16/5/18

Abecedario: con la G

Sección para El Rapto de los Sentidos que, en otros espacios, se conoce como "De la A a la Z". Aquí recibe el título de "Abecedario" y contiene otras opciones añadidas.


Me gusta saber que os apetece seguir leyendo este tipo de post, por lo que si ya de por sí me resulta entretenido realizarlos, a sabiendas de que os van a gustar pues más aún. Seguimos con ello y hoy damos paso a la Letra G.

Un autor/autora: Gennifer Albin.

Es una autora estadounidense de la que he leído dos de los tres libros publicados en castellano: Las tejedoras de destinos y su continuación, Entre dos mundos. Sigo queriendo el tercer y último libro (La elección final) de esta trilogía para saber cómo acaba, porque tengo gran curiosidad por ello.

Un libro: Gente que viene y bah, de Laura Norton.

Fue el primer libro que leí de ella y la verdad que me encantó. Me reí mucho con las locuras de su protagonista y su curiosa familia. Me pareció un libro de lo más fresco y divertido, cosa que no sentí tanto con el otro que esperaba leer con ansia y su continuación, que me han dejado más fría de lo esperado. Tenéis las reseñas en el blog.

Un artista: Gustav Klimt.

Klimt (1862-1918) es uno de mis pintores favoritos y he tenido bastante fácil la respuesta en esta ocasión. Pintor simbolista austríaco, uno de los representantes del movimiento modernista en Viena. Sus obras ornamentales de carácter tan personal son, probablemente, reconocidas por cualquier persona que conozca algo de Arte. Este artista encontró en el desnudo femenino su mayor fuente de inspiración, siendo bastante recurrentes en su imaginario, dotándolas de una energía sensual muy característica (que se puede apreciar especialmente en sus bocetos a lápiz).

Una obra de arte: Guernica, de Pablo Picasso.


Creo que es una obra que no necesita ser presentada pero, aún así, recordar un poquito de Historia nunca viene mal. Guernica fue pintado en junio 1937 y el título alude al bombardeo de Guernica (Vizcaya) en abril del mismo año, durante la Guerra Civil española. Encargado por el Director General de Bellas Artes, Josep Renau, a petición del Gobierno de la Segunda República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en Parí, cuyo fin era atraer la atención pública a la causa republicana durante la guerra. 

En 1940, ya que en España se instauró la dictadura de Franco, el artista malagueño optó por dejar que el cuadro fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, expresando su voluntad de que volviera a España cuando en el país volviese a haber una democracia. En 1981 fue cuando llegó, exponiéndose primero en el Casón del Buen Retiro y, finalmente, en 1992, en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde se encuentra de manera permanente.

Un actor/actriz: Gal Gadot y Gary Oldman.


Creo que, en este caso, ninguno de los dos necesita una presentación formal. Ella, internacionalmente conocida especialmente a raíz de su papel como Wonder Woman. Él, un inigualable y versátil actor que nos ha regalado grandiosas interpretaciones en el cine (Sirius Black, Comisario James Gordon, Drácula, y un largo etcétera).

Una serie: Gotham.

Hablando de Gordon claramente tenemos que remitirnos a Gotham, lugar en el que es policía y, por supuesto, esta gran serie que tanto me gusta. Actualmente me queda por acabar la segunda temporada pero, al ser una serie que empecé a ver con mi pareja, quedo a la espera de que le apetezca seguir en ello y yo me retuerzo en las ganas de continuar. Una serie muy original que muestra lo que ocurre en Gotham antes de la existencia de Batman, con un Bruce Wayne adolescente y personajes que aluden a los grandes villanos de DC. Reseña aquí.

Una película: Gorrión Rojo.

Podría haber puesto varias, como la magnífica Gladiator o incluso Grease, aquí estaba bastante fácil. Pero el hecho de querer poner la reciente película de Jennifer Lawrence, con Francis Lawrence a la dirección, ha sido especialmente motivado por las ganas que tengo de que la conozcáis, al considerarla una película maravillosa.

Es realmente buena y recomiendo encarecidamente su visionado.

Una película de animación: Gato con botas.

Película de Dreamworks de 2011 protagonizada por el famoso Gato con botas que aparece en las películas de Shrek, concebida a modo de spin-off. Si bien no es tan buena como las primeras obras del ogro verde tan famoso, resulta bastante entretenida.

Un cómic: Guardianes de la Galaxia.

Una de las tantas sagas de Marvel, de las que por fin también hicieron películas y son de las que más me han gustado por el desparpajo de sus personajes. (reseña aquí). La verdad que no he leído estos cómics, por lo que no puedo opinar con verdadero conocimiento de causa pero, si son como otros tantos que he leído, tienen que estar de maravilla. Al menos, sí que puedo recomendaros las películas sin ningún ápice de duda.


Un personaje: Gru.

Iba a poner a Groot pero, para no repetirme en demasía, he optado por seleccionar la que habría sido mi primera respuesta en película de animación. Gru es el protagonista de "Gru, mi villano favorito", aunque suele quedar eclipsado por los personajillos como los Minions. Sin embargo, a mí estas películas me gustan, me resultaron muy cómicas y él es un intento de villano que me resulta bastante entretenido.

Una canción o álbum: Guapa, de Chojin ft Zpu.


Un blog o canal de YouTube: Gisela Vlog.

No soy muy dada en general a YouTube, aunque a veces veo más vídeos de los que me gusta reconocer. La verdad que no encontraba ningún blog con esta letra y me acordé de que alguna vez vi algún vídeo de la ex triunfita Gisela, alguien que no me gustaba cuando era pequeña y veía Operación Triunfo, aunque siempre me gustó su voz eso sí. Además, ha sido voz Disney, por lo que no he podido estar muy familiarizada con ella. Tiene un canal curioso, por lo que cerramos con ello por hoy.

Esta letra me resultó la más fácil hasta ahora... 

Ya me contaréis si coincidimos en algo.

¡Que tengáis un gran día!

Image and video hosting by TinyPic



12 comentarios:

  1. ¡Hola! De Gennifer Albin leí solo Las tejedoras de destinos y me dejó algo fría, pero me gustaría continuar, la verdad. La película de Gorrión Rojo quiero verla, y la de El gato con botas la verdad es que es de las que menos me gustan. Su apariciónn en Shrek no me molesta en absoluto, me gusta, pero su película... No, la verdad. Y bueno, es cierto que Los Minios eclipsan, pero si te digo la verdad, me gustan más las películas de Gru que la que hicieron solo para ellos.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me disgustó y tengo mucha curiosidad por leer ya el último libro, al menos pa saber cómo acaba.

      Tienes que ver Gorrión Rojo! Es una maravilla.

      Cierto, coincido con lo que dices sobre el Gato con botas en las pelis de Shrek y su película.

      Y sí, también me mola más las de Gru que la de los Minions. De hecho, esperaba más xD

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Lo que me gustan estas entradas! :D

    A la autora no la conocía y el libro tampoco. Aunque sinceramente no me llaman demasiado. De todas formas leeré tus reseñas a ver qué me parecen xD

    A Klimt y el Guernica sí que los conocía ♥

    Me encantan tanto Gal Gadot como Gary Oldman, sobretodo este último ya que le he visto en innumerables papeles y siempre ha hecho muy buen trabajo. A ella solo la he visto en Wonder Woman pero lo hizo genial.

    Gotham no la he visto pero la tengo en mi lista de pendientes. Ver series con la pareja es duro, sobretodo si nosotras tenemos más ansias xDDDD

    Gorrión Rojo no me llamaba pero estáis hablando tan bien de ella que voy a tener que verla xD y buah, el Gato con Bota sme encanta! :D es cierto que no es tan buena como las dos primeras de Sherk pero me lo pasé muy bien viéndola.

    ¡Yo tampoco he leído Los Guardianes de la Galaxia! Sus películas ME ENCANTAN pero no me he animado con los cómics, aunque yo he leído que no están tan bien :(

    A mí también me hicieron gracia las pelis de Gru y el personaje no está mal xD es simpaticote el hombre.

    La canción de Guapa la conocí por ti, ¿sabes? xD pusiste un fragmento en Instagram y me gustó mucho, así que busqué de donde venía y escuché la canción. La verdad es que está muy bien.

    Me acabo de enterar de que Gisela tiene un canal de youtube xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivan los súper comentarios! xDDD

      Pues mira, hace tanto que las hice que yo misma me las releería, sobre todo cuando vaya a animarme con el maldito tercer libro, que no lo encuentro en tiendas y tengo que empeñarme en buscarlo, no me gusta dejar las cosas a medias xD

      Es que pfff... suele pasar eh... Con Jose me cuesta horrores porque muchas cosas no le apetecen y el ritmo es mucho más lento y a mí me entra un ansia horrible xDDD

      Pues tienes que ver Gorrión Rojo!!!!!! Es una bendita maravilla.

      Igualmente, aunque no estén del todo bien los cómics, yo no me animaría más que nada porque no puedo añadir más leña al fuego xDDD tengo taaaaaaanto pendiente, que como me meta algo más me da algo.

      Ah sí!¿ jajaja me alegra que te gustara. Yo adoro al Chojin!!

      Jajajajajaja lo de Gisela lo descubrí por la cara pero, oye, aunque como triunfita le tenía pelusilla en mi juventud (ya sabes, chorradas de niña por eso de Bustamante xD), no me disgusta mucho ver algunos vídeos suyos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gente que viene y bah es un libro que me encantó, de mis favoritos. De la autora que mencionas solamente leí Las tejedoras de destinos pero por el momento no me animo con el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. De los tres que he leído de ella, sin duda el que más y con una gran diferencia respecto a los otros.

      A mí me falta el tercero...

      Un beso.

      Eliminar
  4. Yo tambien me rei mucho con Gente que viene y bah. En menudos jardines se metia la protagonista. Gothan la empece pero no me llego a enganchar. Gorrion rojo me gusto mucho. Muy buena entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese libro es súper divertido, la verdad xDDD

      Me alegra que te haya gustado.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Coincidimos en casi todos los gustos, menos en el libro y la peli; ni lo he leído ni la he visto.
    Con la canción he vuelto a mis años mozos... XDD (todos tenemos un pasado oscuro).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que en lo demás hayamos coincidido.

      Bueno, según se mire, yo sigo oyendo rap.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Ese libro me da curiosidad, tengo ganas de leerlo.
    Amo el Guernica, desde que lo estudié en Historia del Arte-
    Me quedo por tu blog como seguidora,
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver, no es la panacea, pero es bastante curioso.

      Muchas gracias por quedarte. Bienvenida.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad