6/2/17

Minireseñas cinéfilas plus

Si en su día hubiese sido inteligente y hubiese dotado de numerología las entradas en las que hacía mini-reseñas de películas, no me encontraría con los problemas habituales de no saber qué títulos ponerles. Algunos serán repetidos, probablemente. Otros, casi sin sentido... pero bueno. Ya estáis acostumbrados. ¿No? 😅


Hoy, aunque algo más tarde de lo que me gustaría porque tengo otras cosas que hacer, quiero dejaros mi opinión sobre las películas que más recientemente he visto (algunas aún en cines o recién estrenadas y de alta recomendación). La mayoría son de 2016, algunas que me quedé con ganas de ver en su momento y las he terminado viendo tranquilamente en casa (oficialmente son todas, pero Múltiple se estrenó el 27 de enero de 2017 por lo que para mí cuenta como algo reciente).

Sin más dilación, si queréis saber qué sensaciones he tenido al respecto de dichas obras, no tenéis más que seguir leyendo.


Zootrópolis.

Una de las mejores películas de animación que he visto en mucho tiempo, que le da mil vueltas a una sobrevalorada Mascotas. La obra de Walt Disney Animation Studios, dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, es una auténtica delicia, sarcástica y divertida, que supera las expectativas de cualquier espectador. Una película en la que predominan los valores morales, el optimismo y unas tremendas ganas de vivir, donde sus protagonistas - una valiente y entusiasta conejita y un astuto y encantador zorro - vivirán una aventura de investigación policial de lo más carismática.

De lo mejor que he visto en mucho tiempo, palabrita. Aunque, a decir verdad, todas las películas que vais a encontrar en este post me parecen dignas de elogio.

Belleza Oculta.

Una jodida maravilla (y perdonadme la expresión). La película de David Frankel responde a un emotivo y cautivador drama, pese a la alta y negativa crítica recibida. Pero ya sabéis que yo tiendo a llevar la contraria. La tachan de sensiblera, previsible y de las que te toca la patata sin mayor sustancia, pero creo que todo eso y la forma en la que está contada, bien merece la pena. 

Will Smith encarna a un hombre sumido en una profunda depresión tras la pérdida de su hija y sus colegas y amigos (Edward Norton y Kate Winslet entre otros) harán que se enfrente a sus temores para afrontar su dolor de una manera poco convencional, extraña y que, a su vez, resulta tremendamente humana y sorprendente. Los resultados vienen a ser tan diversos, que estará en manos del espectador intuir cómo pueden acabar. A mí personalmente me ha fascinado, me tocó en lo más profundo.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

La última obra de Tim Burton, sin hablar de Alicia, que me quedé con unas ganas absolutas de ver en el cine pues, desde que supiese de su existencia, me llamó soberanamente la atención. A sabiendas de que está basada en las historias de Ransom Riggs, de quien no he leído nada, creo que la temática entre paranormal y fantástico se ajusta a la perfección a las exigencias cinematográficas del Burton más puro.
Me ha parecido una película mucho más que entretenida, en la que la aventura del joven Jacob (Asa Butterfield - junto a Eva Green y Samuel L. Jackson entre otros) al descubrir el hogar de los niños peculiares, todas sus habilidades y la visual que nos presenta, hacen que sea ya de por sí muy interesante. 

Mantiene su esencia, como decíamos, jugando con la fantasía de los viajes en el tiempo. Una película absolutamente recomendable.

Múltiple.

Ansiaba ver la obra de M. Night Shyamalan desde que viera por primera vez el teaser en VO, sobre todo porque ver encarnar a James McAvoy variadas personalidades me resultó tremendamente tentador.
Fui el día después del estreno porque no podía esperar más para verla y, tras ello, no sé si me gustó más el propio Shyamalan por crear esta maravilla de thriller psicológico o enamorarme más si cabe de McAvoy pero, sin lugar a dudas, es una de sus mejores obras (junto a El Sexto Sentido) y, por si fuera poco, la capacidad interpretativa de este pedazo de actor ha llegado hasta límites insospechados

Sorprendida muy gratamente con las expresiones faciales de McAvoy. Encarna 8 personajes diferentes en una misma obra y va más allá del mérito interpretativo. Este tío es un artistazo

Sin duda es una película encarecidamente recomendable, de gran interés psicológico al exponer un tema como los trastornos de personalidad múltiple (llevados al extremo fantástico, evidentemente) y absolutamente excitante. De lo mejor que vais a encontrar actualmente en los cines.

Tarde para la ira.

Terminamos con la opera prima de Raúl Arévalo como director (ganador del Goya a Director Revelación) y galardonada como Mejor Película. Aunque está realmente bien, para mí no supera la de Un Monstruo viene a verme, clara vencedora en casi todas las categorías por las que fue nominada.

Este thriller cuenta con un extraordinario reparto entre los que destacan, cómo no, Antonio de la Torre, Luis Callejo y Manolo Solo, especialmente, expone una historia apasionante donde poco a poco se va cociendo una venganza cargada de ira. Es una película violenta y extremadamente buena, que encumbra a un ya de por sí muy buen actor, a la categoría de director revelación. 

Muestra claramente la gestación lenta y precisa de dicha venganza, presentando poco a poco la historia y sus personajes, hasta su arrollador desenlace que dejará al espectador mucho más que satisfecho.

Como veis, todas las películas mencionadas son de recomendación directa a su visionado. Ya no solo hablamos de que soy una espectadora relativamente fácil de complacer o entretener, sino de que verdaderamente en estos casos en cuestión, hablamos de muy buen cine. Mal que le pese a la crítica. 

Y vosotros, ¿habéis visto algunas de ellas?

¿Coincidimos en opinión?

¡Contadme, os leo!

Feliz semana.
Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. ¡Hola Paola!
    Me ha encantado la entrada ^^
    Solo he visto la de Miss Peregrine y me gustó mucho, aunque tampoco es una obra maestra. Tampoco he leído el libro, así que no puedo compararlo. Solo critico la película.
    Me super apunto la de Will Smith porque me ha llamado mucho la atención.

    Gracias por la entrada, besitos.
    Carla.

    ResponderEliminar
  2. Siento curiosidad por Múltiple, El hogar de miss Peregrine para niños peculiares me gustó y es muy fiel a los libros, sobre todo al primero e incluso mejor porque las partes lentas se las salta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Las únicas que no he visto son "Belleza oculta" y "Múltiple", pero solo es cuestión de tiempo porque me encantan ambos protagonistas. "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" me gustó, pero hay algunas cosas que cambiaron respecto al libro que no entendí. "Tarde para la ira" pensé que sería un churro y me sorprendió mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Belleza oculta! A esa peli le traigo ganas, siempre me han gusado los papeles de Will Smith :D. Me gustaron la mini-reseñas, mucho en an poco :3

    ResponderEliminar
  5. De las que comentas solo he visto zootropolis y concuerdo contigo, Mascotas esta sobrevalorada y zootropolis le da mil vuelta y contiene muchos valores ^^

    ResponderEliminar
  6. Si quieres que te diga la verdad, ninguna de estas peliculas me llama mucho la atencion. Pero tampoco descarto verlas en algun momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. vale... de todas las que has puesto solo he visto zootropolis y la adoro!!!! Pero tengo que ver sí o sí Belleza oculta y Múltiple!!!!!
    aishhh a ver si saco tiempo!!!
    Gracias por tus opiniones!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. La única que he visto es Zootropolis y coincido contigo. Es una PEDAZO de película. De las mejores de animación que se han estrenado este último año. Espero que gane el Oscar.

    En cuanto a las demás. La de Will Smith me llamaba pero no me gusta mucho ver drama :/ así que no sabía si sería muy triste o no...
    La de El Hogar de Miss Peregrin me llamó la atención pero como escuché criticas que ni fu ni fa, al final no me animé a ir al cine.
    Múltiple me llama porque la Personalidad Múltiple es un tema que estudié en la carrera y fue uno de los más interesantes (aunque eso que sale en el trailer de que pueden cambiar su cuerpo o algo así... se lo han inventado un poco xD). Además James McAvoy es un pedazo de actor!

    ResponderEliminar
  9. Vi Múltiple hace cosa de una semana, y creo que McAvoy me ha enamorado completamente. Fui a verla con un par de amigas por el cumpleaños de una de ellas (la única que cumple con el mínimo de edad para el visionado) y recuerdo que mi madre y mi hermana estaban escandalizadas porque "esa película parece de mucho miedo" y cosas así. Y en realidad no fue para tanto. La sala del cine estaba llena de chicos y gente algo más mayor, y durante la película hubo tensión, mal rollo y risas.
    Completamente recomendable.

    ResponderEliminar
  10. Venga, va... PLENO! Jajaja las quiero ver TOOODAS! Y más si van recomendadas por ti ;) A ver cuándo me las quito de mi lista de pendientes ^^ Y mira, hoy que estoy un poquito chof igual me veo 'Zootrópolis' 😉
    ¡Muchas gracias por estos pequeños resúmenes y recomendaciones!
    Un abrazo tan grande como el poder de la Varita de Saúco :3

    ResponderEliminar
  11. Buenas :)

    Coincido plenamente con tu opinión de Zootrópolis (aunque reconozco que tuve que volver a verla para apreciarla mejor). Nada que ver con Mascotas, tiene más alma y más chicha en general.

    Miss Peregrine no me acabó. Visualmente es muy atractiva y entretiene lo suyo pero creo que está lejos de las mejores obras de Tim Burton.

    Múltiple tengo pendiente volver a verla para aclarar mejor mis ideas (soy así de rara). Eso sí, si no has visto El protegido te recomiendo que lo hagas porque hay un guiño al final relativo a esa película y si no, no se entiende mucho ^^U

    Tarde para la ira es <3 Me encantó.

    Un beso

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...