5/2/16

Va de cine

¡Muy buenas, chicuelos!

En vista de mi pésima organización, me encontraba sin saber qué hacer para publicar hoy. Sé que tengo mucho pendiente y secciones varias bastante abandonadas, pero requieren tiempo y que esa bendita musa me ilumine... Por ello he querido aprovechar para hacer una entrada cortita, de esas que sé que os gustan, con mini-reseñas cinéfilas. De hecho, será más breve que nunca ya que sólo comentaré dos películas que he visto recientemente en el cine. Quizá así me pueda extender un poquito más...


Creía que podría acumular más pero, como os he dicho, estoy organizando tan mal mi tiempo que ni saco para leer o ver series, ni películas (más allá de haber ido al cine). Y os puedo asegurar que le sobran horas al día últimamente pero, no sé cómo, no doy ni una. 

¡Ya me iré poniendo las pilas en condiciones! Por lo pronto, vamos con estas dos.


Los Odiosos Ocho

Supongo que muchos ya sabréis lo que me gusta el sello tarantiniano. Es más, aquí podéis ver un TOP que hice para hablar expresamente de algunas de sus películas que más me gustan.

'Los Odiosos Ocho' es la octava película del particular director Quentin Tarantino y en ella, encontramos la versión más íntima y teatral del mismo, pero irremediablemente mordaz.

Un recuerdo a 'Reservoir Dogs' en los parajes de 'Django Desencadenado' y, sin ser tan grande como esta última, se permite los lujos de gustar tanto como cabía esperar. 

Presenta un guión excepcional en boca de un gran reparto, compuesto por reincidentes como Samuel L. Jackson, Michael Madsen y Tim Roth y otros tantos como Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Bruce Dem, Demián Bichir y Channing Tatum, entre varios nombres. 

Esta película refleja, a su manera, los conflictos raciales tras la Guerra de Secesión americana y, si bien no es de sus mejores obras, presenta un buen nivel, con un ritmo más pausado de lo habitual y su característico desorden cronológico, así como un derroche sanguinolento de lo más particular. Sin duda, está en su línea y resulta una obra mucho más que entretenida y la mar de interesante. Muy recomendable.


Embarazados



Contrarrestamos lo sangriento a la americana, con la comedia española. 'Embarazados' es una obra reciente dirigida por Juana Macías, que expone - en un principio - los problemas de una pareja que está rondando los cuarenta para concebir un bebé

Más allá de lo cómico de ciertas situaciones, el humor absurdo y las carcajadas varias que es capaz de arrancar al espectador, aporta ciertas pinceladas hacia la idea de "crisis" que vivimos a ciertas edades, como en este caso cuando se rozan los 40 y cómo cambia según la percepción masculina y la femenina.

Cuenta con un reparto muy carismático, destacando el trío masculino formado por Paco León, Ernesto Sevilla y Alberto Amarilla y, por otro lado, tenemos a Alexandra Jiménez, Goizalde Núñez y Karra Elejalde, entre otros tantos más secundarios.

Es una película divertida y muy emotiva a la vez, capaz de llegar a sus mejores momentos cuando se pone dramática. Además, resulta interesante el modo en que se plantean las diversas situaciones que, aún pudiendo parecer predecibles, son honestas y muy reales. 
En definitiva, una comedia para pasar un buen rato y sobre todo dirigida a aquellas personas que ya se encuentran rozando, al menos, la treintena.

Y hasta aquí las mini-reseñas. 

Espero que os hayan gustado y que, como siempre, me dejéis vuestras opiniones al respecto: tanto por las reseñas en sí, como si las habéis visto o pensáis hacerlo (o no, quién sabe).

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Me encanto la de tarantino, me parece genial que un director de culto siga haciendo lo que le da la gana, sin presiones. Es una película muy entretenida y la disfrute un montón... En cuanto a embarazados, no entra en mis planes inmediatos pero no tiene mala pinta.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente xD Es una película genial, muy en su línea. Me alegra mucho que la disfrutaras.

      Embarazados es una buena película para una tarde de manta y sofá (y palomitas xD)

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Me encanta Tarantino, es uno de mis directores favoritos, aunque algunas de sus películas me gustan más que otras. De esta me han comentado que no tiene demasiada acción, así que esperaré para verla en casa. Y sobre la española, no tiene mala pinta, pero por lo general, cuando voy al cine no es para ver cine español, porque nunca sabes lo que te vas a encontrar xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mí me pasa, no todas me gustan igual. Pero también es de mis favoritos.

      No tiene mucha acción, es más una oda al diálogo magistral que presentan sus películas xD ¡Es muy bueno!

      Es una pena que no se le dé más bombo al cine español por ese miedo... Hace ya mucho que dejó de hacer mera mierda y hay cosas muy buenas. Que sí, esta es una comedia típica, pero que merece la pena darle oportunidades al cine español.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Mucho ánimo, bonita. Espero que consigas encontrarle el puntillo y poder ponerte al día con todo (si te sirve de consuelo, yo estoy igual -.-)
    No soy muy de cine español, pero Embarazados me llama bastante. Además que Paco León y Alexandra me gustan muchísimo.
    En cuanto a la de Tarantino, no sabía ni que existía (estoy muy off del mundo), pero desde luego que le voy a dar una oportunidad. Me gusta mucho este hombre haciendo películas y veo que tiene un reparto exquisito :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, preciosa! ^^ Ojalá que sí, ahí vamos, poco a poco.

      Es una peli divertida, la recomiendo de verdad.

      Si te gusta Tarantino, es una muy buena opción. Ciertamente tiene mejores películas, pero está muy muy bien.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Me encanta Tarantino, pero con la cantidad de exámenes, fechas de entregas, trabajos y presentaciones, aún no he podido ver Los Odiosos Ocho. A ver si este puente puedo darle u s oportunidad, un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es normal, no te preocupes que lo primero es lo primero. Eso sí, date un respiro de vez en cuando bonita.

      Ojalá te guste cuando la veas ^^

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no soy muy de Tarantino y pienso que es un director que o te encanta o lo odias. Yo no he llegado a tanto aunque cuando vi que la peli era suya y leí un poco el argumento, pasé de ella.
    En cuanto a Embarazados yo la vi ayer y aunque pasé un rato entretenido me esperaba más comedia.
    De hecho yo vi poca comedia, también puede ser porque a partir de un punto estaba más pendiente del drama de los protas que del graciosillo del doctor por ejemplo.
    Lo que me gustó mucho fue la interpretación de Paco León, solo conocía su faceta cómica de la tele y me sorprendió para bien.

    Y otra cosa, me gustaría decir a la gente que se anime a ver cine español que ya no es como antiguamente xD y a veces te llevas grandes sorpresas.
    Tengo que decir que yo tampoco veo mucho y que las pelis españolas las elijo cuidadosamente porque no me fío del todo, pero he visto alguna muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Eso le pasa a mucha gente, aunque yo creo en los términos medios ^^

      Sí, yo también creía que habría más comedia, pero me sorprendió su giro y me encantó más así realmente.

      Como a ti, Paco fue una grata sorpresa. No esperaba que lo sacaran de sus casillas de humor absurdo, y eso me gustó mucho.

      ¡Bravo por tus palabras, Edelweiss! Porque yo también creo que merece que se le den oportunidades, que tenemos muy buen cine, buenos guionistas, directores y actores y merecen reconocimiento.

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Buenas!

    Me encantan estas secciones, incluso cuando no coincidimos en nada... como es el caso de hoy 8DUu

    No soy yo muy fan de Tarantino, no me gusta su estilo y sé que es su estilo porque algunas historias me gustan, pero su sello me las "estropea"... Aún así, quiero ver algunas de sus películas, aunque esta no sabía ni de qué iba; eso sí, parece que está gustando .u.

    La segunda no es de mi estilo en absoluto, no me van las comedias románticas y menos con drama :'D Y si además le agregamos lo de las parejas, embarazos y demás, apaga y vámonos. Es una lástima, porque Paco León y Ernesto Sevilla sí me gustan mucho.

    En lo que sí coincidimos es en lo de tener tiempo, pero organizarnos muy mal :'DDD Ánimo *musiquilla inspiradora* XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Y a mí me encanta que, sin coincidir, seas capaz de leerlas y dejarme interesantes comentarios. ^^ Eso no pasa siempre.

      Es una pena, pero claro, no a todos nos tiene que gustar lo mismo. Hay películas mejores... quizá más que esta, te recomendaría Django Desencadenado. Es un peliculón (y Malditos Bastardos).

      Jajajaj ¡Muchas gracias y lo mismo para ti!

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola!
    No he visto ninguna de las dos películas que nos muestras, no había escuchado sobre ellas pero tienen buena pinta.
    Gracias por las reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, ojalá te gusten Isabel.
      Gracias a ti.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola :) Estoy ardiendo en deseos por ver The hateful eight, adoro todo lo que hace Tarantino, su estilo de películas, con diálogos para guardarse y recordar para siempre. La otra no me llama especialmente, pero gracias por presentárnosla. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus diálogos son fascinantes y en esta obra, es lo más destacable. Así que espero la veas pronto y la disfrutes.

      Gracias a ti por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Necesito ir al cine a ver la peli de Tarantino. Como me la pierda me voy a arrepentir por siempre :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues corre! Que es muy buena y como en el cine no se disfruta en casa ^^

      Eliminar
  10. Conozco ambas pelis pero no me ha dado por ver ninguna de ellas. La verdad es que no soy demasiado fan de Tarantino. Me he visto muchas de sus pelis, pero aún así no me corre prisa por ir a verlas XD

    La de Embarazados parece simpática, pero no soy de ir a ver cine español... la verdad es que prefiero aprovechar el dinero de la entrada para ver otras pelis (y más este año que se estrenan muchísimas que quiero ver xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj Claro mujer, para gustos colores, no pasa nada si te la pierdes... pero por mínimo que te llame, no es una mala opción (aunque tiene películas mucho mejores).

      Es una pena que no os animéis, que tenemos buen cine y hay también que darle oportunidades. No por ser producto nacional, no soy patriótica xD pero que hay cosas buenas que lo merecen, eso sí.

      Besos.

      Eliminar
  11. Buenas :)

    Los odiosos ocho me gustó muy mucho ^_^ Cada vez le estoy cogiendo más el gustillo a las pelis de Tarantino, aunque siempre me da la sensación de que se me escapan muchas cosas.

    Embarazados no sé si la veré, aunque no parece mala opción para pasar el rato.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gustara y le cojas ese gusto a Tarantino! A mí me encanta este director y cada vez más sus películas. Muchas veces pasa eso en general en el cine, con las segundas y terceras revisiones se pillan más cosas.

      Es divertida Embarazados, por mínimo que te apetezca pasar un rato agradable, no es mala opción.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad