8/7/16

Ignacio Lehmann: Cazador de Besos

¡Muy buenas!

Hoy quería compartir con vosotros un post sobre fotografía, aunque no hace mucho que os traje alguno similar. No obstante, este será diferente. Y es que, cuando se habla de besos, yo me pongo tierna. ¿Qué hay mejor que un beso? Y se pueden dar de muchas formas distintas, con significados y emociones diferentes...


Pues bien, como todo, sabréis que se celebran "días internacionales" casi que por cualquier cosa y, efectivamente, lo hay para los besos. El 13 de abril de cada año se reconoce el Día Internacional del Beso y surgió a raíz del beso más largo del mundo protagonizado por una pareja tailandesa que, durante un certamen, superó su propio récord de 46 horas seguidas a 58, prolongando el beso hasta la saciedad. Curiosamente y sin que tenga nada que ver, el 6 de julio se conoce el Día Internacional del Beso Robado, una celebración diferente que se da, sobre todo, en el Reino Unido (con origen remontado hacia la Gran Bretaña del Siglo XIX). Y a mí, particularmente, son cosas que me encantan. De hecho, sólo tenéis que recordar el post sobre Robert Doisneau y su serie de besos


Fue justo hace dos días cuando conocí esta especie de costumbre por primera vez, acompañada de las preciosas fotografías del artista argentino Ignacio Lehmann, de quien quiero hablaros hoy. Un gratísimo descubrimiento que no he querido dejar de compartir con vosotros. 

Algo tan sencillo, natural y placentero como es el acto de besar es lo que motivó al joven fotógrafo a realizar, de forma completamente lúdica, su aventura como "cazador de besos". Él mismo se define como tal, "persona cazando cien besos en cada ciudad alrededor del mundo". 

Dicha aventura comenzó en Nueva York, tomando como desafío natural la idea de retratar besos espontáneos en dicha ciudad y, tras la buena acogida que recibieron sus primeros ensayos fotográficos, le sirvió para querer seguir visitando distintos lugares para captar cien besos en cada lugar, capturando los besos en las calles

Normalmente, persigue la naturalidad de la espontaneidad, como decimos, realizando la foto previamente y, después, conversa con las personas mostrándoles su proyecto. En otras ocasiones, él mismo les pide que se besen para registrar el momento concreto, coincidiendo además con hermosos lugares que se aprecian al fondo. Sea como fuere, el resultado es exquisito. A veces, acompaña las imágenes con historias y, en muchos casos, mantiene contacto con los protagonistas de las mismas. 

De este modo, nuestro fotógrafo en cuestión ha visitado ciudades como Buenos Aires, Tokio, Berlín, Londres, París y otros tantos, recreando imágenes preciosas en las que se pueden encontrar besos de todo tipo que despierten emociones varias: ternura, sensualidad, pasión y romanticismo, entre otros, que podremos ver entre parejas, con hijos y con animales, por ejemplo.

"Besar es buenísimo. Es una obviedad y puede sonar cursi,
 pero cuando uno da un beso, se siente mejor" (Ignacio Lehmann)


Con 100 World Kisses, la colección fotográfica que comenzó como un mero desafío personal, cuenta ya con más de 1500 fotos, por lo que os invito a visitar su página. Como tarea expresa poder mostrar el amor en el mundo al concebir el beso como el gesto por excelencia que expresa dicho sentimiento. Emite la conexión más íntima entre las personas y, como decimos, se puede expresar de diferentes formas siendo, en cualquier caso, un símbolo de esperanza de que aún existe. 

Por mi parte, queda dicho lo que considero más importante. Y es que el amor va más allá de razas, edades y sexos y, los besos, son el entretenimiento más dulce en el que podemos invertir el tiempo

Espero que disfrutéis las imágenes tanto como yo.































































Y tras esto, sirviendo de precedente...

¡OS MANDO MUCHOS Y SONOROS BESOS!

Buen fin de semana, amigos.

¿Qué tal si me contáis vuestras opiniones al respecto?

Advierto: No admito comentarios racistas, homófobos, ni nada por el estilo. 

¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. No sé cómo alguien puede pasarse 58 horas seguidas besándose. Yo seguramente aguantaría unos minutos antes de quedarme sin aire xD
    En cuanto a las fotos, algunas me han parecido muy tiernas, pero yo no dejaría que me hiciese ninguna, que soy muy pudorosa para estas cosas, jaja. Además, no me gusta mucho que me hagan fotos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, la verdad. La gente de Guiness o de rollo "arte contemporáneo" está tocada xDDD

      Yo depende. Si me doy cuenta, creo que no podría xD pero si la hace de forma furtiva y me gusta el resultado, no me habría importado que la colgara.

      Besos.

      Eliminar
  2. Que preciosas fotos, si es ese gesto es el más bonito y tierno del mundo *^*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabía nada sobre los días internacionales del beso. El trabajo de este artista es muy bonito y además encierra un mensaje muy importante. Como bien dices, el amor va más allá de muchas cosas.
    ¡Me ha gustado mucho conocer a este artista!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ahora lo sepas ^^ y que te haya gustado el proyecto de este fotógrafo.

      Un placer compartirlo y que disfrutéis.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Aunque conocía lo del día del beso, no sabía la fecha ni de cuánto había sido la duración de los ganadores, pero... madre mía, se habrán quedado sin labios O_o XD

    Respecto al trabajo de Ignacio Lehmann, me parece, además de bueno (opinando desde la ignorancia, aclaro) y además muy bonito y con un muy buen mensaje :] Me gusta especialmente que haya incluído otro tipo de besos además del beso romántico por excelencia, también que haya gente variada, aunque abunden los jóvenes (por lo menos en las imágenes que tú has puesto, ¿supongo que también son más propensos a besarse en público o participar en este tipo de proyectos?).

    Me agrada, además, que el fotógrafo pida permiso a los protagonistas, porque siempre me ha parecido un poco problemático lo de que cualquiera te pueda sacar una foto y hacer con ella lo que le venga en gana (aunque claro, a las personas reconocibles, pero que no son la pareja, dudo que se les haya podido preguntar...).

    Por otro lado, tengo que decir que la fotografía del violinista me ha parecido de lo más triste, no sé, supongo que es por su mirada... Y pasando a las fotos en general, tengo que decir que siempre me ha hecho un poco de gracia que haya personas que se queden mirando mientras otros se besan XD Te puede pillar la cámara mirando hacia allí (sobre todo si están sacando una foto), pero es que hay grupos que se quedan ahí, mirando y es como... ¿qué hacéis? D: Creo que si estuviera besando a alguien, me girase y hubieran tres personas ahí observando me daría la risa XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya ves, tiene que ser agotador... Me alegra que te haya gustado el trabajo de dicho fotógrafo. Coincido bastante con tu opinión, porque los besos son una gran muestra de cariño y no sólo tiene que ir ligado al amor romántico.

      Imagino que es lo que tú dices, que entre la juventud hay menos vergüenza para eso.

      Sí, es lo mínimo que debe hacer, ya que estaríamos hablando de que publicaría algo que podría tomarse como violación de la intimidad (por mucho que se den en vías públicas). Así que es un gran gesto por parte de Lehmann y, sobre todo, cuando se motiva por sus historias y mantiene contacto con ellos. Resulta enternecedor.

      A mí también me resulta triste esa imagen... me dio mucha cosica...

      Jajajaja yo también creo que me reiría, sería raro xDDDD

      Saludos.

      Eliminar
  5. Besos para todos los gustos, colores y sabores. Que bonitos son los besos y las fotografias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Me alegra que te haya gustado.

      saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    muy chula las fotos, muchos besos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...