31/8/16

De vuelta con un BOOK TAG

¡Hola, hola!

Sé que llevo todo el mes de agosto desaparecida prácticamente, aunque en las redes sociales he estado más o menos activa. Lamento mi ausencia, aunque en parte ha estado bien, no quería cogerle manía a este espacio que tanto bueno me ha aportado. Lo cierto es que venía aburriéndome un poco, no del hecho en sí de hacer entradas, sino del aspecto "blogger" en general; la falta de feedback, de comunicación salvo para nimiedades, no sé... será que echo de menos el rollito que había antes.

No obstante, me gusta tener este lugar en el que escribir sobre lo que me interesa, sobre los libros que he leído, las películas y los teatros que he visto o, incluso, las chorradas más absurdas como los TAG's. Así que, para comenzar a coger ritmo de nuevo, vamos con un BOOK TAG que vi hace tiempo en el blog de Daphne, y que probablemente conozcáis porque son las típicas preguntas para lectores empedernidos. 

Tras esto, voy a intentar seguir el ritmo habitual pero poco a poco, ya que - aunque mi trabajo me lo permite - el tiempo libre lo estoy dedicando a organizar con mi chico el viaje que tenemos previsto para dentro de una semana... ¡ya os contaré!

Mientras tanto... ¡10 preguntas sobre libros!

1. ¿Qué libro no pudiste terminar recientemente?

Reciente o no, no pude seguir más allá de las veinte primeras páginas de "Mi espectacular ahora", de Tim Tharp. No ha sido el primero que me ha dado ganas de no leerlo y tal, pero siempre me esforzaba al máximo por acabarlos, así me llevara años. Sin embargo, este me superaba de tal manera que ha sido el primer libro que abandono literalmente, siguiéndole de cerca un par más. 

No es que fuera soporífero, que suele ser un gran motivo de abandono; es que no soportaba la actitud pusilánime y degradante del protagonista adolescente. Un inútil de campeonato que, según pensé, habría mejorado con el paso de las páginas, pero que incentivara la bebida y tal en un menor me daba bastante asquete, por lo que no quise darle oportunidad alguna. Mi "ahora" era aún más valioso.

2. ¿Qué libro es tu placer culpable?

No tengo placeres culpables. Las cosas que me gustan las digo sin complejo alguno y no me supone ningún drama decir que me gusta X o Y aunque el boom general sea de crítica negativa. Sí, he leído la saga Crepúsculo (repetidas veces, de hecho) y fueron libros que me encantaron, y que supusieron en mi vida un antes y un después pues, como he repetido alguna que otra vez, me reconciliaron con el hábito y el placer de la lectura. He leído la trilogía al completo de E. L. James y ni me avergüenzo, ni me arrepiento, aunque no sea la panacea. Así que no tengo mayores ejemplos que poner. 

3. ¿Qué libros amas-odias?

Tampoco se me ocurre ningún ejemplo para este apartado, aunque sí podría poner un ejemplo en referencia a una autora, más que elegir uno de sus libros, pues me ha pasado con todos los que he leído de ellas (y sé que ya sabréis de quién hablo)... Sí, efectivamente. Megan Maxwell.

4. ¿Qué libro tirarías al mar?

Ninguno. Para empezar, no tiro nada al mar ni creo que deba hacerse. Es más, intentando sacarle un lado menos absurdo a la pregunta, tomándolo como tirar algo a la basura, os aseguro que tampoco, pues considero que hay otras opciones mejores, ya que no creo merezcan un trato así. Eso sí, confieso haber quemado en los "juas" de San Juan libros de texto y apuntes, cuando acabé la ESO. 

5. ¿Qué libro leíste más veces?

La cosa anda ahí ahí entre "El Principito" (Antoine de Saint-Exupéry) y "La familia de Pascual Duarte" (Camilo José Cela). 

6. ¿Qué libro odiarías recibir como regalo?

Hombre, como odiar... preferiría recibir los que quiero leer sí o sí. Me molestaría que me regalasen alguno que ya tengo o he leído (significaría que quien regala lo hace por hacer y sin saber de mí) o de géneros que no lea, lo consideraría un desperdicio de tiempo, esfuerzo y dinero. No sé. Os diría que La Biblia, aunque para seros sincera, he leído muchísimos pasajes de la misma y, como cuento, no está tan mal. Pero, aún así, no me gustaría porque no tengo ninguna necesidad de tenerla ni curiosidad alguna por leerla al completo, ni nada por el estilo.

7. ¿Sin qué libro no podrías vivir?

Si es rollo un único libro para leer, la verdad que la cosa se pone difícil, porque son muchos los que me han calado tanto, que están entre mis mayores favoritos. No sabría decir. Puede que "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego, para no variar; porque es una historia tan tierna, que no me importaría que fuera la única.


8. ¿Qué libros te hizo enfadar más?

Pfff, de verdad, las preguntas me están costando bastante... Enfadarme quizá mucho con el de la primera pregunta, pero éste no lo acabé. Quizá podría decir uno decepcionante, como otros muchos, pero creo que el que más hasta el momento es el de "Las semillas del Madomus" de Bel Carrasco. Me decepcionó mucho, máxime cuando lo equiparaban al nivel de las historias de Rothfuss.

9. ¿Qué libro te hizo llorar más?

Creo que sin lugar a dudas, "Bajo la misma estrella" de John Green. No hace falta decir mucho más...

10. ¿Qué portada de libro odias más?

Tanto como odiar, pues no se me ocurre nada, pero coincidiría con Daphne en decir que las de "Vampire Academy" no me gustan nada.

La verdad que me acabo de dar cuenta de que es un BOOK TAG bastante  negativo, como si buscara recalcar lo malo de las cosas o no sé, pero es la sensación que se me ha quedado. No me ha entusiasmado, pero ya está hecho... ¿Qué creéis vosotros? 

¿Coincidimos en algo? 

¿Contestaríais las preguntas abajo en comentarios?

¡Definitivamente, nos leemos!

Pronto más y mejor.
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo!
    Bienvenida de nuevo por estos lares jaja, me ha gustado mucho el book tag además coincidimos en algunas respuestas. A mi de libros no me suelen hacer llorar... muy poquitos lo han conseguido, no sé porque jaja, eso sí llore con la película bajo la misma estrella...
    Un abrazo 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Arual! ^^

      Me alegra saber que coincidimos, aunque no en la llorera, yo es que soy muy sensiblona xDDD

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Bienvenida! La verdad, conozco pocos libros de los que mencionas, aunque alguno me apunto para leerlos más adelante.

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roxana y me alegra que te quieras animar con alguno de ellos ^^

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Hola guapi!!

    La verdad es que es un tag negativo sí, XDD pero oye esta bien. Ay crepúsculo.. creo que lo hemos hablado ya alguna vez, pero a mi que me encantaron los tres primeros libros...el caurto fue una total y absoluta decepción jajaja pero bueno, un besazo guapi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Ha resultado un poco así, pero bueno, también son sensaciones que se despiertan.

      Sí, eso sé, aunque a mí realmente me gustó xDD

      Besos.

      Eliminar
  4. Buenas :)

    Justo al leer tu tag me he acordado de que este verano he dejado colgados dos libros y eso que yo antes era de acabar cualquier libro empezado, costase lo que costase. Pero es que llega a un punto que si te das cuenta de que el libro en cuestión no va a aportarte nada y ni siquiera te entretiene, ¿para qué seguir?

    Megan Maxwell me da miedete porque, si bien el primer libro que leí de ella, Pídeme lo que quieras, me gustó, las continuaciones no tanto y su estilo no me va demasiado... así que dudo que lea más de ella.

    Las portadas de Vampire Academy son un horror xD No me extraña que vendiera mal en España.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es es eso, si no aporta, como dices o te aburre, o cabrea... ¿encima vas a perder el tiempo con tanto como uno tiene pendiente? Me costó, pero llegué finalmente a ello.

      Yo esos los tengo en casa y aún no me he atrevido a meterles mano... puede incluso que ni lo haga. Aún no lo he decidido.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola de nuevo! :D nos alegra tenerte otra vez por aquí, aunque yo también he estado todo el mes de agosto desaparecida XDD
    He visto por las redes sociales el viaje que estás preparando y espero que lo pases GENIAL! *___*

    Y aunque no estés tan a gusto como antes en el mundo blogger, yo creo que el blog es también algo para nosotros mismos. No sé, yo nunca he tenido muchos seguidores ni feedback pero es algo con lo que disfruto y por eso me gusta tenerlo :3 asi que, por qué no?

    Respecto al tag, sí que se ve bastante negativo XD me ha gustado sobretodo tu respuesta en lo de culpable. Nadie debería sentirse culpable por sus gustos ni avergonazada. Cada persona tiene su gusto y no tenemos por qué pensar todos iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Gracias y bienvenida a tu vez! ^^

      Sí, ¡ha sido un viaje extraordinario! Y a ver si me animo a hacer algún post al respecto, que va siendo hora.

      Tienes toda la razón. Realmente el blog hay que concebirlo así, para uno. De hecho, algo que dicen para que funcione (entiéndase referido a número de seguidores amplio, visitas, etc) debe ser de una temática concreta... pero yo, culo inquieto, con tantas cosas como me gustan, he querido llevarlo siempre a mi manera, por mí misma. Pero hay cosas que desgastan un poco y me han tenido más fuera de juego xDDD

      Gracias, me alegra coincidir en esos aspectos, creo que sn importantes.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad