16/5/16

Forever. Se buscan princesas


* Título: Forever. Se buscan princesas. 
* Autora: Cristina Boscá. 
* Editorial: Suma de Letras.
* Género: Juvenil / Romántica. 
* Fecha: 2016.
* Número de páginas: 429.
* Precio: 16,90 €.

* Sinopsis:

Robin trabaja en la radio como locutora de un programa de música muy seguido, tiene una amiga crazy, Rebe, una pasión inconfesable por las redes sociales y una vida sentimental caótica. Pero ese día se levanta con la sensación de que algo chispeante le va a suceder y no es porque vaya a entrevistar a Jesús y Daniel,  una pareja de hermanos gemelos que han revolucionado el mundo teen con sus canciones, sino porque algo le dice que ese encuentro cambiará su vida. Lo que no sabe en ese momento es que los acompañará en su próxima gira de conciertos y que tal vez empiece a sentir algo más que interés por uno de ellos, pero ¿se puede amar a alguien a pesar de la diferencia de edad?

Baby es una adolescente con dos pasiones: el ballet y la música. De hecho ha quedado con Laura, su mejor amiga, en una emisora del centro para ver de cerca a sus ídolos Dani y Jesús y participar como público. No sabe que su vida dará un giro cuando sean elegidas por los gemelos para acudir como invitadas a un concierto solo para prensa...



* Opinión personal:

No es el tipo de libro al que me acercaría de antemano y menos relacionado con la temática puramente adolescente. Su lectura ha resultado amena, pero no es una historia para mí. 'Forever. Se buscan princesas' es un fan fiction escrito por la periodista Cristina Boscá, su opera prima en el mundo literario. 

Un libro escrito en primera persona desde la perspectiva de Robin, quien parece ser claramente el alter ego de la autora, ya que expone muchas de sus pasiones (y espero que no su forma de ser). Resulta ameno y ágil de leer en cuanto a la sencillez, en el que predomina un lenguaje muy actual entre los adolescentes y que a mí particularmente me ha chirriado en demasía. 

Los claros protagonistas, además de ella, son los propios Gemeliers (Daniel y Jesús) y también comparten momentos con Baby - una fan acérrima - y, en otro plano, Laura.  Los capítulos están repartidos entre esos cuatro mencionados, descritos desde sus propias vivencias y, siendo completamente sincera, sobrellevaba medio bien los de Robin al principio, porque los de Dani, Jesús y Baby me resultaron demasiado infantiloides. Sin embargo, a medida que avanza la historia, Jesús iba adquiriendo cierto grado de madurez y los de Robin decaían en lo absurdo

Bajo mi punto de vista no considero que haya un problema en que hayan intentado tratar un romance entre una mujer de 25 años y un muchacho de 17 porque, aun siendo menor de edad, no sería ningún delito ni creo que debemos ser tan cerrados de mente. No obstante, el tira y afloja de una supuesta mujer madura y las chiribitas de un joven enamoradizo no me han entusiasmado en absoluto

 

 A mí no me ha gustado especialmente. Supongo que no siendo fan de estos chavales y a quienes no puedo evitar ver como unos niños, no ha ayudado a que pueda meterme en una historia de la que son protagonistas y en las que se habla de amor y sexo, esto último en un segundo plano. Sin embargo, puedo entender a la perfección que guste en muchísimos casos, que se disfrute del lenguaje empleado y de que las mayores preocupaciones sean los outfits diarios, si tienen que imitar a Justin Bieber y si los tupés están en su sitio...

En resumidas cuentas, es una novela enfocada literalmente para un público adolescente y, más concretamente, para las seguidoras de este grupo. Aquí podéis encontrar mejor información.

Gracias a la Editorial por el envío del ejemplar.

¿Y vosotros, lo leeríais?

¿Sois fans de los Gemeliers?

¿Qué opináis de la diferencia de edad?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que el libro especialmente va destinado a las fans y un publico bastante joven (en mi opinión), pude pedirlo en edición anticipada pero supe desde el primer momento que no era para mi.
    Espero que te guste más tu próxima lectura,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente... coincido plenamente con tu opinión. Ya te digo que fue un error que solicité sin querer... y me lo tuve que tragar xD

      Ojalá que sí...

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Buenas :)

    La verdad es que no he podido evitar reírme al enterarme de lo que iba el libro XD No es mi estilo para nada y me sorprende mucho que ahora se hayan puesto tan de moda este tipo de libros (creo que la saga After es del mismo rollo, pero con los One direction).

    Supongo que si eres fan del grupo te puede llegar a gustar, pero si no, no le veo demasiado interés, la verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Créeme, es para reírse. Y para llorar, de la vergüenza xDDD Tampoco lo es para mí, pero por error me lo tuve que comer con papas jajaja After tampoco me llama nada, así que pasaría olímpicamente.

      Sí, yo creo que es exactamente para fans... porque sino, ni chicha ni limoná...

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo ya estoy un poco escarmentada con este tipo de libros que 'nace' de fanfics y que lo son enteramente. No me llama la atencion ni por el libro en si ni por el duo. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, no te pierdes nada. Yo no me habría acercado a él si no hubiera cometido el error de solicitarlo sin querer xD

      Saludos.

      Eliminar
  4. Madre mía! Cuando he visto la portada me he asustado, pero cuando he leído el argumento he flipado en colores jaja No sé cómo esta editorial ha podido sacar este libro... En fin, para gustos...
    Yo desde luego no lo leería. Como bien dices gira más entorno a adolescentes o fans del dúo. A mi especialmente no me gustan nada, y no leería un fanfic sobre ellos.
    Por ejemplo, yo soy muy fan (obsesionada) de Robbie Williams y en absoluto me gustaría leer un fanfic sobre él. Me refiero a leerlo editado, si lo hace una fan para la red no lo veo tan mal, aunque seguiría sin leerlo XD
    Sobre la diferencia de edad... Cuando eres más adulto esas cosas no importan nada ^^
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡No me extraña! Estás en tu derecho y acepto que puedas reírte de mí xDDDD

      Es rematadamente absurdo y poco creíble que alguien de esa edad se prende de chiquillos sin sustancia... Pero claro, imagino que mi punto de vista ya se queda lejos del tema. Entiendo que es más para adolescentes en era efervescente y que estén locas con los Gemeliers.

      Es el tema, yo tampoco soy de fanfics de nadie que me pueda gustar...

      Claro que no importan, pero en casos como los que aquí se plantean, se notan y no cuelan.

      Besos.

      Eliminar
  5. No soy seguidora de estos chicos así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre este libro y tampoco de los jóvenes, la verdad no me llama tanto la atención. Prefiero pasar, además tengo muchísimos pendientes que debo ir evacuando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente lícito. Además, no me parece recomendable.
      Gracias a ti por pasarte a leerla igualmente.

      Besos.

      Eliminar
  7. Cuando vi este libro en las estanterias me quedé: ¿¡han sacado un libro de los Gemeliers!?
    Yo la verdad es que les tengo manía XDDDD no sé por qué, pero me caen regular estos chiquillos. Creo que es porque mi época de adolescente pasó hace mucho, porque para mi no cantan nada y siempre serán esos niños del programa de Juan y Medio.

    Leyendo tu reseña me parece completamente un fan fic con una Marie Sue clara que se lía con su ídolo xD en fin... ya se publica de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj Yo creí que era suyos y ya terminé por tener ganas de suicidarme xDDDD

      Yo se las tengo, no los soportaba de pequeños. Eran unos mocosos insoportables. Ahora parecen más comedidos, pero de verdad, no los aguantaba.

      Jajajaja Totalmente...

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad