7/11/16

Spartacus


Título original: Spartacus.
Año: 2010 - 2013.
Duración: 55 minutos más o menos por capítulo.
Temporadas: 4.
Cadena: Starz / Cuatro (España).
PaísEstados Unidos
Director: Steven S. DeKnight (Creador), junto con
Rick Jacobson, Michael Hurst, Jesse Warn, Glenn Standring.
Guión: Brent Fletcher, Aaron Helbing, Todd Helbing, 
Miranda Kwok, Steven S. DeKnight, Tracy Bellomo,
Andrew Chambliss, Daniel Knauf.
Música: Joseph LoDuca.
Fotografía: Aaron Morton.
Productora: Starz Media / Productions. 
Producido por Sam Raimi.
Género: Serie TV / Antigua Roma / Acción / Intriga / Sexo.


* Tráiler:


* Sinopsis:

Un general romano, Glabro, ve como una afrenta los actos de un tracio que lo desafiaría en combate. Por ello, rapta a su mujer y a él lo vende como esclavo. Léntulo Batiato verá su potencial y lo comprará para ser entrenado gladiador en su ludus, apostando por él para llegar al Senado. Se convertirá en campeón, tomando como nombre el de Spartacus, siguiendo la guía de su dóminus quien le promete reunirlo con su esposa... 

* Opinión personal:

Para mi gratísima sorpresa y lejos de toda expectativa, Spartacus se ha convertido en una de mis series favoritas, muy por encima de Los Tudor. Alguna vez vi trozos de capítulos que jamás captaron en demasía mi atención. Estando en Roma, quise aprovechar y sólo vi un par de capítulos, sin animarme demasiado a seguir. No fue hasta hace un par de meses o así que decidí volver a intentarlo, al parecerme relativamente corta (en capítulos, descubriendo posteriormente su duración) y, en esta ocasión, me atraparía por completo.

Esta serie de TV presenta la vida del rebelde gladiador Espartaco, así como de sus compañeros, amigos y seguidores en su lucha contra la esclavitud bajo el yugo romano. Si bien ha solido presentarse como "serie con mucha sangre y sexo", cabe añadir que presenta un argumento enrevesado, inteligente y extraordinariamente atractivo, que hará las delicias de esta maravilla, rodada en Nueva Zelanda y que consta de cuatro temporadas que mencionaré a continuación.
  • Primera temporada: 13 capítulos. Spartacus: Sangre y Arena (2010).
Protagonizada por el soberbio y desgraciadamente ya fallecido Andy Whitfield (Espartaco), centrada en sus inicios como gladiador en la Casa de Batiato, tras perder su libertad a manos del Legado Cayo Claudio Glabro. Siguiendo las promesas de su dóminus, Espartaco luchará motivado por la esperanza de recuperar a su amada mujer, soñando con conseguir así también la libertad robada. Las intrigas de los romanos y las desgracias de los esclavos, darán lugar a situaciones difíciles, escabrosas y excitantes, en un juego de sangre y sexo, llevado hacia un final de temporada apoteósico. 
  • Segunda temporada: 6 capítulos. Spartacus: Dioses de la Arena (2011).
Concebida como spin-off o pequeña precuela de la temporada principal, esta segunda parte se realizó tras el fallecimiento de Andy, dando tiempo a conseguir reponerse y encontrar un nuevo intérprete para el protagonista (a quien dará vida un grandísimo Liam McIntyre). En ella se centran en la historia de la Casa de Batiato, en Capua, cinco años antes de la llegada de Espartaco. Una vez el ludus pasa a ser dirigido por un joven y ambicioso Quinto Léntulo Batiato, convertido así en lanista, pretende llevar el reconocimiento de su propio nombre a su máximo exponente y, en ellos, veremos como campeón a un muy interesante Gannicus.
  • Tercera temporada: 10 capítulos. Spartacus: Venganza (2012).
Tras la caída del ludus, los rebeldes gladiadores liderados por Espartaco huirán en búsqueda de su libertad. Ahí comenzará a forjarse la rebelión, motivada por las ansias de venganza para hundir Roma y liberar a los esclavos. Glabro, tras ser nombrado Pretor, sigue obsesionado por acabar con Espartaco y éste, a su vez, quiere vengar a su mujer, por lo que se desarrollará una aventura trepidante que llevará hasta acabar en una cruenta batalla a los pies del Vesubio. 
  • Cuarta temporada: 10 capítulos. Spartacus: La Rebelión de los Condenados (2013).
Seis meses después del enfrentamiento en el Vesubio, Roma se verá obligada a enviar legiones romanas contra los rebeldes. El número de hombres libres se ve en considerable aumento, el símbolo y la esperanza que ha despertado Espartaco entre sus iguales, asume una fuerza inigualable y éste, seguido por grandes hombres como Crixo, Agron y Gannicus que se enfrentarán contra Marco Craso y un joven Julio César


A decir verdad, no sabría decir qué temporada me ha gustado realmente más. Sólo puedo dejar constancia de que he disfrutado cada capítulo como si se me fuera la vida en ello: he reído, sufrido, llorado a mares; me he emocionado con sus guiones, motivado por sus causas y sus batallas y, no queriendo que acabase, he considerado sublime cada momento, hasta su espectacular y duro final

La historia presenta un argumento enrevesado y maravilloso, fortaleciéndose a cada paso que daba. Intrigas y acción a raudales son dos de los ingredientes principales que harán de esta serie una auténtica maravilla. Es adulta, inteligente, violenta y exageradamente erótica. Pretende seguir el efecto tan característico de '300' en combates con coreografías espectaculares y a cámara lenta, con chorreones de sangre que consigue resultar casi poético. Soberbias escenas con ingentes cantidades de violencia, mutilaciones y, a decir verdad, donde flaquean los efectos especiales (pero que sacarán sonrisas macabras). 


En cuanto al sexo, en esta serie se pretende recalcar el estilo de vida promiscuo y lleno de excesos que existía en la Antigua Roma, por lo que habrá desnudos integrales (tanto de mujeres, como de hombres), imágenes de encuentros carnales casi explícitas con prácticas sexuales de todo tipo, pudiendo ser en gran parte bastante gratuito en innecesario para el desarrollo de la historia, sí, pero no resulta obsceno ni pornográfico y puede incluso parecer gratificante ante tanta escena sangrienta

Cabe mencionar que tratan el tema de la homosexualidad con toda la naturalidad que existía en dicha época, más allá de la lujuria, había respeto en cuanto a los gustos de cada individuo. Así como también representan el papel de la mujer equiparable al de un hombre: rebeldes y violentas guerreras y estrategas maquinadoras con gran inteligencia, poder y una increíble maldad. Es decir, en esta serie el papel de damisela en apuros se da, especialmente en las pobres esclavas que están sometidas a los deseos de sus dueños; hasta que consiguen la suficiente determinación para luchar por sus propios medios. 


Poco más me queda que añadir, salvo destacar a grandes rasgos el increíble nivel de interpretación del elenco de actores seleccionados para esta serie. Todos y cada uno de ellos me ha fascinado, pues considero que han encarnado a sus personajes a la perfección, llevándolos con maestría hasta el más fascinante desenlace. 



En resumidas cuentas y sin pretender hacer esto más largo, podemos decir que Spartacus es una serie de alto nivel, con una carga argumental importante y grandes interpretaciones que la dotarán de soberbia calidad. Acción, intriga, violencia, sangre y sexo son los ingredientes que se encuentran en estos 39 capítulos con los que disfrutaremos y sufriremos a partes iguales. Absolutamente brutal y, por consiguiente, altamente recomendable. 

Y vosotros, ¿la habéis visto?

¿Sois de los que os echaríais atrás por el tema de sangre y sexo?

¡Va mucho más allá de culos y tetas!

Contadme, os leo.

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Yo vi esta serie hace ya unos cuantos años, y tras ver los dos primeros capítulos ya estaba totalmente enganchada. No me esperaba una serie tan adictiva, y sobre todo tan espectacular en el aspecto visual, con tanta sangre y violencia, pero fue algo que me encantó. Sin duda es una serie muy intensa. Me sorprendió bastante, y creo que yo también podría considerarla una de mis favoritas por todo lo que me hizo sentir.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasó a mí, que es adictiva a más no poder y no creí que fuese a gustarme tantísimo. Me alegra ver que coincidimos una vez más.

      Un besote, Mary-chan.

      Eliminar
  2. Esta serie es una de mis eternas pendientes, le tengo ganas pero no se cuando me pondre con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le tienes ganas, en cuanto te veas medio convencida ponte, se hace súper corta es completamente adictiva.

      Eliminar
  3. Hola Paola!!!! Totalmente de acuerdo contigo en todo, esta serie es genial!! Ya la terminé hace un tiempo porque la fui viendo conforme se estrenaba y como dices, muuuuy recomendable! ^^ Te recomiendo entones la serie Roma, que está genial y si te gustó spartacus esta te va a encantar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota. De Roma me han hablado mucho, y de los Medici, así que ambas las tendré en cuenta. Desde luego Spartacus fue mucho más de lo que yo creí en un principio.

      Un besote.

      Eliminar
  4. A mí la serie me gustó, y admito que empecé a verla por ver a 'Xena, la princesa guerra' de romana xD Tonterías aparte, visualmente es una pasada de serie aunque por lo visto hisóricamente es una ful de Estambul xD El caso es que yo lo pasé teta viéndola y eso es lo importante, ¿no?

    PD: si te gustó podrías probar con Roma, que también mola bastante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja La verdad que esa tía está espectacular en esta serie.
      Visualmente tiene sus fallos, pero desde luego gusta muchísimo. Históricamente se permite muchas licencias, cómo no, ya que sobre todo la han llevado a un terreno mucho más sexual y sanguinario (un poco como las que se permitió Los Tudor). Y si, como bien dices, disfrutar de algo es lo fundamental y con esta serie se hace, pero desde el principio.

      Estoy tomando nota, muchos sois ya los que me recomendáis Roma. ¡Gracias!

      Eliminar
  5. ¡Me encanta! es una serie que me mantuvo en vilo de principio a fin y es que la disfruté hace algún tiempo, pero aún conservo buenos recuerdos en mi retina.
    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que seáis tantos los que habéis disfrutado con ella. Es una seriaza ^^

      Besos.

      Eliminar
  6. Todo lo que se comenta de esta serie se queda corto.......a grandes rasgos., yo la he visto 4 veces y la volvería a ver... Se recomienda Para adultos con criterio... Regia y espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es una maravilla. Yo tengo ganas de volver a verla, pero no está disponible en ninguna de las plataformas que tengo. Espero que la vuelvan a poner pronto en alguna de ellas.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad