13/6/16

Book- TAG: Cruce de Tributos Efímeros

¡Muy buenas a todos!

Hace tiempo vi este Book TAG en el blog de Nedylene y, como nominó a quienes quisieran hacerlo, me atribuyo el asunto para compartirlo con vosotros, pues ya hacía tiempo que no subía ninguno. He optado por este apartado en el que se hacen preguntas sobre libros, por lo que me parece bastante interesante y estoy segura de que a los lectores empedernidos que pasáis por aquí os resultará también de interés.


Así que, sin más dilación, vamos allá. Respondemos las preguntas a continuación.


1. ¿Cuál es tu libro favorito 
y cuál es el que menos te ha gustado?

En mi caso, como suelo comentaros, me resulta bastante difícil (por no decir imposible), elegir algo favorito: ya sea en películas, libros, videojuegos, etc. No obstante, sí que podría comentaros algunos de los casos que más me han calado y siguen dándome esa sensación con el paso del tiempo (inicios de saga que componen la colección completa).

Los que más:
Los que menos:

2. ¿Cómo definirías tu vida lectora?

Amplia y variada, ya no solo por los diversos géneros que me gustan, así como los que voy probando a leer; sino que también puede decirse que lo ha sido al respecto de las lecturas que he hecho por obligación durante ciertos años de mi vida, la lectura por placer y elección propia (que ha dado como resultados grandes descubrimientos y estrepitosas decepciones), la lectura selectiva orientada a la investigación, etc. 

3. ¿Qué libro te gustaría ver en la gran pantalla?


4. ¿Cuál es la mejor adaptación de un libro que hayas visto?

Sin lugar a dudas, "Bajo la misma estrella" y "En llamas, o Sinsajo".

5. ¿Cuál es el libro más largo que tienes?

El temor de un hombre sabio (Patrick Rothfuss), con 1197 páginas. Le seguiría, quizá, La Mano de Fátima (de Ilfefonso Falcones) con 960.

6. Último autor/a que hayas descubierto.

Actualmente estoy leyendo a Olga Salar, pero no puedo formarme un juicio todavía. Podría decir que uno de mis mayores descubrimientos recientes ha sido Sabaa Tahir, con Una llama entre cenizas.

7. Un libro pendiente de hace mucho tiempo.

Esta parte es para añadir muchos más que uno solo... años llevan cogiendo polvo en la estantería, pero prometo leerlos más pronto que tarde.




8. ¿En qué momento del día prefieres leer?

Por la noche, antes de dormir.

9. ¿Cuánto sueles tardar en leer un libro?

Depende de cuánto me enganche su lectura. De media, digamos 4 o 5 días. Si me engancha de forma exagerada, pueden ser perfectamente menos de dos días y, si me resulta soporífero, lo voy alargando en el tiempo y pueden ser meses (ya que intercalaría con otras lecturas).

10. ¿Cuántos libros lees a la vez?

No me gusta llevar varios a la vez, más bien no puedo. Sobre todo si el que tengo entre manos consigue engancharme, sólo me apetecería seguir leyendo ese. No obstante, si es el caso de libros que no me estén gustando pero me encabezone en leer sí o sí, he llegado a llevar 3 al mismo tiempo. Pero ya os digo, no es algo habitual ni mucho menos.

Y hasta aquí el booktag.

¿Coincidimos en algo?

Os invito a responder las preguntas en los comentarios o a llevaros el TAG a vuestros blogs.

¡Nos leemos, feliz inicio de semana bonicos!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    Pues diría que podríamos coincidir en libros favoritos con 'Bajo la misma estrella' y con 'El nombre del viento'. 'Hija de humo y hueso' me gustó mucho pero no lo contaría como favorito, y aún tengo pendiente por leer 'Enlazados', el cual espero que me guste más que 'Fangirl'.

    Conicido totalmente, me encantaría ver en cines las obras de Rothfuss y sería muy interesante ver el mundo de 'Donde los árboles cantan'. Tengo algo de curiosidad por 'Una llama entre cenizas', pero la verdad es que no termino de animarme, vaya.

    De entre los pendientes que pones, leí 'Forgotten' y estuvo bien, curioso, pero sin más. También leí 'Encuéntrame en el cupcake café', que se me antojó y al final no me gustó mucho xD Y bueno, yo también soy de las que lee solo un libro al mismo tiempo, pues pienso que si me está gustando lo que leo, no veo necesidad de empezar otro. Lo termino y ya empezaré más, jeje.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir. A mí me falta Fangirl, a ver qué tal... pero por lo que tengo entendido, es el más flojo de todos los de Rowell.

      Sería genial verlos en cine, la verdad... Y ese libro de Sabaa Tahir mola mucho, así que si te llama y te apetece, te lo recomendaría mucho.

      Ya... no sé, ahora precisamente no me apetecen mucho. Pero como están en la estantería, quiero poder leerlos... espero que pronto.

      Besos!

      Eliminar
  2. Buenas :)

    No conocía el tag y me ha parecido muy interesante, me lo apunto para un futuro (aunque últimamente mi actividad con los tags por el blog es reducida xD)

    No sé si fue este año o el otro pero anunciaron que iban a hacer una peli, una serie y un videojuego de El nombre del viento o_O No sé yo cómo saldrá la cosa... pero molaría verlo en la gran pantalla ^^

    Battle Royale quiero leerlooo. Que conociendo mi intolerancia a la sangre, me veo incapaz de echarle un ojo a la peli.

    No me ha extrañado ver el libro de Forever entre peores lecturas xD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta! Ya lo veré cuando te animes a subirlo ^^

      Sí, leí esa misma noticia. Pero como estas cosas se quedan en el aire al igual que la publicación del tercer libro (¬¬) aún habrá uqe esperar a saber qué pasará... pero sería genial. Me gustaría más una serie que una peli, pero a ver qué pasa.

      Yo tengo ganas de leerlo, pero me da cosa que me dé yuyu xDD la peli la veré tras la lectura, eso seguro.

      Jajajaj normal, ¿verdad? xD

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado el book tag! Te lo robaré XDDD

    La verdad es que coincidimos en varias cosillas :3 a mi también me gusta leer por la noche, antes de dormir (lo que causa mi trasnochamiento) y mi libro más largo también es El Temor de un Hombre Sabio. Dicen que está preparando una serie del libro, así que pronto lo veremos en pantalla :D

    Coincido también en que En Llamas y Sinsajo son muy buenas adaptaciones cinematográficas.

    Yo soy incapaz de llevar varios libros a la vez, si uno me engancha no puedo leer otra cosa. Como mucho lo intercalo con mangas XD

    De los libros que tienes pendientes, sólo me he leído Divergente y a mi no me gustó mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así me gusta! Que os animéis a llevároslo... así que espero verlo pronto por tu blog ^^

      Me alegra coincidir. Y sí, yo también soy trasnochadora, por lo que la lectura por la noche es casi que lo que más me apetece. Yo también leí al respecto de eso, pero habrá que ver si es verdad, ya que no se han vuelto a pronunciar... al igual que al respecto del tercer libro ¬¬...

      Son adaptaciones extraordinarias. Como ESDLA en su día ^^

      Yo no suelo soltarlos tampoco, por eso te digo. A veces intento intercalar con mangas, y no me suele funcionar en general xDDD

      Pfff... pues como están ahí quiero leerlos más pronto que tarde, pero a ver.

      Eliminar
  4. ¿A que estas deseando que salga la continuacion de Una llama entre cenizas? Yo no veo la hora. A mi Tu, yo, aqui, ahora no me disgusto, me parecio muy entretenido. Olga Salar tiene lecturas muy ligeritas que siempre vienen bien en determinadas epocas del año. Y para mi cualquier hora es buena para leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHO! No sé cuánto tardará y tengo unas ganas bárbaras...

      Quizá fuera algo entretenido, pero me aburrió bastante y me pareció sosete... Buen mensaje, pero mala narrativa.

      A ver qué tal este libro de Salar.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Me da mucha pena lo de la trilogía de Laini Taylor porque solamente leí el primer libro y me gustó bastante pero todavía no he leído el segundo... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Concuerdo con que Bajo la misma estrella es una de las mejores adaptaciones que se han hecho, mantiene la esencia del libro y logra trasmitir todos los feels.
    También prefiero leer en la noche, aunque últimamente también estoy sacando un rato en las tardes para leer un poco.
    Te quedo super chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, es una maravilla en todos sus sentidos.

      A mí me cuesta sacar otras horas, pero por la noche es cuando más me gusta.

      Gracias Isabel. Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad