11/1/19

El Regreso de Mary Poppins


Título: El Regreso de Mary Poppins.
Título original: Mary Poppins Returns.
Año: 2018.
Duración: 130 minutos.
PaisEstados Unidos
Director: Rob Marshall.
Guion: David Magee.
Adaptado del libro de P.L. Travers.
Música: Marc Shaiman.
Fotografía: Dion Beebe.
Productora: Walt Disney Pictures (entre otras).
Género: Musical / Fantasía / Secuela.
(y los cameos de Dick Van Dyke y Angela Lansbury).

* Tráiler:



* Sinopsis:

Mary Poppins es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack, un optimista farolero que ayuda a llevar luz y vida a las calles de Londres. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Desde que se anunciara que Disney estaba preparando una secuela de la famosa niñera, no cabía en mí de gozo. Me apetecía mucho ver qué hacían y cuando eligieron a Blunt como protagonista, me alegré aún más, pues considero que es un buen fichaje. Sin embargo, la película se queda en un quiero y no puedo... Pero vayamos por partes.

No vamos a negar que el inicio de la misma entusiasma al espectador, sobre todo porque nos mantiene expectantes para ver cómo van a enfocarla pero, a decir verdad, comienza muy pronto con algunas canciones que resultan bastante flojas. Encontrarte con una caracterización tan pobre por parte de Michael, aunque al menos Jane sí que se parece. Los niños, en cambio, son bastante entrañables, especialmente el más pequeño.

A medida que avanza la película, no sabía si me estaba gustando o no pero, sin duda, esperaba con ansias la llegada estelar de Mary Poppins y ahí reconozco que me emocioné bastante. Una vez está ella en escena, la obra de Marshall toma un rumbo cargado de nostalgia pero, hasta tal punto, que termina pareciendo un intento barato de asemejarse al anterior filme.

Las escenas y la trama se vuelven bastante similares a la película original, y aunque son visualmente muy aceptables, las canciones no consiguen tener la fuerza que se esperaba de ellas, no resultan pegadizas, por mucho que tengan buenos mensajes. Además no me gusta en absoluto que no haya ni tan si quiera un guiño al mítico Supercalifragilisticoespialidoso.



En cuanto al reparto en general, podemos decir que no está mal pero tampoco es algo para tirar cohetes. Es decir, quitando a Emily Blunt que interpreta a la perfección a Mary Poppins (pues ha sabido reflejar la gracia de Julie Andrews) e incluso a Lin-Manuel Miranda (quien, como Jack, es una versión clara de Bert), el resto de papeles son bastante flojos (incluyendo a Colin Firth y Meryl Streep).

De hecho ciertas escenas, más que invitarnos a recordar aquellas tan destacables de la película original, acaban por ser un intento pobre de parecerse a ellas y no aportan prácticamente nada. Es una pena porque, de este modo, es casi imposible evitar la comparativa...

Por otro lado y aunque jamás creí que diría algo así, creo que le sobra metraje. No llegué a aburrirme, pero sí considero que se puede hacer excesivamente larga por querer incorporar más "magia" de la cuenta, de un modo poco sostenible

En resumidas cuentas, El Regreso de Mary Poppins es una buena película que te remueve por momentos al recordar la magnífica obra original, pero le sobra nostalgia y le falta imaginación. No tiene demasiada fuerza argumental y, por desgracia, enfocarla demasiado al recuerdo hace que comparemos de forma negativa pues, quitando ciertas etapas realmente encantadoras, salí del cine con ganas de ver el film del 64.

Y vosotros, ¿la habéis visto?

De ser así, ¿qué opináis?

Siento curiosidad por saber si coincidimos o no.

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No la he visto, y sí lo haré, pero no sé cuándo. La verdad es que la original me gusta mucho, pero no es de mis favoritas, por lo que no tengo tantísima ilusión por ver esta nueva cinta como sí la tengo por ejemplo con otras adaptaciones como Aladdin, Mulán o El Rey León.

    Pero verla, la veré. Una pena que no haya sido tanto como cabría esperar, ¡y raro que no hagan mención al Supercalifragilisticoespialidoso! Ya sabemos que la magia de la original es casi imposible de conseguir, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que quería verla en el cine, pero le di prioridad a otras que me llamaban más como la de Spider-man o Aquaman y al final se quedó ahí. Luego empecé a leer opiniones como la tuya y se me quitaron las ganas :/ no sé. Sobre todo he escuchado que las canciones son muy flojas y que no llega al nivel.

    No descarto verla algún día, pero creo que en el cine no lo haré. Una pena porque me gusta Mary Poppins y Emily Blunt me parece muy buena actriz pero... no sé xD encima dices que se te hizo larga en algunas partes. Al final esperaré a que la saquen en alguna plataforma.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, me pareció muy entrañable aun es verdad que no está al nivel de la original y además las canciones flojean un poco, tal y como me dijo mi novio al salir del cine "no hay ninguna canción que se te quede en la cabeza" y es verdad que eso es un gran fallo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Mary Poppins" es una película que ha formado parte de mi infancia, y tengo la sensación de que esta nueva versión no me haría sentir lo mismo. De todas formas me gustaría verla algún día, porque parece entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación no creo que vea la película este personaje nunca me ha llamado la atención y ni siquiera vi la primera película de Mary Poppins. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siento cierta curiosidad por ella pero por el momento no tengo claro que vaya a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No la he visto y no creo que la vea, Mary Poppins no es un personaje que me entusiasme :S

    ResponderEliminar
  8. Vaya, qué pena que no te haya gustado.
    A mí me llama por nostalgia, pero no tanto como para ir al cine. 😕

    ResponderEliminar
  9. Hola, no la he visto aún pero seguramente la veremos pronto, ya que mi hija mayor pide de verla.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que cuando dijeron que iba a salir no me entusiasmé. Me gusta Mary Poppins pero la original. De hecho, hace poco vi Saving Mr Banks y me quedé to loca (menuda era la autora!).
    Siendo sincera, no creo que la vea hasta dentro de mucho. No es una peli que ahora mismo me llame la atención y si tiene tantas "pegas" me entran menos ganas. Creo que me quedo con el recuerdo y la nostalgia de la antigua ^^
    Un besote

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad