17/4/17

Sueños de Piedra


Título: Sueños de Piedra.
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Género: Fantasía / Romance.
Fecha: 2015.
Número de páginas: 573.
Precio: 16,50€

* Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...


* Opinión personal:

Me he tirado con ganas de leer este libro desde que supe de su existencia y ha estado entre mis estanterías durante un buen tiempo, conseguido a través de un intercambio, pero no había encontrado el momento de leerlo hasta hace unos días. Ya sabéis que existen preferencias a veces o se leen otras cosas por falta de mayor tiempo. La cuestión es que al fin me dispuse a leerlo y debo decir que está a la altura de las expectativas

Considero que toca temas interesantes sobre los que reflexionar; es, a grandes rasgos, ameno de leer y cuenta con algo que, de antemano para mí, resulta tentador: la fantasía.

La historia que nos narra se centra en un lugar llamado Marabilia, que aparece delimitado por un trabajado mapa en sus primeras páginas en el que podemos ver los lugares por los que avanzaremos de la mano de los protagonistas de la misma, tales como Silfos, Dione o Idyll, entre otros. 

Entre los muros de Silfos comenzará una curiosa aventura de la que formarán parte tres personajes muy diferentes entre ellos y que, al mismo tiempo, se complementan a la perfección: Arthmaelun príncipe ególatra con ansias de poder; Lynne, una prostituta en busca de libertad y Hazan, un joven y perdido aprendiz de hechicería que busca un remedio para una enfermedad.

Desde las perspectivas del príncipe y la doncella descubriremos poco a poco toda la historia narrada en primera persona en Sueños de Piedra, respectivamente. Si bien estamos ante un libro ideado por dos plumas diferentes, cabe destacar que no se nota qué parte corresponde a una u otra, ya que mantiene un estilo similar durante toda la obra, respetando la cadencia general y resultando, por ende, bastante ameno de leer

No obstante, huelga decir que he disfrutado más las partes narradas por Arthmael que las de Lynne, ya que unas me parecían ingeniosas y divertidas, a la vez que evolucionaban al personaje, mientras que las de ella terminaban por resultar repetitivas y cansinas en muchos aspectos. 
En general creo que todos los personajes avanzan, se aprecia la evolución de los mismos a medida que vamos adentrándonos en su lectura y somos capaces de ver cómo van madurando; aunque reconozco que había momentos en los que sentía que no pasaban grandes cosas, que estaban escritas por alargar y que desembocaría en un final precipitado. 

Si bien considero que le sobran páginas, el final me resultó en parte inesperado y gratificante. Incluyendo una historia de amor que, a priori, sospechaba y no me apetecía.

- "[...] Además, ni si quiera sabía que existieran Maestras hechiceras. ¿Dejan a las mujeres acceder a ese tipo de cargos? ¿No tienen miedo de que en un mal día se les ocurra derrumbar la Torre porque la quieren diez pasos más hacia la derecha, porque el atardecer se ve mejor desde allí?

Locos. Están todos locos".

Entre sus líneas somos capaces de entender todos los flancos que las autoras han querido tratar bien diferenciados aunque, a decir verdad, muchas veces repetitivos. Muchas veces innecesarios. Pero reconozco que me ha gustado leer, por fin, una historia que trata el amor tal y como lo concibo: sin ataduras, con respeto mutuo e independencia personal en una historia en común. Eso ha sido un gran punto a favor, aunque haya aspectos demasiado utópicos, repetitivos e incluso cansinos durante la lectura; creo que es bonito que se trate así, porque es como debe ser. 

Otros temas que se sacan a colación y que me han parecido maravillosos están relacionados con la búsqueda de uno mismo, con dedicarse tiempo y crecer, creyendo en ti; así como la lucha por la igualdad de la mujer. El aspecto feminista en este libro queda bien patente y me parece que está tratado con mucha fuerza y naturalidad al mismo tiempo.

En resumidas cuentas, Sueños de Piedra es una historia encantadora que he disfrutado mucho al encontrarme con un argumento que plasma pensamientos similares a los míos y la forma en que lo hace, con personajes fuertes que van creciendo a medida que leemos, consigue que se convierta en un libro merecedor de elogio. Quizá le sobren páginas, pero no se precipita, al igual que el romance que se cuece a fuego lento y que tiene un digno y curioso final que se conoce en el epílogo. Una obra bien construida y con un gran mensaje, recomendable a cualquier tipo de lector que, como mínimo, le gusten los mundos de fantasía con príncipes que abandonan su arrogancia, intrigas para con un reino y damiselas que empuñan armas y hacen negocios


Y vosotros, ¿lo habéis leído?

¿Me recomendáis "Títeres de la magia"?

¿Qué otro libro de estas jóvenes autoras me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!

Feliz semana.

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola!! A mi también me gustó mucho y Arthmael es genial, cuántas risas me eché con sus partes XD. A mi también me atrajo que fuera de fantasía pero en realidad es más un libro de relaciones que de aventuras y espada. Seguro que títeres de la magia también te gusta ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo igual, y eso que dudaba que fuera a gustarme tanto. La verdad que es interesante y seguro que acabo leyéndome ese libro.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi Sueños de Piedra me enamoró por completo^^
    Ahora me toca leer Títeres de la amgia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No lo he leído, y no es un libro que me llamase demasiado la atención en un principio (soy muy exigente con el género fantástico), aunque reconozco que la portada me gustó mucho. Desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), así que mi interés ha ido creciendo poco a poco. No me corre prisa, pero tengo claro que lo leeré algún día. Y más viendo lo mucho que te ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro, pero a mí no me ha llamado mucho la atención. Aunque me ha gustado que se trate el feminismo y el tema del amor basado en el respeto y la igualdad :)
    Un besote y nos leemos!
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo trata de forma interesante, algo utópica quizá y muy reivindicativa, pero resulta muy bonito de leer.

      Besos.

      Eliminar
  5. Es un libro que estoy deseando leer y es my posible que se convierta en una de mis próximas compras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estanteria esperando desde hace ni se sabe pero no termino de decidirme y eso que le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que saques pronto esas ganas para rescatarlo de la estantería y le des una oportunidad.

      Se lee en poco tiempo.

      Saludos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad