9/1/19

Wrap Up Diciembre 2018

¡Muy buenas!

Normalmente me gusta publicar este post a final de cada mes que le corresponde. Pero claro, era de entender que con un final de año de por medio iba a ser complicado (de hecho no pude casi dedicar tiempo a un post para dejaros mis mejores deseos como se merece). Así que, por si las moscas, ¡Feliz Año Nuevo!


Este mes, como os podéis imaginar, ha sido relativamente light. Y hablo en cuestiones relativas porque, según se mire, ha habido bastante dedicación a según qué hobby. Por lo que, como se suele decir, ni tan mal oye...

Os dejo con el Wrap Up que cierra el año 2018 y que empecé hace medio año.


CÓMICS


  • PUEDO OÍR EL SOL - 2 tomos.

    Os hablé de ellos en Mis mejores lecturas, porque la verdad que - aunque aún quiero hacer su propia reseña - me han gustado muchísimo. Creo que son excesivamente lights, pero hay una relación muy bonita que se gesta poco a poco entre los dos protagonistas masculinos. 


PELÍCULAS




  • LA BODA DE MI MEJOR AMIGA - Netflix.

    En su momento vi esta película en el cine. Es la típica comedia-romántica-chorra americana. He de decir que la primera vez me hizo más gracia, pues es bastante mala, pero se deja ver.
  • A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ - Netflix.

    Hubo una racha de no parar de ver en los blogs reseñas hacia esta película y sentía curiosidad, así que por fin la vi y debo decir que me encantó. Me daba un poco de cosilla al principio, sobre todo al ver las edades de los protagonistas, pero es bastante más madura de lo esperado, muy divertida y realmente bonita.
  • RALPH ROMPE INTERNET - Cine.

    Ansiaba esta película desde que se anunció y ha superado toda expectativa. Para evitar enrollarme, os dejo con la reseña.
  • AQUAMAN - Cine.

    Más de lo mismo al respecto de la anterior película citada. Y es que Aquaman ha sido todo lo que esperaba de ella, incluso más. Me encantó y estoy deseando volver a verla. Os dejo con la reseña.
  • EL JUEGO - Netflix.

    Es la versión francesa de la obra italiana "Perfetti sconosciuti", al igual que la versión española (que fue la que yo conocí primero) "Perfectos desconocidos". Sinceramente y aunque es prácticamente igual en todos los sentidos de la historia desarrollada, me gusta más esta interpretación - sobre todo por el final - que la de Álex de la Iglesia, aunque ambas vienen a exponer el mismo mensaje: "ojos que no ven, corazón que no siente" y, sinceramente, con eso no estoy de acuerdo. Aunque la película es bastante divertida.
  • SPIDERMAN: UN NUEVO UNIVERSO - Cine.

    Esta fue la última película que vi en el cine en este año pasado y salí encantada. Es una maravilla, como si - literalmente - hubiesen animado un cómic. Realmente buena.


SERIES 



  • BLACK MIRROR - T3 a T1 (Netflix)

    Como ya os expliqué, esta plataforma tiene desordenadas las temporadas y yo, solo por la costumbre y sin darme cuenta hasta ya bien empezada la serie, la estuve viendo del revés. Suerte que los capítulos son independientes. Total, que empecé viendo la cuarta temporada como si fuera la primera y esta mes la acabé entera. Me parece brutal y me gustaría hacer una reseña de la misma.
  • LOS 100 - Del 5x9 al 5x13 (Megadede).

    Ya os había comentado anteriormente que esta quinta temporada, para mi gusto, bajó un poco el nivel o será que a mí al menos no me enganchó lo suficiente (y bien podía ser porque sentía que se estaban cargando al personaje de Octavia, que es de mis favoritos) y habían otros puntos de interés que, para mí, dejaban bastante que desear. En cambio, una vez retomé, me ventilé los cinco capítulos que me quedaban para acabar la temporada y, por suerte, la deja bastante bien y con ganas de más. Habrá que ver qué nos depara la siguiente temporada (eso sí, me hizo mucha gracia que terminase la serie poniendo "Fin del primer libro"... ¡y no tienen nada que ver!. Os dejo la reseña por si sentís curiosidad).
  • BAJA POR ENFERMEDAD - 2 temporadas (Netflix).

    Nos dispusimos a ver esta serie por recomendación de unos amigos, pues alegaban que era divertida y que además tenía capítulos bastante cortos. Y tenían razón. Apenas duran 25 minutos cada uno y es tan hilarante y rocambolesca, que lo pasas realmente bien. Además ver a Ruper Grint en un papel así (yo que he sido siempre muy Team Ron Weasley), ha sido una grata experiencia. Quizá no es una serie para todo tipo de público, pero es realmente divertida y absurda.
  • SEXO EN NUEVA YORK - Del 1x1 al 2x6 (HBO).

    Aunque no lo creáis y esta serie hubiera sido tan aclamada en su momento, jamás había visto ni un sólo capítulo. Así que me dio por ahí y estoy encantada. Son capítulos cortos y la historia es muy interesante y divertida, por lo que estoy disfrutando mucho de la serie y sus alocadas protagonistas. 

VIDEOJUEGOS




  •  SUPER MARIO ODYSSEY - Nintendo Switch.

    Ya os hablé de mi enganche descomunal en el anterior Wrap Up, y es que la cosa va a más y más. Me pasé el nuevo mundo que se abría y te vuelven a premiar con otro más, que es realmente complicado y es el que me faltaría para liquidar definitivamente el juego. Por lo pronto sigo volviendo a mundos anteriores para superarme a mí misma y conseguir nuevas energilunas, de las que ya llevo algo así como 614 o por ahí.
  • NEW SUPER MARIO BROS 2 - Nintendo 2DS.

    A primeros de diciembre fue el cumple de mi cuñado pequeño y le regalamos la 2DS con este juego y otro más y, como coincidió que había fútbol, me la prestó y lo acabé por estrenar yo. Me pasé en un rato tres mundos. Debo decir que tras la experiencia con otros juegos de Mario, este se me hace especialmente fácil, aunque sigo con ganas de pasármelo. De hecho, mi otro cuñado me lo ha regalado por Navidad para la 3DS, por lo que no tardaré en ponerme a ello.
  • INJUSTICE 2 - Xbox One.

    Sabéis de sobra que este es mi juego fetiche y, tras ver Aquaman, me entraron unas ganas tremendas de ponerme a ello. Nada más que añadir, Señoría...
  • RESIDENT EVIL VII: BIOHAZARD - Xbox One.

    JoseJa lleva como la vida misma, desde que se lo pasó, detrás mía para que lo probara. Sabe de sobra que yo y las cosas de miedo como que no comulgamos pero, aún así, insistió para que lo probara y una que quiere contentar se puso a ello hasta que el mando de la Xbox casi vuela sobre nuestras cabezas... Apenas llegué a toparme con Mia y ya me entraron los siete males, y me niego rotundamente a jugarlo yo. Así que está él pasándose el juego en mi perfil y yo a su lado, como cobarde que soy, viéndolo, ayudándolo y comentando el juego con él. Porque lo peor de todo es que está super bien hecho y la historia mola mucho, pero no sirvo para jugarlo yo.
Y eso es todo, amigos.

Después de que os hayáis reído de mí tras mis experiencias jugables, os espero en comentarios para que me digáis si hemos coincidido en algo durante este mes, qué es lo que habéis hecho vosotros y qué otras cosas podríais recomendarme.

¡Nos leemos!



Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver Aquaman porque se está hablando muy bien de ella ^^ Los 100 lo dejé en la segunda temporada con cierto suceso que me dejó KO.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Black Mirror es una gran serie y de The 100 me falta la ultima temporada... De las pelis que mencionas hay unas que me faltan, espero poder darles una oportunidad.

    Saludos♡

    ResponderEliminar
  3. Feliz año!! Pues al final no ha estado tan mal el mes de diciembre. Pues yo también he visto en muchas blogs la película de A todos los chicos de los que me enamoré y le tengo ganas por lo mismo que a ti, ya por curiosidad y ver que esta gustando mucho por algo será xD
    Aquaman, Spiderman y Ralph rompe internet las tengo pendientes pero lo mas seguro que las vea en casa.

    ResponderEliminar
  4. Que mes tan completo. Coincido contigo con Aquaman y A todos los chicos de los que me enamore, tambien me gustaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola me llama la atención los manga que leíste espero poderlos conseguir. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ya te comenté que quiero leer los tomos de Puedo oír el sol, que tienen muy buena pinta. En cuanto a las pelis, tengo muchísimas ganas de verme la nueva de Rompe Ralph, pero no he tenido oportunidad de ir al cine y seguramente me toque verla en casa más adelante, pero estoy segura de que la voy a disfrutar muchísimo.

    Black Mirror es una maravilla, me encanta cómo trata el tema de la tecnología en los diferentes capítulos. Algunos son un pelín peores o más aburridos, pero en general tiene un nivel muy bueno. Me he visto este mes la quinta de Los 100 y me ha gustado, aunque me estaba poniendo muy negra con las decisiones de Octavia, pero bueno, en general muy bien; yo no me he leído los libros, pero cuando ví al final lo de "fin del primer libro", como que no me cuadró mucho, en plan, 5 temporadas para un libro, como que no xD

    Yo porque no tengo tiempo casi de jugar y lo poco que saco lo dedico al Pokémon Let's Go para pasármelo ya, que si no le daba también al Odyssey, ¡porque es genial! Jajaja, me ha hecho gracia lo de que juegue por ti, pero al menos ves el juego xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    De aquí he visto/leído unas cuantas cosillas pero mis preferidas son Ralph 2 y Spiderman (que me reí cosa mala en el cine, de mis preferidas de superhéroes de este año).

    No sabía que había tantas versiones de Perfectos desconocidos. Aunque el mensaje final de la peli sea ese yo creo que lo exponen de manera irónica no de moraleja. Veré si le echo un vistazo a la francesa.

    Deseo de verdad que este sea el año de retomar Black mirror porque las dos primeras me gustaron mucho pero al ser de historias independientes me da mucha pereza... ya os contaré.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Para mí, Ralph rompe Internet no me ha parecido tan buena como la primera. Le faltaba algo para mi gusto .😟

    La de Spider-man me encantó, tanto por la historia como el estilo que han empleado para la animación.

    Y tengo mucha curiosidad por A todos los chicos de los que me enamoré. Casi todo el mundo lo pone muy bien y ahora quiero verla. 😂

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo publicarlo el día uno o dos del mes y me pasó lo mismo xD demasiadas fechas especiales, jajaja. Ya te lo he dicho pero ¡Feliz año nuevo para ti también!

    Ahora vayamos con el blog de notas :3

    No he leído el cómic, aunque las portadas son una monada ♥

    De pelis he visto todas menos El juego y creo que más o menos sabes mi opinión xD

    Aquaman me gustó mucho más de lo que esperaba y ay! Momoa! XDDDDD y Spider-man me encantó a más no poder. Ralph rompe Internet me defraudó un poco, pero todo el mundo de Internet me pareció una maravilla :3

    El resto, pues yo también vi La boda de mi mejor amiga en el cine. No la he vuelto a ver porque como dices es malilla, aunque en su momento me rei xD sobretodo con la escena de los perritos. ¿¡Quién regala perros en una boda!? (encima labradores ♥)

    A todos los chicos de los que me enamoré (que titulo más corto) la vi en verano y la verdad es que me gustó. Es muy mona y adorable, recuerda mucho al primer amor.

    Black Mirror y Los 100 las tengo pendientes y Baja por Enfermedad me llamaba porque sale Rupert Grint xDDD me alegra saber que te ha gustado y te ha hecho reir, a ver si la veo pronto.

    No he jugado a ninguno de los juegos, aunque tengo el Injustice 1 aún esperando a que las malditas oposiciones me dejen tiempo libre!! XD

    Tu experiencia con el Resident Evil me ha matado xDDDDDDDDDDDDDD aunque yo sería igual, eh? Jajajajaja

    Ah! Y hablando de recomendar, ya que estábamos en lo de que vieras un dorama TE RECOMIENDO el de "Recuerdos de Alhambra" de Netflix. La historia engancha cosa mala xD salen dos capis a la semana y madre mía, que puta locura y paranoia. Osea, si quieres darle una oportunidad a un dorama, te recomiendo ese. Hasta Nico está enganchado porque va de videojuegos. Al menos llega hasta el capi 3, que es cuando pasa el giro y te quedas to loco esperando respuestas xD

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De pelis he visto A todos los chicos.., Ralph rompe internet, Aquaman y Spiderman. Todas me han gustado bastante, aunque la de Spiderman es TOP1. Definitivamente veré la de El juego. La tenía apuntada en Netflix pero no sabía si verla.
    Yo quedé encantadísima con Sick Note. Me pareció un pasote de serie, muy fresca y divertida. Nick Frost me encantó en el papel de doctor ultra torpe XD
    Tengo que ver el resto de temporadas de Black Mirror, que solo me vi la primera temporada y los especiales.
    De Los 100 tengo que ver la última temporada aún. A ver si mejora porque la anterior me pareció un poco aburrida salvo por el final.
    Ais, no me canso de decirlo, el Mario Odyssey es genial *o* Me encanta ese juego!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo muy pendiente la película de Aquaman y la última temporada de los 100.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad