2/11/16

Doctor Strange (Doctor Extraño)


Título original: Doctor Strange.
Año: 2016.
Duración: 115 min.
PaísEstados Unidos
Director: Scott Derrickson.
Guión: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaiht.
Basado en los personajes del cómic de Stan Lee y Steve Ditko.
Fotografía: Ben Davis.
Productora: Marvel Studios.
Género: Fantástico / Acción / Cómic / Superhéroes.

* Tráiler:



* Sinopsis:

El Dr. Stephen Strange, tras sufrir un accidente de tráfico, sufre un gran cambio en su vida al no poder volver a utilizar sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura alternativa y esperanzas en un lugar inesperado: una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. Rápidamente, descubre que éste no sólo es un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de las fuerzas oscuras y ocultas, empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y estatus o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Dikto.

* Opinión personal:

A decir verdad, tenía ganas de ver esta película desde que supe de su existencia. Desconocía absolutamente al personaje en cuestión, así como su historia. Sólo había visto alguna imagen del cómic, pero nada más. No obstante, es Marvel y tras mi experiencia con Guardianes de la Galaxia, tengo una fe absoluta en las producciones de este estudio.

Sencillamente, os adelanto que me ha parecido un peliculón que, aunque a algunos les suene a sacrilegio, para mí ha estado incluso por encima de Los Vengadores. Es una obra muy atrevida, incluso diferente a lo que hemos visto normalmente en las películas de superhéroes, pero que mantiene el sello más característico de este gran estudio: humor y acción a partes iguales.

Su metraje resulta incluso corto, te mantiene expectante en un torrente visual surrealista (no apto para epilépticos) y fascinante, como un caleidoscopio, que es lo que más llama la atención sin lugar a dudas.

El desarrollo de la historia se mantiene en un buen nivel, exponiendo un interesante tema relacionado con el multiverso, el control del tiempo y el espacio, las consecuencias de las acciones, etc.; todo ello expuesto de forma vibrante, haciendo acopio de unos efectos especiales absolutamente extraordinarios.

El reparto en sí mismo es perfecto; cuenta con grandes actores y la mayor mención debe ser, sin lugar a dudas, referida al gran protagonista interpretado por Benedict Cumberbatch. Encarna a un personaje (Doctor Strange) bastante complejo, que pasa de ser lo más excéntrico de ego desmesurado a un héroe que desafiará las leyes de la naturaleza.



En resumidas cuentas, Doctor Strange es una película vibrante, surrealista y muy divertida que considero plenamente recomendable ya que, aunque nos pueda parecer ajeno al mundo de los superhéroes típicos, está no sólo a la altura sino que además volveremos a verlo muy probablemente mezclado con los demás, como bien sucede en las obras originales. Todo amante del género debería verla y espero, de corazón, que la disfrutéis. 

Y vosotros, ¿ya lo habéis hecho?

¿Qué opináis sobre los poderes del Doctor Strange 
y la temática que en esta película se ofrecen?

¡Contadme cosillas, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que vi el tráiler en la tele hace unos días, y no tenía ni idea de que película era. No sabía que era de Marvel xD
    No estoy tan informada del universo Marvel como para conocer a todos los personajes, superheroes y villanos que hay, pero la película la veré en cuanto pueda. Tiene buena pinta, y además el protagonista me gusta bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es normal, son demasiados, pero si te gusta el género es algo que se puede disfrutar. Y ya te digo, para mí, mejor que Los Vengadores ^^

      Besos.

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de verla y espero hacerlo muy pronto. He leído algunas críticas y todas apuntan, como tu, que es incluso mejor que los Vengadores.
    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo creo, y sigo insistiendo en ello. Es demasiado buena ^^

      ¡Ojalá la disfrutes!

      Besos.

      Eliminar
  3. Aún no la he visto!!!! A ver si la veo pronto qu ele tengo muchas ganas *____* , espero que me guste tanto como a ti, jajajaja.

    Besoss!!


    ResponderEliminar
  4. Hola Paola!!
    La verdad que espero poder ir a verla pronto porque tengo muchísimas ganas y todo el mundo con el que ha hablado me la ha recomendado, así que mis ganas han aumentado! Jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es fantástica, divertida y con efectos espectaculares. Así que espero te animes y lo hagas pronto ^^

      Besos.

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver esta película, y si soy sincera, es especialmente por el actor principal, jeje. Si bien es cierto que las películas de Marvel no son muy para mí, el argumento de esta sí que me llama bastante la atención.

    ¡Un besito, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya como lo veas, creo que también es una buena opción aunque alguien no sea muy seguidor de normal de los superhéroes de cómic. ¡Pero mola mucho, mucho!

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Estaba deseando ver esta película! Al igual que tu, no conocía para nada al personaje pero, es Marvel, había que ir a verla. Me ha encantado. El aire entero de la película, tan espiritual y místico, me ha gustado mucho al igual que sus poderes. ¡El límite está en su imaginación! Además los efectos han sido espeactulares. Estaban muy pero que muy bien hechos. Mención especial a la capa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Es genial y me encanta cómo lo han enfocado todo.

      ¡Seeeep! La capa es demasiado... ¡no lo esperaba para nada! xDDDD

      Eliminar
  7. Hola!
    A mi me encantan las películas de Marvel porque nunca dejan de sorprenderme y entretenerme. Esta trama me parece realmente atractiva, todo el asunto de la magia me encanta y el actor que hace del personaje principal me gusta mucho, sin dudas iré a verla porque promete bastante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan, te puedo casi asegurar que esta te va a encantar, ¡porque es una pasada!

      Gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  8. Que bien que te haya gustado, me alegro un monton. Yo le tengo unas ganas increibles pero no se cuando caera. Espero que pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que puedas hacerlo pronto, sí ^^

      Saludos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad