9/1/18

Disney in Concert Music

Magical Music From The Movies 
 Teatro Cervantes de Málaga


El pasado 7 de enero estuvimos en el Teatro Cervantes de Málaga para disfrutar como niñas de la magia de Disney, en un concierto en vivo y en directo en el que la música que acompaña estas películas era la gran protagonista. Con las entradas sacadas desde octubre y a la espera de la llegada de los Reyes Magos, estar de nuevo en dicho teatro a sabiendas de lo que nos esperaba por delante nos envolvió desde el principio.



No podía haber mejor Maestra de Ceremonias que ella, Anabel Alonso - o la Dory particular de Disney/Pixar - para presentar esta gala con humor y desparpajo. Resultó tan divertida como cabía esperar, sabiendo llevar al público a su terreno, haciéndole partícipe de todo aquello que estaba por venir, sobre todo para los más pequeños de la sala.

El Teatro estaba repleto y, pese a los elevados precios de las entradas, podemos decir que mereció la pena.

Es un espectáculo para disfrutar y está concebido de una forma distendida y original que mezcla la presentación momentánea y disparatada, pero con muchísimo cariño, de su Maestra de Ceremonias que va dando pie a todo ese programa en el que sonarán melodías pertenecientes a las películas creadas por esta grandísima Factoría de Sueños, interpretadas por la Filarmónica malagueña dirigida por Arturo Díez Boscovich y, en algunos casos, acompañada por las voces de cuatro cantantes: Julia Möller, Paco Arrojo, Judith Tobella y Diego Rodríguez).


El concierto se inicia con una Obertura de los Clásicos de Disney y no hay mejor forma que ésta para dejarse llevar, reencontrándote con tu yo de antaño que te devuelve esa ilusión que muchos aún no hemos perdido y seguimos amando estas obras. Todo momento está acompañado por clips de las películas en cuestión, lo que hace que resulte mucho más entretenido. Las casi dos horas de duración (100 minutos) del concierto se hacen tan cortas, que no quieres que acabe. 

No obstante, aunque al principio parece que se va a hacer un pequeño recorrido por las grandes obras, aquellas que pertenecen al llamado Renacimiento (con La Sirenita, Pocahontas, La Bella y la Bestia, El Jorobado de Notre Dame y Aladdín), termina por quedarse en pequeñas pinceladas para dar lugar a películas más recientes que, si bien a mí personalmente me gustan muchísimo, creo que sobre todo han sido enfocadas para el público más infantil de hoy en día. Es decir, pudimos escuchar algún tema suelto como "Colores en el viento", "Bella y Bestia son" o "Un mundo Ideal", aquellas grandes canciones pertenecientes a extraordinarias películas con bandas sonoras tan memorables, pero te dejan con ganas de más y, sin embargo, se centran finalmente en exponer prácticamente todo el repertorio de Frozen

Con esto no quiero decir que esté mal, para nada (ojo, que a mi esa película y sus canciones me encanta), pero esperaba quizá algo más enfocado a las películas de toda la vida en las que, evidentemente, se incluirían las nuevas, pero me faltaron otras muchas como Mulán, Hércules, o la propia canción "Hakuna Matata" para cuando cerraron el concierto haciendo referencia a El Rey León

Supongo que, como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos y es complicado hacer algo que suene perfecto para todo el mundo. Además, el enfoque siempre suele estar dirigido al goce y disfrute de los más pequeños y, hoy en día, éstos lo hacen con lo más reciente. Como todos, supongo.


Elogios para esta gran Filarmónica y su director, mi paisano, quien también dirigió Los Miserables con la misma pasión. No tantos quizá para los intérpretes, sobre todo porque considero que contar con un portento como Julia Möller y desaprovecharlo de esta manera es un fallo bastante gordo. Son buenas voces en general y funciona, en ese sentido no tengo queja, pero creo que hay muchas mejores voces que podrían haber llenado con su magia un espectáculo de estas características. 

Judith Tobella, quien se encarga de dar voz a la gran mayoría de los temas, nos pareció bastante insulsa, voz bonita sí, pero nada llamativa. Por su parte, Paco Arrojo no estuvo nada mal, pero había canciones que no eran para él. Aunque hubiera preferido volver a escuchar a Julia Möller como Bella y no como parte del coro, me alegra que su voz estuviera dispuesta para interpretar las mejores canciones del concierto: Colores en el viento, Bella y Bestia son y Suéltalo. Pero sigo pensando que estuvo muy desaprovechada. El broche de oro se lo daría a Diego Rodríguez quien estuvo al frente de las canciones más carismáticas, como Bajo del mar, Qué Festín, Un genio genial y En verano, llevadas con mucha gracia.


Salvando esos aspectos y recalcando todo lo bueno que proporcionó el concierto, me repetiría al decir que merece mucho la pena y es una oportunidad muy recomendable de pasar un buen rato volviendo a encontrar esa magia de las películas de antaño que tanto nos han hecho disfrutar.


Esta gira termina a mediados de este año y, si las fechas no cambian, el 2 de marzo estarán en Sevilla. Espero que podáis disfrutarlo si os animáis finalmente.

Y a vosotros, ¿os gustaría ir a un concierto del estilo?

¿Cuál es vuestra película favorita de Disney?

¿Y la canción?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Yo soy fanática de Disney, así que un concierto como ese, con la magia que siempre desprende Disney, me encantaría. ¡Ojalá lo hicieran en Tenerife! Mi película preferida de Disney es Cenicienta, ¿salió algo de ella en el concierto? Frozen también me gusta mucho, pero, como tú dices, no deberían permitir que eclipsase a las demás películas, debería haber un poquito de todas, todas son geniales. Y sí, definitivamente 2 horas se harían muy muy cortas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se animen a seguir la gira y puedas ir a verlo. Es realmente mágico.

      Salió alguna escena, en el principio de apertura de toda la gala en la que hicieron un pequeño popurrí de los clásicos.

      El tema es que claro, lo enfocan tanto a los niños que se olvidan de que los adultos de hoy, muchos padres de esos niños, nos criamos con estas películas... pero bueno. Estuvo realmente bien y sí, se hace muy corto.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues contestando a tu pregunta, si lo hicieran en mi ciudad, las entradas no fueran demasiado caras, y encontrara a alguien que también le apeteciera ir, no me importaría ver este concierto, jaja. Pero yo creo que está difícil xD
    Películas de Disney favoritas tengo varias, como "La Bella y la Bestia", "La Sirenita", "El Rey León" y "Aladdín". Y canción no sabría cual decirte ahora mismo. Hay demasiadas que me gustan.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj desde luego con todas esas opciones es complicado, pero sobre todo por el hecho de que no vayan a tu ciudad.

      Ahí desde luego coincidimos, es muy difícil elegir de tantas buenas que hay.
      Besos.

      Eliminar
  3. Holaaa
    Ojala lo hicieran en mi ciudad porque iría fijo ^^ Claro,si me pudiera permitir pagar las entradas jaja
    Mi peli favorita es La Bella y la bestia y mi canción favorita de Disney es A whole new world de Aladín ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no son nada baratas... pero bueno, se disfruta bastante.

      Un besito.

      Eliminar
  4. Wow no sabia de la existencia de este evento y encima que estaba por Málaga. Me alegro que lo disfrutaras, aunque una pena que se centrara mas en las nuevas peliculas, pero como dices esta enfocado a niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te hubieses podido enterar antes, porque está realmente bien.

      Es el tema, lo enfocan a los peques y se olvidan de que los adultos que los acompañan son los niños que se criaron con la mayoría de las pelis a las que hacen referencia... xDDD

      Eliminar
  5. Me alegro que lo hayas disfrutado con los peros incluidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo también me alegro, sobre todo por el precio y pese a los peros, fue genial.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Qué chulada, me alegro un montón de que lo hayas disfrutado :) Una "pena" que no sacaran tanto de las películas originales y se centraran tanto en las nuevas, que siguen siendo grandes películas, pero la mayoría adoramos aquellas con las que crecimos. Aún así lo pasaste genial y eso es lo importante, me alegro :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa pero, pese a todo, es una maravilla.

      Gracias guapa, un besote.

      Eliminar
  7. Ya te estuve comentando por instagram que me llama muchísimo la atención y espero poder ir al de Sevilla!! *____* debo comprobar si quedan entradas (¡¡espero que sí!!) porque tiene una pintaza! Es una pena que en pelis míticas no se entretengan tanto, aunque supongo que es lo que dices, estará adaptado a las nuevas generaciones, pero que no aparezca Hakuna Matata me parece sacrilegio!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! Y ya a día de hoy has estado y has podido disfrutarlo, cosa que me alegra mucho.

      Eliminar
  8. Nunca he ido a ninguno! Debería hacerlo, ya que seguro que me encantaría, lo malo es que no sabría con quien ir y sola me da palo xDDDDDDDD
    Aparte seguro que son caras, tu lo insinúas, así que miedo me da,jajajajaja.

    Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Sola sería como raro, eso sí, porque son momentos para compartir. Pero seguro encuentras a alguien que querría acompañarte.

      Son caras, eso no lo dudes. Pero ahorrando un poquitín se puede pegar una el capricho aunque sea una vez...

      Besos!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad