21/11/16

Variado cinéfilo

¡Muy buenas!

Como últimamente comienzo mis entradas pidiendo disculpas por mi desorden habitual para con el blog o excusándome por no haber tenido tiempo o ganas de escribir reseñas y tal, esta vez iré directa al grano y lo que sí comentaré es que se me olvidó hablar de una película en este post cinéfilo, que os mencionaré a continuación. 

Esta vez son más las películas vistas en casa que en el cine, pero digamos que han sido las más recientes (quitando revisionados que estoy haciendo con las grandes obras de Harry Potter y de las que posiblemente os hable cuando las haya vuelto a ver todas).


Además, sé de buena mano que este tipo de entradas os suele gustar, por no ser demasiado extensas y hablar de una temática concreta que compartimos muchos de nosotros. Así que, ¿para qué esperar más? 

¡Pincha aquí abajo y ya me dices si compartimos opiniones!

Café Society

Por lo general, las películas de Woody Allen me suelen gustar bastante, ya que tienen una tónica liviana a la par que enrevesada con la que tiendo a disfrutar. Aunque Café Society mantiene su esencia y termina dejándonos la sensación de ser una obra extraña carente de sentido, no es de las mejores películas del cineasta octogenario. En ella, volvemos a ver caras conocidas como Jesse Eisenberg, Steve Carrell o Blake Lively, pero aún me choca pensar en Kristen Stewart como su nueva musa ante la pantalla. Para mí, sigue tan plana e insulsa como siempre y que sea la protagonista puede tener parte de culpa de que no termine de encontrar grandes alicientes.

Esta obra pretende evocar el fatalismo del amor, lo bueno y lo malo que presenta, a su estilo más personal, con sencillez y naturalidad. Una rara comedia romántica que, sin dejar mal sabor de boca, sí que puede ofrecer confusión a la hora de no saber si es digna de recomendación pero, a decir verdad, mientras dura la película uno queda entretenido

Snowden

Fui a ver la película de Oliver Stone sin recordar si quiera quién es Snowden y sin saber de qué trataba la película. Joseph Gordon-Levitt se mete en la piel del valiente denunciante Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA y la NSA que mostró al mundo, en 2013, documentos clasificados como alto secreto sobre programas de vigilancia masiva que se estaban dando en EEUU a través de Internet y demás (publicados en los periódicos de The Guardian y The Washington Post).

La película muestra la vida de este hombre, con una precisa encarnación por parte de este gran actor, con una historia real y alarmante para una sociedad que está desnuda ante las bases del poder. Muy interesante y recomendable.

Mascotas

El boom de esta película me venía insistiendo en su visionado desde que se estrenara en agosto y viese el divertido tráiler incontables veces. Sin embargo, la película de animación - dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney - me resultó más floja de lo esperado. Este puede ser el ejemplo perfecto de lo que pasa últimamente con aquellos realizadores de tráilers: enseñan más de lo que deben. 

La película en sí, obra de Illumination Studios (para Universal Pictures), está bien, tiene personalidades inesperadas en curiosas mascotas que resultan divertidas, pero no es para tanto. Si bien durante su hora y media de metraje cumple su función de entretener y emocionar al espectador, no pasará a la historia como una grandiosa obra de animación. Con esto no quiero decir que no sea recomendable, está bien para pasar un rato agradable y gustará especialmente a los más pequeños, pero creo que lo más divertido de la misma se ve ya en el tráiler y por ello luego no sorprende. 

Watchmen

Con todo el dolor de mi corazón por las ganas que tenía de verla y porque Zack Snyder es de mis directores favoritos, debo decir que Watchmen llegó a aburrirme hasta el punto de quedarme dormida, algo que no me pasa nunca viendo películas. Desperté antes de la mitad de la película, tuvieron que ponerme un poco al día porque estaba tan perdida con la historia que no entendía nada y es que, a decir verdad, es rara de narices y muy confusa. Digamos que mientras avanza, se puede entender su esencia a la hora de mostrar unos héroes sin súper poderes, por lo que el trasfondo es mucho más profundo de lo que cabe esperar, pero no llegué a empatizar con ningún personaje (más allá de que sí me gustó la entereza de Rorschach). 

Se me hizo larga y algo pesada y me molesta haberme quedado con esta sensación. Tengo entendido que realmente es absolutamente fiel a la novela gráfica, por lo que a los seguidores acérrimos de la misma les habrá encantado. Esto me lo creo ya que Snyder tiene una capacidad inaudita para ello y pudimos verlo con 300. Es probable que intente verla una vez más, a ver si soy capaz de sacarle el jugo...

Torrente 5

A mí personalmente, Santiago Segura es un hombre que me encanta por su sarcasmo y porque me hace reír. Sin embargo, es un profundo asco el que siento por su maldito personaje de Torrente. Y pensaréis, ¿y por qué las ves? Pues porque en su día había visto todas las películas por insistencia de mis amistades en que realmente eran divertidas y con ésta última, volvió a pasar lo mismo. Sin embargo, yo no consigo verles la gracia. Me parecen chistes banales y manidos y donde la mayor gracia para la gente está relacionada con asquerosos aspectos sexuales que, provocados por un tío que da tanta grima, me resultan demasiado pesados.

No obstante, Torrente 5 se aleja un poco de esa tónica absurda (sin dejar de serlo) e intenta ser una copia barata de Ocean's Eleven, en la que una vez más vuelve a deformar la sociedad y saca lo peor de ella en una dura crítica. Pese a todo y aunque Alec Baldwin se haya divertido en ella, yo no le termino de pillar el punto a ninguna de sus obras. 


Sully

Última película de la que voy a hablaros hoy y la que más recientemente he visto en los cines. Obra de Clint Eastwood basada en hechos reales y protagonizada por Tom Hanks y Aaron Eckhart, que realmente me ha encantado.

En ella podemos encontrar un comprometido homenaje a la profesionalidad, ya que el piloto de avión Chesley Sullenberger fue sometido a juicio tras haber realizado un aterrizaje forzoso sobre el río Hudson en Nueva York, en el año 2009, salvando la vida de 155 personas (todos los pasajeros, tripulación incluida). Un hombre convertido en héroe que demuestra que el componente humano ha de tenerse en cuenta

Creo que Sully es una película entretenida e interesante, muy recomendable más allá de que muchos digan que está bien por el sentimiento americano.

Y hasta aquí por hoy. Espero no haberos aburrido en demasía y que me contéis vuestras opiniones.

¿Habéis visto alguna de las mencionadas? ¿Coincidimos en algo?

¿Qué otras películas estáis esperando ver o cuáles me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. A mi "Mascotas" me gustó más que a ti, pero es que siempre disfruto como una enana con las películas de animación. Woody Allen es un director que me gusta mucho, pero las últimas películas que está haciendo no son de las mejores. Esa en concreto todavía no la he visto, pero con las críticas que estoy viendo, tampoco tengo prisa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me suele pasar, pero no sé, tenía expectativas mayores y me dejó un poco chof. Pero es una película entretrenida.

      Coincido en que las de Allen de ahora no son las mejores, pero están muy bien y mantienen su esencia.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Y por lo mismo yo no veo Torrente, no soporto las películas de ese estilo n_nU Del resto, no he visto ninguna, pero tenía medio que sí quería medio que no, la de Mascotas. No me llamaba mucho la atención pero es animación y no sé si algún día me acabaré animando..

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son desquiciantes...

      No pierdes nada por verla en casa, sí quizá si lo hubieras hecho en el cine... Es entretenida, pero menos de lo que prometía. Te cuentan demasiado en los tráilers de hoy en día.

      Besos.

      Eliminar
  3. No he visto ninguna, aunque tengo ganas de ver Cafe Society y coincido contigo, no veo a Kristen Stewart en una película de Woody Allen... demasiado sosa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sigue siéndolo aunque haya estado algo más resultona que en anteriores obras.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Mascotas me pareció maravillosa y me reí muchísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así fuera, ya que la disfrutaste como debe ser.

      Besos.

      Eliminar
  5. Solo he visto la de Watchmen y coincido contigo. A mi me defraudó muchísimo esa pelicula... iba con altas expectativas y me llevé un chasco. Me pareció muy lenta y aburrida, no llegué a conectar con ningún personaje y no me caló lo más mínimo.

    Mascotas quería verla, pero mucha gente me dijo que era normalita así que preferí no gastar dinero en el cine xD

    A mi Santiago Segura me encanta, pero también siento un desprecio profundo por Torrente. Es como un cúmulo de cosas que odio en un solo ser... es por eso que no veo las pelis de Torrente. Vi la primera y nunca mais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que hay alguien con quien puedo coincidir al respecto. Creía que era yo la rara. Bien es cierto que visualmente es como el cómic pero eso no quita que ambos sean aburridos. O, al menos, ya que no he leído el original, la película a mí me aburrió mucho.

      Mejor así, puedes verla en casa como hice yo. Sientes que no pierdes dinero ni tiempo... porque en casa ese tiempo es más relativo y es entretenida, pero sin mucho más.

      Entonces coincidimos plenamente al respecto de Santiago y su Torrente xDDD

      Eliminar
  6. Qué bonita la portada de Café Society *.*

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, aunque no tanto en sí la propia película.

      Nos leemos.

      Eliminar
  7. Buenas :)

    Oys, ¡qué pena que no te haya gustado Watchmen! Ya sabes que a mí me encanta, aunque reconozco que es larga y si no te esperas su duración pues pesa más. Yo lo veo más como una historia en la que "buenos" y "malos" no existen sino que desde su punto de vista cada uno hace lo correcto, no existe una idea de bien absoluta. Y Rorschach es genial :3

    Café Society me gustó mucho, me pareció muy entretenida aunque todo el mundo diga que no aporta nada nuevo de lo que no haya hablado ya antes el director, pero bueno. Kristen Stewart me sigue parciendo una pavisosa, pero aquí la veo algo más potable ^^U

    Coincido 100% con tu opinión de Mascotas, lo mejor lo cuenta en el trailer, la película en sí me parece entretenida pero no memorable, tiene cosas que argumentalmente me recuerdan demasiado a Toy Story...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esperaba tu comentario, porque sé de sobras cuánto te gusta a ti. Sin duda la crítica es muy buena, pero la película me aburrió demasiado. Sí, Rorschach es lo único bueno que saco de ella.

      Es verdad que la de Allen es entretenida pero no es para tirar cohetes como otras tantas de sus pelis y sí, la pavilacia de Stewart está algo más resultona en esta peli.

      Me alegra que coincidamos en cuanto a Mascotas.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad