16/12/16

Popurrí peliculero

¡Muy buenas!

Sé que llevo toda la semana desaparecida: ni he publicado nada, ni he visitado ningún blog. Esta vez no es tanto la falta de tiempo en sí, como mi propia desorganización. No obstante, se hace lo que se puede y siempre pretendo sacar un hueco para poder preparar algo que pueda resultar de vuestro interés. 


Esta ocasión, como en las dos últimas, os traigo un post con mini-reseñas de películas; bien porque no me apetece extenderme en demasía en reseñas únicas o porque quizá no dan para tanto (aunque ya sabéis que suelo reseñar, normalmente, las cosas que me han gustado).

Salvo una de ellas, todas las he visto en el cine y algunas realmente muy recientes. Así que, para que no se haga demasiado extenso que es el objetivo principal, ¡vamos allá!


Inferno


Tercera entrega cinéfila de Ron Howard basada en la novela homónima de Dan Brown, en la que Tom Hanks vuelve a encarnar al famoso profesor de simbología Robert Langdon

En esta ocasión, las pistas que persigue están relacionadas con Dante y transcurrirán en Europa; una carrera a contrarreloj acompañado de Sienna Brooks (interpretada por Felicity Jones). A decir verdad y pese a las negativas críticas que ha recibido, a mí la película me gustó. Me pareció interesante el desarrollo conspiranoico que se sostiene en la misma, las intenciones apocalípticas para con la humanidad, aunque bien es cierto eché un poco en falta las partes históricas relacionadas con el mundo del arte a que nos acostumbraron con las entregas anteriores (especialmente cuando aquí visitamos Florencia, Venecia y Estambul). 

Considero que es una película recomendable y, aunque de primeras pudo parecerme mejor que otras, al haber pasado tiempo y reconsiderarlo, creo que como El código Da Vinci, ninguna. 

La llegada

Una de las que, sin lugar a dudas, encabezaría las listas de las mejores obras de todo el año 2016. La película de Denis Villeneuve es para degustarla con total atención, sin perder detalle porque, pese a su lento desarrollo, tiene bien ajustados los tiempos, ofreciendo una historia sobre alienígenas diferente y muy especial

Naves extraterrestres llegan a la Tierra y se sitúan en puntos concretos del planeta, descolocando por completo a las organizaciones gubernamentales al no recibir ningún tipo de respuesta. Con ayuda de un prestigioso científico, Ian Donnelly (interpretado por Jeremy Renner) y la experta lingüista Louise Banks (Amy Adams) deben averiguar qué quieren y por qué están aquí. Ella intentará aprender a comunicarse con ellos, de forma que el filme se convierte en toda una aventura de signos que deben interpretar. 

Una película de ciencia ficción que sostiene las teorías del multiverso y la concepción espacio-temporal que permitiría ser consciente del pasado, el presente y el futuro en un mismo momento. Absolutamente recomendable. 

Cuento de invierno

Las críticas para esta obra de 2014, dirigida por Akiva Goldsman, son realmente desalentadoras. Sin embargo, en su día no la vi y recientemente la echaron en TV y, tras tragarme una melosa obra navideña de las que me suelen gustar, me dispuse con ganas a ver ésta película que realmente me sorprendió por la temática en cuestión. Cuento de invierno muestra una historia centrada en los milagros del amor, ambientada entre el Siglo XIX y la actualidad, donde El Bien y El Mal se enfrentan. Una historia sobre ángeles y demonios, interpretada por rostros conocidos como Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, Jennifer Connelly o Will Smith.

Se podría decir que tiene algunas partes que flojean, que es ñoña y empalagosa a más no poder. A decir verdad, es una película muy blanca, predecible y poco llamativa, pero es de esas que se pueden disfrutar en una tarde de domingo, en invierno, con manta y en el sofá... Y que a mí personalmente me gustó bastante, aunque no sea memorable


Vaiana

La última y recién estrenada película de Walt Disney Animation Studios, realizada por John Musker, Ron Clements, Don Hall y Chris Williams. La esperaba con ganas, aunque ya de antemano con los primeros bocetos que se mostraron hace años me pareció que iba a vivir sentimientos encontrados como me pasara con Frozen y que ya os anticipé en Facebook

La ambientación es diferente, ya que se sucede en islas del Sur del Pacífico, con personajes carismáticos que nos ganarán por su desparpajo, aunque eso no nos suene a novedad. Visualmente es espectacular, realmente preciosa y con una BSO muy destacable, especialmente por la música más que por las letras (mis favoritas son las de la propia Vaiana y Maui). No obstante, me da rabia y pena al mismo tiempo que Disney haya perdido el encanto de lo irrepetible, de la originalidad. Los personajes se parecen en fisonomía y carisma a los de otras películas y creo fervientemente que eso comenzó con Enredados (siendo posteriormente Anna, de Frozen y ahora Vaiana, de la película homónima, clones de la misma aunque con aspectos que las diferencien). 

Ya en Facebook lo dije y, aunque os lo he enlazado, no confío en que lo leáis, por lo que os diré por aquí lo que pienso. Han querido explotar el recurso digital y la belleza que conlleva y sí, muchas veces los diseñadores son los mismos. Han explotado el papel de la mujer, princesa o no, que se vale por sí misma, que no necesita de un hombre; y es algo que me parece muy bien pero ahora siguen una misma línea, otra vez. Y, aunque la película me ha encantado (que ya sabemos que para mí algo que lleve sello Disney me hace ser poco objetiva de antemano), creo que ya no tienen el mismo encanto que en la época del Renacimiento de dicha Factoría

Y hasta aquí por el momento. Creo que compenso mi ausencia semanal y no es algo demasiado cansino de cara al fin de semana, ¿no?

¿Habéis visto alguna de las mencionadas?

¿Coincidimos en algo?

¡Contadme, os leo!

Buen finde, amigos.

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Personalmente le tengo muchas ganas a La llegada -tengo una amiga que esta muy pesada con que la vea porque a ella le encantó XD- y Vaiana, que en el fondo soy un chico disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaiana, nada más que por ser de Disney, es para verla. Y mola mucho.

      La Llegada es una pasada. Porque no hay otra película igual.Así que espero la veas pronto.

      Eliminar
  2. Buenas :)

    Pues no lo había visto así pero tienes bastante razón en tu opinión de Vaiana. Yo la disfruté, tiene momentos muy divertidos, no la pondría entre mis películas favoritas del estudio pero sí de las de animación de este año (también es que tras el chascazo con Mascotas y Kubo iba con las expectativas por los suelos).

    La llamada la veré, sin duda, tiene pinta de ser del tipo de ciencia ficción que más me gusta.

    Sabía de las malas opiniones de Cuento de invierno y por eso no la vi en su momento. Parece entretenida, así que igual si la pusieran de nuevo en el tele la veía pero tampoco tengo mucha prisa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas visto otro punto de vista y te lo parezca así. No es mala peli, para nada; pero a mí ya hay cosas de Disney que me fastidian.

      La llegada es absolutamente genial, así que mírala cuando puedas.

      Es una peli mona y entretenida; no es ninguna obra de arte, pero a mí me gustó.

      Besos.

      Eliminar
  3. Buenas!

    No sabía si ver la de "La llegada" pero por lo que cuentas creo que le daré una oportunidad estas navidades :D La de Vaiana no puedo comentar aún, la veré el jueves. Cuento de Navidad me pareció algo floja pero merece la pena verla al menos una vez. La de Inferno está bastante bien, el giro lo hicieron mucho mejor que en el libro, que se veía a kilómetros.

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sí. Es para verla. Muy genial. ^^
      Ya me contarás qué te pareció Vaiana.
      Es verdad que es floja, pero mona y entretiene.
      Yo no he leído el libro y dudo que lo haga, pero la peli me gustó mucho.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Que ganas que tengo de ver La llegada. Es mi tipo de pelicula, totalmente :)

    Besos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad