13/9/17

TOP Cine Romántico

¡Muy buenas!

Sabéis que no suelo ser muy dada al romanticismo manido de libro pero, en cambio, soy disfrutona con el cine de este género. No sé por qué, pero me gusta. Si bien mis preferencias habituales están relacionadas con la fantasía, la ciencia ficción y todo lo que conlleve un buen mejunje con acción, sexo y sangre en etapas medievales, son mis ingredientes favoritos. No obstante, de vez en cuando hay cabida para el romance genérico pero que, en pequeñas dosis, lo tolero bastante bien y me confieso como una enamorada más.


Hace tanto tiempo, dos años más o menos, que hablé de hacer este TOP de Cine Romántico. De hecho, lo mencioné cuando tuve la ingeniosa idea de hacer un par de tops de comedia romántica. El primer top y el segundo top, los podéis ver en esos enlaces. Por esos entonces pensé que son el tipo de película al que recurro por mero entretenimiento, porque son sencillas y bonitas y las disfruto (y las he visto repetidas veces) pero que, verdaderamente, tengo ciertas películas que me han tocado la fibra de algún modo y me resultan realmente muy especiales y esas, queridos amigos, debían tener su top particular, especialmente porque tienden al drama. 

Aunque hay unas cuantas que probablemente me dejo fuera y que seguro me encantan, en dicho top voy a exponer unas tantas que son mis favoritas y otras que, aunque sólo las he visto una vez, han bastado para entusiasmarme y recordarlas con cariño. 

Así que, si queréis ver de cuáles se trata y descubrir si compartimos gustos, seguid leyendo.
Moulin Rouge
----------------------------

Esta película os la reseñé en el blog hace ya bastante y es que es una de mis grandes favoritas, que no me cansaría de ver jamás. No podía no estar en este top.

El diario de Noa
--------------------------------

Sé que hay grandes detractores pero, para mí, es de las historias más bonitas. Adoro esta película.

Todos los días de mi vida
-------------------------------------------------

En general soy muy fan de las películas en las que sale Rachel McAdams, me parece un dulce esta actriz. Esta obra me encantó, me parece una historia absolutamente preciosa y admirable, por lo que no podía faltar.

Un paseo para recordar
----------------------------------------------

Por más que pasen los años, esta siempre tendrá un huequito en mi corazón. Cargada de clichés, sí, un drama romántico de manual pero, sinceramente, a mí me encanta.


La chica danesa
-------------------------------


Como os dije en la reseña de la misma, es una de las historias de amor más bonitas, porque ya hay que querer bien a alguien como para estar a su lado ante tales circunstancias. Una historia maravillosa que, si aún no habéis visto, os insto a conocer.

Bajo la misma estrella
--------------------------------------------

Adoro esta historia, tanto el libro como la película. Quitando el drama por cáncer, el romance entre Hazel y Gus es tan tierno y puro, que no pude evitar enamorarme de ellos.

Yo antes de ti
--------------------------

Tan tópica como inesperada, pero realmente encantadora y emotiva. Quizá la labor de Clarke engrandece aún  más esta triste y bonita historia de amor.

Querido John
----------------------------

Si bien no es de las mejores, es probable que me deje llevar por el recuerdo de la primera vez. Esta película sólo la he visto una vez, pero recuerdo que me gustó muchísimo, me pareció muy tierna y bonita y fue una de las primeras películas en las que vi a Tatum, un actor que me gusta bastante. 

Oficial y caballero
-------------------------------------

Esta película también la he visto sólo una vez, pero le guardo un cariño tan especial por descubrirla gracias a una amiga mía que no sé ya si me gusta más por ella misma o por el recuerdo de lo bien que me lo pasé al verla junto a ella, como dos idiotas embobadas...

Puedo parecer una simple bobalicona con esto, pero qué queréis que os diga, son películas que me encantan, especialmente las primeras que he mencionado. Si bien que me guste no quiere decir que quiera algo así en mi vida, pues considero que no hace falta sufrir en el amor para conseguir tener una buena relación, como películas de ficción me gusta verlas.

¿Coincidimos en alguna?

¿Cuáles serían vuestras películas románticas?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Moulin rouge es preciosa me gusta mucho esa película, la tengo especial cariño por que fue mi novio el que dijo de verla juntos sabiendo que me iba a gustar.

    Otra que me parece preciosa es "Una cuestión de tiempo" que también sale Rachel McAdams y que si no has visto, (que creo que sí) te la recomiendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta. Qué curioso, me alegra que a tu chico le guste. Con el mío es imposible ver musicales, no le gustan nada.

      Una cuestión de tiempo es preciosa y sí, la he visto, y le tengo en el top al que hago referencia en este mismo top.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí me gusta mucho el cine romántico, y eso que nunca he sido demasiado romántica, aunque confieso que ahora lo soy algo más. Por mi puedes hacer este tipo de entradas cuando quieras, porque me encantan :)
    "Yo antes de ti" solo la he visto una vez, pero ya es una de mis películas románticas favoritas. Es muy especial. A mí también me conquistó la historia de amor entre Gus y Hazel, porque es preciosa a la vez que triste. Pocas historias me han emocionado tanto como esa. Y tengo ganas de conocer la historia de amor de "El diario de Noa". A pesar de los años que tiene, todavía no he visto la película, pero es que soy un poco maniática cuando se trata de adaptaciones, y me gustaría leer el libro primero. "Oficial y caballero" creo que la vi cuando era pequeña, así que apenas la recuerdo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que alguien sea poco romántico y le flipe este tipo de género en cine. Yo soy de ñoñerías en el cine y no tanto en la vida real xD

      Antes de ti yo también la he visto sólo una vez, pero tengo ganas de volver a verla. Me pareció muy bonita e inesperada... ya que no he leído el libro.

      Gus y Hazel son puro amor. A mí esa historia me tocó muy hondo.

      Yo tardé en ver El diario de Noa, creo que no lo hice hasta los 16 años o así, y ya llevaba su fama detrás. Míratela, seguro que te gusta.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me avergüenza reconocer que de todas las pelis de tu top solo he visto Moulin Rouge, que también es de mis pelis favoritas y la he visto un montón de veces XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la vergüenza sea porque quieras ver otras y no hayas sacado tiempo, hombre xD

      Coincido claramente, Moulin Rouge es una obra de arte.

      Eliminar
  4. Me encantan las películas románticas pero no soy mucho de ver películas así que de todas ellas solamente he visto Yo antes de ti, que me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Algunas no las he visto pero tampoco me llaman la atencion como, por ejemplo, Yo antes de ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hoooola Paola!!!

    La única que he visto es 'La chica danesa', y j*** qué bonita por favor. Y qué pedazo de interpretaciones y qué todo y es que es para quitarse el gorro (aunque en la peli han suavizado la historia real de la muchacha, que por cierto, creo recordar que está basada en un libro).

    Las otras pelis, las conozco pero nunca las he visto. Qué raro, eh? Con lo que me gusta a mi la romántica XD Coña a parte, ahora mismo no te sabría decir así en pelis romanticonas cuál es mi favorita. Yo las prefiero romanticonas pero en comedia. Por ejemplo, todas las que pusistes en el post de comedias, menos 'postdata te quiero' me encantan. Si no las he vvisto dos o tres veces cada una, no las he visto ninguna. Pero si me pones a elegir, me quedo con The Holiday. En serio, qué bonita la ponen cada navidad y yo ahí me siento a verla como una boba, en el sofá.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, sin duda coincido contigo. Sí, está basada en un libro sacado de una historia real, que va mucho más allá de lo que se expone. De hecho, no sólo se hizo un cambio de sexo, sino que descubrieron que tenía útero. Fue un caso curioso y pasó por muchísimas operaciones pero que, al final, acabaron de la misma manera...

      Yo las de comedia también las prefiero, porque me parecen bastante más frescas. Yo las he repetido también cientos de veces, me encantan y sí, The Holiday es realmente preciosa... Me pasa como a ti, en Navidad suelo verla siempre que la echan xDDD

      Besotes!

      Eliminar
  7. Yo tampoco soy muy dada a este tipo de género, pero como dices de vez en cuando no hace daño jajajaja El diario de Noah es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las pelis románticas pero con el toque de humor, las que contienen más drama no me llaman tanto.
    De las que mencionas no he visto ninguna! :O Salvo Querido John hace bastante tiempo que ni la recuerdo.. Estoy segura que habré visto también Oficial y Caballero pero hará eones y ni me acuerdo XD
    Tengo ganas de ver Moulin Rouge y La chica danesa.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las de humor son las que más me gustan también. De hecho, son los dos tops que menciono.

      Ambas te las recomiendo encarecidamente, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  9. Moulin Rouge y El diario de Noa me encantan, son mis películas preferidas *O*
    También me gustaron mucho Bajo la misma estrella, Yo antes de ti y yUn paseo para recordar ^^
    Todos los días de mi vida sin más, no fue lo que esperaba y me decepcionó un poco -.-
    Kas otras no las he visto xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las mías!

      Esas otras que mencionas es que también me encantan, la verdad que coincidimos claramente. Salvo en Todos los días de mi vida, que a mí me gustó bastante y me sorprendió.

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Menos la última que mencionas, Oficial y caballero, y también Yo antes de ti aunque esa pronto la veré jaja, el resto las he visto y me encantan, Moulin Rouge es de mis favoritas y no me canso de verla <3. Todas son preciosas.
    Un top genial, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir y, claramente, Moulin Rouge es también mi favorita.

      Gracias, Merce.
      Nos leemos.

      Eliminar
  11. ¡Hola Paolaaa!
    Coincidimos en bastantes, por ejemplo en Un paseo para recordar, Moulin Rouge, Querido John... Son geniales y de vez en cuando las pongo o aprovecho si la echan en algún canal de la tele ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea. A mí me encanta verlas también siempre que las echan... o me da por ponérmelas yo, que muchas las tengo en casa.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad