11/5/16

Capitán América: Civil War


Título original: Captain America: Civil War.
Año: 2016.
Duración: 147 min.
PaísEstados Unidos
Director: Anthony Russo, Joe Russo.
Guión basado en el cómic de Mark Millar
Fotografía: Trent Opaloch. 
Música: Henry Jackman.
Género: Acción / Superhéroes / Marvel Cómics.
Alfre Woodard, Stan Lee, entre otros.

* Tráiler:


* Sinopsis:

Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.

* Opinión personal:

Si siempre me he declarado fan de Marvel, tras el visionado de esta tercera entrega del Capitán América me reafirmo en lo dicho. Los hermanos Russo han llevado el cine de superhéroes a su máxima expresión, con una película vertiginosa, coherente, divertida a la par que emotiva y absolutamente vibrante

Tenía muchísimas ganas de verla pues, como decía (y como ya muchos sabréis), me encantan este tipo de películas. Es claramente mi favorita de las tres que respectan al Capitán América, mas no podría decir en términos generales cuáles me gustan más de la Factoría, porque con cada entrega se supera


Dentro del mundo fantástico y de superhéroes en el que nos sitúa, podemos hablar de coherencia y madurez en este tipo de cine en general y en esta película en particular, ya que expone situaciones que bien podrían suceder en el caso de su existencia. La fuerza y los superpoderes desorbitados de seres con mutaciones pueden ser un peligro entre la humanidad y los intereses políticos forman parte del día a día

Han tratado con seriedad esta entrega en la que se cuestionan las acciones de Los Vengadores, no sin cierto dramatismo y un ritmo elevado de acción, sin obviar el ácido humor característico de Marvel y en la que surgen disputas entre los miembros, haciendo que se dividan y discutan motivados por sus diversos cuestionamientos éticos


Si bien el Capitán América (Steve Rogers) siempre me pareció un personaje demasiado "patriota a la americana" (que en cierto modo así es como nace), me ha gustado muchísimo cómo se ha tratado en todas estas obras en las que ha aparecido, pues su sentido de la justicia, su entrega y valentía me resultan de admiración. En esta película he descubierto en él que es capaz de posicionarse en contra del sistema político imperante en la nación que defiende y se rige por sus propios planteamientos morales. Sin embargo, también consigo empatizar y comprender la situación que lleva a Tony Stark (Iron Man) a actuar en el modo que lo hace, siguiendo lo "políticamente correcto", pese a su ego y alardes de superioridad, que particularmente me encantan, por lo que no puedo posicionarme en ningún bando, ya que entiendo, admiro y respeto todas las partes. Eso no quita que los enfrentamientos lleguen a ser espectaculares, a la par que espeluznantes y, si me permitís la expresión, acojonantes


Me ha gustado especialmente que se den distintos enfoques en la susodicha obra y aparezcan varios Vengadores y personajes de interés, incluyendo a Ant Man, la Pantera Negra y al joven e inexperto Spider Man. Estoy plenamente satisfecha con todos, los cuales me han parecido absolutamente soberbios y con sus momentos de gloria bien estipulados entre el metraje de la obra. 

En resumidas cuentas, Capitán América: Civil War pone broche de oro a la saga de este superhéroe, abordando con impacto temas políticos y morales con coherencia y maestría. Una película épica, con enérgicas y vibrantes escenas de acción que no dejarán insatisfecho al espectador, así como las dosis justas de dramatismo siendo fiel a su particular sentido del humor. Una obra absolutamente recomendable, especialmente a los amantes del género.

Y vosotros, ¿qué opináis de ella?

¿Sois más de azul o rojo? 

¿Cuál es vuestra película favorita de Marvel?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios:

  1. Aishhhhhhhhhhh que ganitas tengo de verla!!!!!!!
    iré esta noche!!! estos días he estado viendo de nuevo las pelis de capitan y de vengadores jajaja me encanta marvel así q espero disfrutarla tanto como tu!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja A mí me falta incluso alguna por ver, que soy un desastrillo... ¡pero ahí que fui, y me encantó demasiado!

      Seguro que lo haces ^^

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita!
    La vi hace unos días, entre maluras por el tiempo y exámenes me escapé sólo para verla *-* Marvel nunca decepciona. Yo siempre me posiciono con Iron Man, inevitablemente, aunque es cierto que en esta civil war entiendo a ambos bandos.
    Y decir que me ha encantado este jovencito Spiderman siendo un personaje que nunca me ha gustado especialmente y que en este caso me ha molado mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De vez en cuando hay que darse caprichazos y más estando de exámenes! Que hay que despejar la mente.

      Nunca decepciona, sin lugar a dudas. A mí el posicionamiento me cuesta, aunque reconozco que siempre me tiró más Iron Man... pero aquí, me resultó imposible.

      Sí, ¿verdad? A mí también me ha gustado mucho este Spiderman, tiene buen filón.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Coincido totalmente contigo, MARVEL me ha llegado a la patata con esta película.
    No tenía muchas expectativas con Spiderman, pero me ha sorprendido gratamente, al igual que Black Panther. Ver a todos combatiendo, cada uno luchando por sus ideales es algo que me ha emocionado, y lo admito, he soltado algunas lagrimitas con la escena final.
    Me ha gustado mucho la evolución de personajes como Winter Soldier (mi amado maridito :3), la Bruja Escarlata o La Visión, que han logrado hacerme volver a confiar en este grupo, tras el chasco que me llevé con La Era de Ulthron...
    Bueno, me alegro mucho de que a ti también te haya gustado, un besote muy grande
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Marvel es demasiado! <3

      Me alegra que te haya gustado, la verdad porque, a fin de cuentas, las películas están para disfrutarlas y si encontramos tanto bueno, flipamos ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola :)
    A mí la verdad es que no me llama. Siempre he sido más fan de Iron man y ya no he seguido viendo películas donde se mezlcan los demás héroes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno, si no te llaman... para gustos colores. Y para qué perder el tiempo, no?

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Justo he terminado la crítica que colgaré mañana en el blog. Yo sí soy de un bando #TeamCapiForever. Y es que no consigo empatizar, nunca, con Iron Man, además si dejan que los políticos se metan y les pidan explicaciones, terminarán como algunos por revelarse y es que poco a poco les irán quitando derechos y tratándolos de bichos ratos.
    Otra cosa que también entiendo es que si la gente sabe quienes son, tienen el problema de que les aborden, como a Iron Man en cualquier lado. Es verdad que los locos aparecen más estando ellos, porque los ven como un reto a conseguir, pero si ellos no existieran, el mundo se habría ido a la mierda.
    Entiendo la venganza del malo. No sé lo que sintió, pues no he perdido nadie en esas condiciones, pero me lo imagino y yo pienso que llega hasta "normal" el querer vengar a tus seres queridos, pero a costa de matar inocentes no.
    El problema que tienen los Vengadores, y lo pongo en mi crítica, es que siempre que aparecen para que el mal desaparezca, la lían parda, tanto que luego los destrozos son... inimaginables y las muertes... Mejor no lo pensemos.
    Mira como esta vez la gran batalla entre las dos partes, TeamIron TeamCapi ha sido en un sitio sin gente. Podrían pensar en hacer como antaño y las guerras librarlas en un campo de batalla, fuera de las ciudades, no??? jajajajaja. Te los imaginas? Yo no, pero puestos a pedir.

    Todos y cada uno de los personajes me han encantado (hasta Iron Man, que lo aborrezco).

    Una película 10. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entiendo que para gustos hay colores. Lo bueno es que me gusta leer tu argumentación, por lo que puedo llegar a empatizar con lo que cuentas. No obstante, a mí su chulería me gusta mucho xDDD

      Yo eso no lo veo un problema ni un fallo. Nadie se para a pensar en que, si de verdad existiera gente mutante o con esa clase de superpoderes, es mucho más que probable que existan esos destrozos y que no se pueda salvar a todo el mundo. Es decir, habrían muertes como efectos colaterales y destrucción. Yo no le veo nada de malo y firmaría porque existiesen justicieros así xDDD

      Me alegra que la hayas disfrutado.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo es una película de 10 ya que lo tiene todo en su justa medida, las peleas entre ambos bandos es impresionante, la disfrute muchísimo y me encanto que ninguno destacara sobre el otro. Me pasa lo mismo que a ti y es que entiendo ambas parte y no puedo decantarme por un bando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que así fuera y que coincidamos en la argumentación planteada para su recomendación. ^^

      Es difícil decantarse así que, ¿para qué elegir?

      Eliminar
  7. Me encanta todo lo que está haciendo Marvel últimamente y debo reconocer que después de la decepción de Ultrón, esta peli ha sido toda una sorpresa. La verdad es que no me esperaba tanto. Me ha encantado de principio a fin. Si tengo que ponerle alguna pega quizá sea el hecho de que la peli ha ido como muy a trozos, en plan bloques. No sé si me explico XD De todas formas, como ya he dicho, me ha encantado y la disfruté muchísimo en el cine. Tanto es así que hoy la veré de nuevo gracias a la Fiesta del cine =D
    Yo entiendo las dos partes pero, personalmente, soy TeamIronMan ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que tantos estuviéseis decepcionados con la peli de Ultrón, a mí me gustó mucho. Pero en general, es que adoro todo lo que Marvel hace...

      Me alegra que las disfrutaras y aunque sepas decantarte, yo seguiría sin poder xD

      Besos.

      Eliminar
  8. No veia la hora de ver esta pelicula y me fui al cine en los primeros dias del estreno para que no me contaran spoilearan nada. De hecho, hasta que la vi entraba con mucho miedo y cuidado en las redes sociales que siempre esta el listo -.- que pone la gracia. El caso es que me encanto la pelicula, mucho mas que Avengers 2. La disfrute y la goze en todo momento porque a pesar que es la mas larga de Marvel hasta la fecha no se mi hizo pesada en ningun momento. Es mas, cuando termino queria mas. Ya tengo ganas que salga el dvd a la venta para comprarme la peli y volver a verla.

    Por cierto, #TeamCap aunque con el corazoncito un poco partio como Alejandro Sanz xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así fuera y la disfrutaras tanto. La verdad que es una pasada y sí, Marvel es fantástica y está haciendo trabajos extraordinarios en el cine.

      Jajaja yo lo tendré partido siempre, después de esto.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Parece que está gustando bastante esta película pero yo por ahora no creo que vaya a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Que ganas le tengo, sobre todo de ver a mi querido Spidey por fin :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Realmente nunca he sido fan de Marvel ni de las películas de superhéroes en general, y creo que así del estilo solo ví la de la Era de Ultrón. Ahora, siendo la fiesta del cine y queriendo todos los amigos ver esta peli, pues me animé, aún teniendo poca idea xD Y he de decir que me entretuvo y me gustó, por lo que cada vez la idea de darle una oportunidad a estas pelis me va pareciendo menos imposible.

    Me alegra que la hayas dsifrutado tanto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, para ser así, me alegra que la hayas llegado a disfrutar.

      Gracias guapa, besos.

      Eliminar
  12. Hola Paola!
    La verdad es que estoy loca por verla, es que toni stark es mi debilidad! Es increíble el gran elenco de personajes que componen la película.
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados personajes molones, que hacen imposible la elección de favoritos xD

      Muchas gracias, espero que tú también la disfrutes tanto.
      Besos

      Eliminar
  13. Me encantas ♥ Si es que sabía que te iba a gustar jajaja ^____^
    Con un compañero de curro tengo un pique con la peli... Fueron el lunes a verla y no les gustó nada. Justamente me decía que tiene cosas que no son coherentes. Yo no sé qué película han ido a ver XDDDD Me insiste que vea Batman vs Superman, como diciendo que es muy buena, y realmente he leído peores críticas. A mí es que no me llama nada... No recuerdo ahora si habías ido a verla. Dime algo por Twitter al respecto XD
    Respecto al bando: yo era de Capitán América viendo el tráiler pero es que después de ver la película es lo que dices, no me puedo posicionar. Entiendo totalmente los dos bandos.
    Lo pasé MUY mal con el final. De verdad, cuanto sufrimiento XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Qué grande eres!

      Es que la peli es un pasote de los grandes!!!! ^^
      La película es de lo más coherente, pero en fin, hay gente a la que le encanta ir en contra de lo que se pone de moda o adquiere buena crítica.

      Batman V Superman es genial y no creo que haya que hacer caso a las críticas. Pero claro, si tampoco te llama, es probable que quizá ni te guste. A mí me encantó.

      Creo que ya te comenté por Twitter...

      Es imposible posicionarse. ^^

      Eliminar
  14. Kyaaaaaa! MUERO DE GANAS DE IR AL CINE Y VERLAAAAAA !!! La verdad es que se me está resistiendo bastante!!! >___< A ver si este fin de semana, que es puente el lunes, puedo irrrrrrr !!!

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Espero que a día de hoy ya lo hayas hecho y la disfrutaras a tope! Es una gran película ^^

      Saludos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad