18/7/16

Mamma Mia!: El Musical



Un fenómeno mundial construido en torno a las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA, con el que bailarás, cantarás y te reirás, mientras viajas al lado más optimista y reconfortante de la vida.

Con este pequeño fragmento de presentación que podéis encontrar en la propia web del musical podríamos resumir la enriquecedora experiencia que supone su vivencia. Circunstancias de la vida han permitido que fuese a verlo, finalmente, junto con las personas con las que casi siempre comparto este tipo de experiencias y que no cambiaría por nada: mi madre y mi hermano. Es más, diré que para ella fue un regalo de nuestra parte y yo he ido gracias a él...



Si bien es cierto todos conocemos las famosas canciones de ABBA, aunque puedan no pillarnos tan de cerca como a nuestros padres, por ejemplo, en mi caso sí que había visto el musical hecho película protagonizado por la extraordinaria Meryl Streep, el cual adoro. Confieso no haberme sentido tan atraída por verlo en vivo, como podría haberme pasado con otros tantos musicales que os he traído por aquí pero, desde luego, no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho. Es fabuloso.

En mi opinión, es una historia de amor y amistad absolutamente encantadora, optimista y revitalizante que, acompañada del ritmo adecuado, consigue enamorar a cualquiera.

Una madre, una hija, tres posibles padres y una boda que jamás olvidarás.

Sin duda alguna, esa simple frase ya promete de por sí pues, ¿cómo resultaría eso de no conocer a tu padre y de repente encontrarte con tres de golpe?. Aunque bien es cierto que el reparto conocido en la película anteriormente mencionada es irremplazable, la selección que tenemos en nuestro país es digna de mención y halago.

Con pequeños cambios en el orden de acontecimientos y la encantadora cercanía de los actores con deferencias hacia su público que siempre resultan ingeniosas, la obra es como la película, con un uso del escenario inteligente y, aun con un atrezzo sencillo, que resulta de lo más creativo y original


Siguiendo el ritmo de pegadizas canciones, divertidas escenas que harán que nos carcajeemos casi sin parar y emocionarnos otras tantas veces, el juego de luces y el colorido fresco y llamativo que presenta, hacen su gran labor en convertir Mamma Mia! en un musical digno de admiración. Te hace vibrar, reír, llorar; te da ganas de bailar y cantar y, sobre todo, sus más de dos horas se pasan asombrosamente rápido

Donna, interpretada por la fabulosa Nina y sus Dynamos (Tanya - interpretada por Olga Hueso - y Rosie - por Eva Diego - ). Un trío de amigas inigualables, divertidas, alocadas y absolutamente fabulosas. Son ese tipo de mujeres que te hacen decir: "cuando sea mayor quiero ser como ellas". La hija de Donna, Sophie, ha sido encarnada por una tierna y mucho más que correcta Clara Altarriba y su querido Sky, por Carlos Solano. Aunque la historia gira en torno al follón que monta Sophie antes de su boda por querer conocer sus orígenes, el peso de la historia se lo llevan tanto el trío femenino anteriormente mencionado, como el masculino del que hablaremos a continuación. 



Sam, a quien da voz y vida Albert Muntanyola; Javi (por Nando González) y Bruno, interpretado por Paul Berrondo. Otro trío de hombres absolutamente distintos entre sí y con los que hay cabida para grandiosos momentos. No tienen desperdicio alguno. 

Como datos destacables haremos alusión a la labor de la directora, Phyllida Lloyd y al artífice de la coreografía, Anthony Van Laast. No obstante, a quienes se les otorga un peso fundamental son a los creadores musicales, encargados de música y letra: Benny Andersson y Björn Ulvaeus. El resto de información, siendo absolutamente interesante (como muchas curiosidades acerca del tiempo que lleva en cartel o respecto al vestuario y la iluminación, entre otras cosas) os invito a pasar por la web.

En resumidas cuentas, Mamma Mia! El Musical es un espectáculo que, aun pudiendo parecer sencillo y llamativo por sus pegadizas canciones, consigue ir más allá, haciendo empatizar al público al otorgarle ganas de cantar y bailar, metiéndoselo en el bolsillo por su cercanía y desparpajo. Vibrante y brillante (en ocasiones literalmente). Un musical optimista que aboga por vivir la vida como uno quiere, donde el amor y la amistad están en sintonía; un musical reconfortante que te aportará un  buen chute de positivismo y ganas de vivir al máximo. Un musical que, en definitiva, no deberíais perderos si tenéis la más mínima oportunidad de ver.


¿Y vosotros, habéis reído y bailado con sus historias y canciones?

¿Preferís la película o el musical? ¿U os gustan ambos, como a mí?

¿Cuál es vuestro musical favorito?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Bueno lo cierto es que nunca he asistido a un musical entre otras cosas porque las pelis de musicales no me gustan y prefiero no arriesgarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego ver en vivo algo así es muy diferente a lo que ve uno en una peli pero, está claro, si esas no te gustan, entiendo que no quieras probar (porque además no son baratos).

      Besos.

      Eliminar
  2. Venga, va, ¡ENVIDIA (sana) MÁXIMA! Jajaja la verdad es que yo verlo nunca lo he visto aunque no precisamente por falta de ganas... Sin embargo sí que hice una adaptación de este mismo musical con las mismas canciones en el Centro Juvenil Don Bosco de Villena y la verdad que fue una de las mejores experiencias de mi vida. Ojalá pudiera ir a verlo de verdad... ¡¡Me alegra que hayas podido disfrutar de él y contárnoslo!!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ainsss... Pero mira, esa experiencia tuya no está nada mal, desde luego.

      Ojalá puedas, de verdad. Muchas gracias guapísima.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que chulada de musical :), me encantaría poder verlo en persona, tiene muy buena pinta.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, la verdad que es una pasada.
      Ojalá puedas verlo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo nunca he ido a ver un musical, no se ha dado el caso de que alguien lo propusiera. No soy fan del teatro, pero me imagino que lo disfrutaría. Por lo menos las películas sí que me gustan. No puedo comparar ambas cosas, pero "Mamma mía" me encantó. Sobre todo gracias a los protagonistas, y porque me gusta la música de Abba. De lo contrario veo difícil que te guste la película xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las pelis te gustan, estoy segura lo disfrutarías. Es envolvente, mágico. Muy diferente a lo que se puede ver en una pantalla... así que te recomendaría vivir la experiencia si pudieras.

      La peli es genial y mira que de verdad yo no soy muy fan de ABBA, por lo que no coincido con lo que dices. Puede gustarte igualmente.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    A mi me encantó la película de Mamma Mía y aunque nunca he visto el musical en vivo, si he visto miles de veces un musical realizado en Broadway porque a mi mamá le encanta, así que no perdió ocasión de comprar el dvd :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta la película también, sobre todo por Meryl Streep. Pero si pudieras ver el musical en vivo, te lo recomendaría.

      Besos.

      Eliminar
  6. Los musicales no son precisamente lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Siempre he tenido ganas de ver este musical pero parece que no pasa por mi zona. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima. Ojalá tengas ocasión.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta tu zona dedicada a Arte *_*
    Lo de Abba ...¡Que suerte! Yo cuando me enteré de que había venido por mi zona ya fue demasiado tarde :( me ENCANTA Abba desde pequeñita, sin duda es parte de la bso de mi infancia y adolescencia...
    Saludos y si quieres pasate por mi blog http://shoutoutandgivemecoffee.blogspot.com.es/ :) ¡te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegra que te guste y quieras quedarte, así que bienvenida. ^^

      Espero que tengas ocasión de verlo y lo disfrutes.

      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Buenas!
    Parece una gran experiencia :] La verdad es que no es de los que más me llaman, quizá más por la trama que otra cosa, porque ABBA, pese a no ser un grupo que adore, tiene muchas canciones que no me disgustan ^^

    En mi caso, no he visto la peli (aunque me has dado ganas de verla...) y aunque me gustan mucho ese tipo de películas, nunca he ido a ver un musical .u. Espero que esto cambie pronto, porque es algo que me llama mucho, pero de momento te envidiaré un poquito desde aquí ;]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, la verdad que vivir un musical siempre resulta increíble. ^^

      A mí no me llamaba, creo que por eso, porque nunca he sido muy amante de ABBA aunque, como a ti, hay canciones que no me disgustan. De hecho, me enamoró el musical en peli y finalmente, lo ha hecho este en vivo, por lo que te lo recomendaría por mínimo que te llamase la atención.

      Si te animas con la peli también, espero con ganas tu opinión al respecto. ^^

      Ojalá tengas la ocasión de vivir alguno, son experiencias muy diferentes a la de ver un musical en una pantalla... Muy recomendable.

      Saludillos.

      Eliminar
  10. Ains, me quedé con las ganas de ir a este musical cuando estuvo aquí y ahora me arrepiento más >__< la película me encanta y las canciones de ABBA también. Tiene que ser muy chulo verlo en musical. Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapetona ^^

      La verdad que merece mucho la pena, y más si te gusta de por sí. Ojalá tengas ocasión si vuelven de gira.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...