13/4/16

Eso Pasa Por Enamorarte

Título: Eso pasa por enamorarte.
Título original: Koii suru made kisanai.
Autora: Aya Oda.
Año: 2011.
Género: Josei / Romance.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8 € c/u.
Número de tomos: 2.

* Sinopsis:

Tamako, quien se encontraba en una mala situación económica, afortunadamente pudo entrar en "Smile Maid", una empresa que ofrece personal para servicios domésticos. Pero le dijeron que, cualquier relación amorosa en su sitio de trabajo, provocaría su inmediato despido.

Y ahora su único problema es que Yuu, el único hijo de la familia Uehara, familia a la cual fue asignada, se le acercaba demasiado. ¡Él es un estudiante de bachillerato y tiene cerca, tanto a sus exámenes de ingreso, como a la siempre nerviosa Tamako!

* Opinión personal:


De esta autora ya había leído el tomo único de Contigo hasta el fin del mundo, uno de los pocos tomos que me parecieron monos desde el principio hasta el final. Sin embargo, pasamos de las historias cortas y autoconclusivas a una serie de dos tomos que presenta su inicio, nudo y desenlace, como cabe esperar de toda obra que se precie. 

Al principio, iba a ser un único tomo por lo que la historia se alarga, en cierto modo, innecesariamente y se hace algo repetitiva. La verdad que es mona, pero pasa sin pena ni gloria. O lo que es lo mismo, creo que se olvida uno fácilmente de ella, aunque la sensación haya sido positiva. No obstante, reconozco que me ha gustado.

Dentro de que plantea un sinfín de tópicos a la japonesa, no ha sido en el aspecto negativo que esperaba y eso ha sido un gran alivio. Al tratar un tema de una chica que entra a llevar las labores del hogar en casa ajena, donde hay un joven estudiante en plena era efervescente, llegué a pensar que sería el típico machista y acosador y ella la lánguida sumisa que caería rendida a sus pies. Más bien presenta un interés real de dos personas jóvenes que se ilusionan y acaban por enamorarse y, lo mejor de todo, siempre que hay sexo es plenamente consentido.

Lo que me dio un poco de rabia es que tratasen el tema de la diferencia de edad como núcleo principal de la historia y no se solventara como debiera. A mi juicio, ojo. Chica cuatro años mayor que cree que él es aún un niño (pero ella tampoco es que se comporte como una adulta) y piensa que interfiere en sus estudios y, a parte, varios personajes secundarios que están ahí de relleno para darle vueltas al mismo tema con la intención de fastidiar una relación. 


Sea como sea me ha gustado más la actitud que mantiene mayoritariamente Yuu que la de la propia Tamako, porque es un poco pánfila. Al final del último tomo, hay un pequeño one-shot con otros personajes que me resultó bastante encantador en general, aunque tampoco son memorables. 

El dibujo sigue en la línea de Aya Oda, me parece bastante particular y bonito, dentro del típico shojero.

En resumidas cuentas, Eso pasa por enamorarte es una historia bastante plana que presenta un romance ciertamente posesivo, aunque con algunos toques de ternura que solventan un poquito la monotonía del tema principal: un amor que parece imposible por la diferencia de edad y que, tal y como cabe esperar, resulta predecible y sin muchas pretensiones. Una trama que se alarga sin mucho que aportar, aunque está bien para pasar el rato

No disgusta para nada, es mono y deja un buen sabor de boca. Pero no es memorable y se olvida pronto.

¿Y vosotros, lo conocíais?

¿Qué más habéis leído de la autora?

¿Qué me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. ¡Hola, guapetona!

    Pues no lo he leído y no me sonaba, y lo cierto es que no me llama especialmente la atención >_< No al menos para tenerlo en mis estanterías, pero quién sabe si en algún momento caerá por scans, jeje.

    ¡Buena reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es gran cosa la verdad. Si te animas, yo estoy por la labor de intercambiar ^^

      Besos y gracias =)

      Eliminar
  2. Buenas :)

    Coincido plenamente con tu opinión. No es tan malo como esperaba (me veía venir que fuera la típica relación posesiva, con sobeteo indeseado y demás situacicones del pornoshojo) pero no aporta nada nuevo. Podían haber aprovechado lo de la diferencia de edad y al final nada... por no decir que los japoneses son un poco puritanos en ese sentido, ya que 4 años no es nah xD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente vamos. Es cierto que no es gran cosa y tiene mucho de lo que no suele gustarme pero, oye, no estuvo tan mal como pensaba. La verdad que podría haberse mejorado en muchos aspectos pero en fin, creo que estamos acostumbrados a que ocurra esto...

      Besos.

      Eliminar
  3. Ni lo he leído, ni lo conocía, y tampoco me suena la autora. Parece el tipo de historia que podría gustarme, porque me encanta el shojo, pero siempre prefiero las series largas, antes que una historia de varios tomos o uno solo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, porque sé que suele gustarte y sobre todo lo que a mí no xDDD y si este no me disgustó del todo, creo que podría ser una buena opción para ti.

      Ya me dirás.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues no lo conocía pero la historia me ha parecido... lo que tu dices, mona. No es un tema novedoso ni original pero imagino que para leer en los ratos muertos enganchará bastante. No soy de leer este tipo de historias pero me ha llamado la atención. Tomo nota. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llama la atención, aprovecha. Si quieres, yo lo pongo a disposición de cambio. Espero lo disfrutes si te animas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Los manga no me llaman la atencion. Este no lo conocia pero no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el título pero por ahora no leo manga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha llamado la atención y siendo de IVREA, posiblemente, me sea más fácil comprarmelo en estos días. Me lo anoto y ya veré qué tal va.

    ¡Cuidate1

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya me contarás qué te parece si te animas con él.

      Saludos.

      Eliminar
  8. No lo conocía y sinceramente, no me llama. No soy demasiado fan del shôjo (a pesar de que tengo mis favoritos) y este no me parece demasiado destacable :/ además, el estilo de dibujo tampoco me gusta demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es destacable para nada, pero he leído tantas cosas malas en este género que, esperando que fuera otro al que tuviera que odiar, no me pareció tan mal... aunque no es bueno, eso sí xDDD

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...