2/1/19

Top 5 Mejores Lecturas de 2018

¡Muy buenas!

Antes de nada, quisiera desearos un muy Feliz Año Nuevo. Espero que hayáis despedido bien 2018 y estéis preparados para un nuevo año cargado de buenas intenciones.

Como ya os comentaba en el anterior post de Mejores Películas, estaríamos ante distintas entradas en plan "TOPs del año" y me he abrumado sólo de pensarlo. Por lo que para 2019 me marco ya un propósito y es que tomaré la idea de La Emperatriz para unificarlo en una única entrada y hablar de distintas temáticas de una forma aún más amena si cabe.


Por lo pronto, en este caso he decidido unir en una misma publicación lo que serían mis elecciones en lecturas, separando novelas de cómics. Ha sido bastante "triste", sobre todo porque desde hace unos años me marcaba el incrementar mi dedicación y, por el contrario, ha ido menguando. También pasa lo que hemos hablado alguna vez y es que, cuando tienes tantas cosas distintas como aficiones, es casi imposible querer llevarlo todo adelante y pasamos por etapas diversas con apetencias concretas que, de un modo u otro, hacen que prioricemos. Por tanto, mis lecturas de este año, aunque han sido pocas, en su mayoría han resultado bastante satisfactorias.

Empecemos por los libros. He leído un total de 15 libros (y dos que he iniciado y no he acabado por el momento). Así que el top será, valga la redundancia, un top 5 . Luego tendremos la elección de cómics, que también será similar puesto que sólo he leído 6.

TOP 5 de Mejores Libros de 2018

El soñador desconocido



Los cuatro reinos



Noche de pastel y marionetas



Bruja



Instrucciones a mis hijos


Aún no he hecho reseña, pero se trata de un poemario, algo a lo que no estoy acostumbrada y me ha marcado más de lo esperado.

TOP 5 Mejores Cómics de 2018

Mother's Spirit


Reseña aquí.

Mi amigo capricornio



Reseña aquí.

Puedo oír el sol 1 y 2


Aún no he hecho la reseña.

Para ti, hijo de la tierra



Reseña aquí.

En cuanto a mis preferencias literarias, también podemos sacar conclusiones muy claras: me encanta la fantasía, es mi género favorito y podemos verlo de forma reincidente en casi todos mis tops. En cuanto a cómics, si bien quiero adentrarme más en el americano de superhéroes, en la versión japonesa los que más acabo disfrutando pertenecen al yaoi o los slice of life. Creo que tratan bastante mejor las relaciones homosexuales que los clásicos romances absurdos que se dan en el shojo...

Bueno, acabamos esto por aquí. Espero que os haya resultado ameno y, como de costumbre, os animo a dejar vuestros tops en comentarios.

¡Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Y yo sin tener aún el de Laini Taylor, con lo fan de la autora que soy, no tengo perdón!
    :3

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído ninguno de los que mencionas, pero les daré un vistazo.
    Nos leemos, feliz año

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que compartes, la verdad es que este año pasado no hemos coincidido nada de nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz año nuevo a ti también! 😄

    Te entiendo perfectamente con lo de que tienes muchas aficiones y hay que diversificar el tiempo, y es que me pasa exactamente lo mismo. El año pasado, al querer darle prioridad a los libros se me acumularon los cómics y los mangas cosa mala. 😅

    Mi género literario favorito también es la Fantasía, es con el que más disfruto. Y aunque no he leido ninguno de los libros de tu top 5, leeré sobre de qué van por si los apunto en mis futuras lecturas.

    Yo también he leído el manga de Mother's Spirit y, aunque es un tomo único, la historia me parece que está muy bien llevada. Se convirtio en uno de mis tomos únicos favoritos .😄

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola de los manga que mencionas solo he leído Mother's Spirit y me gusto bastante, así mismo tengo muchas ganas de leer mi amigo capricornio y puedo oír el sol espero hacerme pronto de ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Feliz año, bonita ^^

    De tu top no he leído nada respecto a libros, pero me llama la atención El soñador desconocido de tan bien que lo pusiste en su momento, jeje. De manga sí leí Mi amigo Capricornio, que también fue de mis favoritos, y tengo muchas ganas a Mother's Spririt y Puedo oír el sol.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    De los libros no he leído ninguno pero sí de los mangas y me quedo con Mi amigo capricornio (me da penita no tenerlo, ya que lo leí de la biblioteca)y Mother's Spirit (que al final me lo compré y me pareció muy cuqui :3).

    La verdad es que yo también le estoy cogiendo cada vez más el punto al yaoi (al menos, los de Milky y Tomodomo, que son los que me han gustado, los yaois de Ivrea en su mayoría son de violaciones así que no pienso tocarlos ni con un palo). De las cosas que más me gustan de ese género, en comparación con los mangas de romance en general, es que muestran el sexo con normalidad sin necesidad de tener que pintarlo todo muy turbio o directamente ni hablar de ello (que total es una parte normal de cualquier relación).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero le tengo muchísimas ganas a Los cuatro reinos, me suelen gustar bastante los libros de Paula Ramos y además de este solo veo buenas opiniones así que creo que lo disfrutaré bastante. Tampoco he leído ninguno de los comics pero tampoco me llaman especialmente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Creía que te había comentado esta entrada, pero se ve que no xD

    Bueno, ya sabes que yo directamente unifico todos lso tops xDDD a lo Wrap Up, demasiadas cosas, jajaja

    De libros no he leído ninguno, pero le tengo ganas a "El soñador desconocido" y a "Los cuatro reinos".

    Respecto al manga, el que más me llama es el de "Mi amigo Capricornio". Aunque ya sabes que no soy mucho de tomos autoconclusivos xD eso sí, es cierto que los yaoi suelen llevar mucho mejor las relaciones románticas que los shôjo... supongo que porque aún hay mucho que superar en Japón y, casi siempre, la figura de la mujer es inferior y acaba haciendo todo por el tío o siendo ama de casa. En fin.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad