9/3/16

De cine, manta y sofá

¡Hola a todos!

Por tener un tiempo estructurado en diversas ocupaciones y no estar en mis mejores condiciones últimamente, se me han acumulado ciertas películas que he visto recientemente en el cine y he querido aprovechar para hacer un post con esas mini reseñas cinéfilas que tanto os gustan. 


No obstante, bien me habría gustado poder explayarme con una sola entrada para la primera que os mostraré pero, a decir verdad, tampoco está de más reducirlo porque me gustó tanto que habría quedado repetitiva. 

Intentaré ser breve para que no quede excesivamente largo y podamos comentar hacia el final del post. Tres de los cuatro títulos están todavía en los cines, ya que son de estrenos recientes.


Deadpool

Esta película de Marvel, de Tim Miller, era una de las más esperadas para este 2016. Nos tienen acostumbrados a los héroes con grandes habilidades y extraordinarias mutaciones y, sin embargo, esta especie de anti-héroe canallesco, malhablado y más chulo que un 8, te roba el corazón a base de carcajadas.

La interpretación de Ryan Reynolds es brillante, parece un papel hecho exclusivamente para él. El guion una auténtica maravilla, con lo que demuestra son capaces de reírse de sí mismos, de anteriores obras y, por qué no decirlo, del propio actor protagonista (lo que le aporta un rasgo de especialidad aún mayor).

Definitivamente, Deadpool se ha convertido en una de mis favoritas de Marvel sin lugar a dudas y si todavía no habéis ido a verla, os recomiendo encarecidamente su visionado. Por poco que os gusten, no os defraudará. La risa está completamente asegurada.

Tenemos que hablar

Aún pudiendo parecer previsible, tiene ciertos puntos hilarantes que desconciertan por su absurdez y comicidad. Una película que muestra la realidad de muchas personas tras la crisis económica y con una ruptura conyugal, pero resuelto de la manera menos esperada.

Esta obra de Savid Serrano cuenta con un guion extraordinario en el que los malentendidos son los protagonistas principales sobre los que gira esta historia, compuesta por un magnífico reparto que funciona a la perfección: Michelle Jenner, Hugo Silva, Verónica Forqué, Belén Cuesta, Óscar Ladoire y Ernesto Sevilla (entre otros).

Divertida y muy tierna, que deja con muy buen sabor de boca a la par que dolor de tripa por las risas que te arranca. Muy recomendable.

¡Ave, César!

Queríamos reírnos y, de entre lo que había, escogimos esta obra de de los hermanos Coen (Joel y Ethan Coen). Absurda como ella sola, pero provocadora de carcajadas.

La  verdad que no sabría muy bien qué decir sobre esta película. No tiene ningún sentido, no sigue un argumento estable. Más bien parece una sucesión de sketches diversos que no tienen mucho que ver unos con otros y que sólo se unen por algún personaje, pero sin dejar claro mucho más. Sin embargo, como comedia funciona y reír, te ríes.

Compuesta por un reparto curioso en el que vemos rostros conocidos como George Clooney, Tilda Swinton, Scarlett Johansson, Josh Brolin y Channing Tatum, entre otros, esta parodia sobre el Hollywood de los años 50 es una obra crítica y muy satírica que, más que como una película seria, funciona como una mera sucesión de secuencias que harán pasar un buen rato.

Recomendada sobre todo para estar en casa, con manta y en el sofá.

Monsters University

Por último, pero no por ello menos importante, he querido aprovechar que vi recientemente (por fin) la precuela de Monstruos S.A, una película que me encanta de Disney Pixar.

Monsters University nos presenta los inicios de Mike Wazowski y James P. Sullivan en sus primeras andanzas antes de convertirse en dos inseparables amigos que trabajan juntos en una de las empresas de sustos más prestigiosas. Esta obra, dirigida por Dan Scanlon, es una delicia para la vista, simple - porque no sorprende - pero divertida y tierna a partes iguales.

Yo, personalmente, la he disfrutado muchísimo y debo decir que me ha encantado. Sigue en la línea de Pixar, aunque con más simpleza, pero no por ello es menos buena. Absolutamente recomendable.

Como podéis ver, la sensación general es más que positiva. Aunque haya películas que puedan parecer una pérdida de tiempo, sorprende lo que pueden llegar a hacerte sentir, aunque sea una buena ronda de carcajadas sin más. Reír es muy sano y lo que lo provoque, bienvenido sea. 

¿Habéis visto alguna de estas películas?

¿Qué opináis al respecto? ¿Cuál no veríais en el cine?

¿Qué me recomendaríais de los distintos géneros presentados?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

38 comentarios:

  1. De estas no he visto ninguna,je,jeje. La última que he ido a ver es Zootrópolis, que nos ha encantado. La próxima creo que será Kung Fu Panda,ja,jaja, porque quería ir a ver el Bosque de los Suicidios, pero nadie me quiso acompañar así que esperaré que salga en dvd o que encuentre un acompañante,ja,jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de ver Zootrópolis, pero ya tendrá que ser cuando salga.

      El Bosque de los Suicidios a mí me da mal rollo, así que entiendo que te hayas encontrado con gente cagueta como yo xD

      Eliminar
  2. ¡¡Cuantas pelis!! Entre todas las que has visto tengo especialmente ganas a "Tenemos que hablar" y si dices que es tan divertida más ganas aún jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de que se acumulen es poder hacer post variados como este.

      A mí me gustó, así que espero la disfrutes cuando la veas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Vi Deadpool hace unos días en el cine con un amigo que ya la había visto. Como sabe que me gusta mucho el mundo MARVEL no paraba de preguntarme las referencias y le acabé explicando la mitad de los chistes XD
    Monsters University me gustó mucho, tanto porque te expande el mundo de Monstruos SA como por ver los orígenes.
    Un besoteeee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD ¿En serio? jajaja qué arte!

      Coincido totalmente con Monsters U.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues he visto la primera y la u,tima. Deadpool también se ha convertido en una de mis favoritas de Marbella, y no solo por el humor, sino por ese gran montaje. Monstruos university fue resultó a, solo para fans, pero nada del otro mundo. La comedia española no me llama mucho, pero la de los cohen sí que tengo ganas de verla.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que Marvel tiene buen género, pero Deadpool ha sido una pasada impresionante ^^

      Cierto que MU no es nada del otro mundo, pero es muy mona.

      Una lástima que no le des oportunidad al cine nacional, tiene mucho bueno que aportar. A ver si se le quita de una vez el cliché de mano negra que lo acompaña.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola :)
    He visto Deadpool y me encantó. Se me hizo muy corta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la disfrutaras.
      A mí me pasó igual ^^

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Tengo muchas, muchísimas ganas de ver Deadpool. Todo el mundo me ha dicho cosas buenísimas de la película y no he escuchado aún alguna queja de ella *-*
    Monsters University me gustó muchísimo.
    Las otras dos no las he visto pero creo que debo darles una oportunidad, sólo por las risas :)
    Un beso y gracias por las recomendaciones !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me extraña! No sé a qué estás esperando, ¡corre ya mismo a verla! Es una pasada =D Así que ojalá la disfrutes.

      Si te animas, también espero te gusten las otras.

      Besos y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapi!

    Pues sólo he visto la última, y me gustó un montón, aunque no tanto como su priemra parte, pero aún así, Monstruos S.A. siempre ha sido de mis favoritas :)

    El resto de pelis no me llaman la atención >_<
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la primera es que es demasiado ^^ A mí me encanta también.

      Una lástima que no te llamen, sobre todo Deadpool que es bárbara.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Si tengo que elegir me quedo con Deadpool y Monsters (oooohh <3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por qué elegir, pero desde luego no es mala elección =)

      Eliminar
  9. Tenemos que hablar, la veré en casa que me gustan de ese estilo y Monstruos university está súper chulo!!1

    Besicso :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De las que mencionas solo he visto Monsters University, me gusto bastante pero definitivamente me quedo con la primera parte.
    Deadpool no me llama para nada la atención pero me alegro que a ti te haya gustado bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la primera también me gusta a mí más =)

      Gracias ^^ a mí me flipó, así que si no te llamas sólo hay que seguir buscando lo que a uno le gusta para ver =D

      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Buenas!
    Espero que te vayas encontrando mejor u_u

    De las películas que comentas no he visto ninguna y la única que puede que vea es "Monsters University"; en su día la dejé pasar porque estaba harta de secuelas y no me llamaba demasiado, pero ya os he oído a muchos lo de que está bien, así que quizá me anime :]

    No soy mucho de ir al cine, pero las películas que definitivamente nunca iría a ver al cine son las comedias, que entre mi risa de perro moribundo y las risas de los demás, dudo que escuchara nada XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, S., muy amable! Estoy mucho mejor ^^

      Anímate, es muy mona, aunque la primera es mucho mejor sin duda.

      Jajajaja qué arte xDD Eso es un buen motivo para no ir, desde luego.

      Saludos-

      Eliminar
  12. La segunda parece de mi estilo así que no descarto verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo pendiente la de Hugo Silva y Monters University espero verla algún día.
    Pd: No conocia a tu blog. Me quedo en un rincón de tus seguidores :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las disfrutes.

      Y gracias, bienvenida por aquí ^^

      Eliminar
  14. De las que has puesto sólo he visto Deadpool y Monstruos University y ambas me encantaron! :D
    Deadpool es la caña! El guión es alucinando y Ryan Reynolds es perfecto para el papel.
    Monsturos University me gustó mucho. Como dices no sorprende, pero aún así logra que nos enternezcamos y difrutemos viéndola :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, porque sobre todo Deadpool es la caña ^^ Jajaja
      Sí, es genial =D

      Es tierna, así que sí, se disfruta.

      Eliminar
  15. Hola :) Vi Deadpool en el cine (aunque yo quería esperar a verla en VO) y me gusto en castellano, asi que no me imagino en versión original, me muero de risa fijo, como se nota que Marvel no ha podido meter mano y la película tiene ese toque macarra que necesitaba. Ave cesar esta en mi lista de pendientes, son los Coen, me espero escenas o sketches para partirme de risa también. Por último, Monstruos S.A. era de mis películas favoritas de niño, y cuando fui a ver Monstruos University me lo pase pipa. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no comparto esa fijación de querer la VO cuando tenemos tan buen cine de doblaje, pero bueno, para gustos...

      Me alegra que te haya gustado, sin duda.

      A mí aunque los Coen tengan fama, la película como que no hay por dónde cogerla, pero reírte te ríes un rato xD

      Me alegra que también disfrutaras Monsters University.

      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Hola bonita!

    Ay, que llevaba meses diciendo que Deadpool iba a ser una m****a y no sólo caí en la tentación sino que tuve que tragarme mis palabras prejuiciosas, ¡es genial!
    No me interesaba nada Ave César, pero con lo que dices seguro que la veré cuando me apetezca pasar un buen rato, también tengo ganas de ver Tenemos que hablar.
    Y Monster University me gustó mucho, aunque no al nivel de S.A. que adoro y he visto millones de veces. Mi hermana de pequeña la veía en bucle y yo sin protestar ¡una exageración! Y que sepas que es un hechizo para los niños, hasta a los más inquietos he conseguido que se concentren en la película, de verdad.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDD ¡Pues me alegro! Sí señora, es que es demasiado buena, y a ti también te ha calao ^^

      Cuando tengas ganas de reírte y sin comerte la cabeza, es buena opción, porque la película no tiene ni pies ni cabeza.

      Tendré en cuenta la película para cuando haya que lidiar con renacuajos ^^

      Besos.

      Eliminar
  17. Pues de las peli unas que comentas la que más me ha gustado ha sido dead pool.

    La verdad es que voy a verlas porque a nivel general las películas de comics me gustan, pero no me esperaba que fuese a gustarme tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí. Le tenía ganas por ser de Marvel y por ser Ryan Reynolds el prota, la verdad. Con todo eso, más el director, era apuesta segura. ¡Pero es que fue mucho más cañera de lo que esperaba! ^^ Me encanta, estoy loca por verla de nuevo.

      Salvo Monsters University, el resto las hemos visto juntos, así que sabemos qué pensamos xD

      Eliminar
  18. Buenas :)

    ¿Cómo no caer rendida ante Deadpool? Es genialoso xD No recuerdo la última película que me hizo reír tanto y definitivamente concuerdo contigo: se ha convertido en una de mis favoritas de Marvel.

    El cine de los Coen y yo no acabamos de congeniar... aunque supongo que acabaré viéndola, al menos espero que me haga reír.

    Monstruos University objetivamente hablando parece la típica americanada pero... me encantó :3 Sorprender no sorprende, pero no por ello deja de ser una película achuchable.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaja ¡Es que es muy grande! Un personaje genial, como para no convertirse en la mejor prácticamente de la compañía.

      Yo ya te digo que me reí mucho, de lo absurdísima que es. Al menos hace pasar buenos ratos.

      Sí, pienso lo mismo con Monsters porque es muy tópica, pero muy tierna también.

      Besos.

      Eliminar
  19. Te veo como compañera de cine, totalmente XDDD
    Coincidimos bastante en las opiniones :D
    Ayer subí el vídeo de Deadpool yo al canal xD También se ha convertido en una de mis favoritas de Marvel. Estoy en modo "No comprar películas porque la estantería se va a romper" pero en cuanto la saquen y esté a un precio razonable, la pillo fijo xD
    La española ni la conocía. La de Ave César me suena de ver el póster pero no me llamaba nada. En principio no tenía intención de animarme pero me has convencido xDDD más por lo que digo en la primera parte del comentario jaja
    Monsters University la disfruté mucho también ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿Verdad? Coincidimos generalmente bastante =D

      Sí, ya lo he visto por fin, que tenía ganas... y como te dije, es que coincidimos sin duda. Es un peliculón. Yo estoy loca porque la saquen ya en DVD...

      Jajaja entonces déjalas pasar, tampoco pierdes nada.

      Monsters University es muy mona ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad