28/10/16

Magos, brujos, chamanes y hechiceros

Muy buenas a todos.

Como se acerca el Día de Todos los Santos, de Los Muertos o también conocido como Halloween (celebración que, como ya sabemos, se da durante la noche del 31 de Octubre), he creído propicio hacer por fin la versión masculina de una temática que traje al blog hace ya un tiempo con las Brujas y Hechiceras. Es decir, ahora vamos a ver lo que hay detrás de la figura del brujo, el hechicero, el mago y el chamán, intentando reducirlo de la forma que más sencilla nos pueda resultar.

Normalmente, muchos de ellos se confunden, ya que hay pequeñas variaciones entre sus características principales y sus capacidades, por lo que quiero intentar hacerlo de la forma más brevemente posible para que la entrada no resulte excesivamente larga, ni confusa. Por ello, antes de pasar a las explicaciones al respecto de esta temática, os quiero dejar dos enlaces que he considerado bastantes completos en cuanto a información sobre estos temas, por si os resultan de interés: capítulo 1 y capítulo 2.

Como ya se medio explicaba en el anterior post que realicé, las leves diferencias entre brujas y hechiceras radicaba en cómo utilizaban sus poderes: mientras que las primeras pactaban con el Diablo, las segundas creaban sus propios conjuros. En ambos casos, la figura de la mujer siempre será asociada con la maldad y, al contrario, resulta que con la figura del hombre sí se expone una clara distinción entre magia y hechicería/brujería.

24/10/16

Sirenas (Parte X)

¡Muy buenas!

Los fines de semanas con tantos planes + curro no me dejan ni un ratito para ponerme con el ordenador tranquilamente a preparar entradas con un contenido relativamente extenso, por lo que me es fácil recurrir a las entradas de recopilatorios de imágenes, tanto de temáticas concretas como de fan arts o cosas por el estilo.

Ahora que más o menos parece que todos estamos de vuelta por estos lares y a sabiendas de que os gustan este tipo de ilustraciones tanto como a mí, espero disfrutéis esta nueva entrega de sirenas en el blog.

Ya sabéis que en este tipo de post no distingo por autores, ya que me resultaría una tarea excesiva, pero si el dueño de la imagen no quiere que aparezca no tiene más que decirlo. Aquí, una vez más, me cuesta elegir favoritos, y estoy bastante segura de que a todos nos gustarán seguramente todas las imágenes... ¿no?

¡Contadme cuando le hayáis echado un ojo! 

21/10/16

Harry Potter (1-4)

¡Muy buenas!

Voy a contaros algo, aunque puede que ya lo sepáis: soy de esas personas que ha sido siempre muy fan de la saga Harry Potter pero NO se había leído los libros. En su día, cuando el boom - (¿qué tendría yo... 12 años?, no sé) - fui con mi madre a la librería Rayuela donde traían en primicia el primer libro de la saga, con un montaje interesante con gente disfrazada de magos y brujas, cuenta-cuentos, etc.; sin embargo, mi respuesta fue un absurdo y rotundo no. 

Como bien imaginaréis, posteriormente decidieron llevarlo a la gran pantalla y, desde la primera película, me enamoré. Aún así, seguí viéndolas año tras años, cada vez más enganchada, pero sin querer arrimarme a los libros. Ya hace tiempo que decidí que lo haría, algún día; y por fin llegó el momento.

A mediados de septiembre, con la excusa de mi viaje a Londres, comencé y, a día de hoy, estoy por la mitad del quinto libro. Ya que reseñar libro tras libro podría llegar a resultar tedioso, he decidido hacer mini-reseñas de 4 en 4, por lo que en este primer post os traigo mi opinión al respecto de los cuatro primeros libros de la saga de la grandiosa J.K. Rowling

Así que, si queréis saber qué opino al respecto o sencillamente regañarme por haber tardado tanto, no tenéis más que pinchar a continuación y ¡dejar un buen comentario más abajo!

17/10/16

Un monstruo viene a verme



Título original: A Monster Calls.
Año: 2016.
Duración: 108 min.
PaísEspaña
Guión: Patrick Ness.
Basado en la novela homónima de Patrick Ness.
Fotografía: Óscar Faura.
Género: Drama / Fantasía.
Liam Neeson, Toby Kebbell, entre otros.

* Tráiler:


14/10/16

El príncipe del mar


Título: El príncipe del mar.
Título original: Ningyo Ouji.
Autora: Kaori Ozaki.
Editorial: Milky Way Ediciones.
Año: 2016.
Género: Slice of life.
Tomo único.
Precio: 8 €.

* Sinopsis:

Mugi se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante.
Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori. Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo...

Ametsukigahara Un día de nieve sirven de antesala a esta conmovedora historia.

10/10/16

Book Tag: El Cuerpo Humano

¡Muy buenas!

Me está costando retomar el hilo al completo y también tener el tiempo más restringido, sumado al cansancio físico, se me apetece muy poquito ponerme a hacer entradas. Pero de vez en cuando estamos por aquí dando el callo... y hoy volvemos con un BOOK TAG que vi en el blog de mi querida Shiane, el cual os invito a visitar con toda la seguridad de que os encantará, y en el que pondremos libros "relacionados" con partes del cuerpo.


Así que, sin mucha más dilación... ¡empezamos!

5/10/16

FanArts: Breaking Bad (#2)

¡Muy buenas!

Como no he tenido tiempo de preparar una entrada con contenido, he querido dejaros la última parte recopilatoria de Fan Arts of Breaking Bad, serie espectacular de la que ya os traje una primera parte de imágenes hechas por fans hace tiempo. Tenéis los enlaces pinchando en esta frase anterior.

Ya sabéis que soy muy fan de esta serie, me parece una de las más perfectas que existen y que haya visto jamás, porque tiene de todo. Os invito a leer la reseña, anteriormente enlazada, por si aún no tenéis suficientes opiniones positivas como para animaros a verla. De verdad, estoy segura de que no defrauda a nadie.

Así que, sin mucha más dilación, y disculpándome de antemano por mi falta de organización, espero de corazón que tengáis un fantástico miércoles y disfrutéis de esto y todo lo que os espere a lo largo del día de hoy (y la semana, ya puestos).

¡Nos leemos!

3/10/16

Sirenas (Parte IX)

¡Hola, hola!

¿Qué tal comienza la semana? Espero que con energías renovadas para afrontarla con determinación y optimismo. 

Al no haber tenido tiempo este fin de semana para poder preparar nada con cierta sustancia, pensé en dejaros otro de los tantos recopilatorios de Sirenas que tengo entre borradores.

Sé que en el fondo (o quizá no tanto) os gustan bastante, tanto como a mí. Por ello, si bien es cierto yo disfruto viendo este tipo de imágenes albergo la esperanza de que sea lo mismo para vosotros. 

Como siempre, hay gustos para todos y la diversidad técnica y artística se nota en este tipo de imágenes, cada una con estilos diferentes. 

¿Sabríais decirme vuestra favorita?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...