30/1/19

Wrap Up Enero 2019

¡Muy buenas!

Como mañana es el último día del mes y suelo publicar lunes, miércoles y viernes, he decidido hacer el Wrap Up hoy. Así a lo loco. Y lo que haya a partir de mañana lo incorporo si eso en el mes próximo. Es también una excusa para publicar hoy sí o sí, porque no tenía nada preparado.

De hecho, como iniciamos nuevo año, he cambiado el diseño de la cabecera de los Wrap Up, a ver qué os parece.


Así que, sin más dilación, vamos con lo que ha sido este mes de enero.


LIBROS 


  • SUSURROS - A. G. Howard.

    Terminé este libro a primeros de mes, pues me decidí que ya era hora de continuar la lectura que había dejado a medias poco antes por otras cosas. Tenéis la reseña aquí.
  • DELIRIOS - A. G. Howard.

    A continuación, nada más acabar el anterior, me puse con su segunda parte. Ya llevo casi la mitad del libro y la verdad que me está gustando mucho, aunque la protagonista un poco menos... A ver qué tal sigue la cosa.


PELÍCULAS



  • AMIGOS DE MÁS - Netflix.

    No sabíamos qué ponernos y nos pusimos a buscar alguna comedia. Al toparme con ella, como hacía tiempo que me llamaba la atención, le propuse a JoseJa el verla y la verdad que nos gustó. Tiene muchísimos clichés, pero es una película encantadora.
  • RESIDENT EVIL: FINAL CHAPTER - Netflix.

    Como estamos jugando al videojuego (y ya sé que las películas no tienen nada que ver), me salió que la tenían en Netflix y como fue una saga que empecé en su día, me dispuse a ver la última película. Vamos, solo merece la pena la primera y, si me apuráis, la segunda. A cada cual que pasa es peor, y esta última, aunque tiene muchos guiños a la primera, es una chorrada muy grande.
  • EL REGRESO DE MARY POPPINS - Cine.

    Era una película que tenía muchísimas ganas de ver, aunque esperaba bastante más de ella, la verdad. No está mal, visualmente es muy bonita, pero las canciones son muy flojas en comparación a la obra original y, aunque Emily Blunt es una buena Mary Poppins, el filme no está a la altura. Tenéis la reseña aquí.
  • AQUAMAN - Cine.

    Adoro esta película y, como buena cinéfila, si una obra me gusta soy capaz de verla cuantas veces haga falta. La cuestión es que fue la segunda vez que iba al cine a verla. Mi cuñado no había tenido ocasión ni compañía, por lo que nos fuimos los tres juntos. La disfruté aún más si cabe que la primera vez. Tenéis la reseña aquí.
  • GENTE QUE VIENE Y BAH - Cine.

    Desde que supe que llevarían a la gran pantalla un libro que me gustó muchísimo, tenía muchas ganas de verla. Sin embargo, aunque es una película entretenida, no consigue pasar de ahí. No capta la esencia de los personajes, al menos no su fuerza, ni sus completos delirios. Como película es un quiero y no puedo, una comedia romántica muy normalita. Recomiendo más la lectura del libro de Laura Norton.


SERIES



  • BLACK MIRROR: BANDERSNATCH - Netflix.

    El famoso capítulo interactivo que pintaba muy bien y, para mi gusto, se desinfla por momentos. Para empezar, no refleja bien un efecto mariposa real como sí está llevado perfectamente a videojuegos, por ejemplo. Es, una vez más, un quiero y no puedo. Estar con el mando cada dos por tres para hacer una elección no se me hacía cómodo (la verdad que esto es cosa mía, si estoy viendo una serie quiero estar pasiva y atenta, no a la expectativa de cuándo coger el mando). Y lo peor de todo, la historia se me hizo bastante soporífera y absurda. Para mí es el peor capítulo de esta maravilla de serie (junto con Metalhead que no me extraña, ya que son del mismo director).
  • THE OA - Netflix - (Primera temporada).

    Tenía curiosidad por esta serie por algunas recomendaciones, así que nos dispusimos a verla sin saber muy bien qué íbamos a encontrar. Es una historia muy rara, pero muy interesante. Aunque sigo sin ser capaz de explicarla... Cada capítulo tiene una duración distinta, y no es demasiado larga. Es curiosa y extraña y, a su vez, muy entretenida. (Estoy para que me premien por esta pedazo de explicación...).
  • SEXO EN NUEVA YORK - HBO - (Segunda temporada).

    Me he tragado la segunda temporada entera durante este mes. Todavía me sorprende cuánto he tardado en ponerme con la tan aclamada serie de Sarah Jessica Parker, porque es lo que dicen de ella. Resulta divertida y muy emotiva, con personajes carismáticos a los que se les coge cariño con facilidad. Esta temporada ha sido, incluso, más emotiva que la anterior (o a mí me está pillando más sensible de la cuenta), pero me ha gustado muchísimo. Además, los capítulos duran, como mucho, 40 minutos (pues la mayoría son de 25 o 30, lo cual está genial y, a su vez, te hace darle constantemente al "ver el siguiente episodio").
  • TITANES - Netflix - (Primera temporada).

    Ya se estrenó por fin, pues teníamos mucha curiosidad ya que nos gusta mucho el universo de los cómics que están llevando a series. Para ser de Netflix, no es tan buena como las versiones que han hecho de Marvel como Dardevil, por ejemplo, ni tanto como la maravilla de Gotham. Los personajes no se parecen demasiado a los cómics, pero tienen su encanto. Los efectos especiales son cutrecillos, pero las coreografías de peleas, sobre todo las de Dyck Grayson están realmente bien. Tenía muchas ganas porque salen Encantadora y Starfire, pero la primera es una adolescente emo y, la segunda, una desmemoriada... espero que les den más caña en la próxima temporada.
  • THE PUNISHER - Netflix - (Segunda temporada).

    Esto es lo más jodidamente maravilloso que hay en el mundo. En serio, ¡adrenalina pura!. Adoro a Frank Castle y a todo el equipo que  ha creado esta bendita serie. Creo que me gusta más la primera temporada por ser la que te muestra la historia de The Punisher en sí, pero la segunda es tan brutal, tan dura y extraordinaria, que sigue siendo una maravilla. Vamos, que es de mis series favoritas y ojalá hubieran más temporadas con este extraordinario antihéroe.
  • SEX EDUCATION - Netflix - (T1x2).

    Habiéndosenos acabado el chollo con The Punisher y tras recuperarme de la llorera (porque ya sabéis que soy una sentimental), nos quedamos con esa sensación de vacío de "ahora qué hacemos con nuestra vida" y pensamos en reírnos un rato, ya que habíamos oído buenas críticas de esta serie. Nos vimos dos capítulos y la verdad que es bastante divertida, pese a tener adolescentes como protagonistas en plena efervescencia hormonal. 


VIDEOJUEGOS



Como los videojuegos vienen a ser los mismos que en entradas anteriores, va a ser algo bastante más resumido: 
  • Sigo viciándome al Super Mario Odyssey y llevo muchas más de 600 energilunas. Ahí sigo enfrascada hasta que tenga que devolverle la Switch a mi cuñado.
  • El REVII lo estoy haciendo al lado de JoseJa, que es quien lleva el mando, ya que en mis manos peligró la primera vez que lo jugué (ya sabéis la historia). 
  • Sigo con mis adorados Sims 4 y me compré en oferta el pack de accesorios de Noche de Cine. Total, por 4 € tenías más elementos para añadir (y así los hago sentirse identificados conmigo al hacer palomitas). 
  • Amo con tal fuerza el Injustice 2, que no perdono largas rachas sin jugar. Y con películas como Aquaman o series como The Punisher, siempre me dan ganas de dar candela...
  • Y, por supuesto, nuestra Liga con la Juventus en el Pro 17, que vamos primeros por el momento.
Así que nada, aquí tenéis mi Wrap Up del mes de Enero que, a título personal, sigue sin haber estado tan mal.

¡Nos leemos, chicuelos!


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola!
    Has tenido un mes muy completo Amigos de más la vi no hace mucho y me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tu enero ha sido de lo más completo :D
    Muero de ganas de ver El regreso de Mary Poppins! Es una lástima leer que no es tan buena... Pero aún así mantengo mis ganas! Aquaman también, tiene pinta de que estar impresionante.
    En cuanto a series he oído hablar varias veces ya de la de Sex Education y hablar bien, así que tal vez la vea en cuanto termine con las que estoy.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no he visto Mary Poppins, pero le tengo ganas porque la original supone un pedacito importante de mi infancia. Sex education me ha encantado, es divertida, tiene buenos mensajes y pese a ser estudiantes y situaciones bastante vista me pareció que lo trataban muy bien.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mary Poppins no me llama la atención, la series me llama la atención Sex and the city, las peliculas me gustan y espero que la serie también.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola se ve que tuviste un buen mes en cuanto a película y series no he visto ninguna la verdad no me da tiempo entre leer, el blog y mi trabajo y más ya comienzo con mi época fuerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué envidia me ha dado ver Los Sims 4! Me apetece mucho ver prontito Gente que viene y bah. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Lo que comentas de Gente que viene y bah me desanima un poco porque le tengo ganas a la pelicula ya que el libro me gusto mucho tambien. Me esperare a verla cuando salga en dvd. Por lo demas has tenido un mes muy completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ya sabes lo mucho que me gustó la trilogía de Susurros, así que poco puedo decirte a excepción de que el segundo libro fue mi favorito y que me encanta Morfeo :P De las pelis no he visto ninguna, pero quiero ver Amigos de más y la nueva de Mary Poppins. Tengo pendiente el capítulo especial de Black Mirror, que a ver cuándo me lo veo, y la serie The OA me la ví el año pasado y la verdad es que a pesar de lo rara que era, me gustó bastante, jaja. Sex Education, pendiente.

    Y bueno, de juegos solo puedo opinar del Mario, pero ya sabes que me encanta ^^ Yo me quedé en 500 y pico Energilunas, pero no tenido tiempo para ponerme de nuevo con él, así que este verano ya le daré a las lunas, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita la nueva cabecera :D yo he programado el mío para mañana, jajaja. Me gusta que todo lo del mes esté dentro del Wrap Up del mes XDDD soy una maniática.

    Ya sabes mi opinión de "Susurros" y "Delirios" no sé cuando lo empezaré porque no tengo el libro y prefiero quitarme sagas que ya tengo compradas y pendientes.

    "Amigos de más" la vi hace tela de años, pero años. De hecho cuando salió Kylo Ren dije: ¡si es el amigo gracioso de la peli de Dan! Jajajaja

    "Aquaman" también la he visto, como ya sabes, y me encantó ♥ para mi es sin duda una de las mejores de esta nueva tanda de pelis de DC.

    Al final no vi Mary Poppins, hoy críticas muy dispares y se me quitaron las ganas xD quizás cuando salga en Netflix o algo...

    Yo no conocía el libro de "Gente que viene y bah" y la peli en sí no me llamó mucho la atención.

    Vaya, que pena que "Bandersnatch" te decepcionase :( yo tengo mucha curiosidad por el capítulo interactivo, pero aún no he encontrado el momento de verlo.

    No sé qué hacer con "Titans". A mí es que las caracterizaciones me echan para atrás. Es que Starfire... menudas pintas le han puesto con ese vestido, escotazo y abrigo de piel. No sé, me parece muy fulana XDDDD además no me parece adolescente ni nada. Aún así he escuchado buenísimas críticas (la tuya sería la más "negativa" hasta ahora) así que puede que le de la oportunidad.

    Ay, tengo que retomar "The Punisher" xD

    En videojuegos no coincidimos en ninguno, así que poco tengo que decir, jaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!

    Ay tía, debería de haber empezado por esta entrada xDD Te pregunté en la última por aquaman y veo que la has devorado igual que yo jajajaja
    Gente que viene y bah la tengo pendiente, espero que me guste, aunque si solo me entretiene un rato me vale (como casi todas las comedias románticas).
    De series OMG, tía tenemos gustos super parecidos, cuando en Luke Cages vi a Frank Castle dije... tengo que ver su serie, pero aún no me he puesto a ella. La de Inmortals también la tengo en mente, pero es cierto que a casi nadie le ha parecido una obra maestra... pero caerá fijo. ¿Has visto the runaways? Vi que había 2º temporada, pero en netflix no está -.-
    Sex education también la tengo pendiente. ¡Necesito más tiempo para todo! Jajajaja

    Vaya gran mes que has tenido, ojalá todos así (culturalmente hablando, claro) JAJAJA

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Buenas :)

    De aquí me quedo con Amigos de más, que pese a los clichés y a un final bastante forzado me pareció una película muy maja y con un guion muy ingenioso.

    The OA me flipó. Creía que iban a sacar el año pasado la siguiente temporada pero no, y este año parece que tampoco... me da mucha rabia porque me dejó con muuuuchas ganas de más.

    La de Titans me llama por el apartado visual (según tengo entendido, no es original de Netflix sino del nuevo servicio streaming de DC, aunque Netflix la distribuye a nivel internacional).

    La segunda de Mary Poppins me dejó un poco igual. Es que la primera es insuperable :3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo tengo pendiente de ver Aquaman, y me ha encantado lo del pack de los Sims, me lo miraré.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad