18/5/16

Arte en bolsitas de té

¡Muy buenas!

Esta entrada no ha esperado demasiado en borradores. Me apetecía publicarla ya y daros a conocer la artisticidad y el talento de la estadounidense Ruby Silvious, caracterizada por realizar obras de arte con objetos desechables. Diseñadora gráfica y artista en sus ratos libres, esta mujer presenta un alto interés por el reciclaje, afirmando que le gusta la reutilización de las cosas

Crea con la intención de provocar estímulos diferentes en el espectador y, desde mi humilde opinión, creo que lo consigue. Inspirar de algún modo, aún en las cosas más insospechadas, como estas bolsas de té usadas.


Con su serie "363 Days Of Tea", Silvious proyectó un diario visual en el que reutilizaba bolsas de té, pintando sobre ellas con un objetivo muy sencillo: tratar una práctica creativa diferente y compartirla en las redes sociales con la esperanza de provocar un tipo diferente de inspiración.

Si bien es cierto que una simple bolsa de té no resulte atractivo a la gran mayoría de público, húmeda y manchada, para algunos es un buen remedio casero sobre los párpados y, para otros, como en el caso de la artista que nos ocupa, se convierten en mini-lienzos en los que plasmar su creatividad. 

Sin planear qué pintar ni sobre qué (pues también afirma haber utilizado cáscaras de pistacho), su planteamiento está sobre todo en inspirar a la gente y que vean otros medios artísticos brillar por sí mismos. Generalmente hay una obcecación en cuanto al arte tradicional, unas directrices del supuesto "camino correcto". Sin embargo, a veces encontramos artistas inspiradores que creen en la búsqueda de nuevas formas de creatividad, renovando la perspectiva de la mirada.






























¿Qué os ha parecido?

A mí personalmente me encanta.

¿Qué opináis sobre el arte tradicional?

¿Y las nuevas formas de expresión?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

34 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Es la primera vez que veo esta práctica y me ha resultado muy curiosa. Yo soy una negada para el arte y el dibujo en general, así que admiro mucho a la gente que dibuja y sabe hacer manualidades como éstas.

    Me gustan mucho los dibujos.

    Muy original la entrada ^^

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      ¿Verdad que es una delicia? Muy innovadora y con resultados preciosos. Desde luego yo tampoco sería capaz.

      Me alegra que te haya gustado ^^

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí no me gusta el té, ni tampoco entiendo mucho de arte, pero me he enamorado de esas bolsitas. Qué maravilla de dibujos, y tiene que ser complicado dibujar en ese tipo de papel, porque creo que es bastante finito. Me quedo con la del sushi.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo maravilloso del mundo artístico y la capacidad de la gente para afrontarlo, ya sea ejecutándolo u observándolo. Nunca he sido partidaria de creer que tenga que haber personas entendidas para admirarlo, así que me encanta que te hayan enamorado.

      Son una delicia, un placer compartirla con vosotros y que tengáis esas impresiones.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡wow! ¡Cuanto talento! Y dedicación que pintar en superficies tan endebles y pequeñas es toda una ciencia a veces. Me encantan <3 y me encantaría ver la colección completa *w*

    ¡Hermosas!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Y la paciencia... y la maña porque, como bien dices, las bolsas son delicadas una vez están mojadas.

      Pásate a buscarla en los enlaces que os facilité, merecen mucho la pena.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡wow! ¡Cuanto talento! Y dedicación que pintar en superficies tan endebles y pequeñas es toda una ciencia a veces. Me encantan <3 y me encantaría ver la colección completa *w*

    ¡Hermosas!

    Bye!

    ResponderEliminar
  5. Oh, qué monas son :D. Me recuerda a la gente que talla figuritas en las minas de lápiz ;).

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? También compartí esa temática por aquí alguna vez.
      Me alegra que te hayan gustado.

      Besos.

      Eliminar
  6. Qué pasada, me ha encantado esta entrada *O*

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, que currada! o.O Me gustan mucho :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Aiss me encantan! La verdad es que son maravillosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Oh! Me han gustado mucho, son para coleccionarlas XD.
    Definitivamente el arte esta en todas partes, incluso en lo que para algunos son unas insignificantes bolsitas de te.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Son una pasada.

      Me alegra que te hayan gustado.

      Eliminar
  10. ¡Buenas!

    La verdad, creo que la idea de utilizar cualquier cosa para demostrar que el arte puede plasmarse en cualquier parte, me parece genial, ¡y las bolsitas de té han quedado preciosas!

    Pero también es verdad que el saber dibujar y pintar o tener un mínimo de talento, ayuda mucho xD Si yo pintara sobre esas bolsas o sobre la cáscara de un pistacho, probablemente no sacaría nada bueno xD

    Pero es super original y bonito, gracias por mostrarlo ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu opinión, a mí me parece que debe ser así. De ahí la originalidad y que la expresión artística debe ser libre y no ajustarse a normas preestablecidas. Cada cual lo siente como quiere, lo plasma donde quiere.

      Nunca se sabe lo que puede salir... además, ¿quiénes seriamos los demás para juzgar el arte de nadie?

      Un placer compartirlo.

      Besos.

      Eliminar
  11. Jolín que cosas mais bonitas, ¡que cúquis!

    ResponderEliminar
  12. OMG que maravillas en pequeño tamaño!!! me encantan!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Había visto alguna cosa, pero la verdad es que me parecen unas obras de arte EXCELENTES! sinceramente, es muy bonito y el arte es una expresión tan diversa, tan sentimental, tan subjetiva, que casi todo puede ser arte y esto para mí lo es :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, ¿verdad? Me alegra que lo pienses así. Yo coincido con lo que comentas.

      Eliminar
  14. ¡Buenas!
    Me encantan los artistas que son capaces de ver más allá y hacen de cualquier cosa cotidiana y aparentemente incluso inservible... eso, arte. Me parece muy inspirador y de tener mucha imaginación y un ojo artístico envidiable.

    Me ha gustado el trabajo de la artista que comentas hoy :D Creo que de todo lo que has puesto, mis favoritos son las camisas dobladitas y aquellas bolsitas en las que ha aprovechado el hilo para integrarlo en la obra :]

    A mí el arte tradicional me gusta y el arte moderno también. Me gusta el arte, en general y me da pena que a veces se quiera encorsetar a los artistas como "buenos", "malos", "esto es arte, esto no", no me parece que sea adecuado mirar el arte con el mismo ojo con el que miramos otras cosas. Para mí, intentar ponerle normas a lo artístico es como pretender que todos los animales se ajusten al aspecto y comportamiento de un elefante. No tiene sentido.

    Por suerte, guste o no, tratar de que se haga solo un tipo de arte puede funcionar en lo comercial, pero siempre habrán artistas, gente que seguirá creando lo que les parezca y cuando no hay que obedecer, controlarles es un poco como poner vallas al campo. Las tendencias están ahí, claro, pero siempre acabará por aparecer algo nuevo, algo distinto... después se volverá lo "bueno" y vuelta a empezar XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vallas, puertas... lo que sea XD

      Eliminar
    2. Estoy absolutamente de acuerdo con toda tu visión al respecto del arte, los medios de expresión y lo que hace cada uno. A mí lo que me molesta es el elitismo desvirtuado con cuestiones absurdas que me suenan a tomadura de pelo por parte de artistas y museos para con el espectador... pero ese es otro tema.

      Me alegra que las hayas disfrutado.

      Eliminar
  15. Me ha encantado este post. Nunca había visto este tipo de arte y es precioso!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas disfrutado, guapa.

      Un placer descubriros cosas nuevas.

      Eliminar
  16. Por Dios, pero qué preciosidades son estas? Yo alucino con la de gente talentosa que hay por ahí, de verdad. A mí me ha encantado, muy buena entrada. Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Me alegra que lo hayas disfrutado.
      Un placer compartirlo con vosotros.

      Besos.

      Eliminar
  17. Increíble! Me parecen increíbles los dibujos que ha hecho esta mujer en las bolsitas de té tan diminutas. Sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que sí? Ya lo creo... Me alegra que las hayas disfrutado.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad