2/3/16

Halo 3


Tras la grata experiencia de haber jugado a los anteriores, seguimos en Modo Cooperativo con Halo 3

Con ello, Bungie Studios cierra una épica trilogía con la última misión del último Spartan: el mítico Jefe Maestro se enfrenta al culto alienígena El Pacto, en una cruenta y decisiva lucha.

Sigue en la misma línea de sus antecesores como videojuego de disparos en primera persona (FPS) exclusivo para Xbox 360 (aunque aparece en el magnífico recopilatorio remasterizado del Master Chief Collection para Xbox One, junto con Halo 4), que salió a la venta en el año 2007.

Como decíamos, este juego cierra una etapa que se inició en Halo: Combat Evolved, una guerra interestelar entre la UNSC (United Nations Space Command) y un grupo de diversas razas alienígenas conocido como Covenant.
Desarrollado en el siglo XXVI y tras largas décadas en guerra, la Tierra se ve en peligro de ser invadida y el Universo, destruido. Asumiendo nuevamente el rol del Jefe Maestro, acompañado aún por marines y el grupo de Elites - liderado por el Inquisidor -, Halo 3 sigue la dinámica expuesta en la segunda parte, Halo 2, en la que habrá de perseguir a los Profetas Verdad y Gran Caridad, para impedir la detonación de los anillos y evitar la destrucción masiva de toda la Galaxia. 



El sistema de juego es el mismo, pero mejor implementado. Cuenta con nuevos vehículos y armas que no sólo no se han visto en entregas anteriores de esta saga sino que, además, son de impresión. Aunque gran parte se hace a pie, en escenarios amplios y con una paisajística preciosa, se incluyen escenas en las que se necesitarán diferentes medios de transporte (terrestres y aéreos) que mejoran la experiencia. Tiene mucha más precisión y los enfrentamientos son adrenalínicos, sobre todo en los combates cuerpo a cuerpo, contando con un sistema de inteligencia artificial bastante sobresaliente. 

Los enemigos siguen siendo los mismos, ya que esta gran guerra está interrelacionada, por lo que en ningún momento me ha dado la sensación de repetitividad al respecto de los juegos anteriores aunque el desarrollo siga en la misma línea: destruir el anillo antes de que explote. La trama cuenta con giros argumentales que desconciertan y excitan al mismo tiempo, generando una sensación emocionante propia de una historia absolutamente épica


Por supuesto, si queréis leer un análisis más formal y en condiciones, no tenéis más que pasar por Meristation donde éste es excepcional, pero por mi parte esto es todo lo que quería decir

Sin creérmelo todavía y siendo una novata armada que ha disfrutado encarecidamente con esta grandiosa trilogía, me sumo a las alabanzas que Halo ha ido recibiendo con el tiempo

Es una saga épica y emocionante, con un sistema de jugabilidad adictivo (sobre todo en Modo Cooperativo, ya que con quien me lo paso bien jugando es con mi pareja... además de confesar que sería incapaz de jugarlo sola porque me pongo de los nervios) y con una historia enrevesada e interesante, por lo que lo recomiendo casi con rotundidad a todo el mundo, aunque haya gente reticente (como yo misma lo era). 

Lo próximo será Halo Reach... ya os contaré.


Y vosotros ¿ya os habéis enfrascado en esta lucha por la supervivencia de la Humanidad o tenéis pensado hacerlo alguna vez?

¿Qué otros videojuegos del estilo me recomendaríais? 

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Nunca jamás me enteré de la historia del "Halo" XD Quiero decir que de otros juegos que ni he jugado la sé, pero esta franquicia no tenía ni idea de qué iba XDUu Solo he jugado a una entrega y creo que no es un juego para mí, me aburrí un poco ._.Uu También tengo que decir que los controles de este tipo de juegos no me gustan, supongo que porque no estoy acostumbrada.

    Dicho esto, también tengo que aclarar que no lo jugué en multijugador y estos juegos parecen diseñados para eso .u.

    ¡Espero que disfrutes igual o más de otras entregas! :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima, pero fíjate que no es demasiado desconocida. Eso sí, para quienes no se acercan a estos juegos pues no suenan. Yo nunca creí que los jugaría, pero los conocía porque me muevo en entornos de "gamers" xDDD

      Este tipo de controles que dices cuestan, sobre todo si no has estado acostumbrada. Yo era un desastre. Pero mi novio me los adaptó desde el principio, como si fuera la primera vez que se implementaban y cuando iba dominando el modo de juego, me los adaptaba hasta que juego tal y como se hace hoy en día.

      Se aprende vaya, otra cosa es que no te llamen.

      Yo son juegos que no haría sola, la verdad. Acompañada mola mucho más ^^

      Gracias guapa, un saludete.

      Eliminar
  2. Hola!
    No soy muy de videojuegos y tampoco me llaman mucho la atención que sean de armas y esas cosas, me gustan las cosas más light a lo Mario Bross jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esos también me flipan, de hecho es lo que más he jugado habitualmente. Eso para mí fue un descubrimiento y una gran sorpresa, pues tampoco me llamaban la atención.

      Besos.

      Eliminar
  3. Con lo mucho que juego a videojuegos y ,¿sabes qué? Nunca NUNCA he probado el Halo. Una vergüenza, ¿no te parece? :P No te puedo recomendar videojuegos de ese estilo porque sinceramente no son lo mío... sólo me gustaba el Counter Strike por la maravillosa jugabilidad que tenía ^^ Pero eh, de cualquier otro tipo de juegos sí que controlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, vergüenza tampoco. Pero si te gustan del estilo y te llama la atención, HALO tiene una historia magnífica y me parecen una pasada.

      Eliminar
  4. Yo hace mucho que no juego a ningún videojuego, pero los de este estilo son los que menos me gustan. Creo que nunca he jugado a "Halo", aunque lo conozco por mi hermano. De todas formas, este tipo de juegos no sé me dan nada bien, seguro que me matarían a los dos minutos xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo creía yo y me paso muchas pantallas sin que me maten. Vamos, que me creía inútil del todo y me lo he pasado acompañada (eso sí) xD Nunca se sabe, la verdad.

      Eliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con tu entrada, este halo 3 cierra estupendamente la trilogia del jefe maestro en su lucha contra el pacto, con los élites en su bando tras el despertar de estos en halo 2, y todo más pulido, si cabe, que en sí anterior entrega, tanto en el apartado técnico como en las posibilidades a la hora de jugar.

    Ya sabes, cuando te apetezca nos ponemos con Reach, que también esta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Me alegra al menos explicar las cosas bien, aunque no esté puesta en estas cuestiones. La verdad que enlazo a Meristation porque me parece impresionante la de detalles que se dan, eso sí, a mí me gusta hacer las cosas a mi manera.

      Nos pondremos pronto, prometido ^^

      Eliminar
  6. Nunca he jugado a ningún Halo :D
    Me ponen muy nerviosa ese tipo de juegos xDDDD Eso de morir no lo llevo muy bien jajajaja
    Como mucho al Left 4 Dead 2 , aunque como dices, sola apenas he jugado. Me mola el rollo cooperativo. Soy malísima además xD
    Del Metal Gear hablan bien. Mi marido jugó pero en modo individual.
    No te puedo comentar mucho yo XD
    Ahora a lo único que juego es a la 3DS xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Pero eso me pasa a mí! No me gusta jugar sola, porque me pongo de los nervios. En cooperativo mola mucho, sobre todo porque vamos cubriéndonos unos a otros.

      Confieso que tampoco llevo nada bien morir. Me cabreo cuando me matan, pero mola, porque incentiva las ganas de jugar e ir a hacer sangre xDDDD

      La verdad que si te llamasen mínimamente, te lo recomendaría mucho. ¡Son juegos espectaculares!

      Yo ahora tengo que meterle más caña a la 3DS que también la tengo y últimamente abandonada.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...