10/10/17

Santa Clarita Diet


Titulo: Santa Clarita Diet.
Año: 2017.
Serie de TV por Netflix
Duración: 30 minutos por capítulo.
Temporada 1: 10 episodios.
PaísEstados Unidos
Director: Víctor Fresco.
Guión: Víctor Fresco.
Fotografía: Todd McMullen.
Género: Comedia Negra / Zombies.
Joy Osmanski, Senyo Amoaku, entre otros.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Joel y Sheila Hammond son agentes inmobiliarios y residentes en Santa Clarita, en la periferia de Los Ángeles, donde trabajan y viven tranquilamente como una familia prototipo americana. Su vida es bastante anodina hasta que Sheila sufre un cambio radical, que los lleva por una senda de muerte y destrucción... pero en el buen sentido.

* Opinión personal:

Santa Clarita Diet es de esas series que te pones casi por poner, no sabes qué esperar realmente de ella, pero te llama mínimamente la atención como para intentarlo. Lo que más me sorprendió de primeras es que los capítulos son de 30 minutos, algo que se pasa en un suspiro y hace que resulte absolutamente amena. Por el momento cuenta con una única temporada de 10 capítulos y, aunque todavía no hay fecha de estreno, sí que está confirmada una segunda de cara a 2018.

Una serie televisiva que, a priori, parece mala de narices pero funciona sorprendentemente bien

Con un argumento bastante simple que roza lo absurdo, Santa Clarita Diet se alza como una comedia negra que se regocija en el gore y lo aprovecha para crear curiosas tramas donde hay cabida para hacer chiste y crítica sobre la familia convencional, el matrimonio, la crianza de los hijos y las relaciones sociales con los vecinos.

Sheila Hammond (interpretada por Drew Barrymore) sufre una extraña situación que la transforma en una especie de no-muerta que necesita alimentarse de carne fresca. La complicidad que ha tenido siempre con su marido, Joel Hammond (Timothy Olyphant), hace que éste se desviva por intentar apoyar en todo a su recién cambiada mujer, creando situaciones controvertidas e hilarantes en las que acabará realmente desquiciado, pero siempre manteniéndose al pie del cañón. 

Este par muestran una química especial y llevan el peso de toda la trama, conformados como dos protagonistas que se complementan a la perfección y, sin duda, sus personajes son lo más llamativo de toda la serie. Él, aunque exagerado, resulta tremendamente genial. 


En resumidas cuentas, Santa Clarita Diet resulta una comedia que roza lo absurdo y juega con el gore y el cine negro, girando en torno a una historia familiar que se descoloca por las ansias de sangre por parte de una no-muerta y las inagotables ganas, por parte de su marido, de buscar una cura. Divertida, sangrienta y paradójicamente encantadora, que por mi parte quedaría recomendada a todo aquél que quisiera pasar un buen rato. Además, el hecho de que los capítulos sean de treinta minutos funciona realmente bien, ya que se ven en un suspiro y nunca darán la sensación de que se está perdiendo el tiempo. Pese al gore, los amplios planos con excesiva sangre y los momentos de nutrición altamente carnívora, os puedo asegurar que no resultan desagradables en ningún momento (salvo que se sea excesivamente sensible a ello). 


Y vosotros, ¿qué tal lleváis la dieta?

¿Habéis visto esta serie?

¿Alguna similar que podáis recomendarme?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Buenas :)

    Tenía curiosidad por esta serie ya que parecía en la línea de una de mis series favoritas del momento, iZombie, que también trata el tema de los zombies con mucho humor y en ningún momento pretende tomarse en serio a sí misma.

    Tu reseña es la primera que leo de la serie y confirma más o menos lo que me esperaba de ella. Espero que cuando pueda ponerme con ella me guste, soy muuuuy fan del humor negro :3

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entonces que la disfrutes. Se hace realmente corta y es muy entretenida; yo tengo ya ganas de la siguiente temporada.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo vi el primer capítulo y decidí no seguir, no me enganchó para nada jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te enganchaste no entiendo por qué decides no verla.¿

      Eliminar
  3. Los zombies no son lo mio, asi que no creo que vea esta serie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No la he visto, pero pendiente está, que me llama la atención, jeje. Espero disfrutarla cuando me anime con ella.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja...No sabía de esta serie!!!!!! me la anoto después de ver el trailer...aunque no soy de zombies, si me encanta reir!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leches, q estaba tu opinión debajo jajajajajajaj...lo siento!!!
      Capítulos de poca duración…y q si, tal y como dices y después de ver el tráiler no será algo para recordar,q roza lo absurdo….pero la diversión la veo asegurada,…además con ellos cuatro estará la risa de primer plato

      Eliminar
    2. jajajaja

      Me alegra que la hayas conocido así y espero que la disfrutes cuando la veas.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Paola!

    Ya sabes que odio los zombies, la violencia y por esas cosas de la vida me tragué el tráiler de esta serie (casi poto) y para colmo, los anuncios publicados de Netflix en vallas publicitarias con carteles a lo jumbo, no hacían menos que provocarme un asco terrible.
    Estas serie me parece desagradable a más no poder. Por no decir otra cosa. Además hay otra cosilla que mencionas y es que el humor 'negro', directamente no me parece humor por mucha crítica social que se quiera hacer.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Lo sé, lo sé. Pero bueno, no dejan de ser pelis de ficción y a mí realmente me entretienen.

      Es tan absurda que resulta divertida xDDD

      Bueno, el humor negro tiene varias formas de entenderse; con muchas no estoy nada de acuerdo y no me hacen gracia.

      Besos.

      Eliminar
  7. La descubrimos la semana pasada, y tienes toda la razón del mundo, de entrada es mala, pero al final te diviertes y acabas 'devorándola'. A nosotros nos ha durado 4 días (menos que algún cadáver a Sheila), y ahora a esperar, jejeje

    HemosVisto!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad