejar que rulen estas mismas 11 preguntas para que las hagáis quienes queráis. Nominaré por gusto pero, de verdad, os invito a que lo hagáis o, si os da mucha pereza, ¿por qué no me dejáis vuestras canciones en los comentarios?

Nominados:


¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

34 comentarios:

  1. Me alegro que te hayas animado con el premio, la verdad es que no es tan fácil como parece en un principio, jeje. Hay canciones que no las conocía, así que me pararé a escucharlas más adelante.

    Un besote, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada fácil, de verdad... Me costó horrores, pero al final me animé.

      Un besazo ^^ y gracias.

      Eliminar
  2. Me encanta la canción de Moulin Rouge, es una de mis películas favoritas ^^
    Felicidades por el premio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me ocurre a mí, soy fan absoluta. ^^

      Un beso y gracias =D

      Eliminar
  3. Qué curioso el premio, felicidades :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, y más difícil que ha sido xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Felicitaciones por tu premio!! *Yeii*
    Me gustaron mucho tus elecciones musicales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel!

      Me alegra que te gustaran, significa que coincidimos en gustos musicales.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!
    Que premio tan guay, aunque yo con las canciones soy un poco pésima ^^
    Pero la de Melendi me encanta!!

    Un besazo, me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jenni! Gracias ^^

      No te creas eh, yo escucho mucha música y luego acordarme de las cosas me cuesta horrores xD Esta entrada me costó lo mío.

      Un abrazo y bienvenida ^^ Gracias por querer quedarte.

      Eliminar
  6. Pues mira, igual la hago un día que no sepa qué escribir en el blog. Y de las canciones conocía varias, la de El Arrebato, System of a Down... pero no conocía la de Melendi y la verdad es que es una canción y un videoclip bastante fuerte, sobre todo por el hecho de que es una historia real que sufren muchas personas. Ojalá algún día esta canción sea solo un recuerdo y no una realidad.
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría te animaras con él ^^ Es muy entretenido de hacer.
      Sí, lo es. Melendi tiene muy buenas letras en general.

      Ojalá que sí, Utopía. Ojalá.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades por el premio. Que malo es madrugar, ¿verdad?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Pues mira, según para qué. Que últimamente madrugo mucho pero estoy llena de energía todo el día ^^

      Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Este premio mola! No es que coincida en absoluto con tus canciones, que molan (sobre todo la de Xuxa jajaja), pero me ha gustado mucho leer (y escuchar, claro) esto. Espero ver este post rulando por más blogs :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eh, es que Xuxa era mucha Xuxa! xDDDD

      Me alegra que haya sido así. Es lo curioso de esto, que existe mucha variedad =)

      Yo también lo espero, suele ser muy interesante.

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena por el premio! Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!

    No he visto "Soul Eater", pero después de tu comentario he tenido que escuchar la canción y me ha perturbado y hecho reír a partes iguales XDD Por cierto, antes de que se me olvide, a mí me gustan este tipo de entradas, si haces más las leeré encantada ♥ {- acaba de llegar y ya está pidiendo.

    Ahora, System of a Down es genial ♥ Y yo también soy una llorona... XD Qué recuerdos me han venido viendo a las Spice Girls y a Xuxa :'D ♥ También me has recordado que quiero volver a ver "Moulin Rouge"...

    Ya para acabar, el resto no las conocía... o eso creía, porque la de Omi sí la he escuchado varias veces y es muy pegadiza :D

    Quizá te mangue el tag 8D XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Reír yo con tu comentario xD La canción es horrorosa... Al principio vale, pero cuando te meten esa trama en varios capítulos entran ganas de matarlo. Yo me los saltaba. Pero te recomiendo el anime, mola mucho ^^

      Me alegra que te gusten, lo tendré muy en cuenta por supuesto =D

      Me alegra que coincidamos, me ha hecho mucha gracia este comentario en general ^^

      Mángalo, dí que sí. Quiero verlo por tu blog.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola guapisima!!!!
    Felicidades por el premio y ha sido genial ir cotilleando las canciones que has propuesto jijij. Oh me ha encantado la de la pelicula de Encantada jajaja y la que has puesto de crepúsculo también me gusta, y mira que la peli nada, pero he de reconocer que tiene una buena BSO. Sobre Chop suey que voy a decir, brutal. Y las Spice girls?!?!? jajajajajajja lo pequeñaja que era y como nos gustaban a mis amigas y a mi, creo que todas hemos pasado por esa etapa jajaja Un besazo guapi! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, preciosa!

      Me alegra que os gusten este tipo de post, porque la verdad todos elegimos cosas tan diferentes, que mola mucho ^^

      Crepúsculo tiene muy buena BSO, de hecho MUSE son la caña.

      Un besazo!!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que has elegido buenas canciones >.< las Spice Girls... son amor <3
    Felicidades por el premio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya parecido así! Y que por tanto te haya gustado.

      Gracias ^^

      Eliminar
  13. Gracias por la nominación! Ya me habían nominado antes, pero es que lo veo super difícil . No sabría que poner, seguramente me tiraría horas para elegir una canción xD
    Creo que ninguna de esas canciones estaría en mi lista. Las Spice Girls me encantaban en su momento, pero me quedo con los Backstreet Boys. Es el grupo que me tenía loca en aquella época, y todavía me siguen gustando, aunque ya menos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué!

      Es muy difícil, sí xD ¡Pero mola dedicarle tiempo! El resultado luego es variopinto e interesante xDDD

      Nunca fui de los Backstreet Boys, no los soportaba xDDD

      Besos.

      Eliminar
  14. Muchas felicidades por el premio! :D y gracias por nominarme! Aunque Shiane ya me nominó y lo publiqué hace tiempo :3

    Las Spices Girls, que recuerdos! Yo también las puse en este premio xD aunque en la canción de la infancia. Estuve a punto de poner 2 Become 1!!!! aunque al final opté por Say'll you be there.

    Ains, Xuxa me encantaba >w< me ha traído también muchos recuerdos. Tenía sus cintas de cassette y hasta una muñeca de ella! XDD

    Uf, la canción de Excalibur (y el personaje en concreto) son insufribles XD recuerdo que hubo un capi que era solo de Excalibur y un chaval de relleno y pasé de verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias y no hay de qué! Pasaré a verlo por eso ^^

      Jajaja la verdad que me ha hecho gracia que coincidiéramos de esa manera xDDD ¡Es que es un temazo!

      Sí, yo los pasaba también, porque Excalibur me ponía enferma, así que no me extraña.

      Eliminar
  15. He escuchado la canción de Flightless Bird, American Mouth, y se me ha puesto una sonrisa tonta en la cara jajaja
    También la conocí por Crepúsculo, y aunque hace muuucho que no la escuchaba, veo que aún me gusta :)

    ¡Ilarie Ilarie Oh Oh! jajajaj que recuerdos. No soy muy fan, pero en mi memoria todavía están almacenados esos acordes XD

    ¿Porque no recuerdo esa canción de Soul Eater? Voto por que mi mente borro dicho recuerdo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me alegro mucho, Marta. Es que de verdad, esa canción me resulta preciosa. ^^

      Yo era muy muy fan de Xuxa al parecer, y eso ha trascendido xDDD

      ¡Tu mente hizo mucho más que bien por ti! Es horrible. xDDDD

      Eliminar
  16. Hola :)
    Felicidades por el premio y coincido contigo en Chop Suey ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Anka!

      Chop Suey es un gran temazo ^^

      Saludos.

      Eliminar
  17. Buenas :)

    Muchísimas gracias por nominarme ^^ Tengo varios tags y premios pendientes por lo que en cuanto me ponga, los haré todos, así que lo añado a la lista ^^

    De aquí coincido con la de Flightless bird, American mouth, que también me gusta, de hecho, en general me gustan todas las canciones que han elegido para la BSO de Crepúsculo.

    Me ha hecho gracia la de Excalibur xD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué! ^^

      A mí me pasa, los acumulo y se me pasan... Ojalá te animes pronto =D

      Sí, a mi su BSO también me gusta mucho.

      ¿Te ha hecho gracia? xDDD ¡Una vez sí, pero ya me contarás si ves el anime y escuchas a ese insufrible varias veces! xDDDD

      ¡Un beso!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...