8/6/16

Sin Cita Previa



Título original: Private Practice.
Año: 2007 - 2013.
Duración: 40 minutos aproximadamente por capítulos.
Temporadas: 6. 
Cadena: ABC.
País:  Estados Unidos
Director:  Shonda Rhimes (entre otros).
Guión: Shonda Rhimes (entre otros).
Música: Chad Fischer, Timothy Bright.
Fotografía: Lex DuPont.
Género: Serie TV / Tragicomedia romántica / Medicina. / Secuela.
A.J. Langer, Griffin Gluck, Rosanna Arquette, Debby Ryan,
David Sutcliffe, Chandra West, Daniella Alonso, Mei Melançon, Sharon Leal.
* Sinopsis:

Serie de TV de 111 episodios que surge como spin-off de "Anatomía de Grey". La cirujana Addison Montgomery va a Santa Mónica para ver a sus amigos de la facultad. Cuando llega, se entera de que Naomi y Sam, la pareja ideal que - además - había fundado una exitosa cooperativa médica, se han divorciado. En la clínica conoce a un experto en medicina alternativa, a un terapeuta inseguro y a un ginecólogo que no entiende nada de mujeres. Addison observa que, aunque su vida personal es un caos, profesionalmente a todos les va bien. Entonces decide abandonar el hospital de Seattle y formar parte del OceanSide Wellness Group.

* Opinión personal:

Ya confesé una vez mi pasión por Anatomía de Grey. Por esos entonces, la serie llevaba emitidas 10 temporadas y tenía previsto continuar. Hoy va por la decimotercera y, como hay un parón que llevo al día junto con otras tantas, decidí que ya era hora de ponerme con su spin-off, Sin Cita Previa. En algo así como dos meses, he visto las seis temporadas. El enganche ha sido tal que ni si quiera he sacado tiempo para leer, pues no me conformaba con ver un único episodio antes de dormir...

La cuestión es que, si bien no me atrevería a decir que es mejor que su antecesora, está absolutamente a la altura, pero creo que me ha gustado más (y porque terminó, que por mi parte habría estado encantada con que continuara). 

Como bien apunta la sinopsis, tenemos a Addison Montgomery como protagonista que abandona el Seattle Grace para mudarse a Los Ángeles y rehacer su vida, incorporándose a trabajar con unos antiguos amigos. El episodio piloto se emitió dentro de la tercera temporada de Anatomía de Grey y al parecer resultó de gran éxito como para continuar emitiendo una serie independiente

Sin Cita Previa se ha concebido con mayor esfuerzo y madurez, como la versión de Anatomía de Grey para un público más adulto. Esto se puede notar en la madurez (edad más elevada) de sus protagonistas principales, con tramas originales en las que se plantean diversos dilemas morales que están relacionados con la práctica de la medicina y, sin perder la esencia de la creadora, entremezclarla con la situación personal de cada personaje implicado en la misma. 


Si Addison ya me parecía genial en los capítulos en los que apareció en la serie original, en esta ya ha terminado por enamorarme. Pero no solo ella, sino que todos los personajes protagonistas de Sin Cita Previa han sido únicos y excepcionales. Cada cual dentro de su labor como médico, con especialidades diversas, con morales diferentes y que confluyen en situaciones comunes con las que tienen que lidiar a diario pues, según la filosofía expuesta en su propio centro de trabajo, se comparten los hechos entre todos y eso los hace diferentes y, por supuesto, extraordinarios. 


Violet Turner (Psicóloga), Peter Wilder (Medicina alternativa), Cooper Freedman (Pediatra), Charlotte King (Jefa de Personal del St. Ambrose; Ginecóloga), Naomi Bennett (Experta en Fertilidad), Sam Bennett (Cardiólogo), Dell Parker (Maternidad) , Amelia Shepperd (Neurocirujana), Sheldon Wallace (Psiquiatra), Jake Rilley (Ginecólogo)... Todos y cada uno de ellos, como he dicho, son fantásticos y merece mucho la pena conocerlos en esta grandiosa serie de televisión que tenéis completa a vuestra disposición. 

En resumidas cuentas, considero que Sin Cita Previa es altamente recomendable: una serie de perspectiva madura, con situaciones reales, cabida para el drama y el amor a flor de piel; una serie sobre la vida y la medicina, las decisiones y las consecuencias de las mismas. Quizá no sea objetiva, porque me tiene muy calada pero, sinceramente, creo que es digna de todo elogio. Además los personajes enamoran, cada uno con sus historias y sus características. Tengo debilidad por Addison, sin duda, pero Charlotte y Cooper se podría decir que han sido mis grandes descubrimientos en la misma.



Y vosotros, ¿la habéis visto?

¿Os gusta este tipo de series?

¿Qué otra serie me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. solo me pude ver las dos primeras temporadas y a trompicones y es que es una serie que me gustaba mucho, pero que hacían a unas horas intempestuosas. Siempre me quedé con las ganas de verla y creo que en cuanto pueda voy a ver si me hago con ella para poder ver lo que me he perdido :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate. En internet está completa y es una gran serie ^^

      Saludos.

      Eliminar
  2. Bueno soy fan de Anatomía de Grey desde el inicio de los tiempos pero esta serie la comencé a ver y me gustaba y claro la dejaron de dar y ya perdí el hilo, espero algún día terminar de verla.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustaba, te recomendaría seguirla. Es genial, a mí me ha encantado ^^

      Besos.

      Eliminar
  3. Si he de ser sincera nunca he visto ni esta serie ni Anatomia de Grey!! Mira que me han hablado maravillas de ellas pero nunca me he parado a verlas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diría que, si llegan a llamarte la atención, las veas. A mí me han flipado <3 Mira que siempre me gustaron las series de médicos, pero Anatomía de Grey no me llamaba. Me la recomendaron mucho y ni eso, creía que era un culebrón más orientado al romance que a la medicina.

      Para mi descubrimiento al engancharme con capítulos suelos y que empezaran la serie desde el principio, vi que lo mezclaban todo de una forma muy inteligente que me atrapó. Y hasta el día de hoy <3

      Eliminar
  4. Esta serie empece a verla pero luego la deje, no recuerdo si termine la primera temporada incluso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es porque no te llamara, no te instaría a seguir. Pero si es por perder el hilo... xD

      Saludos.

      Eliminar
  5. Creo que podría gustarme pero tendré que esperar a disponer de más tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces cuando te vaya bien, pero espero la disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola guapi!!! A mi anatomía de grey me encanta, pero sin cita previa no me ha terminado de enganchar. Algún capi he visto suelto y no me llama. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Vaya... a mí me enganchó cosa mala. Es que Addison me flipa desde siempre ^^ Pero la serie es genial, de verdad de la buena.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad