14/11/16

Seven Days

Título: Seven Days.
Autoras: Venio Tachibana (guión) y Rihito Takarai (dibujo).
Año: 2014.
Editorial: Tomodomo.
Género: Shonen-ai /
Precio: 7'95 € c/u.
Número de tomos: 2.

* Sinopsis:

Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar el domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse.

Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero  quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad. 

Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que Seryô se encontró fue a Shino quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días.

* Opinión personal:

Desde que conociera esta editorial por referencias externas y viendo lo contenta que estaba con otra similar (como me parece Milky Way), las ediciones de Tomodomo me llamaban sobremanera la atención y, si no me equivoco, Seven Days son mis primeros tomos suyos. 

Una única semana se desarrolla en dos tomos de forma coherente, simple y con agilidad, lo cual muestra el buen trabajo cooperativo de dos personas: por un lado, el guión de Venio Tachibana y, por otro, el delicioso dibujo de Rihito Takarai. La historia deja ganas de más, pero considero que está muy bien llevada, con un ritmo extraordinario que nos permite disfrutar de la relación que surge entre los dos protagonistas sin prisas, pero sin pausas

Como bien apunta la sinopsis, los protagonistas de la misma son dos jóvenes varones con estilos de vida similares. Ambos se dedican al tiro con arco y son populares entre el elenco femenino que les rodea, al ser considerados dignos príncipes azules por su fina belleza. Sin embargo, ninguno se siente realmente realizado en cuanto a relaciones sentimentales se refiere y, cuando empiezan un lunes cualquiera con su primera cita, comenzarán a ver a lo largo de la semana cuán equivocados estaban llevando su estilo de vida. 

En esta deliciosa obra se trata el tema de la homosexualidad con una naturalidad poco habitual, ni si quiera los personajes se escandalizan al darse cuenta de que quieren estar el uno con el otro, sino que más bien sus traumas se les presentan por dejarse llevar justamente por las apariencias externas. 

Quizá esperaba mayores temores, quebraderos de cabeza por parte de ambos por no aceptar su condición sexual, por no ajustarse al modelo estandarizado de la sociedad y, para mi propio asombro, simplemente se dejan llevar hasta descubrirse a ellos mismos sintiéndose queridos y aceptados, sin mayores miedos que el perderse por terceros. 



Me ha parecido una historia realmente encantadora, que desborda ternura y naturalidad en cada página, llevada con un guión muy interesante y emotivo que concuerda a la perfección con la delicada ilustración

En resumidas cuentas, considero los tomos de Seven Days absolutamente recomendables por muchos factores: la temática, el dibujo, la edición y la forma en que todo ello se ha concebido, dando lugar a dos tomos encantadores y memorables.

Y vosotros, ¿los habéis leído?

¿Qué otros tomos de Tomodomo me recomendáis?

¿Y del género?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Leí estos tomos a principios de año y me encantaron, creo que tienen una historia muy tierna y me encanta que se trate la homosexualidad con tanta naturalidad. Mucha gente se echa para atrás cuando lee que es yaoi, pero es que realmente es una historia super bonita, sin escenas fuertes, y que se desarrolla igual que lo hacen cualquier historia shoujo.

    Así que me alegro que también lo hayas disfrutado :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo. A mí me fascinaron y es que, realmente, como bien dices, la historia es preciosa y se transmite de forma tan natural, que todo el mundo debería leerlo para al menos entender que la homosexualidad, es normal.

      Gracias guapa.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues si te digo la verdad, no me llama mucho la atención este manga. A pesar de que he leído muy buenas críticas sobre él, el shonen no es mi género. Sin embargo el shojo me encanta, así que todos los mangas que recomiendes de ese género me van a interesar seguro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías probar, es una historia preciosa, que le da mil vueltas al shojo. Míralo así: en vez de chico y chica ultra empalagosos, es un romance entre dos chicos la mar de tiernos.

      Yo de shojo poco podría recomendar, tienden a cabrearme mucho.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Paola!
    La verdad es que me llama bastante la atención este manga, pero últimamente con la universidad y todo no tengo tiempo para leer más que libros "normales". Aún así, me la apunto por si saco hueco :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pasé por esa etapa y es cuanto más dejo de leer. No obstante, para cualquier ratillo que encuentres, son rápidos de leer y, si lo piensas, son sólo dos. Te animaría a ello pues la historia es realmente preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    la verdad es que no me llama demasiado la atención, me alegro que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No es mi temática, así que lo dejo pasar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. He leído muy poco anime en mi vida, aunque tengo una pequeña lista con algunos apuntados, por si en algún momento me da por ahí. Esta recomendación va sin duda a la lista, porque la temática me parece interesante y, además, me gustan las historias que como comentas de ésta, son tiernas.

    Un besooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes a tenerla en esa lista y espero que algún día vayas probando, quizá te sorprendan.

      Besos.

      Eliminar
  7. He visto este manga en las tiendas pero nunca me he parado a ver de que iba. Después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención, tiene pinta de ser muy bonito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es y, la verdad, te diría que le dieras una oportunidad.

      Eliminar
  8. Buenas :)

    Tomodomo es una editorial que me llama mucho por la buena pinta que tienen todos sus títulos y las preciosas ediciones, pero mi primera compra de ellos quiero que sea Orange, ya que es el manga que más me llama de su catálogo ^^

    Esta otra obra también me llama, ya que son sólo dos tomos y está teniendo muy buenas opiniones, además de que justo los mangas que he leído hasta ahora de yaoi me han decepcionado muchísimo y tengo ganas de probar con un título que realmente merezca la pena :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como MilkyWay, que cuida muchos sus ediciones y se molesta en traer cosas buenas, no tantas bazofias como en Ivrea... Orange también quiero leerla yo...

      Está genial, así que te la recomiendo totalmente.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad