25/7/16

Chobits: El Anime


Título: Chobits.
Autoras: CLAMP.
Género: Ecchi / Fanservice seinen / Anime.
Productora: Estudios Madhouse.
Fecha: 2002.
Capítulos: 24.

* Sinopsis:

En una Tokio futurista, existe una nueva tecnología que ha desarrollado los llamados "Persocons", ordenadores personales que adquieren apariencia humana y son capaces de desempeñar funciones específicas como si se tratase de un ser vivo.

Hideki Motosuwa, un estudiante que quiere entrar en la Universidad, querría poder adquirir uno de ellos, pero son excesivamente caros y no tiene suficiente dinero. Sin embargo, por casualidades de la vida, encuentra uno tirado en la basura. Al activarlo, su preciosa Persocon no sabe más que decir "Chii", por lo que decide bautizarla como tal y, con el paso del tiempo, al ver que puede responder a pensamientos de forma completamente independiente, descubrirá que es un modelo de sumo avance que pertenece a una serie llamada "Chobits"...



* Opening:


* Opinión personal:

Ya iba siendo hora de que hubiera visto este anime, pues el manga lo leí hace tres años. Sin embargo, como me suele ocurrir al llevar tantas cosas diferentes adelante, lo fui dejando pasar y no fue hasta hace unos días que me acordé de que quería verlo. A decir verdad, siendo solo 24 capítulos de una duración tirando a corta (20 minutos aproximadamente), se ve con rapidez y resulta entretenido a la par que encantador.

Ciertamente, para los que conocemos la historia por escrito, descubriremos que la adaptación a la animación ha sido bastante fidedigna, aunque se permitiera ciertas licencias - las cuales no entorpecen ni desmerecen la historia original -. Está concebido como una comedia romántica que expresa con simpatía, cierta inocencia y exacerbada picaresca, una interesante trama que pretende sacar a colación algunos problemas que se plantea tras los elevados avances tecnológicos, así como los límites existentes (o no) de la moral en distintos flancos que consideramos importantes en la vida, como el amor y las relaciones interpersonales, eso sí, esta vez con máquinas.


Tal y como dije en la reseña del cómic, Chobits juega con la ambigüedad de las emociones, donde algunas personas sobrepasan dichos límites aislándose del resto de la humanidad y relacionándose casi de forma exclusiva con sus máquinas personales (ordenadores, en estos casos), hasta el punto de expresar sentimientos tan profundos como el amor y el deseo sexual.

La obra de las CLAMP maneja de forma realmente interesante esta historia al aportarle un giro de cuenta y desafiar las normas de la existencia, haciendo que nos planteemos qué es lo que nos define realmente como humanos y qué diferenciaría, en este caso particular entre Chii y Hideki, la vida orgánica de la artificial. Todo ello con un punto humorístico muy característico y que gustará a toda persona que se atreva a darle una oportunidad.

Si bien es cierto algunos capítulos se hacen más pesados que otros, por ser puro relleno o desarrollarse de forma más lenta de lo habitual, la serie se ve en relativo poco tiempo y es de auténtico gozo y disfrute. Además de sacarte sonrisas, despertarte ternura y arrancarte carcajadas en más de una ocasión. Cuenta con personajes realmente encantadores, con fuerte y determinada personalidad que no nos pasarán desapercibidos y, yendo más allá, también cuenta con un gran número de secundarios que destacarán muchas veces incluso por encima de los más protagonistas. Son geniales todos, pero sigo partiéndome de risa con Ciruela (Sumomo, la Persocon portátil) y, por supuesto, cuando se une a Kotoko.


En resumidas cuentas, Chobits es una obra liviana, encantadora y altamente entretenida que expone una historia vibrante y emotiva, sin llegar a ser cursi, sobre el amor entre un ser humano y su ordenador. Simple y ligera, como decía, cargada del dramatismo justo que conlleva el trascurso argumental, pero con hilarantes escenas que juegan con la picaresca de la sexualidad y el humor característico y blanco de las CLAMP. Absolutamente recomendable.


Y vosotros, ¿habéis visto el anime o leído el manga? 

¿Cuál es vuestro anime favorito?

¿Cuál me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Me leí el manga hace tela de años, cuando empezaron a publicarlo en España (por lo menos 12 o 13 años... omg) y la verdad es que estaba muy bien. Siempre he sido fan de las CLAMP así que me gustó. El anime la verdad es que nunca lo he visto. No sé por qué pero cuando leo un manga, me cuesta ver su anime XD quizás porque sé todo lo que me espera.

    Lo curioso de esta historia es que a pesar del tiempo que tiene, ya habla de un tema tan importante como es dejarse atrapar por la tecnologia, por el hecho de enamorarte de los robots personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las Clamp me encantan y el manga me gustó muchísimo. A mí en general me pasa, pero no porque me sepa la historia, sino por mera pereza xDD

      Este mola mucho ^^ por si realmente te animas, sobre todo habiendo pasado tanto tiempo.

      Eliminar
  2. Soy más de manga, pero quién sabe, igual algún día me da por verlo xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que es cortito, y se puede ver de forma cómoda en un periodo de tiempo relativamente reducido.

      Besos.

      Eliminar
  3. El manga, los comics y demas no me van mucho. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi no me llama la atención el anime ni el manga, es que ninguno ha logrado captar mi interés como para embarcarme en ese mundo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama, es lógico. Aunque todo es ponerse alguna vez con lo mínimo que consiga despertar esa chispa ^^

      Gracias a ti por leerme igualmente.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    Nunca vi ni leí "Chobits", en general no consiguen engancharme las CLAMP y mira que me encantan sus dibujos :'D Creo que el único anime de ellas que he visto entero es "Card Captor Sakura" Uu

    La verdad es que la trama de "Chobits" parece interesante en cuanto al tema de las máquinas, la inteligencia artificial y demás. El fanservice y el relleno en una serie tan corta, en cambio, me echa para atrás; de todas formas, yo prefiero leer manga a ver anime, al menos hasta la fecha.

    Si tuviera que elegir anime favorito... uuuuh. Me gustaron mucho "Utena" y "Slam Dunk" (♥), muy diferentes entre sí y ambos viejunos, no me acabo de enganchar yo a series nuevas... Hablando de series nuevas, me pregunto qué estarán haciendo ahora las CLAMP y si lo acabarán º_º *puya puya* XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese, para mí, es el que está por encima de todos y tengo muchas ganas de volver a verlo (pero previamente quiero leerme el manga). Aunque este no está nada mal ^^

      Es muy interesante, sobre todo como bien apuntaba Sora, es que resulta muy avanzado para cuando se hizo, por lo que es aún más interesante.

      Igualmente, si te animas con el manga, éste está realmente muy bien ^^

      Conozco los que me dices, pero creo que no he visto realmente ninguno...

      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Este fue de los primeros animes que vi! Me gustó aunque tiene sus cosas raras... Como la forma que tiene Chi de encenderse... Pero en general me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... para los japoneses en general, lo que nos puede parecer raro es lo habitual xD ¡Pero es una historia muy interesante! ^^

      Eliminar
  7. Seguro que te va a sorprender de todo un hombretón como yo, pero la verdad es que me vi el anime y me gustó bastante :D Muy genial la idea del robot humano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Puede sorprender aún más el reconocimiento público ¡y por escrito! =P xDDD

      Es muy bueno y me alegra que lo disfrutaras.

      Eliminar
  8. Parece que coincidimos bastantes, aunque yo sea un poco más crítico respecto al número de capítulos xD Me habría gustado que prescindieran de unos cuantos porque no aportaban mucho. Es verdad que hay relleno que sirve para caracterizar a los personajes y puede ser divertido, aunque los guionistas normalmente tiran de clichés y situaciones trilladas. Y por cierto, me ha gustado eso que has dicho de que Chobits juega con la ambiguedad de las emociones :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal, la verdad es que Chobits pretende jugar con las soledad, la falta de sociabilidad y que producto de ello el ser humano tenga como interes sentimental a una maquina. Su planteamiento es muy interesante - aunque tiene algunas falencias cómicas y sobre todo de resumen-, aún asi es buena

    Tw dejo mi review, me gustaria saber tu opinion.

    https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2017/06/chobits-el-romance-entre-el-hombre-y-la.html

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad