9/4/18

Abecedario: con la F

Sección para El Rapto de los Sentidos que, en otros espacios, se conoce como "De la A a la Z". Aquí recibe el título de "Abecedario" y contiene otras opciones añadidas.


Seguimos con esta sección que tan buena acogida ha tenido y que tanto reto me supone. Algunas letras son realmente complicadas, sobre todo cuando intento que los apartados sean por conocimiento previo y no por una búsqueda por Internet. Así pues, sin más dilación, os dejo con la Letra F
Un autor/a: Frank Miller.

Creo que no necesita mucha presentación. Frank Miller es un guionista de cómics y un cineasta estadounidense de gran reputación, especialmente por obras como The Dark Knigth Returns, Born Again, Sin City, 300 y Ronin.
De ellos sólo he leído 300, obra de la que podéis leer reseña, un cómic que además de la gran historia que creó, también participó como ilustrador y, si bien no es un tipo de dibujo especialmente bonito, sí que tiene una fuerza expresiva muy característica. 
Un libro: Firelight, de Sophie Jordan.

Aquí lo difícil era escoger uno. La elección de este libro no ha sido porque sea de lo mejor que he leído (y que empiece por esta letra), sino porque también hice la reseña hace tanto tiempo que me apetecía recordaros la existencia del mismo. Es el primero de una trilogía fantástica en la que el romance entre sus jóvenes protagonistas pesa más que la originalidad de la historia, en la que hablaría de dragones. Peca de ir orientado para un público tan joven, pues se pierde en amores imposibles en vez de sacarle partido a la trama. 

Un artista: Frida Kahlo.

Pintora mexicana de reconocimiento internacional, dedicada casi expresamente al autorretrato, a su biografía y sufrimiento personal. Aunque gozó de la admiración de artistas de renombre y uno de sus cuadros fue el primer cuadro por un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre, su mayor fama le vino de forma póstuma, a partir de los años 70.

Una obra de arte: Fantasía sobre Fausto, de Mariano Fortuny.

Esta obra es un óleo sobre lienzo, pintada en 1866 y se encuentra en el Museo Nacional del Prado, Madrid. Se trata de un homenaje a la música y la ejecución virtuosa de la misma y, según parece, el pintor la llevó a cabo tras quedar fascinado por la interpretación que Jean Bautista Pujol hizo de su Gran fantasía para piano, basada en motivos de la ópera Fausto de Charles Gounod en el estudio del pintor Francisco Sans y Cabot.

Un actor/actriz: Fernando Tejero y Frances Fisher


Supongo que son bastante conocidos como para casi no tener que hablar de ellos. Por su parte, Fernando Tejero es un actor español que goza de gran popularidad por series como Aquí no hay quien viva y actualmente en La que se avecina. A Frances Fisher, sin embargo, apenas he seguido su trabajo, la he visto de casualidad en algunas películas, pero sí la recordaré siempre como la impertinente madre de Rose en Titanic.

Una serie: Forever.

La cosa es que topé con ella de casualidad y, sin llamarme al principio demasiado, me enganché bastante. El protagonista tiene una particularidad y es que no puede envejecer y, si muere, vuelve a resurgir. Es médico forense y básicamente la serie va de asesinatos e investigaciones que suele resolver. Finalmente fue cancelada, una pena, porque era bastante entretenida.

Una película: Fast and Furious.

O una saga entera, porque cuenta ya con unas 9 y queda mínimo una más por salir. Yo apenas habré visto tres, o cuatro a lo sumo. Me gusta sobre todo la segunda película, por los coches tan llamativos que salen y las carreras tan adrenalínicas. Pero tampoco me ha entusiasmado como para continuarla. 

Una película de animación: FernGully, las aventuras de Zak y Crysta

Dudé con varias películas, pero quise recurrir a esta maravilla del 92 precisamente por lo desapercibida que ha pasado para tanta gente. Esta obra australiana distribuida por 20th Century Fox. De hecho, mañana día 10 habrá 26 años clavados. Como otra curiosidad, os diré que Ángel Garó fue quien puso voz a los 32 personajes de la película. Bien es cierto que no ha envejecido tan bien como otras películas de animación de la época pero, si os llama mínimamente la atención y no la habéis visto, recomendaría probar con ella. Es muy curiosa y tiene unos mensajes extraordinarios ecologistas.

Un cómic: Fábulas.

Realmente es una serie de historietas creadas y escritas por Bill Willingham, basada en personajes de cuentos de hadas clásicos y folclore popular, bajo el sello de Vértigo (DC Cómics). Al igual que se mezclan los cuentos de Disney en la serie Once upon a time, aquí sucede algo similar, aunque de forma más oscura y extraordinaria. Todavía tengo pendiente leer más de la mitad de la saga, pues en la edición de lujo - que es la que me estoy haciendo - van a ser 15 tomos, tengo por el momento hasta el 12, pero sólo he leído hasta el 4. Ya os contaré cuando la termine pero, hasta donde llevo, os puedo asegurar que es una pasada.

Un personaje: Faivel.

Protagonista de la película Faivel y el Nuevo Mundo, película del 86 dirigida pro Don Bluth y producida por Amblin Entertainment, de Steven Spielberg. Este pequeño valiente viaja con su familia desde Rusia hasta la América soñada pero se separan al perderse en el mar y tiene que sobrevivir a los suburbios de Nueva York en búsqueda de sus seres queridos. Una de las joyas de la infancia que recuerdo con gran cariño. 

Una canción o álbum: Fallen, de Evanescense.


Un blog o canal de YouTube: Fantastic miss Eloise. Es un blog con el que me topé hace tiempo, porque leí algunas reseñas de libros y películas, pero creo que a día de hoy está bastante inactivo.

En fin, ya hemos acabado.

La verdad que este post en concreto me ha traído grandes recuerdos y me ha gustado bastante hacerlo.

Y vosotros, ¿coincidís en algo conmigo

¿Habéis visto las películas mencionadas?

¡Contadme cosillas, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Abriendo bloc de notas en 3, 2, 1... xD

    De Frank Miller también he leído solo 300 y me gustó bastante. Lo hice después de haber visto la peli 203920948035 veces así que me lo leía hasta con las voces de los actores xDDDD

    Por lo que cuentas del libro no me llama mucho, la verdad :/

    Nunca he sido demasiado fan de Frida Kahlo, aunque me gusta que se le dé repersución a una autora. Lo que es una lástima (como casi todos) que triunfara después de morir.

    Para mí Fernando Tejero siempre será Emilio de ANHQV XD le he visto en otras pelis y series e incluso en Master Chef, que me sorprendió muchísimo por su forma de ser. No me lo esperaba así xD supuraba odio, jajaja.

    ¡Alguien que conoce Forever! ¡Ven a mis brazos! Nadie que conozco la ha visto!! A mí me gustó, la verdad. Me hizo pasar un buen rato y me resultaba interesante lo del prota inmortal. Creo que el problema que tuvo es que abundan muchas series similares dentro de ese género :/

    Sinceramente, nunca he sido muy fan de A Todo Gas XD creo que solo he visto la primera. No me van mucho las carreras de coches.

    Aaaay!! Ferngully ♥ ¡qué recuerdos! La de veces que me la vi de pequeña. Me gustaba muchísimo. 26 años, por favóh!! ¿Por qué somos tan viejas? xDDDDDDD

    Siempre he tenido mucha curiosidad por leerme Fábulas pero nunca me he animado. Eso de que sean tantos tomos y valgan caros me echa un poco para atrás :/ pero si dices que es tan buena, tendré que darle la oportunidad.

    Ay, Faivel. Estás dispuesta a que me sienta hoy vieja... ¡y nuestro cumple está a la vuelta de la esquina! XD también me vi muchas veces esta película y siempre me recordará a mi abuelo. Él tenía el VHS y yo me lo llevaba de vez en cuando. Pobre Faivel, era un desgraciadito... (Aaaaaallááá fueeeeera ♪♫ baaaajo la luuuuna griiiiiis ♪♫)

    Evanescence me encanta :D tiene una voz muy peculiar.

    En fin, aquí tienes mi comentario bíblico ;D disfrútalo! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja qué gracia me ha hecho, porque me pasó exactamente lo mismo cuando leí 300 xDDD Es que adoro esa película.

      Lo del libro ya te digo, una auténtica pena porque podría haberse explotado de otra manera y haber resultado interesante.

      Es lo que suele pasar, que parece que le damos valor a las cosas de forma póstuma. Hay cosas de Frida que me gustan, igual que muchas otras que no; con el Arte es lo que pasa.

      Jajajaj Fernando Tejero es, además de todo, excesivamente mal hablado xDD pa mí también habría sido siempre Emilio, pero estoy muy hecha ya a su Fermín Trujillo xDDD

      No nos llames viejas, que mira cómo fangirleamos por Damon xDDDDDD ¡como niñas!

      El rollo de Fábulas es eso, que son muchos y muy caros. Yo ya la tengo completa. Ahora sólo queda leerla entera xDDDD

      Faivel era un desgraciado total, pero qué película tan maravillosa...

      A mí me gusta, pero me pasa que me carga un poco porque todas las canciones son muy similares xDD

      ¡Ole esos comentarios bíblicos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Firelight hubo un momento en que quise leerlo pero la verdad es que ahora ya se me fueron bastante las ganas y seguro que lo dejo pasar.
    Y Fernando Tejero me encanta, me he reído con él en numerosas ocasiones, es un gran actor. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, porque tampoco es una saga que merezca demasiado la pena... promete mucho más de lo que ofrece.

      Besos.

      Eliminar
  3. A la serie le tengo el ojo echado pero no encuentro hueco para verla. La pelicula la vi en su momento pero no me dijo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una serie curiosa y creo que no es demasiado larga, así que espero que encuentres hueco para verla.

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo la sensación de que hacía mucho que no pasaba por aquí... lo siento :( Por si no te lo había dicho ya, el nuevo look me encanta ^^
    No me extraña que te cueste tanto hacer este tipo de entradas con la cantidad de cosas que pones (yo ponía menos y había letras que ya se las traían... a ver si retomo la sección).
    Firelight lo quería leer hace tiempo pero al final no se porque lo acabé descartando... por desgracia ya estamos acostumbradas a estos amoríos que no tienen nada que ver con la historia. Fast and furious no se cuántas he visto pero creo que no muchas más que tú, son entretenidas pero tampoco las películas de mi vida y, ¡oh!, hubo un tiempo que estuve obsesionada con Fallen, creo que sigue siendo uno de mis cd's favorito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes! Eres bienvenida siempre que quieras pasar por aquí.

      Me alegra que te guste el nuevo look del blog.

      La verdad que sí, que hay letras excesivamente complicadas y encima yo, como ves, que me gusta complicarlo aún más.

      Un beso.

      Eliminar
  5. De Frank Miller he leído 300 y Sin City, aunque el 2º no lo llegué a terminar porque lo cogí de la biblioteca y son un par de tomos y allí sólo tenían el 1º. :(

    La película de Ferngully la vi cuando era pequeña y creo que desde entonces no la he vuelto a ver. Me llevé una sorpresa cuando supe que fue doblada enteramente por una persona sólo.

    Los cómics de Fábulas me llaman mucho la atención. Espero algún día hacerme con la colección.

    De pequeña vi la película de Faivel muchísimas veces, cantaba las canciones sin parar. Pero cuando la vi ya siendo mayor, no aguanté a Faivel. Ahora me parece insoportable. ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué pena, a ver si lo encuentras en algún sitio que te merezca la pena leerlo. Yo tengo curiosidad por leer Sin City, que la película me gustó bastante.

      Ese aspecto en Ferngully con Angel Garó es asombroso. Yo me quedé a cuadros cuando me enteré.

      Siempre puedes hacerla poco a poco, porque son carillos. Un par de tomos al año me he estado comprando yo (y algunos han caído de más como regalos).

      Yo ya no he vuelto a ver Faivel desde hace mucho tiempo y, salvo por el cariño del recuerdo y la nostalgia, creo que tampoco la aguantaría mucho...

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad