28/3/16

Batman V. Superman: El amanecer de la Justicia



Título original: Batman v. Superman: Dawn of Justice.
Año: 2016.
Duración: 153 min.
País
Director: Zack Snyder.
Fotografía: Larry Fong.
Género: Ciencia Ficción / Acción / Superhéroes / DC Cómics.
Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher, entre otros.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Tres largos años esperando esta película, sobre todo después de la motivación que supuso El Hombre de Acero. Adoro el género de ficción y, si le sumamos superhéroes, más aún. No soy de posicionarme en un bando u otro, soy capaz de disfrutar de la frescura cómica de Marvel y de la seriedad oscura de DC Cómics, gustándome ambos casos por la disparidad genérica que les caracteriza. 

Por eso me resulta absurdo que existan ciertas críticas en las que las comparan. Eso sin entrar en el grito en el cielo que pusieron la mayoría de espectadores al afirmarse que el nuevo Bruce Wayne sería interpretado por Ben Affleck (ya que después de Christian Bale no podía haber otro mejor) y, curiosamente, para muchos críticos ha sido el único punto fuerte de la película. En fin...

Como siempre, esto es una valoración absolutamente personal y no por ello significa que tenga la verdad absoluta pero, por mínimo que os llame la atención, os recomendaría no dejaros llevar por las malas lenguas, el tedio absoluto al que se someten al parecer la mayoría de críticos pues está de moda quejarse de todo. Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia es otra puñetera obra maestra de Zack Snyder. Así, sentenciando. 

La esperaba con ansias y no sólo no me ha decepcionado, sino que supera con creces mis expectativas. Aunque bien es cierto me hubiese gustado una secuela del Hombre de Acero, me ha encantado la idea de que quisieran expandir el Universo DC para dar cabida a la Liga de la Justicia, de ahí que no sólo aparezcan SupermanBatman y Wonder Woman, sino que contará con otros personajes a los que se hace una pequeña mención como Aquaman, Flash y Cyborg (entre otros). 

Esta película se ha inspirado en el cómic The Dark Knight Returns, pero sin ser una adaptación estricta de la misma, en la que habría un cruento enfrentamiento entre el hijo de Kripton y el murciélago de Gotham, dos entes contrapuestos que han de entenderse mutuamente para poder convivir en la tierra. 

Superman es considerado por muchos una amenaza para  la humanidad pero, por otros, un auténtico Dios proveniente de los cielos. Por su parte, el Justiciero de Gotham no conoce cuáles son sus intenciones reales y teme por la gente al descubrir la capacidad de destrucción que este sujeto posee. Hasta que una amenaza superior, Doomsday, aparece para destruirlo todo.


Encauzando la reseña hacia la percepción de los personajes, sólo puedo volver a alabar el buen juicio de aquellos que han llevado acabo esta película. Saber que Zack Snyder está al frente de la dirección y que Christopher Nolan participa como productor ejecutivo, son las claves primordiales para saber de antemano que valdrá la pena.

Henry Cavill (Superman/Clark Kent), es sencillamente el mejor actor que ha dado vida a este personaje. 
Ben Affleck (Batman/Bruce Wayne), pese a lo que la mayoría opinaba, para mí siempre ha sido un gran actor y, por consiguiente, consideraba que sería buena opción. No obstante, para más inri, presenta una fisonomía perfecta para ejecutar esta labor y meterse en la piel del murciélago justiciero. 


Confieso que Gal Gadot (Wonder Woman/Diana) no me entusiasmó demasiado con la primera aparición que vi de ella en el tráiler; sin embargo me ha enamorado. Ya estoy ansiosa por ver el año que viene la película de las amazonas. 


Jesse Eisenberg (Lex Luthor) hace una grandiosa interpretación de un interesante y lunático villano, propio de esta factoría. Sublime. 


Por último, pero no por ello menos importante, debo hacer mención al apartado técnico de la misma, las cinemáticas en general, la fotografía, las coreografías de lucha... Todo un compendio de ejecuciones perfectas que transmiten fuertes emociones al espectador y, hablando de mis propias impresiones, conseguían que me moviera inquieta en la butaca, disfrutando cada segundo de la película. Al igual que en su predecesora hace tres años, un punto fuerte de la misma es que tiene un nivel tan elevado que crees llegará a su fin en algún momento y, justo cuando este llega, la película es capaz de dar otro subidón aún mayor.

En resumidas cuentas, Batman V. Superman: El amanecer de la Justicia es una obra maestra del género de acción con superhéroes, sin más. Sombría, titánica, intensa y absolutamente espectacular. Pocas palabras más podría decir sin sonar repetitiva, pero es que la he disfrutado exageradamente.

¿Y vosotros, qué opináis de la misma?

¿Sois más fans de Batman o Superman? (Yo no sabría elegir).

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hola!!! tenga muchas ganas de ver la peli y aunque no ha tenido muy buenas opiniones de los criticos, es verdad que al publico en general le ha gustado,como a ti.
    Gracias por la opinion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crítica es negativa porque hay una manía muy fea de hacerlo con las cosas más esperadas que causan gran expectación. Ojalá te guste.

      Gracias a ti, saludos.

      Eliminar
  2. Coincido contigo en que el estilo oscuro y espectacular de Snyder le sienta como anillo al dedo a esta cinta. Y Affleck me sorprendió gratamente con la máscara del señor de la noche, su interpretación es una pasada.
    La única pega que le pongo es que han querido adelantar tanto los acontecimientos de La Liga de la Justicia, que acaba siendo como una explosión de sensaciones en demasidado poco tiempo.
    Por lo demás, estoy contigo. Que les den a las malas críticas, yo he salido muy contenta.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Es que es la forma más fascinante de llevarlos al cine. Affleck ha sido una pasada, yo tenía buena fe, es un actor que me gusta.

      Puede ser que parezca un poco popurrí de cosas, pero lo bueno de que despertara tantas sensaciones a mí me hizo disfrutarla mucho, no parar de revolverme en la silla de lo que la viví xD

      Genial que coincidamos pues.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues yo siento mucho no coincidir contigo ^^U
    La película me ha entretenido bastante y, sinceramente, me la esperaba mucho peor. Sin embargo, a mi no ha logrado encantarme hasta el punto de considerarla una obra maestra. Ha habido partes en las que no entendía muy bien la lucha entre Batman y Superman, lo que me parecía algo forzado. El que sí me ha encantado ha sido Lex Luthor Jr. Para mi Jesse Eisenberg ha hecho una pedazo de interpretación y ha sido un personaje con mucho carisma.

    Supongo que la comparación entre Los Vengadores y esta es inevitable por el hecho de que han sacado Batman vs Superman justo cuando va a salir la Civil War, además de que DC está intentando hacer un estilo a los Vengadores al hacer la peli de La Liga de la Justicia.

    De todas formas, comparaciones a parte XD la película no está tan mal como la han puesto los críticos y sí, Ben Affleck ha sorprendido y su interpretación como Batman no ha estado tan mal como se esperaba.

    A mi me encantan los superhéroes y por eso voy a ver sus pelis, pero Batman y Superman nunca han conseguido calarme tan hondo como otros héroes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí tu opinión, es una pena la verdad. Lo bueno es que al menos te entretuvo y no llegó a aburrirte.

      Como te dije, no es así. La gente habla demasiado y no es que Marvel sea pionera. Para empezar, lo es DC. Superman especialmente es el superhéroe más viejo de los cómics. Ya empezaron a hacer sus pinitos, pero las películas no cuajaron como debían. Por eso van a retomar, este era el plan desde el principio.

      Yo he sido siempre de XMEN, porque me va el rollo mutante xD Pero estos dos me encantan cada vez más ^^

      Eliminar
  4. Le tengo ganas a esta peli y eso que no he visto ninguna de ambos héroes, pero claro me gustaría empezar por las anteriores porque el tema me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Yo soy una completa friki de los superhéroes.. y estoy sufriendo porque aún no he podido ir al cine a verla TT Esta semana he visto el hombre de acero again para ponerme en situación :D :D
    Siento no leer del todo tu reseña, pero no he querido leer nada del tema (y mira qué está difícil ahora por las redes sociales), pero es que quiero verla y palparla por mis ojos xDD
    Un besito guapa, espero que hayas disfrutado las vacaciones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Pues sí que te entiendo. Sufrí yo por no ver el estreno xDDDD ¡Espero que la disfrutes entonces cuando la veas!

      No te preocupes. La verdad que no hago ningún spoiler, pero te entiendo.

      Un beso-

      Eliminar
  6. El mismo dia del estreno me fui a verla para no comerme ningun spoilers que la pelicula tiene y muchos. No me esperaba que me fuera a gustar tanto como me ha gustado pero sigo sin ver a Ben Affleck en el papel. Estoy de acuerdo contigo en que Henry Cavill es el mejor Superman que hemos visto hasta ahora. Y el final de la pelicula no hace mas que aumentar las ganas de ver la siguiente el año que viene, que ya lo he mirado en la wikipedia xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ya hubiese querido yo, que la gente tiene la lengua muy larga y los dedos más xD

      Lástima que no lo veas así. Affleck es de los mejores perfiles para Batman / Bruce Wayne. Y sí, Cavill es el mejor Superman.

      Ya ves que sí, yo estoy ansiosa porque salgan ya.

      Saludos.

      Eliminar
  7. No es una película que me llame demasiado así que no creo que vaya a verla por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado, pero es que a mí no me llama nada. No soy fan de ninguno de los dos personajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces normal. Gracias, yo sí que la he disfrutado mucho ^^

      Saludos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad