20/3/17

La Bella y la Bestia



Título original: Beauty and the Beast.
Año: 2017.
Duración: 123 min.
PaísEstados Unidos
Director: Bill Condon.
Guion: Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos.
Música: Alan Menken.
Fotografía: Tobias A. Schliessler.
Género: Live Action / Fantasía / Remake / Romance / Musical.
Productora: Walt Disney Pictures / Mandeville Films.
Stanley Tucci, Gugu Mbatha-Raw, entre otros. 

* Tráiler:


* Sinopsis:

Adaptación en imagen real del clásico homónimo de Disney, que cuenta la historia de una joven que, para salvar a su padre, decide cambiarse por él como prisionera de una Bestia hechizada. 

* Opinión personal:

Tal y como os anticipé en Facebook y Twitter, tengo sentimientos encontrados para con esta película. He tenido altas expectativas desde que supiera que se estaba preparando y, más aún, porque se trata de mi película favorita de la factoría y siempre quise su adaptación con personas de carne y hueso. Sin embargo, hay cosas que me han fallado y eso ha favorecido que no me parezca tan perfecta como esperaba. No me malinterpretéis, la película es todo un espectáculo visual, pero quizá tener otras referencias como el propio Musical de Broadway, favorezcan una comparación involuntaria.

Considero sinceramente que Bill Condon ha hecho un grandioso trabajo con esta obra pues, como adaptación, es verdaderamente fiel y eso siempre me gana de antemano. Es todo un deleite visual e invita a sentir la magia que ya de por sí lleva desprendiendo la versión original de Disney durante 26 años. Estéticamente, es espectacular. Como os dije, me parece muy llamativa, en cuanto a colorido y estilo de fotografía, preciosa e incluso muy divertida

Me resulta encantador que hayan mantenido la historia original, hasta las canciones son prácticamente iguales (con pequeñas modificaciones) aunque, en cuanto a la historia, hay propias y curiosas aportaciones que explican otros aspectos de las vidas de nuestros protagonistas que, si bien pueden resultar interesantes, por otro lado creo que son bastante prescindibles

No obstante, si seguimos hablando de la música en cuestión que, como bien sabréis, es una gran protagonista también en esta versión, aunque el mismísimo Alan Menken haya vuelto a estar a la cabeza de la banda sonora, me ha molestado que enlentecieran el ritmo de las mismas y, siendo completamente honesta (y hablando de la versión doblada al castellano, porque aún no he visto la original), las nuevas incorporaciones musicales me han parecido bastante flojas. Creo que el Musical al que hacía referencia con anterioridad tuvo mejores aportaciones en ese sentido, con canciones preciosas que engrandecieron la obra. Además, algo que no comprendo, es cómo contando con grandes voces como las de Ignasi Vidal y Sergi Albert (Bestia y Gastón respectivamente), sólo las han podido prestar a la canción y no a todo el doblaje, caso que no habría afectado demasiado a los cambios de voces que, a decir verdad, son notables. 

Mientras hago la reseña estoy escuchando la BSO original y considero que no está nada mal; de hecho es la primera vez que tengo ganas de ver la película así, porque es posible que me haya chirriado un poco el doblaje en general (y eso que contábamos con grandes intérpretes como Michelle Jenner como Bella y su padre, Miguel Ángel Jenner, como Din-Don).

Salvando este paréntesis y continuando con la reseña, es hora de centrarnos en el reparto con el que ha contado la película. En general ha estado bastante bien, pero encuentro ciertas cuestiones que no terminan de convencerme. Y es que, Emma Watson, aunque me gusta, me ha fallado como Bella. Demasiado contenida, a mi juicio, me hubiera gustado que diera bastante más de sí. No me ha convencido.

Por su parte, Dan Stevens, poco más podía hacer al aparecer verdaderamente apenas unos minutos como príncipe, ya que la mayor parte del tiempo es una Bestia con un extraordinario trabajo de CGI. Es genial. 

Gastón, interpretado por un gran Luke Evans, me parece realmente perfecto. Creo que han dado en el clavo porque, siendo un personaje odioso, desde luego tenía que ser tan atractivo como cabía esperar y su interpretación es maravillosa. Sin embargo, no sería lo que es si no le acompañara un gran Lefou, interpretado por un divertido Josh Gad.

La polémica creada con este personaje y que haya cines en los que se haya prohibido el visionado del filme me parece realmente patético por varios factores, básicamente porque incluso en la cinta original se jugaba con la ambigüedad del mismo, dando a entender que estaba enamorado de Gastón o, sencillamente, su admiración exacerbada rozaba lo enfermizo. Aquí es más evidente su inclinación pero, realmente, no es para escandalizarse. 

Por lo demás, cómo no, hablamos de grandes nombres y rostros de la gran pantalla, como Emma Thomson (Sra. Potts), Ian McKellen (Din-Don), Ewan McGregor (Lumière) y Kevin Kline (Maurice), entre otros muchos. Ellos son la frescura mayor de la película, los que ofrecen grandes y mágicos momentos, como indudablemente lo sería la mítica escena del Festín


En resumidas cuentas, La Bella y la Bestia es una película tratada con cariño hacia uno de los grandes clásicos de la animación, con un aporte digital muy bien trabajado, evocadora de magia y nostalgia, que resulta tan encantadora como extraña. Sin embargo, la fuerza de sus personajes falla por momentos, haciendo que flojee en varios aspectos que deberían ser cruciales. Quizá resulte realmente difícil pretender que fuera perfecta o simplemente no puedo evitar compararla con otras versiones que me han gustado más y, desde luego, como live action, por mucho que me pese, está por debajo de la Cenicienta

Como decía, tengo sentimientos encontrados y, si bien he disfrutado con ella y me he emocionado a grandes rasgos, creo que esperaba algo más. 

¿Seríais capaces de hacerme ver qué ha podido fallarme? ¿Quizá tanta pomposidad? 

¿Qué os ha parecido a vosotros? 

¿Cuál es vuestro live action favorito?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que últimamente está todo el mundo hablando de la película por todas partes y yo... Pues yo, sinceramente, quiero verla, pero no me corre nada de prisa, y no voy a verla en el cine. Me hace ilusión, claro que sí, pero supongo que me he saturado escuchando y leyendo a todo el mundo, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, el boom ha sido importante porque la espera de años se ha notado y, sin embargo, para mí no ha estado a la altura de las expectativas...

      Espero que te guste cuando la veas.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo tantas expectativas puestas en esta película, que como no me guste va a ser un drama, jaja. Es que es una de mis películas favoritas de mi infancia xD
    La semana pasada no tuve tiempo de verla, así que a ver si puede ser esta. Por lo que cuentas parece que donde más falla es en los personajes, porque en el aspecto visual está claro que no. Reconozco que al principio me costó ver a Emma Watson en el papel de Bella, y parece que mi primera impresión estaba acertada. Pero bueno, hasta que no la vea no podré opinar con propiedad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo fue. Mi peli favorita y que me dejara fría en tantas partes que consideraba importantes... Una pena, de verdad...

      Espero que no te ocurra.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo fui a verla el día del estreno y a mi me encantó. La Bella y la Bestia es también una de mis películas favoritas de Disney. Aunque sí que es cierto que en cierto modo esperaba "algo más". Daban mucho bombo con que habían añadido algunas cosas que complementaban la historia y, aunque me han gustado, me han sabido a poco.

    En los personajes estoy de acuerdo contigo. Luke Evans y Josh Gad están geniales. Ambos se complementan perfectamente. La Bestia me ha encantado. Estaba realmente bien hecha y aunque Dan solo salga de humano unos minutos, su expresión se nota en ella. A mi Emma no me desagrada, la verdad. Me gusta para el papel. (Soy de las pocas que lo piensa).

    El doblaje también me ha fallado un poco. No en las voces, sino en las canciones. Es verdad que han bajado el ritmo y que no podia cantarlas como quisiera xDDD y lo qeu dices del cambio, eso suele pasar hasta en las pelis de Disney. Que sepas cantar o actuar en musicales no quiere decir que seas buen actor de doblaje :/ por eso suelen cambiarlos.

    Y bueno, a mi este me ha parecido el mejor live action hasta la fecha. A mi me ha gustado mucho más que la Cenicienta y que decir de Maléfica y El Libro de la Selva, que me gustaron mucho menos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O saben a poco o son innecesarias, como en mi caso.
      Me alegra que coincidamos en algunos puntos, aunque el de Emma la verdad que no puedo, no me gustó nada.

      Y el doblaje, pfff, qué triste que la peli no esté a la altura...

      A mí El Libro de la Selva me gustó muchísimo, Maléfica está bien pero no es memorable; pero la Cenicienta me parece el mejor que han hecho hasta la fecha. No es cursi como la película de animación, ni aburrida; tiene más chicha y personajes llamativos; mantiene la esencia de Disney y se permite licencias que la mejoran... pero la Bella y la Bestia, en la que tenía tantas esperanzas, me llegó a doler que no me gustara como esperaba... una pena.

      Eliminar
  4. Hola! me alegra ver una reseña no tan entusiasta, ya que todas la opiniones que he leído tanto por bloguer como por twitter son super positivas. Últimamente todas las películas de cuentos son visualmente preciosas pero luego me ha parecido un poco largas. No sé cómo estará la bella y la bestia pero sí que el hype es muy alto y temo que me pase como a ti que me decepcione un poco. Sobre todo, tengo muchas expectativas con Emma Watson y tú dices que Bella está contenida...uff XDD

    espero poder verla en el cine, aunque me da que va a ser en casa porque no tengo con quién dejar al peque :(

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía expectativas desde que supe que la harían porque es mi peli de animación Disney favorita, junto con la Sirenita. Así que era inevitable.

      No me disgustó la elección de Watson cuando se dijo, pero me ha defraudado. Contenida, insulsa. Ningún tipo de expresividad.

      Es una buena peli, pero no a la altura de lo que debía. Al menos a mi juicio.

      Espero que pudieras verla en el cine y la disfrutaras.

      Besos.

      Eliminar
  5. Justo la vi ayer y a mi me ha enamorado, la actuación de Emma me parece brillante, la animación y visualización es una pasada, se agradece que sea tan fiel a la película original.

    La única pega que puedo ponerle es que hayan modificado algo las canciones sobre todo la que más esperaba escuchar "bella y bestia son" me falto más fuerza :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no coincidir y no entender dónde ves la brillantez en la interpretación de Emma, pero sí que creo que para gustos hay colores y me alegra que la pudieras disfrutar hasta ese punto.

      En eso sí que coincidimos, las ralentizaron y no quedaron bien.

      Eliminar
  6. Estoy muy de acuerdo contigo en todo. Aunque a mí si me ha parecido un buen papel el de Emma como Bella. Mi personaje favorito ha sido y será siempre la Bestia y los toques cómicos que le han puesto han sido lo mejor de lo mejor junto a la BSO.

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir, aunque no en lo de Emma porque es que no puedo...

      Besos.

      Eliminar
  7. No he visto la pelicula todavia pero tengo muchas ganas. A ver si encuentro lo que te ha faltado cuando la vea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la veas pronto y ojalá encuentres eso que me faltó y la disfrutes.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Madre mía! Conforme iba leyendo tu opinión, más de acuerdo estaba con absolutamente todo jaja. Empezando por las escenas que han metido de relleno, que creo que son innecesarias pero bueno ahí están y tampoco están tan mal. Los actores, me han parecido todos geniales pero desgraciadamente si tengo que decir alguno que me ha convencido menos esa es Emma Watson. La caracterización y la película en general a nivel visual es brutal! También me han flojeado las canciones que han añadido para esta adaptación. En general, la película está muy bien pero ya digo, coincido en los pequeños inconvenientes contigo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro! Creía ya que era de las únicas a la que le había pasado eso...

      Ciertamente, es como bien dices, está bien pero esos inconvenientes no la hacen perfecta como todos esperábamos.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hola! Pues he visto la peli en el cine en VOSE, porque con las canciones quería escucharlas originales, no dobladas. Y la he disfrutado muchísimo. He salido encantada. Creo que esto se debe a que tampoco iba con grandes expectativas, simplemente quería disfrutarla.
    La verdad es que a mi también me ha sabido a poco Bella, me ha parecido un personaje un poco light. El resto del elenco perfecto, sobre todo Gastón, que es un calco.
    Visualmente es preciosa así que no puedo quejarme. La ambientación es fantástica y la historia me ha recordado buenos momentos de la de animación, que es prácticamente idéntica.


    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la quiero ver en VOSE, pero por las canciones, no porque crea que Emma va a estar mejor ahí xDDD no se parece en nada a Bella y en parte veo que también te dio esa sensación (que es lo que creo normal, porque más sosa no puede ser...)

      Pero por lo demás,, obviamente sí, es muy bonita y Gastón es el mejor personaje (y el mejor actor que podrían haber elegido para dicho papel).

      Me alegra que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad