11/3/19

Capitana Marvel


Título: Capitana Marvel.
Título original: Captain Marvel.
Año: 2019.
Duración: 125 minutos.
PaísEstados Unidos
Música: Pinar Toprak.
Fotografía: Ben Davis.
Género: Superhéroes / Cómics /  Acción.
Productora: Marvel Studios (MCU).

* Tráiler:



* Sinopsis:

La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, Capitana Marvel es una historia nueva de un periodo de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Tras su reciente estreno el pasado 8 de marzo, no podía resistirme a dejar pasar mucho más tiempo, por lo que nos dispusimos a verla ayer, antes de entrar de nuevo a trabajar. La verdad que no sabía con qué iba a encontrarme, ya que desde hace tiempo intento evitar ver los tráilers, pero estaba claro que esperaba que me gustara ya que, en general, suelen hacerlo todas las películas de Marvel.  Y ha sido toda una sorpresa.

En esta película, nos remontamos a los años 90, cuando ni si quiera Nick Furia había puesto en marcha la iniciativa "Vengadores". Tras el impacto de Carol Danvers en un edificio y los intentos de los Agentes de S.H.I.E.L.D. por atraparla, Furia se da cuenta de que hay algo en ella mucho más que interesante como para ponerse de su lado y descubrir, finalmente, que existe vida más allá de la Tierra y se encuentran en medio de una guerra intergaláctica.

A todo hay que añadir un dato curioso ya que se trata de la primera película de Marvel protagonizada por una mujer - al igual que Wonder Woman por DC -, está también dirigida por una y no podemos negar que se ha hecho un extraordinario trabajo en esta cinta. Sobre todo porque no se ha perdido el tiempo en explicar patrones feministas, sino que directamente los lleva a cabo y es que Carol no se anda con chiquitas. Es todo un portento, una luchadora nata que sabe caer y levantarse constantemente. Tampoco se pierde en romances absurdos ni metidos con calzador, pues la película gira en torno a un redescubrimiento de la protagonista para con su pasado y los motivos que le han llevado a ser quien es

Resulta, a su vez, muy satisfactorio ir viendo la evolución de algunos personajes como el mismo Furia y su compañero y asistente Phil Coulson; los motivos por los que lleve un parche en el ojo o aquellos por los que se ve tentado de promover un proyecto de búsqueda de héroes para la nación.

Todo esto dentro de una obra cargada de acción, con un muy buen ritmo y grandes efectos visuales que nos harán disfrutar de la película de principio a fin.


En resumidas cuentas, Capitana Marvel es una muy buena película en la que Marvel ha dedicado tiempo y buen hacer, con unos objetivos muy concretos que cumple a la perfección. Un despliegue visual extraordinario que deja con muchas ganas de más, hasta que volvamos a verla en la próxima y tan esperada obra de la compañía: Vengadores: Endgame

Por cierto, hay dos escenas post-créditos: una primera, al poco de acabar los primeros nombres principales y, la última, justo al terminar todo (pero advierto que esta dura dos segundos y no es necesario esperar tanto para verla, pues no aporta nada).

Y vosotros, ¿ya habéis ido a verla?

¿Cuál es vuestro Vengador favorito?

¿Y vuestra película del Universo Cinematográfico de Marvel?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Bueno, estamos hablando justo ahora de esta película así que ya sabes que coincido en todo contigo ♥

    La película me ha gustado un montón y creo que está muy bien hecha y muestra muy buenos valores. Carol Danvers me ha encantado como personaje, la he visto muy fuerte y muy humana. Me ha encantado que se vaya descubriendo así misma y se haga fuerte por quién es. Además has hecho referencia a una de mis escenas favoritas de la peli, cuando se cae y se levanta.

    ¡Ahora no puedo esperar a Los Vengadores! Que larguito se me va a hacer este mes!!

    Y ya que lo preguntas, mi película favorita es Los Vengadores (2012) y mi vengador favorito es Spider-man xD pero de los tradicionales me quedo con Iron Man.

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana ha caído y el que viene llevaré a los sobrinos. La película es maravillosa de principio a fin y se ha convertido en mi favorita. Los post créditos me encantaron y lo mejor es que falta muy poco para verla de nuevo en pantalla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado, Brie Larson está estupenda de Capitana Marvel, la disfruté como una enana, me encantó todo de la película. Sólo vi la primera escena, no sabía de la segunda!!!! A ver si la encuentro por Internet o algo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo ganas de verla, a ver si pronto podemos ir al cine.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por desgracia he oído voces (masculinos) que dicen que la peli es lenta y la construcción del personaje de Carol flojo �� Personalmente creo que no lo entendieron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ♥
      Justo le he dicho en mi comentario lo mismo, conocidos han dicho precisamente que es lenta y falta de acción la película. No sé qué película han visto, la verdad XD

      Eliminar
  6. ¡Hola! Justo vengo de leer otra opinión sobre esta película y veo que en general es muy buena y está a la altura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Fuimos el sábado y me flipó MUCHO ♥♥♥♥
    Estoy de acuerdo con lo que has escrito.
    Tengo unas ganas terribles de volverla a ver jajaja Me ha encantando Brie como Carol, que pasada. AHHHH ♥♥♥
    Pues conocidos la han visto y no les ha gustado, que es aburrida, que le falta acción y que prefieren Wonder Woman. Pues como has dicho tú, yo en ningún momento me he aburrido, me lo he pasado en grande. Me hubiese quedado 2 horas más viendo más cosas XD

    ResponderEliminar
  8. Justamente la he visto esta noche y tambien me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo contigo en que han hecho un buen trabajo con esta pelicula centrandose en lo verdaderamente importante y no metiendo cosas que no vienen a cuento. La primera escena post-creditos me ha gustado mucho. Que ganas de Endgame.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues voy a ir a verla el Miércoles y le tengo muchas ganas, sobretodo para verla en un futuro en los vengadores. Me alegro que este teniendo buenas criticas ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola no creo verla no me llama la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La vi en domingo con intención de pasármelo bien ya que las películas de Marvel siempre son entretenidas y te olvidas de los problemas mientras las ves. Salí muy contenta del cine, la película es maravillosa y no me aburrió en ningún momento, con ganas de ver la próxima de los Vengadores.

    El boicot que han querido hacer con la película es patético, espero que mucha gente no haga caso y vaya al cine a verla porque se pueden sorprender gratamente.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad