27/9/17

TOP 10 Música Disney #1

¡Muy buenas, amigos!

Rescato esta entrada de las profundidades de los borradores, donde se quedan las ideas olvidadas... De esto que estoy revisando lo que hay, borrando entradas que ya no tengo ganas de hacer y viendo cuánto tengo apuntado. 

En su momento me pareció curioso hacer este TOP y, sinceramente, como es algo liviano he pensado en darle luz finalmente. Es algo distinto a lo que suele haber y es que, cómo no, yo soy así de enrevesada. 


No hace falta que os diga lo que me gustan las películas de animación de esta factoría pero es que, además, encontraréis algunas de mis favoritas que no pertenecen a Disney. He hecho diversos tops sobre mis películas favoritas, sobre las mascotas, sobre los villanos... pero todavía no había hablado de su música. Y es que no voy a hacerlo como cabe esperar: no voy a nombrar las mejores canciones nada más, sino que voy a darle un giro de tuerca y expondré tres canciones de estas 10 películas
Mi orden establecido será el siguientela mejor de forma objetiva, la más significativa que todo el mundo canta a coro y una de particular gusto subjetivo. Que sí, que hay muchas que me gustan, y es casi imposible elegir, pero de vez en cuando me gusta meterme en estos líos.

Para que no quede excesivamente largo, voy a dividirlo en cinco entradas con dos películas cada una ya que, de cada cual, elegiré tres canciones. Así no abusamos. ¿Os parece?

La Sirenita

Mejor àParte de él



Significativa à “Bajo el mar



Subjetiva à Pobres almas en desgracia



Aladdín

Mejor à “Un mundo ideal



Significativa à “Un Genio Genial



Subjetiva à El Rey



Y vosotros, ¿me diríais cuáles son vuestras preferencias?

¿Coincidimos en alguna? 

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic


28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues La sirenita me encanta y mi favorita es sin duda Bésala. ¡Me encanta! Además, es de las pocas pelis de Disney de las que me gusta la segunda parte. Tuve una época en que me la ponía toooodos los días porque me encantaban el pingüino y la morsa <3 Me sé todas las canciones.

    Aladdin no me gusta tanto, aunque también la he visto un par de veces. Al igual que tú, la que más me gusta es la de Un mundo ideal :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa también con las canciones de Melody y tal, esa peli no está nada mal

      Aladdín me encanta, pero es cierto que no a todos nos puede gustar igual,

      Besos.

      Eliminar
  2. Hoooola Paooola!!!

    Ay, como me gusta Disney! Aunque el gilipondio de Umberto Eco diga que los que nos gusta la factoría de los sueños es que somos tontos. Ese señor se debió de dar un coscorrón en el cabolo de pequeño porqué la gilipollez que tiene encima no es ni medio normal, pobre animalillo.

    A lo que voy, es super chungo hacer tags de Disney, porqué todas las pelis que hacen son una preciosidad y además se enganchan las canciones como una cosa mala. Bajo el mar es casi un himno de Disney. Parte de él es bonita pero no tiene el plus del cangrejo bailongo XD

    Ayyyyyy!!!! Un mundo ideal! Mira, es que es oír esa canción y acordarme automáticamente de la parodia que hicieron los de Polònia (un programa que tenemos aquí de sátira política) que salían Rajoy y Soraya en una alfombra mágica y modificando la letra de a canción y eso era un despipote, directamente.

    Con no hay un genio tan genial, pasa como con bajo el mar, que la canta un personaje simpaticón y parece que no, pero la escuchas una vez y la tienes pegada en la cabeza todo el día.

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: Ahora que lo pienso, también hicieron una versión de Aladdín con Albert Ribera XD No preguntes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!

      Bah, ese señor no tiene voz ni voto xD No se lo tengamos en cuenta, pobrete... A mí me flipa Disney y no puedo remediarlo. Ni quiero.

      Es muy difícil hacer este tipo de cosas, pero me entretiene tomármelo como un reto e intentar hacerlos resulta curioso cuanto menos.

      Besotes!!

      Eliminar
  3. Me gustan mucho las canciones de la Sirenita, sin duda son preciosas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, la verdad que me pasa prácticamente con todas!

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues justamente has puesto dos películas de las que soy muy fan. Siempre serán de mis películas Disney favoritas, porque van íntimamente ligadas a mi infancia. Y creo que estoy de acuerdo en todas tus elecciones. Las seis canciones son las que más me gustan. Especialmente "Un mundo ideal", que siempre me ha parecido una canción muy dulce y bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que nos pasa un poco a todos, que nos hemos criado con ellas y nos toca la patata de algún modo.

      Me alegra que te haya gustado.

      Besos.

      Eliminar
  5. "Un mundo ideal" es todo lo bello que hay en este mundo jajajaja. Me gusta MUCHÍSIMO, no te imaginas. Hace poco descubrí una versión en francés que está para morirse de lo linda que suena.

    Hablando de otras pelis, mi favorita es Pocahontas, y "Colores en el viento" es bellísima; la canto a todo pulmón cuando la escucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una maravilla y me alegra que te guste.

      Buscaré la versión francesa, aunque no soy muy dada a que me gusten diferentes a la lengua en la que originalmente las escuché. Por ejemplo, las de La Sirenita sólo me gustan en español latino, porque así me crié con ellas... pero las de Aladdín, por ejemplo, tienen que ser en castellano, porque en latino no me gustan... Es a lo que uno se hace.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Amo todas las canciones de disney xD pero de la sirenita sin duda la mejor para mi es parte de él y la preciosa canción de un mundo ideal de Aladdin me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Justamente son las canciones lo que menos me gusta de las peliculas disney. No me mates.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues de La Sirenita y Aladdin, en esta segunda coincido contigo en el orden que has puesto, pero de La Sirenita, dudo si cambiaría Bajo el mar por Parte de él, pero es que las dos son geniales... Jejeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son ambas muy buenas, pero tengo que elegir xDD y es complicado jajajaja

      Besos

      Eliminar
  9. Holaaa linda!
    Tu post me ha llegado en lo más profundo, también AMO las canciones de Disney y las que pusiste son mis favoritas también, aunque no se me encantan todas jajajaja "Parte de é" me fasciiina" y "un mundo ideal" también las amo con mi vidaa!!!
    Soy nueva por tu blog, pero me ha encantado que tengamos el mismo amor por canciones Disney asi que ya te sigoo
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Me alegra que te haya gustado tanto.

      Y bienvenida, espero leerte.

      Besos.

      Eliminar
  10. No podía faltar Un mundo ideal :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues sí, en menudos berenjenales te metes jaja Pero la entrada no deja de ser curiosa y divertida. Completamente de acuerdo en todas las elecciones (ai, "Pobres almas en desgracia" ya ni me acordaba de esta canción) pero creo que mi elección subjetiva de Aladdín habría tirado más para "Príncipe Alí", esa canción es brutal jaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj totalmente, xDD

      Me alegra que te haya gustado la entrada y la disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  12. Me encanta esta entrada! *O* Sin duda divertida y muy interesante, habría cambiado por la de "Príncipe Ali" pero aún así está muy acertada. Mil gracias por la entrada!
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que te guste.

      A ti por pasar a leerla.

      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Me parece una idea estupenda la de esta entrada! Y, por supuesto, espero impaciente las próximas ^^ En cuanto a estas seis canciones que nos traes, 'La Sirenita', puesto que es una de mis películas favoritas de Disney, pues poco hay que decir que no sea redundante. En cuanto a 'Aladdín', he de confesar que siempre he mantenido una relación de amor-odio con esta película. Adoro a sus personajes, la ambientación, la banda sonora... Pero hay ciertos aspectos que NO SOPORTO. Por ejemplo, soy una persona que no tolera la mentira, ni siquiera las piadosas, me parecen las peores porque creo que son las más cobardes e injustificadas (para más información acerca de mi teoría sobre las mentiras piadosas, póngase en contacto conmigo) jajaja no, ahora en serio, me parece injusto que Jasmín y otros tantos personajes paguen los platos rotos por una mentira de Aladdín. ¡¿Qué le costaba contarle la verdad a Jazmín sobre su identidad una vez ha conseguido contactar con ella y hacer buenas migas?! Era muuuy fácil: "Oye, mira, nos caemos muy bien, hacemos una buena pareja, yo te quiero y creo que tú a mí también, pero tengo que serte sincero, no soy príncipe, soy aquel ladrón que conociste en el mercado, etc., etc. ¿Me perdonas?" "Mira, tienes un morro que te lo pisas, pero olé tus narices por haber llegado hasta aquí y haber tenido el valor de decirme la verdad. No hay cualidad que haga más noble a una persona que la honestidad. Así que, no serás de sangre noble, pero sí tienes un corazón noble, ¡contigo que me caso!" Y YA ESTÁ. TODOS TAN FELICES. Pero no. Había que facilitarle a Jafar la ocasión para joderlo todo y poner en peligro a la mitad del reparto. Ea.
    En fin, una vez me he desahogado... Prometo darle más oportunidades a esta película, pero sé que en x pasajes me va a hervir la sangre. Intentaré compensarlo con estas canciones tan chulas que nos traes ^^ Y, no sé si conocerás al grupo "El beso del escorpión", pero ellos antes solían hacer muchas versiones de canciones Disney (y de bandas sonoras en general, una de mis favoritas es la de 'Casper') y una de sus versiones que más me gusta es la que hicieron de "Si a Arabia tú vas", si no la has escuchado, te la recomiendo mucho :D
    #FinDelTestamento
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que me escribas todo lo que te apetezca. Es un gustazo leeros.

      Tranquila, entiendo lo que dices, aunque yo no dejo de pensar que es una película... aunque pienso que la sinceridad es lo primordial. Me hace mucha gracia como lo has puesto xDDD

      Tengo en cuenta lo que me dices para buscarla.

      Un beso!

      Eliminar
  14. He venido a esta entrada a parte de la última, que parece que me la perdí durante mi parón blogueril xD

    Yo creo que mi canción subjetiva sería "Parte de él" porque es que me encanta desde siempre. Lo que no sabía es que podía considerarse la mejor objetivamente!! Siempre pensé que era sería "Bajo el mar" aunque también cabe sin duda en significativa porque es la que nos sabemos todos. "Pobres almas en desgracia" es un pasote de canción, de las mejores!!! Cuando la escuché por curiosidad en castellano casi lloro de la pena, es HORRIBLE. La han destrozado. Por eso no puedo ver la peli en nuestra lengua xDD

    Ains, Aladdín, una de mis pelis favoritas de Disney. "Un mundo ideal" es una canción MARAVILLOSA y sin duda la mejor de la película si hablamos desde el punto de vista objetivo (y sin objetivo, que coño xDDD). "Un genio genial" es genial, como su propio nombre indica! XDDD todos la cantamos. "El Rey" mola también mucho aunque yo creo que hubiera puesto en subjetiva la de "Príncipe Alí" porque me gusta mucho y no puedo evitar cantarla cuando la escucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es la forma en que yo lo he visto y veo que muchos podemos coincidir. No obstante, me encanta que mostréis vuestras impresiones.

      Verdad que sí¿¿ en castellano yo tampoco la soporto... es lo que nos pasa por acostumbrarnos a algo desde el principio y, claramente, La Sirenita es en español latino.

      Me pasa eso mismo que dices con todas xD

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad