28/11/16

Una antorcha en las tinieblas


Título: Una antorcha en las tinieblas.
Título original: A torch against the night.
Autora: Sabaa Tahir.
Traducción: Pilar Ramírez Tello.
Editorial: Montena.
Género: Épico / Distopía.
Fecha de publicación: 2016.
Número de páginas: 456.
Precio: 17,95 €.

* Sinopsis:

Atención: Contiene SPOILERS del primer libro.

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el Imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elías resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.

Juntos tendrán que luchar cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: la cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elías Veturios y a su compañera... y matarlos a los dos.


* Opinión personal:
Tras una sorprendente y prometedora Una llama entre cenizas, Sabaa Tahir vuelve pisando fuerte con una secuela extraordinaria, excitante y mejor aún que su primera parte. Continúa justamente por donde nos quedamos en el primer libro y, como buena historia que se precie, nos refresca la memoria poco a poco, mientras introduce con una narrativa pasmosa los nuevos acontecimientos. Considero que la autora ha mejorado y se ha reafirmado como escritora con esta fantástica segunda parte, demostrando un notable uso de la palabra unido a una imaginación desbordante que, además, debemos sumarle una extraordinaria traducción por parte de Pilar Ramírez Tello.

"La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante. Tú eres una antorcha en las tinieblas... si te atreves a arder.

En esta ocasión, añade un nuevo punto de vista a la narrativa: además de las partes alternas entre Laia y Elías, sumamos la propia visión de Helene Aquilla, un personaje que adquiere fuerza y nos aportará el aspecto más íntimo de las fuerzas marciales. Secuencias que se suceden y que conforman un argumento que se va enrevesando, abriendo nuevos flancos que abarcar y que mantendrán al lector expectante en todo momento, consiguiendo cierres de capítulos realmente excitantes que nos instigarán a seguir leyendo, devorándolo. 

Está dividido en cuatro partes en las que se nos abrirá un mundo de posibilidades siguiendo los pasos de huida de los dos protagonistas, acompañados de otros personajes y, por otro lado, como decía, lo que sigue ocurriendo en el Imperio, con intrigas y violencia

La épica de sus enfrentamientos, los secretos de sus personajes, las sanguinarias muertes, los devaneos morales, el misticismo y la magia, forman parte de los ingredientes que componen este excelente libro.


"El fracaso no es lo que te define. Lo que determina si eres una líder o un desperdicio de vida humana es lo que haces después de fracasar".


En resumidas cuentas, Una antorcha en las tinieblas es una continuación de saga que no sólo está a la altura de su antecesor, sino que logra superarlo con creces. Una distopía épica de alta calidad, con una carga emocional explosiva que aborda factores muy interesantes relacionados con la guerra, la magia, las luchas de poder, las ansias de libertad de pueblos oprimidos y el valor de la amistad, entre otras muchas cualidades, que no necesita perderse en el romanticismo para crear una historia brillante.

Particularmente, estoy absolutamente encantada con su lectura y, muy probablemente, será uno de los mejores libros que haya leído durante este año (y posiblemente también se sume al de los últimos). Absolutamente recomendable

Y vosotros, ¿ya lo habéis leído?

¿Qué opináis sobre esta saga?

¿Qué otras historias con distopías épicas, magia y enfrentamientos me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. En cuanto cayo en mis manos lo devore con ansias. Me ha encantado esta segunda parte, incluso mas que el primero y me deja con muchas ganas del tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayamos coincidido y sí, también a mí me ha gustado más que el primero... Lástima que tengamos que esperar hasta 2018 por lo que leí para el tercero...

      Saludos.

      Eliminar
  2. No me queda nada para terminarlo y la verdad es que está bien, muy en la línea de la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Paola!
    He leído la reseña por encima porque no quiero spoilearme, aún así, me llama la atención y me lo apunto por aquí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás hago spoilers, sobre todo pienso que no se deben leer las sinopsis si no se ha leído el anterior.

      Pero si te llama, espero que lo disfrutes cuando decidas leerlo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta historia pero si me llama mucho la atención, por lo que he podido conocer trata varios elementos que me gustan y se ve como una lectura que disfrutaré.
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia y motiva mucho saber que esta entrega crece aun más.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que te animes pronto porque, de verdad, son de las mejores historias que he leído en mucho tiempo.

      Gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  5. Jijiji ya sabes que opinmos igual!!!! Y sep, lo del giro que nos sorprendió por tu comentario, sí, es el mismo!!! Jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es que de verdad, es un gran libro.

      Ya decía yo, no podía ser otra cosa xDDD

      Besos

      Eliminar
  6. Hola Paola!
    No había leído la reseña, pero como bien dijiste en la mía, opinamos igual. La verdad que ha resultado ser una lectura exquisita y la autora se ha coronado. Lo que me preocupa ahora es que dicen que el siguiente no sale hasta 2018 y eso me parece un abismo :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que opinemos lo mismo y hayamos sentido estas cosas con esa magnífica historia.

      Si hija sí, eso leí, que vamos a tener que esperar un montón... no me parece nada bien, ya que llevaba un ritmo de uno al año ='(...

      Besos

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad