28/11/16

Animal Crossing: New Leaf

Con la tontería va a hacer un año de esta entrada en borradores... Este pedazo de juego para la Nintendo 3DS fue un regalo de mis amigos en mi cumpleaños, ya que JoseJa me regaló la consola las pasadas Navidades y, desde luego, un vicio de los grandes. Si bien el anterior para DS ha sido de mis juegos favoritos, éste lo supera en posibilidades especialmente. 


Animal Crossing: New Leaf mantiene la esencia de su antecesor, pero mejorando ciertas cualidades del mismo para enriquecer aún más la experiencia de juego. Pareciendo simplón e infantiloide por tanto colorido, os puedo asegurar que engancha muchísimo, siendo un videojuego disfrutable por todo tipo de público.

Nota: Las imágenes utilizadas son seleccionadas aleatoriamente de la red, no se corresponden con mis personajes. 


En esta ocasión, volvemos a residir en un pueblo virtual pero nuestro personaje se convierte en el Alcalde del lugar. Además de poder hacer lo que nos dé la real gana, podremos realizar distintas misiones que están relacionadas con nuestra labor como mandatario del mismo, es decir, fomentar proyectos municipales.

El juego en sí mismo ofrece la posibilidad de explorarlo hasta la saciedad, con un ritmo excelente que hará que nos divirtamos aunque echemos horas y horas pegados a la pantalla. Si nos paramos a pensar, realmente podemos estar pescando, moviendo árboles o cavando sencillamente de forma incansable y es bastante probable que no lleguemos a aburrirnos. Lo mejor de todo es que siempre dará la sensación de no haberlo abarcado por completo.

Siguiendo en sintonía con su idea original, el juego está conectado en fecha y hora con la realidad, por lo que viviremos días y noches y estaciones del año en el mismo. Esto interfiere en las propias inclemencias del tiempo, en los animales de temporada, celebraciones estacionales, entre otras cosas.

Como decíamos, siendo Alcalde el pueblo tendremos unas responsabilidades (si queremos, porque no interfieren en la experiencia de juego) y podemos incidir en algunos cambios como modificar la melodía o diseñar la bandera, por ejemplo. No obstante, también actuaremos como un vecino más, por lo que tendremos que relacionarnos con nuestros convecinos. Eso sí, si otra persona juega con nuestro mismo cartucho (como es el caso de mi pareja), podrá crearse un personaje y vivir en el mismo pueblo, pero no podrá ser alcalde.


La rutina habitual de este tipo de juegos es muy variopinta ya que está realmente en tu mano hacer lo que te plazca. Puedes incidir en el tipo de relación que tendrás con los lugareños, acceder a sus peticiones o pasar de ellos fomentando incluso que se cabreen (puedes golpearles la cabeza con la herramienta de caza-bichos); dedicarte a plantar árboles y plantas para que luzca mejor, arrancar hierbajos para mantenerlo limpio; cazar y pescar, recolectar dinero, encontrar fósiles, donar objetos al Museo con fin de completarlo y/o vender otros tantos. 

Debemos tener en cuenta que todo en este juego cuesta dinero (bayas). Por lo que hay que buscar siempre la manera de conseguirlo (como vendiendo cosas). Además tampoco vivimos de gratis, sino que tenemos que pagar una hipoteca que se va ampliando siempre y cuando queramos ampliar nuestro hogar. Como os decía, ofrece posibilidades de todo tipo.


Como puntos a favor que considero han mejorado muchísimo en comparación al juego anterior para DS, podemos hablar de la calidad visual (más colorido, por lo que resulta mucho más atractivo y detallado a la vista), poder meternos en el mar, por lo que el personaje puede bucear y pescar con sus propias manos y algo que especialmente me ha gustado es visitar una isla que ofrece nuevos y diversos objetos / bichos / plantas pero que, además, tiene minijuegos muy entretenidos

Por supuesto, además de que alguien pueda jugar en tu mismo juego - como comentaba anteriormente - sigue ofreciendo la posibilidad del multijugador tanto en red local como a través de Internet (requiere del código amigo). Esta opción todavía no la he probado, pero desde luego me creo todo lo bueno que hablan de ella, ya que se pueden visitar otros pueblos y conseguir cosas que no tienes en el tuyo propio. Además de enriquecer la experiencia pudiendo compartirlo con otras personas. 


En resumidas cuentas, Animal Crossing: New Leaf es un juego perfecto para una consola portátil, apto para todo tipo de público, dando igual edad y género. Ofrece posibilidades muy variadas y puede servir tanto para echar un rato muerto entretenido, como para dedicarle incansables horas. Adictivo, interesante y divertido. ¿Qué más se puede pedir? Resulta 100% recomendable.

Y vosotros, ¿habéis jugado a algún Animal Crossing?

¿Qué opináis de este tipo de juegos?

¿Qué otros juegos de DS o 3DS me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya sabes que este juego me gustaba mucho, pero hace tiempo que lo dejé aparcado por haber hecho ya todos los eventos, haber completado todos los catálogos y ya no tener prácticamente nada que hacer. Pero después de más de 500 horas creo que no está mal xD

    Hace poco añadieron una actualización con cosas nuevas pero no la he probado, tampoco quiero engancharme de nuevo al juego, la verdad, bastantes pendientes tengo ya n_nU

    Como recomendaciones... Depende del género que te guste. Si tiras por RPG, te recomendaría los nuevos Pokémon Sol y Luna, que son muy distintos a los habituales, o incluso Fantasy Life si quieres algo más colorido, estilo Animal Crossing, pero con una historia sencilla y un montón de oficios y misiones con los que pasar horas pegada a la consola. Muy recomendable, de verdad :)

    Y algo más complicado o de corte más serio, te diría Bravely Default.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el tipo de juego con el que eso pasa, por eso es tan maravilloso: porque engancha cosa mala; luego abandonas y cuando te da por retomar, vuelve a enganchar mucho xD Es genial por todo lo que ofrece, y siempre para cuando a uno le apetezca.

      Yo la verdad que tengo miles de cosas pendientes, pero voy a rachas.

      Tomo nota de tus recomendaciones, a ver si me animo a algo más que estos juegos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Este tipo de juegos nunca me han llamado la atención pero la verdad es que no puedo juzgar porque nunca les he dado oportunidad.
    Me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Lit.

      La verdad que son una pasada y si pruebas, no me extrañaría que te enganchara.

      Besos.

      Eliminar
  3. La verdad es que no soy mucho de juegos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues yo soy mas de play así que poco te puedo decir de este juego, pero me alegra saber que te ha gustado tanto!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad que sí, salvo los que coincidan en XBOX que es a lo que más juego yo.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad