27/11/17

Abecedario: Con la C

Sección para El Rapto de los Sentidos que, en otros espacios, se conoce como "De la A a la Z". Aquí recibe el título de "Abecedario" y contiene otras opciones añadidas.


Como os he dicho últimamente, la intención de seguir la tengo, pero mi tiempo está repartiéndose entre tantas cosas que, a veces, no tengo más opción que descansar y ni si quiera me planteo tocar el ordenador. Estoy espesa y desganada, pero supongo que será un estado temporal. No obstante, aquí estoy un día más con el Abecedario al que le toca ya la Letra C.

Un autor/a: Clara Peñalver.

En esta ocasión, apenas me he molestado en buscar mucho más allá. Su nombre me vino claro a la cabeza y tampoco he encontrado un autor masculino que recuerde ahora mismo. Esta joven escritora sevillana tiene ya un buen recorrido literario pero, actualmente, sólo he leído Sangre, que me encantó y tengo en casa pendiente el comienzo de la serie de Cómo matar a una ninfa, que algún día leeré.

Un libro: Caminos Cruzados.

La opera prima de mi querida Paula Ramos (compañera blogger conocida como Alice en su País de las Maravillas). Un libro que, aún pudiéndole faltar la experiencia, no ha pasado desapercibido y mantiene un nivel interesante. Tenéis la reseña aquí y también de El Despertar, su continuación.

Un artista: Caravaggio.

Quizá esta respuesta sea un poco trampa, ya que éste sería su apellido. Sin embargo debéis permitírmelo, pues es como prácticamente la gran mayoría lo reconoceríamos y como, generalmente, lo estudiamos en Historia del Arte. ¿Cuela?. Su nombre es Michelangelo Merisi da Caravaggio, el mayor representante de la pintura Barroca italiana.

Una obra de arte:  Carnaval del Arlequín.

Ya os he dicho otras veces que puede resultar bastante complicado escoger algo así por el título, ya que hay muchos que no recuerdo y otros más aún que desconozco, aunque pueda conocer la obra y al autor. Este cuadro pertenece a Joan Miró, fechada entre 1924 y 1925 y se conoce como uno de los principales cuadros de la época surrealista del artista catalán, quien es uno de los máximos representantes del Surrealismo en España.

Un actor/actriz: Christoph Waltz y Charlize Theron.


En el panorama cinematográfico, he vuelto a tener claro a quiénes elegir en esta ocasión y no precisamente por desmerecer a otros sino, más bien, por destacarlos por encima del resto. Creo que es indiscutible que ambos son grandísimos actores, respectivamente. No hay película donde Christoph Waltz no me haya gustado, aunque sí quizá donde no lo han explotado del todo (destaco sus papeles en Malditos Bastardos y Django Desencadenado, absolutamente). Por su parte, Charlize Theron resulta tremendamente perfecta en todas sus interpretaciones (recientemente destaco Atómica que es, además de todo, una grandísima película).

Una serie: Castlevania.

Esta es una de las series que vi al principio de meterme en Netflix. Es de animación y está basada en la serie homónima y, sobre todo, el videojuego de Konami (Castlevania III: Dracula's Curse, de 1989). Narra las hazañas de Drácula y cómo, el último superviviente del clan Belmont, Trevor, intenta salvar Europa del Este de la extinción. Parece que ha fichado por otra temporada, ya que ésta se hace corta y deja con muchas ganas de más.

Una película: Cuando menos te lo esperas.

Esta película de Nancy Meyers es de esas que me gusta ver siempre que la echan por la tele, porque es divertida y encantadora. Jack Micholson y Diane Keaton están que se salen y me gusta especialmente porque es una película de amor que no se centra en jóvenes con tipazo, que va más allá y habla de las segundas oportunidades en la vida. Muy recomendable si no la habéis visto.

Una película de animación: Cómo entrenar a tu dragón.

Una de las tantas joyas de DreamWorks de animación 3D. Una película realmente espectacular, con personajes carismáticos y un dragón que es para comérselo. Tanto esta como su continuación son geniales y seguimos a la espera de una tercera parte que no debería de tardar en salir.
Un cómic: Chobits.

Esta es una serie de 8 tomos que conseguí a un muy buen precio hace ya varios años y que devoré en nada. Me encanta, tanto los cómics en sí como el anime que se hizo sobre esta obra de las CLAMP.

Un personaje: Clark Kent.

En general debo reconocer que me gusta más la versión de Superman (Kal-El) que del propio Clark, que siempre ha sido un poco bobo en las películas (a excepción de Henry Cavill, por suerte para todos).

Una canción o álbum musical: Comiéndote a besos, Rozalén (Con derecho a...).


Rozalén es una maravilla en general, una cantautora extraordinaria que no sólo canta bien, sino que compone estupendamente. Esta letra en particular, es realmente preciosa, la cual escribió para un programa que hablaba del SIDA y es de las que te pone los vellos de punta.

Un blog o canal de YouTube: Colonia9.

Termino, como de costumbre, con una recomendación y en este caso se trata de Colonia9, el blog de JoseJa. Sin que sirva de precedente el hecho de que sea mi pareja, además de ser un blog que comienza con la letra que nos ocupa, debo decir que me gusta por la temática que trata - que es de videojuegos mayoritariamente - pero que se expresa de una forma tan amena que gusta leer.

Y con esto, terminamos por hoy.

Espero leeros pronto.

¡Contadme si coincidimos en algo!

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Dios mio!! Que de cosaaas!! Tu sección me gusta mucho más que la mía!! XDDD tiene tela de añadidos guays!! Voy a tener qeu rehacerla y copiarte, jajajaja. De la A a la Z 2.0 xD

    A ver por donde empiezo que hay mucho.

    Yo no he estudiado nunca historia del arte así que ni siquiera sabía cual era el nombre de pila de Caravaggio. Para mí es Caravaggio a secas.

    Christoph Waltz y Charlize Theron son dos peazos de profesionales aunque sí es verdad que he seguido más a Charlize que a él.

    "Cuando menos te lo esperas" está genial. Además es lo qeu dices, puede haber una peli de amor buena sin tener que centrarse en jóvenes con tipazo. Que los mayores también tienen la posibilidad de enamorse!!

    "Cómo entrenar a tu dragón" es una de mis pelis favoritas. ES GENIAL. Me encanta tanto la primera como la segunda. Ojalá saquen la tercera porque seguro que vuelve a encantarnos ♥

    "Chobits" me lo leí hace mil años ya. No es de mis favoritos de CLAMP pero en su momento me gustó mucho.

    A mi Clark Kent nunca me ha gustado especialmente, aunque cuando lo interpretaba Tom Welling en Smallville estaba para tomar pan y remoja xDDDDDDDDD aún así siempre le vi carisma a otros personajes :/ por ejemplo en Smallville me gustaba más Oliver Queen (cosa que no me pasa en Arrow).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me alegra que te guste! Pero es que me encanta complicarme... xDD

      Si te animas con un 2.0, yo igualmente encantada de leerla xDDDD

      Entonces, damos por válido a Caravaggio jajaja

      En general yo también he visto más pelis de Theron, pero Waltz es la caña (Malditos bastardos, Django, Agua para elefantes, o alguna de 007)

      Eso es, que parece que solo el amor está al alcance de los jóvenes y además buenorros oye... esa peli es genial.

      También tengo ganas de la tercera de CEATD, porque vaya tela si están tardando...

      jaajajaj a mí fíjate que Smallville nunca me gustó, ni demasiado el Tom Welling (que es guapo, pero ya). Para mí el mejor es Henrry Cavill por favor!!!!

      Eliminar
  2. Que buenos recuerdos, Chobits, Como entrenar a tu dragon, Castlevania, un poco más y me pongo nostalfag jejejeje.

    Linda reseña, saludos

    Sekai-Nostrum

    ResponderEliminar
  3. Ains Clark Kent <3 De Clara Peñalver solo he leido un libro pero no me gusto nada. Y Caminos cruzados me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente alguno más de Clara, porque el de Sangre me encantó.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Fíjate que todavía no he leído nada de Clara Peñalver pero me apetece mucho leer algo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído Sangre, y en casa tengo pendiente Cómo matar a una ninfa.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Me gusta Clark Kent y tengo que ver Castlevania :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta esta sección del abecedario de las letras.
    Esa obra de arte me encanta :D.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me tengo que poner al día en pelis y música. Caravaggio me gusta mucho.

    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay pelis muy buenas sobre todo recientes.

      Me alegra que te guste.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad