5/4/16

Videoclips artísticos #5

¡Muy buenas!

Me ha sorprendido una barbaridad descubrir que hacía en torno al año y medio sin que volviera a tocar estar sección en la que comparto con vosotros videoclips que, según mi propia subjetividad, considero presentan una condición muy artística.

Ya he recopilado unos cuantos como para no abandonarlo más y poder traer más entregas al respecto, por lo que no voy a poner demasiados en esta ocasión, pero algo más de dos como puse en el anterior... ¡Qué desastre!

Por supuesto, me encanta que participéis y tengo apuntadas vuestras propuestas para irlos viendo, ya que tampoco es que conozca demasiados videoclips. De hecho, el primer vídeo fue propuesto por varias personas y, al verlo, no pude más que coincidir con ellas.

Así que, sin más dilación, os dejo con ellos y espero los disfrutéis.


Lady Gaga - Judas

   

Tanto Freyja como Lena fueron de las personas que me lo recomendaron y tengo que darles la razón. En general, creo que Lady Gaga tiene una forma de ser particular y, aunque probablemente no sea ella la única responsable de que sus videoclips sean cuanto menos llamativos, está claro que deja su sello en cada cosa que hace. Es muy interesante de ver. Ya me diréis qué os parece.

Serj Tankian - Empty Walls

  

Aunque debéis perdonar que no tenga el mismo formato que el resto (ha salido así...), no he podido evitar ponerlo ya por aquí. Llevaba mucho buscándolo. Soy muy fan de SOAD (System of a down) y cuando el vocalista, Serj Tankian, decidió ir por libre, recuerdo que esta canción fue la primera que escuché, acompañada del videoclip. Me dejó tan impactada que debo reconocer que esta sección surgió por lo que me impresionó este vídeo en concreto, pero he tardado tanto en traerlo al no recordar cómo se llamaba...

Muse - Uprising 

   

Quizá no parezca gran cosa, pero a mí me ha parecido siempre de lo más curioso, además de ser un temazo que me gusta muchísimo. Este grupo, a grandes rasgos, mola (aunque reconozco que al principio no me gustaban nada...). No sé, ¿qué opináis?

Y hasta aquí llegamos. Estos han sido los elegidos para este post... 

¿Qué os han parecido?

¿Qué otros vídeos recomendaríais?

Recordad que no es sólo porque la música nos guste, sino que consideremos que el videoclip en cuestión tiene su artisticidad, complejidad y demás cuestiones que lo haga no sólo atractivo musicalmente, sino estéticamente hablando.

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Hola :) El de gaga y el de Muse están entre mis favoritos junto con el de Kings and queens de 30STM. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré más, siempre me gusta saber vuestras propuestas.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Yo me quedo con Serj Tankian, me gusta más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Yo me fijo en los videoclips si la canción me gusta, de lo contrario, por muy artísticos que sean, no me dicen nada. De esos tres me quedo con el de Lady Gaga, que es el único que ya había visto. Me encanta. Es una de las artistas más provocadoras que hay, por lo que sus videoclips siempre te sorprenden. El de Muse también está genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo hago. No creas que lo que pongo por aquí es por azar; siempre lo hago en función de lo que me gusta.

      Es provocadora y además buena la jodía ^^ así que es un gusto verla y escucharla siempre.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Ya te dije en su momento que Lady Gaga es una diva con sus videos (y si, Norman Reedus sigue estando ahí y eso me encanta XD).
    SOAD es uno de los grupos que más me ha gustado siempre y me apenó mucho cuando el cantante decidió ir por libre, pero si era para hacer canciones tan geniales como esta, se lo perdono.
    Y Muse... ¿Que te voy a decir que no sepas? Son geniales y sus videos, preciosos y llenos de vida.
    Esta vez te recomendaré al grupo Panic at the Disco, que tiene de todo en sus videos y una canción de un grupo llamado Naked Girls. Se llama Monsters y es uno de los videoclips más bonitos que he visto en mucho tiempo.
    Un besazo enorme
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo bien presente tus comentarios ^^
      SOAD es la caña y a mí me pasó como a ti, así que me alegra mucho que te haya gustado tanto ese tema. A mí me flipa (y el vídeo más aún).

      Tomo nota de vuestros comentarios para así echarles un ojo y ver si los pongo en los próximos posts. ¡Muchas gracias!

      Besotes.

      Eliminar
  5. No conocía ninguno de los videoclips pero están muy chulos :D

    Los de Lady Gaga siempre suelen ser muy complejos y visualmente artísticos, así que no me sorprende que haya alguno en esta sección.

    La verdad es que no sabría que videoclip recomendarte XD yo no me fijo tanto en que sea visualmente atractivo o bien hecho, sino en lo que me evocan las imágenes y la canción en sí. Uno de mis favoritos es Spring Nicht de Tokio Hote, pero sobretodo por la letra que tiene y cómo el videoclip trata sobre ello XD lo malo es q creo q en youtube no hay ninguno subtitulado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Sora ^^

      La verdad que sí, esta tía tiene un trabajazo impresionante siempre.

      A mí me pasa generalmente. Suele ser más que los vea de casualidad, porque no suele darse. Siempre pongo música para estar moviéndome o lo que sea, por lo que no suelo estar atenta, pero tomo nota ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Para mi Lady gaga es increíble, es una persona que me encanta y además por la creatividad y originalidad que tienen todos su videos, aparte de que canta divinamente. Vamos que a mi me encanta y con ella Katy perry... son mis dos cantantes favoritas *u*.
    ¡Un abrazo muy grande!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. No suelo escucharla de habitual, pero siempre que lo hago me sorprende ^^

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad no había analizado estos videoclips bajo esa premisa artística en su concepto, pero al verlos bajo esa óptica no me queda más que estar de acuerdo, sobre todo con el vídeo de Lady Gaga, me gusta el concepto que plantea y más que genera polémica.
    Muy buena sección y post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea, Isabel. Es un modo diferente de mirar ^^

      Un beso y gracias.

      Eliminar
  8. ¡Buenas!

    Conozco los tres y quitando a Lady Gaga, que salvo alguna canción pegajosa, no me apasiona (no es que no me guste, pero tampoco la escucho demasiado), me gustan mucho las canciones ♥ No soy muy de ver vídeos (aunque estos sí los había visto), pero creo que los de Sia son muy artísticos (Chandelier, Big Girls Cry o Elastic Heart) y así suelto me viene a la mente "Ego" de Willy William (canción que, por cierto, se me ha pegado un montón o_O).

    Me gusta esta sección :D Siempre está bien descubrir cosillas y estas son las que casi siempre descubro gracias a los demás :'D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, pero también los vídeos de Marilyn Manson (sobre todo unos CDs atrás) me parecen muy artísticos (The Nobodies, Tourniquet, Long Hard Road Out of Hell, por decir algunos) :3

      Eliminar
    2. Yo ni suelo escucharla de habitual (pero cuando lo hago tiende a sorprenderme) ni tampoco acostumbro a ver vídeos. Toda esta idea surgió por ver algunos de casualidad y que me impactaran, de ahí que me moleste en buscar.

      Me alegra que te guste la sección, así que muchas gracias también por la aportación ^^ ¡Tomo nota!

      Eliminar
  9. Me gusta, en especial el de Muse. Yo soy bastante fan de algunos videoclips... te voy a decir el de Little Talks , de 'Of monsters and men', que es una pasada se mire como se mire :D Y más ameno y menos serio: Radioactive, de Imagine Dragons. Ya me contarás, si los ves ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muse molan mucho y he visto varios vídeos que me encantan ^^
      Tomo nota de los que comentas y les echaré un ojo, a ver qué tal. Si molan, estoy segura de que los verás en las próximas entradas referentes al tema.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...