24/4/17

Beso endemoniado

Título: Beso endemoniado.
Título original: Yogoto akuma to kiss o suru.
Autora: Rina Yagami.
Editorial: Ivrea.
Género: Shojo.
Año: 2010.
Precio: 8 €.
Tomo único.

* Sinopsis:


Ya ha pasado medio año desde que Noa entró a bachillerato y sigue sin conseguir novio. Cuando volvía tarde de clase y pensaba en lo bonito que sería pasear acompañada... ¡¿Se le aparece un demonio...?!

Saltando con su skate, creyó verle las alas negras, ojos y pelo negro y un hermoso rostro. Y mientras se perdía en la fascinación, ¡¿la besa...?!



* Opinión personal:

Al igual que me pasó no hace mucho con La dama de las nieves, leí este tomo cuando me lo compré hace ya varios años (2013 para ser exactos) y, como fui dejando pasar la reseña porque pasó por mis manos sin pena ni gloria, me olvidé por completo de qué iba y he tenido que volver a leerlo para poder hacerla. A decir verdad es, en resumidas cuentas, un cómic tan banal como suelen ser los tomos únicos publicados por Ivrea, de títulos ridículos e historietas insulsas, que van en la misma línea ñoña y absurda
Sin embargo, pueden sacarte de un apuro con leves y, a veces, entretenidas historias cortas pero que, realmente, se olvidan fácilmente

Como de costumbre, el tomo está compuesto por cinco historias independientes y autoconclusivas, donde sus protagonistas tienen comportamientos muy similares y obsesiones comunes: ¡tener novi@! 

BESO ENDEMONIADO

Es el que da título a la obra, como suele ocurrir con los tomos únicos. Una primera historia en la que lo paranormal, no es más que una invención de una muchacha pamplina que piensa que el chico que le gusta es un demonio por el simple hecho de ser un guaperas que monta en skate, como los malotes.

Noa está obsesionada con tener novio y descubre en Tsubasa al chico que finge ser una cosa en el instituto y, por la noche, es otra. Y eso le pone. Sin más. Una historia que se cuenta a patadas en los tomos de este maldito género que me empeño en leer...

QUE SEA UN SECRETO

Un romance prohibido a lo pájaro espino. Una chica que está destinada a ser sacerdotisa del templo familiar y se enamora locamente de un chico, al que le esconde su verdadera vocación. No podrán estar juntos oficialmente, pero se regalan momentos picarones en confesionarios...  

No es gran cosa, pero es algo más seria y, aunque tenga esa temática religiosa, está llevada con un ritmo entretenido.

CUANDO CAEN LAS FLORES

Donde dicen que la primavera, la sangre altera, tenemos la mejor historia de todo el tomo al mostrarnos sentimientos distintos que surgen en este periodo del año. Hay cabida para el dolor de una pérdida, pero también para la ilusión de algo nuevo que comienza. Sus personajes son entretenidos y fuera de lo común, pues si bien la chica es más optimista y divertida, él no responde al típico guaperas que pasa de todo y acaban por complementarse bien. Eso sí, tampoco da mucho más de sí.

AMOR FELIZ

Esta historia responde al dicho "los que se pelean, se desean" y la verdad que me ha gustado también, porque me ha parecido entretenida, aunque tan previsible como las demás. Aquí el chico chincha constantemente a la chica que le gusta, instándola a conseguir al chico al que está predestinada según las indicaciones del horóscopo y una adivina sacacuartos. Ella está tan obsesionada con este tema que no es capaz de ver lo que hay entre ellos. Tomo y Rumi han sido dos personajes que no me han disgustado, y la forma en que se desarrolla la historia tampoco.

NO TE LO DIRÉ

El último argumento que se muestra en dicho tomo también habla del destino y el amor, esta vez con un personaje masculino que inventa un rumor pero se pasa el día discutiendo con la chica. Como siempre, él es el popular y ella no es gran cosa, pero acaban locos el uno por el otro.

La verdad es que todas las historias tienen puntos en común, tanto en lo que respecta al romance que surge, como a las características físicas y de personalidad de los protagonistas. Están cargados de clichés y son muy predecibles. No hay mucho donde rascar.
El dibujo es bastante expresivo y muy llamativo, un punto a favor para la autora.

En resumidas cuentas, Beso endemoniado es un tomo único que he tenido que volver a leer para acordarme de sus historias y estoy convencida de que en pocos días habré olvidado todo, dejándome nuevamente una sensación de que es más de lo mismo. Reconozco que tiene partes entretenidas, pero no es el género con el que disfruto. Es predecible, ñoño y muy absurdo, pero creo que a la mayoría de personas que saben lo que se van a encontrar cunado deciden leer shojo y eso es lo que les gusta de ellos, podría gustarles. 

Y vosotros, ¿lo habéis leído?

¿Qué historia os ha gustado más de ser así?

¿Me recomendaríais algún tomo bueno de la autora?

Contadme, os leo.

Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El dibujo no está mal pero no lo disfrutaría. Sinceramente si no es seinen....mm jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Pues como te he comentado en otras ocasiones, no me van mucho los tomos únicos, ni tampoco los que recopilan varias historias. A pesar de ser muy fan del género (es prácticamente lo único que leo), solo con leer el título de este manga es para echar a correr, jaja. Además, a juzgar por tu opinión no parece que sea gran cosa, así que no tengo ninguna intención de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero es que eso también pasa en general con los títulos de Ivrea xDDD

      No es gran cosa, por lo que tampoco hace falta si quiera leerlo.

      Besos.

      Eliminar
  3. No lo conocía pero no me llama en absoluto. No soy de leer shôjo y menos si son los típicos llenos de clichés, que como he podido leer, son todas las historias que trae el tomo. Es que esto de chica sosita, chico guaperas y popular, se enamoran locamente... no me mola. Me gusta más cuando los shôjos son distintos a lo Lovely Complex XD
    Además eso de que estén obsesionadas por encontrar novio... tampoco me gusta.

    Me ha hecho mucha gracia tu expresión de "chica pamplina" xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor así. Yo estoy optando por hacer eso porque vaya montón de chascos me he llevado xDDD No soporto esas cosas.

      Jajaja es que son tan pamplinas que todo hay que dejarlo dicho!!!

      Eliminar
  4. Yo lo voy a dejar pasar porque no es mucho de mi estilo y ademas no te ha convencido del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Paola!

    He aquí la pregintilla, ¿porqué la mano de los chicos en los manga las hacen como dos manos de chica? Con eso puedes coger dos garradas de agua de ocho litros sin escogorciarte. Te prometo que yo no sé que les da para tener esa obsesión todas con tener novio. Y si no tienes, tampoco te mueres, puedes ser la mar de feliz sin él. Qué tontería más grande, de verdad, me pone de los pelos y coincido contigo en que los tomos únicos de ivrea es lo que tienen, son historias para adolescentes con poca capacidad neuronal. Fan del resumen de la primera historia 'y eso la pone'. XD Hala, a leer otra cosa.

    Y soy yo o 'Love hop' tiene un qué a los dibujos de Arina Tanemura? La verdad es que de de ese género creo que leí Fruits Basket, Sailormoon, Príncipe de la media noche y uno que son seis tomos que me parece que se llamaba -espero que estés sentada, que tiene tela- 'Lo nuestro no puede ser tío'. JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Seguro que si ahora los volviese a leer me pondría de muy mala hostia.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto garradas y quería decir 'garrafas', soooory.

      Eliminar
    2. La verdad que los chicos en general en el manga suelen ser de rasgos muy afeminados en todos los sentidos, (y no tan en el manga, pues el tipo de belleza japonesa va por esos derroteros); Tampoco comparto esa obsesión, pero sin duda refleja bastante bien un rasgo cultural machista como el que tienen, en el que la mujer ha de servir al hombre y lo de hacerles la comida (por ejemplo), es algo que las satisface bastante.

      Jajajaja La verdad que algunas cosas se las traen, y sus títulos ni hablemos, pero desde luego son para jovencitas sin mucha capacidad intelectual xDDDD

      Eliminar
  6. Buenas :)

    ¡Cuánto mal han hecho los tomos únicos shojo de Ivrea...! Me da pena porque son malos a rabiar y prácticamente todos iguales mientras que esa demografía tiene historias muy interesantes y maduras pero desde luego no son las historias cortas de Ivrea ¬¬

    Recuerdo que este tomo lo leí y en su momento me pareció típico pero entretenido, aunque a día de hoy he acabado incluso más quemada de ese tipo de mangas así que hice bien en venderlos xD

    De one-shots shojo los únicos que me gustaron bastante y que me parecen más emotivos (e incluso alguna que otra historia no es de amor, aunque la mayoría sí) son las del manga El autobús del amor (nombre horrible, eso sí xD). Las demás son en su mayoría para echarlas a la hoguera ^^U

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj ¡Más razón que un santo! xDDD Pero es que tienen narices...

      Es lo que pasa, que algunas cosas pueden estar medio bien pero la tónica general es bastante decepcionante. O de no esperar nada de ellos, casi que mejor.

      Yo ya desistí con Ivrea.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad