4/5/18

Perdidos


Título: Perdidos.
Título original: Lost.
Serie de TV por ABC.
Temporadas: 6.
121 episodios.
Año: 2004.
Director: J.J. Abrams.
País: Estados Unidos.
Género: Aventuras / Supervivencia / Intriga / Drama.

* Tráiler:


* Sinopsis:

Tras el accidente de avión del 815 de Oceanic en una isla del Pacífico aparentemente desierta, un variopinto grupo de supervivientes luchan por seguir con vida, mostrando lo mejor y lo peor de sí mismas.

* Opinión personal:

He tardado más de diez años en ponerme con ella y menos de dos semanas en verla entera. La verdad que es de estas series que, pese a la fama que tenían en su momento, no me dio por ver y luego he ido posponiendo la idea durante varios años más, hasta que por fin hace poco decidí ponerle remedio. Me salió recomendada en Netflix y fue cuando decidí aprovechar; si bien no uso casi esta plataforma, el día que digo de hacerlo, me trago las series completas (por lo que sigue compensándome).

Tras lo dicho, creo que Perdidos merece la fama y los halagos que le preceden. Es de esas series que envejecen bien y da igual cuándo decidas verlas. Bien es cierto que quizá hay efectos especiales que dejan que desear, pero el peso fuerte es el argumento en sí y los complejos personajes que la protagonizan.

Cuenta con seis temporadas, con un total de 121 capítulos y con una duración aproximada de 42 minutos cada uno de ellos. La historia está tan bien llevada que no se hacen largos para nada, pues han sabido jugar muy bien con la intriga, especialmente en los capítulos finales de temporada, haciendo que quieras saber qué pasará después. Diría que pasas la mayor parte de la serie intentando cazar moscas, pues se dan sucesos ambiguos que acogen múltiples interpretaciones y eso resulta muy tentador.

Lo más interesante, a juicio absolutamente personal, es el desarrollo de los sucesos con distintos planos temporales. Quizá estemos acostumbrados al uso de los flash-backs, cosa que se da durante las primeras temporadas, sobre todo para conocer más a fondo a los personajes, así como los sucesos que harán que, de algún modo u otro, estén interconectados. Sin embargo, algo que me sorprendió mucho ya que no suele ser muy habitual, fue la incorporación de los flash-forwards dejándonos ver qué pasaría en un futuro cercano, pero jugando con la intriga de saber cómo llegará a sucederse y, tras esto, una técnica narrativa que se dará en la última temporada y me ha parecido de lo más interesante, es la de incluir los flash-sideways, para contraponer planos de realidad tratando universos paralelos.


La serie trata diversas cuestiones que irán solucionándose poco a poco, aunque algunas quedan sin dar una respuesta clara, con una gran suma de atractivos que harán que enganche desde el principio. Principalmente, diría que los personajes que aparecen en su mayoría tienen una gran historia detrás y los saltos espacio-temporales de la serie permite que los vayamos conociendo en su justa media, de una forma totalmente estimulante. Las relaciones entre ellos son de lo más interesantes pues, como decía con anterioridad, sus vidas están conectadas de alguna manera fuera de la isla, hecho que anticipa la temática del destino dentro de toda la trama principal. Además encontraremos todo tipo de relaciones interpersonales: familiares, románticas, amistad y enemistad.

Sobre todo me resulta de gran interés las dualidades que se suceden a lo largo de toda la historia, donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Me gusta cómo han sabido jugar con la naturaleza del bien y del mal, no sólo de manera metafórica o paranormal y de ciencia ficción que se incluye a lo largo de las temporadas, sino que además quedan bien reflejadas dentro de las personalidades de los principales personajes. No voy a entrar en profundidad en los personajes y sus respectivos intérpretes, porque son muchos y la gran mayoría me han gustado; sólo añadiré que creo que todos están tan bien construidos, que es fácil empatizar con ellos desde el principio.

En resumidas cuentas, ya que es difícil hacer una reseña más concienzuda en la que explicar una historia tan compleja sin destripar nada, diré que Perdidos es una grandiosa serie que no os podéis perder, aunque hayan pasado tantos años y, como en mi caso, tardéis en poneros con ella.

Una serie que ha marcado un antes y un después en la forma de concebir este formato televisivo y ahora lo comprendo y lo comparto. Pese a los años que han pasado, sigue siendo capaz de sorprender y, aunque incluya cuestiones de ciencia ficción, presenta un argumento de lo más inteligente que hará que te explote la cabeza durante su visionado, especialmente cuando entra en materia de física cuántica y saltos en el tiempo y el espacio.

Asimismo, contar con un elenco de actores tan buenos que encarnan unos personajes tan carismáticos, es otro gran aliciente para ello. Desde aquí y mordiéndome la lengua para no hablar más de la cuenta, os invito a que la veáis si todavía no lo habéis hecho.

Quedarme con uno sólo es complicado, pero diré que los personajes que más me han gustado en rasgos generales han sido Desmond, Sawyer, Locke, Kate, Ben y Hurley.

Y vosotros, ¿habéis visto la tan aclamada serie?

¿Cuáles han sido vuestros personajes favoritos?

¿Qué opináis de su final?

Recordad avisar de SPOILERS en comentarios si hablamos del tema.

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ^^
    Yo vi esta serie hace muchos años. La empecé a ver por casualidad, cuando la hacían en la tele (creo que era en la 1). Después la busqué por internet para bajarme el resto de capítulos, y enseguida me puse al día. Como bien dices, es una serie que marcó un antes y un después, pero si te digo la verdad, el final me supo a poco. No quiero decir que me parezca malo, pero hay muchas preguntas que quedaron sin respuesta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que también te lo parece; es que creo que es algo universal, que todos coincidimos en mayor medida con ese aspecto.

      Sí, ahí estoy de acuerdo. Hay cosillas que te dejan con ganas de saber más, pero no me pareció tan malo como otros dicen.

      Besos.

      Eliminar
  2. Buenas, yo la empecé a ver hace unos años. No sé si vi dos o tres temporadas y al final la dejé porque se me hacía muy tostón. Así que ni sé cómo acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vaya, bueno, está claro que si algo no te está gustando lo mejor es no perder el tiempo con ello.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me llamó un poquitín en el momento del boom pero ya que no me animé hasta ahora, tampoco creo que lo haga más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es cuestión de gustos. Desde luego si no te llama, es mejor no perder el tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Holaaa
    Es mi serie favorita de todos los tiempos :D Me la habré visto entera unas 4 veces jaja Aunque el final es horrible xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Vaya, pues bien que es larga. Aunque yo si te digo la verdad, me vería las primeras temporadas de nuevo xDDD

      Besos.

      Eliminar
  5. Madre mía, me acuerdo cuando empezaron a hacer la serie hace años y todo el boom que tuvo, que la anunciaban a todas horas por la tele... Pero yo entonces tenía 8 añitos jaja así que la serie no me llamó mucho ;) Pero ahora no descarto verla y más después de tu reseña ^^ ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    Un abrazo y feliz finde :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya ves, una barbaridad de tiempo... Si te animas, espero que la disfrutes.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Yo la vi cuando ya llevaba unas cuatro temporadas, pero recuerdo que me gustó bastante aunque su final no tanto.
    De hecho, me gustaría volver a verla porque seguro que ahora pillo más cosas que antes y de seguro la disfrutaré más.
    Mi personaje favorito era Ben Linus. Desde entonces adoro a ese actor e intento verlo todo de él ^^ También me gustaban mucho Locke y Hurley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las primeras temporadas son las mejores. Yo volvería a ver la serie hasta la temporada 4 creo xD lo que más me gusta es en la isla, aunque la serie en general me gustó muchísimo.

      Ben es la leche! A mí me parece muy completo.

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, bueno... ¿Qué te voy a contar si ya la hemos comentado por Instagram? ¡Estoy de acuerdo con toda tu reseña! Perdidos fue una serie que impactó y que sin duda será muy recordada. Supo manejar muy bien la intriga y todos los flashes hacía que entendiéramos a los personajes e incluso nos intrigásemos más.

    Ya te dije que una de las cosas que más me gustaron fueron los personajes porque son muy humanos. No son perfectos, ni buenos, ni malos... todos cometen fallos y hacen acciones buenas. Como tú y como yo, sin más. Aquí no hay héroes ni salvadores. La verdad es que es difícil elegir al favorito pero yo creo que si tuviera que elegir uno sería Sawyer ♥

    Y bueno, siéntete afortunada por haberlo visto ahora (y sin comerte spoilers, menudo mérito xD) porque verla mientras la emitían era UN SUPLICIO XD primero porque esperar semana a semana era horrible pero es que ya MESES entre temporadas... ¡uf! Se me olvidaban hasta las cosas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Si es que, si no es por Instagram es por facebook y nos vamos poniendo al día a saco xDDD

      Coincido plenamente. En eso se ve que marcó un antes y un después, porque ahora es muy habitual encontrarlo en las series actuales.

      Los personajes son la leche, a mí me parecen todos muy completos. Hombre, cuesta eh... pero es que Sawyer acaba ganándote...

      Jajajaj ya me imagino, suerte que suelo llegar tarde a estas cosas por cabezonería propia xDDD

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo soy de esas personas que aún no se anima con ella y, la verdad, no sé si llegaré a hacerlo en algún momento... Tengo tantas series a medias o pendientes que me llaman más la atención que esta... Pero no es una cosa que descarte, que nunca se sabe y las opiniones positivas ganan por goleada, así que quién sabe. Me alegro que la hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando hay tanto que te apetece, tienes que priorizar, no se puede con todo. Así que si no es de las que te llama más como para ello, dejarlo pasar es normal. No obstante, si te animaras alguna vez, espero que la disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  9. Buenas :)

    Es una de mis eternas pendientes precisamente por ser tan mítica y porque todo lo que oigo, sea bueno o malo, siempre acaba remarcando que es una de esas series que enganchan irremediablemente.

    De las cosas que más me llaman es lo que has comentado de flashnbacks y flashforwards, que lo dimos en clase de Narrativa y siempre el ejemplo que ponían de historia que mejor lo ha hecho es esta serie.

    Lo que me echa para atrás es que ya sé el final (gracias a Arrow, que lo spoileó en el primer capítulo >:( ) y que muchos coinciden en que de cara a las temporadas finales, la serie se va un poco de madre.

    Pero vamos, que aunque de momento no es mi prioridad, es una serie que sé que quiero ver en un futuro :)

    Un beso

    PD: Yo me estoy esperando con la nueva de Los 100 que quiero verla del tirón, si no es muy duro para mí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, sí que engancha muchísimo y, pese a los años que hayan pasado, creo que puede pasar perfectamente como una serie actual. No ha envejecido nada mal.

      Ese aspecto narrativo es muy interesante, sobre todo los flashforwards, que es algo que tampoco suele ser un recurso demasiado habitual.

      Sí, esas últimas son extrañas y para cogerlas un poco con pinzas pero, no sé, tampoco me hicieron sentir que perdía el tiempo. Está claro que las primeras temporadas son las mejores, pero mola.

      Si te animas finalmente, espero que la disfrutes.

      Uf, yo la empecé al día, pero desde que tengo Smart TV como el maldito Netflix no la tiene completa, me da pereza irme poniendo al pc... así que la veo poco a poco xDDD

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad