29/1/18

Injustice 2

¡Muy buenas!

Llevaba un tiempo pensando en hacer esta entrada, sobre todo al darme cuenta de que no os hablé de su primera parte y no quería que esto volviera a pasar. Para poneros sobre aviso, os comento que este post va sobre un videojuego que funciona como secuela de Injustice: Gods Among Us, resultando aún mejor si cabe. Supongo que los que seguís por aquí tras muchos años y habéis leído esta entrada sobre mis juegos favoritos del género, ya sabréis lo que me gustan los videojuegos de lucha pero para cuando la hice aún no había probado Injustice. Así que ya podéis imaginar cómo cambia el orden en dicho top.


Como siempre suelo decir, no soy ducha en la materia, ni pretendo hacer un análisis concienzudo sobre una temática que no domino. Sin embargo, sí que puedo hablaros de una experiencia personal al respecto de un juego al que he dedicado ya casi treinta horas.


Injustice, inspirado por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros. Interactive, recrea un universo alternativo con personajes de DC, en el que los superhéroes estarán al límite y nunca se sabe de lo que realmente son capaces. Para poder adentrarnos en lo que nos ocupa, en Injustice: Gods Among Us, Superman asesina al Joker y se convierte en un dictador al que Batman tendrá que enfrentarse (no diremos nada más por si os pica la curiosidad probarlo; yo os animaría a ello).

Por su parte, esta secuela de la que vamos a hablar hoy comienza justo por donde lo dejó su predecesora, con un modo historia que resulta mucho más interesante y dinámico. Nos ofrece la posibilidad de tomar elecciones para probar distintos jugadores, que no modifican en absoluto el hilo argumental, salvo en el final de dicho modo de juego, con el que encontraremos uno alternativo que resulta apabullante. De esta manera no sólo tendremos a nuestra disposición a los personajes más conocidos de la franquicia, sino que podemos aprovechar esta modalidad con otros menos conocidos a los que otorgan cierto protagonismo momentáneo. 

Injustice 2 cuenta con un total de 28 personajes. Nosotros tuvimos la opción de tener uno más al comprar el juego con un código de descarga que venía para Darkseid pero, además, hay previstos 3 DLC variados que conformarían un total de 38. Uno de ellos es este que veis en la imagen que JoseJa me regaló porque me enamoré del modo de lucha de Encantadora, a quien descubrí en un multiverso, modo de juego del que os hablaré a continuación. En este caso concreto, es un DLC en el que viene éste personaje mencionado, Atom y las Tortugas Ninja (aunque éstas aún  no están disponibles).

En el modo historia no aparecen para jugar todos los personajes existentes, pero sí desde luego muchos de ellos que harán que luego apetezca probarlos en otros modos de combate. En mi caso hay personajes totalmente desconocidos con los que me he familiarizado al jugar y, pudiendo parecer algo muy absurdo, ha resultado por dejarme llevar por su aspecto o sus movimientos a la hora de luchar.


Consideraría el apartado estético como un punto a favor enorme en este videojuego, porque es alucinante. El diseño en general es una pasada, tanto en lo que respecta a la indumentaria de sus personajes, los juegos de luces y sombras, así como en los rostros de los mismos, haciendo especial mención a la expresividad de sus facciones. Esto estaría íntimamente ligado al diseño de combate, siendo cada uno absolutamente diferente en cuanto a estilo de lucha, actitud corporal y, por supuesto, a los movimientos y ataques especiales. Estos últimos, como suele ocurrir en los videojuegos de dicho género, se presentan como si fuera un clip de película y el resultado es espectacular.

Las peleas en sí son una auténtica pasada. Motivan al jugador, descargan adrenalina y son visualmente excitantes. Además de las características de los personajes en sí, el diseño de los escenarios son impresionantes y se puede interactuar con ellos: lanzar cosas que cojamos para dañar al oponente, evadir ataques o realizar transiciones de escenarios que causarán mayor daño. 

Otro de los grandes puntos a favor para Injustice 2 es lo que llaman Gear System (sí, he tenido que empaparme de análisis formales para poder hablar con un poquito de propiedad). Esto es sencillamente que se pueden personalizar a los personajes, como si de un juego de rol se tratara, al poder equiparlos con diferentes objetos, desde la cabeza hasta los pies o si son portadores de armas (como espadas, escudos o pistolas, entre otras cosas), modificarles el color de la indumentaria y potenciar sus habilidades


Estas opciones van mucho más allá de lo puramente ornamental, que también es un puntazo a favor, pero están destintados mayoritariamente a potenciar sus características y cualidades principales entre las que destaca la Fuerza, Habilidad, Defensa y Salud. Podemos dejarnos llevar por la estética resultante pero, sobre todo, es necesario ir viendo las cualidades que ofrecen para así poder responder mejor ante los desafíos que se nos proponen en otros modos del juego ya que, además de todo lo anteriormente citado, los personajes tienen la opción de ir subiendo de nivel, hasta un máximo de 20.


Todas estas opciones podemos conseguirlas a través de la consecución de Cajas Madre, las cuales tienen diferentes valores (Bronce, Plata, Oro, Platino o Diamante) y, dependiendo de la que sea, habrá mejores objetos. Estos se presentan en distintas categorías (Común, Raro o Épico) y, como decíamos, otorgan o potencian diversas cualidades en nuestros personajes, dependiendo por supuesto del nivel que tengan (ya que la forma de conseguirlo es completamente aleatoria, por lo que podemos tener un equipo del nivel 17 y nuestro personaje aún está en el 12, por lo que no podemos equiparlo todavía). 

Estas Cajas Madre se pueden conseguir de distinta manera: bien por el mero hecho de jugar e ir consiguiendo subir de nivel a tu personaje o por realizar desafíos en el Modo Multiverso. Por supuesto existe la posibilidad de comprarlas con los cristales que se van ganando de igual modo, aunque sólo las tres primeras opciones (Bronce, Plata y Oro), con lo que cabe mencionar también que cuando mejor es la Caja, también lo será el objeto, la habilidad o el color que recibamos. 

Como curiosidad, hay algunos personajes que podemos cambiar de skins como por ejemplo Kara Zor-El tiene la opción de Power Girl; Flash, la de Jay Garrik o Green Lantern a John Stewart (entre otros).


Iremos finalizando esta reseña hablando del sistema de juego monojugador tan bien instaurado que presenta Injustice 2. Con ello no quiero decir que no tenga su versión multijugador, ni si quiera la vertiente online, solo que yo - por mi perfil de jugador - quiero hacer mención de lo que más me ha gustado. No es otra cosa que la opción de seguir jugando a un juego de lucha sin sentir que se vuelve repetitivo porque, como veréis a continuación, ofrece posibilidades infinitas

El Multiverso resulta ser el MODO DE JUEGO, así en mayúsculas para enfatizar lo mucho que me ha gustado. Esta opción otorga la posibilidad de medirte a ti mismo, cumpliendo desafíos que se presentan aleatoriamente y tienen un tiempo limitado de duración. Todos cuentan con sus diversos niveles, sus características esenciales para poder hacerlos; algunos incluso te incitan a jugar con un jugador concreto y tienen su historia particular. Como os decía antes, conocí a Encantadora al entrar en un Multiverso donde era ella la combatiente, sin ser un personaje que tuviera en mi galería. 


Además de todo ello, el Simulador de Combate - que lo encontraréis siempre a vuestra disposición en el Multiverso - me parece todo un acierto. Tiene distintos modos de lucha, como el típico Rey de la Colina, el de Supervivencia o el que más me gusta a mí, que es uno básico con el que te enfrentas a varios personajes y el jefe final es el mismo que en el Modo Historia y tiene como cuestión particular un final alternativo con cada personaje con el que te lo pases. Cada uno tiene su final, dispuesto con ilustraciones, doblado y con subtítulos. La Inteligencia Artificial de este juego es absolutamente notable, supone un constante reto y es tremendamente adictivo.

Como curiosidad, hace poco sacaron la opción de Multiverso de La Liga de la Justicia, basado en la película; cada hacía referencia a un miembro de la misma (Batman, Cyborg, Flash, Aquaman, Superman y Wonder Woman) y las Cajas Madres que aquí se conseguían, entre otras cosas, te ofrecían la posibilidad de adquirir la misma indumentaria que presentan en el filme. 

He aquí la prueba de la caña que le metí al juego.
Esta es una fotografía que le hice a mi pantalla cuando conseguí los 6 multiversos de la Liga de la Justicia.
En resumidas cuentas y sin ser consciente del todo de si me dejo algo en el tintero, os puedo asegurar que Injustice 2 es el mejor videojuego del género de lucha al que he jugado jamás, muy por encima de Soul Calibur, que era mi juego fetiche hasta que probé Injustice. 

NetherRealm Studios ha sabido aprovechar las características tan buenas que pueden ofrecer los personajes de DC, creando un juego con personalidad y digno de admiración. Hasta tal punto de pensar que su historia es digna de la gran pantalla.

Si queréis leer análisis concretos y especializados, os dejo con el Análisis Injustice 2 en MeriStation.

Y vosotros, ¿habéis jugado a Injustice?

¿Qué os parecen los videojuegos de combate?

¿Cuál sería vuestro juego favorito?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Buenas,

    Me acabo de leer la entrada y es estupenda, por mucho digas que no eres muy ducha en la materia, demuestras que controlas más de lo que crees.

    Respecto a Injustice, el primero me encantó, y este segundo aún lo tengo pendiente, lo que es casi un desastre porque soy muy fan de este pseudo Spin Off del universo DC. Los cómics son geniales y como decía, el primer juego fue toda una sorpresa para mi.

    Ha sido un auténtico placer leerte, y gracias a tí creo que va a ser el próximo juego al que le meta caña, me han entrado unas ganas tremendas.

    Saludos desde Minimal VG.
    Pere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pere!

      Supongo que algo debe pegarse de tener una pareja a la que le gustan tanto los videojuegos y con la que se conversa del tema. Lo hago lo mejor que puedo.

      Gracias. Me alegra haberte picado a ello. Creo que deberías ponerte si te encantó el primero, porque este lo supera con creces.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no conozco este videojuego que nos muestras, pero lo veo más para mi hermano que para mí. Tiene pinta de estar chulo, así que se lo recomendaré. Yo no soy tan fan de los videojuegos, y en todo caso no me van mucho los de este estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces házselo saber por si lo desconoce. Si le gustan los de este género, seguro que le encanta.

      Besos.

      Eliminar
  3. Y yo todavía con el Injustice primero pendiente...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo no los conocía pero la verdad es que no soy nada de videojuegos así que tampoco es nada extraño jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Los videojuegos no son lo mio. No me llaman nada la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a seguir con la dedicación a la lectura.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Este es el juego al que te he visto viciadita en los stories de Instagram! xDDD

    ¡¡Tiene muy buena pinta!! Los Injustice siempre me han llamado la atención pero no estaba segura de si me iban a gustar pero... madre mía, ¡qué pintaza! No sé si estará para Steam, ya que yo no tengo ni PS4 ni XBOX ONE XD lo buscaré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Exacto!

      Justo hoy me acabas de decir que te has pillado en Steam el 1, cosa que me parece genial. Ya me contarás qué tal cuando lo acabes y por supuesto, cuando pilles el 2, porque es una pasada.

      Eliminar
  7. Vaya reseña más completa te ha quedado. Creo que no te has dejado nada en el tintero más allá de los modos de juego que ni siquiera hemos viciado, pero explicas muy bien en qué consiste el juego, por qué destaca jugablemente y en qué consisten sus dos modos de juego principales de la vertiente monojugador, que son los que más me gustan a mi también.

    Así que nada que añadir, estoy muy de acuerdo con todo lo que expones en la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, canijo!

      La verdad que no sabía cómo abordarla, porque quería hacerlo bien y hablar de todo lo que me supone el juego (que bien sabes de primera mano cuánto me ha viciado).

      Me alegra ver que está todo lo importante dicho, que coincidimos en ello (aunque no tengamos nada nuevo que decirnos porque está todo más que mascao xD).

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad