27/6/16

Dioses de Egipto



Título original: Gods of Egypt.
Año: 2016.
Duración: 127 min.
PaísEstados Unidos
Director: Alex Proyas.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Género: Fantástico / Acción / Mitología.

* Tráiler:



* Sinopsis:

La supervivencia de la humanidad pende de un hilo, pero Bek, un héroe mortal, está decidido a salvar el mundo y a rescatar a su verdadero amor. Para conseguirlo, busca la ayuda del poderoso dios Horus, con el que establecerá una alianza contra Seth, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al país en un auténtico caos. Para ganar la batalla, tendrán que someterse a terribles pruebas de valentía y sacrificio.

* Opinión personal:

Hace un año que vi el tráiler y, gustándome muchísimo la temática y lo que se presentaba, le tenía muchas ganas pese a que me daban miedo los efectos especiales, ya que parecían bastante precarios. Eso lo puedo confirmar, son nefastos. Sin embargo, la película me ha gustado muchísimo, aunque no será de esas que pasen a la historia por ser épica.

Dioses de Egipto desarrolla el pasaje sobre la venganza de Horus frente a su tío Seth, aunque los hechos se exponen sin un orden cronológico certero. Los celos, la envidia y la ambición del dios le hace asesinar a su propio hermano, Osiris, y así convertirse en el señor de todo Egipto. Tras arrancarle los ojos a Horus, éste se exilia dándose por vencido pero, la valentía motivada por el amor de un joven ladronzuelo, hará que se embarquen en una lucha cruenta entre dioses, que parecen una mezcla entre Power Rangers y Caballeros del Zodiaco.


Aunque el romance no se impone como argumento principal, sí es el núcleo motivador de la historia. Lo peor de todo es que es poco creíble y es que, entre Zaya y Bek, no hay chispa alguna. A parte de eso, en cierto modo es bonito representar el amor de este modo, aventurándonos a luchar por lo que queremos, sin rendirnos antes las adversidades, por duras que puedan ser y eso mismo llega a demostrarlo la propia diosa del Amor: Hathor


Sin embargo, lo más llamativo de la película es el camino que debe seguir Horus - motivado por sus ansias de venganza - para llegar a derrotar a Seth, así como las aspiraciones de este dios por conseguir sus objetivos, doblegando las voluntades incluso de sus semejantes. El desarrollo es bastante liviano y, a mí en particular, la película no se me hace para nada pesada. 

Hay muchísima acción, diálogos algo forzados y algunas escenas trepidantes que se desploman ante la falta de recurso técnico. Efectivamente, los efectos especiales son un auténtico desastre. Parecen escenas sacadas de un videojuego del montón de años pasados, no parece propia para lo que vemos actualmente y nos tienen ya acostumbrados. Entonces, pese a tener un argumento que puede resultar interesante, chirría la falta de realidad ante sus escenas.




Sin embargo, aunque la crítica general para esta película haya sido de mala a nefasta, yo rompo una lanza en su favor. Como ya os he dicho, no pasará a la historia por ser una gran película; puede no resultar original, ni si quiera de argumento con peso pero, siendo completamente sincera, a mí me ha gustado muchísimo. Amo la historia y la mitología egipcia y no he podido evitar disfrutar al ver representados algunos personajes y sus atributos, la forma en que han tratado diversos pasajes de los mismos (entre los que veréis también a Neftis y Anubis, entre otros tantos que aún no he podido traer por el blog); el viaje hacia el Más Allá, así como el momento de la Psicostasis (el momento de la balanza, ante el dios con cabeza de chacal), entre otras cosas.

El reparto es bastante notorio, sobre todo encabezado por Gerard Butler en su papel de Seth. Ha sido extraño verlo en el papel antagonista pero, como un grande que es, sencillamente está impecable. Como Horus tenemos al aclamado actor de GOT Nikolaj Coster-Waldau. Un curioso egipcio rubio al que se le da bien el parkour, Bek, interpretado por el joven Brenton Thwaites; y su sosa novia Zaya, la belleza del Nilo, interpretada por Courtney Eaton
Para el papel de Hathor, una preciosa Élodie Yung; Chadwick Boseman como Thoth y al gran Geoffrey Rush, como Ra - el Dios Sol -. Por último, así como punto destacable, Rufus Sewell en su papel de Urshu, el arquitecto (quien curiosamente gusta de aparecer en películas que refieren a tiempos pasados o mitológicas como Hércules o Destino de caballero, por poner ejemplos).


Al respecto del apartado técnico no todo ha sido demasiado malo (aunque la personificación de Anubis no me ha gustado en absoluto), porque han habido cosas que me han gustado, como por ejemplo la escena de las serpientes y el carro de Neftis. Otro punto a favor de la película es la indumentaria real, que me ha parecido espectacular y me ha gustado que se tuviera en consideración los atributos de los dioses egipcios para ello, demostrado especialmente en las coronas que portaban - salvo en el caso de Osiris que, al menos, podría haber sido calvo). 


En resumidas cuentas, Dioses de Egipto es una película palomitera para pasar un rato entretenido y disfrutar de una historia de acción motivada por el amor y la venganza, Un buen ejemplo para que nuestros cineastas tomen nota y recurran más a menudo a la mitología egipcia, caso que no se ha explotado como a mí me gustaría y espero sea el preámbulo de grandes obras. Bastante recomendada

¿La habéis visto o pensáis hacerlo?

¿Cuáles son vuestros dioses egipcios favoritos?

¿Cuál querríais ver próximamente tratado en el blog?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta es una de esas pelis que me gustaría ver en algún momento porque la mitología egipcia me parece muy interesante, pero no es de visita obligatoria al cine... Más adelante, en casita, con unas palomitas, harán el mismo servicio :)

    Me alegro que la disfrutases.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, porque el cine no está como para derrochar el dinero y esta puede sonar a malgasto. Pero si la ves alguna vez, espero te guste.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Me habían comentado que es bastante malilla y aunque me encante todo lo relacionado con Egipto, no creo que vaya a verla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es gran cosa para lo que se podría haber hecho, pero no está mal. Quizá no para el cine, pero echarle un vistazo en casa no creo que sea mala opción. También hay mucho hater de moda...

      Saludos.

      Eliminar
  3. Me encanta la época egipcia. Cuando estudiaba Historia del arte era la que más me gustaba. Pero sinceramente esta peli no me llamó para nada. jajajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino.
      Para mí sigue siendo de mis periodos favoritos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Yo tenia muchas ganas pero todo el mundo dice que bueno, se deja ver pero que es mala asique se me han quitado las ganas >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es gran cosa, sobre todo es que pesa mucho que tenga tan mala calidad técnica... pero no está mal. Para verla en casa, quizá no te parezca una pérdida de tiempo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mucho esa época por lo que lo veré si o sí... me llama bastante la atención pero dicen que es algo malilla... ya veré que hago.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una película épica ni memorable, pero si has leído la reseña, verás qué puntos remarco tanto positivos como negativos en la misma. Yo te instaría a verla si te llama la atención, que hay una moda muy fea de dejarse llevar nada más por lo que dicen los demás sin importar casi si algo nos apetece por nosotros mismos.

      Besos.

      Eliminar
  6. Sinceramente, no entiendo cómo gustándome tanto la temática y Gerard Butler, no he sabido de la existencia de este film hasta ahora. ¡¡Muchísimas gracias por descubrírmelo!! Y, ¿cómo no?, espero verla pronto ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha tenido quizá mucha repercusión por considerarse bastante mala en general. No obstante, si te llama, ve a verla y ya nos contarás ^^

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me gusta que aparezca Neftis por una vez en la mitologia egipcia, siempre tan olvidada. A mi la pelicula me entretuvo pero poco mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, no suele ser de las diosas destacadas, ni mucho menos. Pero es la mujer de Seth y debía aparecer sí o sí.

      Saludos.

      Eliminar
  8. No me llama demasiado así que no creo que vaya a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo todas las películas de este estilo (o temática) que he ido a ver al cine me han acabado decepcionando bastante. Las quieren hacer tan espectaculares, que a veces el argumento, las actuaciones, los diálogos, etc... dejan mucho que desear. Incluso los efectos especiales. Eso no quiere decir que no las disfrute, porque para pasar el rato están bien, pero creo que hay opciones más interesantes en la cartelera ahora mismo. Reconozco que me atrae sobre todo por el reparto, pero prefiero verla en casa cuando se pueda :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto que pasa mucho, y es una pena. La trama no es que sea la panacea, pero no está tan mal. Eso sí, los efectos especiales son una auténtica cagada, pero la película es bastante entretenida.

      Es casi más para verla en el sofá, y no es memorable, pero que no es tan mala como la pintan.

      Besos.

      Eliminar
  10. Cuando vi el trailer me llamó muchísimo la película! Me gustan los actores que trabajan y me gusta la mitología egipcia, aunque es verdad que los efectos se veían chunguetes. Una lástima que en la película no mejoren :/

    Estaba dudando en si ver esta o la de Buscando a Dory, pero creo que me decantaré por la segunda.

    Tiene pinta de ser muy interesante por lo que pones, pero eso de que algunas cosas pierdan fuelle, el romance esté cogido con pinzas y los efectos sean chunguetes... me plantearé si verla en el cine o directamente en la tele XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mejoran, la verdad. Es una pena, porque hoy en día que hagan cosas así tan mal, fastidia bastante. Pero no está tan mal... para verla en casa, mejor, eso sí.

      Estoy con muchas ganas de ir a ver Buscando a Dory, que aún no he tenido ocasión y creo que finalmente tendré que hacerlo en casa...

      Ya te digo, mejor en la tele. Aunque no es tan mala como la pintan en general, es bastante entretenida.

      Eliminar
  11. Hola!! aunque no sea espectacular, que ya me lo esperaba, acabaré viéndola por ver a los actores que aparecen y la mitología ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes con ella, así que espero la disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  12. Mmm no me llama mucho aunque no descartaría verla con mi novio que si le gusta más la mitología y quizás pueda gustarle.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sí, y si os ahorráis el cine, podéis hacerlo tranquilamente en casa.
      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola, guapa! Me paso por aquí otra vez para decirte que ya he publicado la primera cita del reto al que me nominaste y, por supuesto, estás más que invitada a descubrir cuál es la primera frase del reto ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasé a leerlo en cuanto lo supe. Un placer que disfrutaras también de ese reto. ^^

      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Paola, tiempo sin pasar por aquí u.u la verdad es que a mí esta película no me gusto y no logro entender porque si tienen todos los elementos que me gustan además de unos actores buenos, supongo que porque la historia como tal me pareció muy plana y estaba a punto de quedarme dormida cuando la vi.
    Pero a pesar de todo me parece una propuesta muy sencilla para ver durante estas vacaciones, me alegra que te haya gustado ;)
    Te mando un saludo y lindo fin de semana :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, Aleri. Bienvenida de nuevo.

      No es gran cosa en ese sentido, una lástima que no llegaras a disfrutarla nada.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad