5/6/18

Mucho Cine #2

¡Muy buenas!

Como ya os comenté hace un tiempo, cuando no tuviese la ocasión o las ganas suficientes de reseñar a conciencia alguna película que hubiera visto, dispondría las típicas mini-reseñas que tanto suelen gustaros con un orden lógico (al fin). Me había dado cuenta de cuánto lío tenía montado, cuánto título repetido; por lo que finalmente me decidí por darle uno único, MUCHO CINE, y que tenga una secuencia correlativa de números. 


Dicho esto y, con la firme intención de no hacerme demasiado pesada, os dejo con las mini-reseñas de películas relativamente actuales y otras que aún siguen en los cines.

CAMPEONES

Yo sigo apostando por el cine español y, una vez más, vuelve a demostrarnos el buen hacer de directores, guionistas y actores de este país que sigue anclado en la fama del pasado. Javier Fesser nos invita a reflexionar sobre nuestros prejuicios y limitaciones sociales ante situaciones reales a las que hacemos caso omiso, de una forma emotiva y absolutamente cómica. Lo asombroso es el riesgo que corre al afrontar una película sobre discapacitados intelectuales y otorgarles un punto de humor tan alto, que hace que se disfrute el doble. Te muestra la otra cara de la moneda y, aunque no sean situaciones fáciles, ni nos enseñe realmente a lidiar con ello en el caso de vivirlo, sí que te plantea otra mirada ante ello que resulta realmente interesante. Muy, pero que muy recomendada. 

TOMB RAIDER

La reciente adaptación de la mítica Lara Croft mantiene una impresionante fidelidad al videojuego multiplataforma (distribuido por Square Enix), el cual no he jugado yo pero sí que he visto. La obra de Roar Uthaug resulta bastante entretenida y con una maravillosa Alicia Vikander que encarna una Lara mucho más interesante que la que hizo en su día Angelina Jolie. Aunque ha pasado sin pena ni gloria por los cines, creo que es una historia interesante con un personaje bastante potente que necesita ser explotado. Pero no ha podido hacerse un hueco en condiciones al quedar eclipsada con películas como Gorrión Rojo. Sin embargo, tiene su aquél y yo por mi parte la recomendaría. Se deja ver y aunque peca de convencionalismos propios de películas de acción, resulta más que entretenida

VENGADORES: INFINITY WAR

Soy consciente de que la película de los hermanos Russo que ha reventado las taquillas habría merecido su hueco como reseña independiente, pero como cuesta procesarla, no me veía en condiciones de hablar de ella en exclusiva. Quizá no se convierta en mi película favorita de superhéroes, porque es algo realmente complicado, pero sí que es una grandísima maravilla. Es frenética, caótica y te deja hecho polvo. Tiene acción desde el principio y, de hecho, la sensación es de no parar... Huelga decir lo interesante que resulta conocer a Thanos y lo sorprendente que es llegar a empatizar con él, aunque sea un tremendo genocida. Cuenta con tantos personajes que es fácil que nada más por eso guste, sobre todo si ya te han ganado de antemano (como en mi caso Doctor Strange, Spiderman o cualquiera de Guardianes de la Galaxia). Vamos, que es una grandísima película de la que quieres, a la de ya, su continuación.

DEADPOOL 2

Si bien su primera parte se convirtió en una de mis favoritas de Marvel, os podéis imaginar las ganas que tenía de ver su continuación. Tenía altas expectativas y os aseguro que las supera con creces. Es más, nada más que por la escena post-créditos ya merece la pena. Sí que es verdad que me gustó más la primera, pero por la sorpresa, por el desconocimiento, por lo canallesco del personaje. Sin embargo (y tras haberla visto dos veces en el cine), sobra decir lo mucho que me ha gustado. Te ríes desde que empieza y no paras de hacerlo casi en ningún momento, porque es sumamente divertida. Cuenta con buenos personajes pero siempre, lo mejor, es el propio Ryan Reynolds y las grandiosas pullas que se permiten, incluso burlándose de sí mismos. David Leitch coge el testigo y lo lleva hasta la meta consiguiendo una gran posición en el podio.

HAN SOLO

En lo que respecta a las continuaciones de Star Wars, siempre he salido satisfecha (y eso que considero que, a grandes rasgos, es una saga bastante sobrevalorada - aunque me guste mucho, que una cosa no quita la otra -). Pero me llevé tal chasco con Rogue One, que vaya bodrio de película, que tenía un miedo atroz a la obra de Ron Howard. Quizá también porque un Han Solo sin Harrison Ford sonaba extraño, pero queriendo explotar la gallina de los huevos de oro de Lucas, no quedaba otra que tirar de nuevos rostros. Y qué queréis que os diga, para mí Alden Ehrenreich lo tenía difícil y lo consigue pasar con nota. En mi opinión capta bastante bien la esencia del personaje, consigue incluso que obvies que no es Ford de joven y mantener la chispa de Solo. Tiene grandes momentos y apela a la nostalgia, sobre todo con Chewbacca y Lando, incluso un curioso robot llamado L3 con el que me reí bastante. Por mi parte, queda recomendada. 

Y vosotros, ¿habéis visto alguna de las películas seleccionadas para esta ocasión?

¿Os llaman, si quiera, la atención?

¿Qué otras películas me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Buenas :)

    Me quedé con ganas de ver Campeones, parece el tipo de película que se disfruta mucho y que te hace salir del cine con una sonrisa. Una lástima que el cine español siga tan estigmatizado porque tiene grandísimas películas.

    De Infinity War y Deadpool 2 ya sabes me opinión así que aprovecho para seguir dando la vara con lo mismo: por favor, ¡que saquen Deadpool 3! Si siguen con X-Force me parecerá bien pero, aún así, hace mucha falta una tercera entrega de este personaje T_T

    La nueva de Tomb Raider me planteé verla porque me gusta mucho Alicia Vikander pero nunca ha sido una saga que me entusiasme. La primera creo que no la terminé de ver... tal vez en un futuro, si la pillo por la tele.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, se sale con esa sonrisa y dándole muchas vueltas al coco. Échale un vistazo porque está muy bien. Y sí, el cine español tiene asombrosas películas que, por desgracias, solo porque están bajo el sello España, mucha gente ni se anima a ver... Es una pena.

      Sí jajaja Un Deadpool 3 estaría muy bien, aunque me da a mí que no lo va a haber.

      Puedes echarle un ojo por la red, es una peli muy entretenida.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Te comento una por una! :D

    "Campeones" me llama mucho por el tema que trata, me gusta que se le de visibilidad a los colectivos que no conocemos y que se rechazan por desconocimiento. Lo que pasa que yo no apuesto por el cine español XD así que me espero a verla en casa.

    A mi "Tomb Raider" me gustó mucho, la verdad. Me parece un buen lavado de cara al personaje y creo que Alicia Vikander lo hace muy bien y se parece bastante a la nueva Lara Croft. Aunque eso de que tiene una fidelidad impresionante, no sé xD porque mi novio ha jugado al juego y que la historia está bastante cambiada. Aunque también es la primera vez que ve adaptado algo que ha seguido, no está acostumbrado a los cambios como nosotras XDDDDDDDDD

    Bueno, ¿qué te voy a contar de "Infinity War"? PELICULÓN. El final es difícil de asimilar... yo no sé cómo me he atrevido a verla dos veces xD ¡soy masoca!

    Y "Deadpool 2", buah, PELICULÓN. Madre mía, que hartón de reír me pegué durante toda la peli xD

    "Han Solo" tengo ganas de verla pero tenía miedo, la verdad. Es uno de mis personajes favoritos y no sabía si iban a captar su esencia. Encima he visto muy malas críticas aunque, resulta que junto con la tuya, ya son dos positivas que me encuentro hoy! xD a ver si este finde puedo ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena... yo siempre apostaré por el cine español, tiene cosas muy buenas y es una lástima que no se le dé la misma oportunidad. Espero que si te animas a ver Campeones, la disfrutes. Es una gran película.

      Yo a lo que me refiero no es en la historia en sí, si no en cómo se ve el juego; la historia está adaptada y no sigue mucho la línea, me explicaría mal xDDD

      Espero que te animases con Han Solo y la disfrutaras. Ya lo iremos hablando seguro en algún momento.

      Eliminar
  3. Menos campeones he visto todas las que comentas en el cine. Tomb Raider me gusto bastante iba sin grandes expectativas y me sorprendió mucho la actuación de Alice por lo que ya con eso merece la pena ver como se curra las escenas de acción.

    Infinity war es un peliculón, despues de hacerme el maraton y coger un cariño enorme a todo los personajes de marvel llegar a ver esta película con la cual he tenido una gran variedad de emociones... Pocas películas consiguen eso.

    Deadpool 2 es muy divertida, los guiños y referencias que hace tanto a marvel, DC o su persona son buenisimas. Aunque a mi el final se me hizo un poco pesado.

    Han solo, no iba con grandes expectativas por que me paso como a ti que Rogue One no me gustaba pero el actor hace muy bien de Han, no es Harrison Ford pero capta la esencia del personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en general con todo y me alegra que haya sido así. Si no has visto Campeones espero que le des una oportunidad, porque mola mucho.

      Eliminar
  4. De esas peliculas solo he visto la de Los Vengadores. Han Solo la tengo pendiente y con muchas ganas a pesar de las malas criticas que he visto por la red. Pero veo que a ti te ha convencido y eso me da esperanzas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que en principio no me llaman mucho porque no parecen de mi estilo pero es posible que termine viendo alguna porque seguro que algún amigo me acaba animando jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo es probar, quizá te sorprendas.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡La semana que viene voy a ver CAMPEONES! En cuanto a las demás, a la que más ganas le tengo es a la de Tomb Rider, puesto que de Star Wars aún me faltan algunas películas por ver... Me alegra que hayas disfrutado de tan buen cine últimamente :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Espero que la disfrutaras.

      Y que te animes con esas otras si te llaman la atención.

      Besos bonica.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...