31/5/19

Wrap Up Mayo 2019

¡Muy buenas!

Aunque mayo haya sido un mes en el que he estado bastante desaparecida del blog y las redes sociales, no podía dejar pasar el último día del mes sin compartir lo que sigue siendo una rutina de apunte: ¡el Wrap Up!. Pues porque otra cosa no, pero apuntar lo que voy viendo y/o leyendo, sí que lo he metido en el día a día... Evidentemente, la idea original es poder acordarme de lo que hago, no sólo para este tipo de entradas, sino para también tener otro tipo de contenido al que meter mano cuando no sepa qué hacer. El problema es que, últimamente, más que "no tener qué hacer", tengo que encontrar las ganas para ello.

Vuelvo a disculparme oficialmente, pero este mes ha coincidido con mis vacaciones y, sinceramente, he tenido muy poquitas ganas de pasar por aquí. Antes encontraba más motivación, pero eso no quiere decir que abandone definitivamente este rincón.


Por supuesto todo funciona por etapas y quizá no estamos pasando por el mejor momento "bloggeril". Pero no nos alarmemos, seguimos activos sobre todo en Twitter, donde comparto muchas impresiones in situ, y cuando me acuerdo lo hago en Instagram o Facebook. Sólo tengo que volver a encontrar esa chispa consumida, para seguir sacándole jugo a este espacio que tanto bueno me ha aportado y con el que quiero seguir creciendo. 

Sin más dilación, que si me dais hebra no la suelto... ¡Vamos con lo visto, leído y jugado este mes!


LIBROS 


  • LA RECETA SECRETA DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES - J. D. Barret.

    Recibí este envío editorial y lo leí al poco de llegar. Es una historia extraña, pero curiosa. De hecho, contiene recetas de verdad al final de cada capítulo. Tengo pendiente hacer la reseña, pero os adelanto que es un libro diferente con el que me lo he pasado realmente bien.


  • MATAR UN REINO - Alexandra Christo.

    Tras mi chasco para con Soñar con la superficie, me busqué este otro libro que también habla de sirenas. Apenas llevo unos 10 capítulos y reconozco que me está costando bastante, especialmente porque no me gusta el estilo de la autora... Seguiré, lo prometo, no soy de dejar cosas a medias; pero ufff... (venía advertida por Sora). Ya os contaré.
PELÍCULAS




  • LA RED SOCIAL - Netflix.

    En su día, cuando salió, sentimos curiosidad, así que al ver que la acababan de subir a la plataforma decidimos verla. Como película, meh. Normalita, sin nada del otro mundo. No obstante, como curiosidad por cómo nació Facebook y ver las excentricidades de su creador y todos los problemas que ha tenido por ser como es, resulta interesante. 

  • Y DE REPENTE TÚ - Netflix.

    De esas películas que te aparecen recomendadas; una comedia romántica chorra pero divertida, con la que pasamos un buen rato. No tiene nada del otro mundo, pero se deja ver. 

  • THE BRONZE - Netflix.

    Esto es lo más extraño que he visto nunca. Bueno, quizá exagero, pero la película se las trae. Venía sobre aviso gracias a Sorasaku y, si bien acaba por tener un mensaje interesante, cuesta lo suyo. La protagonista es absolutamente insoportable, pero me gustaba que fuera sobre gimnasia artística (un deporte que practiqué de pequeña y en el que mi hermano estuvo implicado durante muchos años de su vida). No sé si recomendarla, creo que no es una película para todo el mundo...

  • ¿CÓMO SABES SI...? - Netflix.

    La parte romántica, sí; la parte de comedia... bueno, no tanto. Es una película muy sencillita, muy del montoncillo.
  • VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN - Netflix.

    A raíz de haber tenido ese grandioso final el mes pasado con una película que íbamos a repetir, nos dispusimos a ver ésta que hacía bastante tiempo desde la última vez. La verdad que sigue encantándome, porque las últimas de los Vengadores son de las mejores a mi juicio (mucho más que la primera). Además me encantó ver cuántas referencias hay en esta película en Endgame.

  • VENGADORES: ENDGAME - Cine.

    Pues sí, repetimos. Al igual que nos pasa con muchas del género, ya que JoseJa y yo solemos adelantarnos por mis ansias de no esperar y luego, otro día, volvemos a ir con mi cuñado. Y para no repetirme, sólo tenéis que ver lo que dije de ella aquí.

  • SPIDERMAN 1, 2 y 3 - Netflix.

    Con este rollo de viciarnos una y otra vez con superhéroes, vimos que Netflix había subido hacía un tiempo las primeras películas de Spiderman y quisimos volver a verlas. Debo reconocer, sobre todo en la primera, que se deja ver incluso reconociendo los fallos hoy día, porque fue una gran película en su momento. Eso sí, el peor Peter Parker de la historia del cine no es otro que Tobey Maguire... No es más soso y con menos sentido arácnido porque no es más grande... Las películas van decayendo, aunque abarcan buena parte del universo. La tercera es la que menos me gustó en su día, y mucho menos lo ha hecho ahora. 

 




  • A PESAR DE TODO - Netflix.

    Tras pintarla muy bien de cara al estreno, nos dispusimos a verla. Es una película de la que se puede sacar mucho más jugo. Entretenida, pero muy previsible, aunque no lo parezca. Tiene un buen reparto, pero el guión es bastante flojo.

  • TOC, TOC - Netflix.

    Vi esta película en el cine en su momento y, como Jose no la había visto, nos dispusimos a ello al poco de subirla. Sigue pareciéndome tan divertida como al principio y, de verdad, espero esa segunda parte.

  • BAYWATCH - Netflix.

    Seguíamos con ganas de comedias, por lo que probamos con esta. Jose no las tenía todas consigo y yo le insistí porque me dijeron que era divertida (y recuerdo no haber querido verla cuando salió). La verdad que es una chorrada de las gordas, pero divertida y muy, muy entretenida.

  • LA LISTA DE SCHINDLER - Netflix.

    Una de las maravillas que no había visto jamás, así que al ver que la tenían por la plataforma nos pusimos a ello. Es una película muy dura, pero realmente tan buena como hablan de ella, sino más.

  • COME, REZA, AMA - Netflix.

    Sentía curiosidad por esta película desde que salió en el cine y jamás le había dado una oportunidad. Debo decir que el ritmo es bastante lento y que esperaba más de ella. A la protagonista es para analizarla... Esperaba más de esta película, pues al final lo que te está mostrando es que ésta es una tarada que se deja influenciar por lo que le digan y sólo toma decisiones si así se lo han dicho previamente. No me parece lógico.

  • QUERIDO JOHN - Netflix.

    Hacía años que vi esta película y la recordaba mucho más bonita de lo que luego me encontré. Es una historia de romance normalita, sin nada del otro mundo.

  • BABY DRIVER - Netflix.

    Al igual que en otros casos, sentí curiosidad cuando salió en el cine. Nos animamos a verla no hace demasiado y, la verdad, sin ser ninguna panacea, es una película con bastante acción que se hace entretenida.

  • ALADDÍN - Cine.

    Para hablar de esta maravilla, tenéis la reseña recientemente subida al blog. No hay más que decir salvo, quizá, ¡que quiero volver a verla!.


ANIMES


  • ULTRAMAN - Netflix / T1x1.

    Yo no las tenía todas conmigo. A Jose le apetecía probar, pues al parecer es un personaje de su infancia (yo nunca he sido especialmente fan). La verdad que sólo vimos un episodio. Es de ritmo lento y, aunque la animación está bien, no seduce... por lo que no hemos seguido con ello.

SERIES



  • SIREN - HBO / T2x7 - Fin de temporada.

    La verdad que esta temporada me ha costado bastante más que la primera. Es una serie bastante insulsa, le falta fuelle en guión y en carisma de personajes. Pero ahí estoy yo, tragándomela hasta el final...

  • JUEGO DE TRONOS - HBO / Temporada 8.

    De la tan ansiada y aclamada serie podría hablar largo y tendido, pero para ello tenéis aquí la reseña. Es verdad que ansiaba esta temporada y que me ha dejado una sensación un tanto agridulce. A los que me seguís en Twitter,  habréis ido viendo mis impresiones tras los episodios. Reconozco que el final me ha parecido bastante correcto, pero muy precipitado. Esta temporada necesitaba más metraje, más capítulos y un poquito más de desarrollo...

  • LA CASA DE PAPEL - Netflix / Temporadas 1 y 2.

    Las críticas eran buenísimas, pero me daba pereza ponerme. Finalmente lo he hecho y, aunque reconozco que al principio me costó un poco seguirle el ritmo, pues habían cosas que no terminaban de convencerme, creo que es tan buena como la pintan. Tiene una historia brutal, muy bien concebida y con un mensaje bastante interesante que dan ganas de discutir. Espero con ansias la tercera temporada que empieza en breves.

  • CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE - Netflix / T1 - T2x9.

    Teníamos ganas de reír, de ver algo que no requiriese mucho tiempo ni darle demasiadas vueltas al coco, así que ambos dijimos prácticamente a la vez de volver a ver ésta serie. Jose ya la ha visto dos veces antes, y tiene una memoria brutal; yo estoy como si fuera la primera vez, y me estoy divirtiendo lo más grande. Tenéis la reseña aquí.

  • VIKINGS - Netflix / T4x7 - 4x8.

    Al no saber con qué ponerme, decidí volver a darle una oportunidad (pese a mis últimas quejas). Pero qué va, no puedo con ella. Definitivamente no voy a continuar, no la soporto, me parece una serie horrible... No tiene chicha alguna, los personajes no tienen carisma, el ritmo es lento y aburrido (además de incongruente en el tiempo...).

  • TRUE BLOOD - HBO / T1x1.

    Hoy, mientras desayunaba, me salió recomendada en HBO así que me dije, ¿y por qué no?, total, hablan bien de ella y me gustan los vampiros... La cosa es que nunca me ha gustado especialmente Anna Paquin y alguna vez había visto algún episodio suelto que me pareció de lo más cutre. Voy a continuar un poco por curiosidad, pero el primer capítulo, desde luego, no me ha entusiasmado para nada. A ver qué tal.
VIDEOJUEGOS


Esto es más de lo mismo. Uno que estamos a punto de acabar y el otro, al que dedicamos tiempo de vez en cuando a echar partidos sueltos o seguir la Liga Italiana (pues jugamos con la Juventus y he de decir que estamos en la cima), siendo un juego que me encanta.

Sin más, este ha sido mi mes.

¿Qué tal el vuestro?

¡Que tengáis un gran comienzo de junio!

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Weee! Wrap Up!! Vamos abriendo el bloc ;D yo publicaré el mío mañana para meter las cosillas que haga hoy, jaja.

    Que curioso el libro de la receta secreta, jaja. Ya nos contarás en la reseña y ¡mira que te lo advertí con "Matar un reino"! Jajajaja. Aunque bueno, espero que consigas hacerte a él y puedas terminarlo bien.

    ¡Que pechá de pelis! ¡Madre mía! Y yo solo he podido ver 5 este mes T__T

    Yo fui al cine a ver "La red social" y no estuvo mal, es más bien curiosa por saber el origen de la plataforma.

    "Y de repente tú" ya te di mi opinión, a mí me aburrió ^^U y "The Bronze" pues lo más borde y malhablado que me he echado a la cara, jajaja. Tienes que reírte porque madre mía. "¿Cómo sabes si?" la vi hace tiempo, es muy normalita.

    Bueno, bueno, VENGADORES. AMO LAS DOS Y PUNTO. Aunque en mi caso prefiero la de 2012 a la de Ultrón, pero todas las adoro ♥

    Coincido totalmente en que el peor Peter Parker de la historia es Tobey Maguire. No me gusta nada... ¡y mucha gente diciendo que es el mejor! ¿Qué me están contando? Si no tenía su chispa ni su ironía, era simplemente un nerd... y la tercera película... ese venom que ni es venom ni es ná.

    "A pesar de todo" me salió en portada y la vi, como dices previsible pero entretenida y "Toc Toc" quiero verla sobre todo por la enfermedad de la que hablan. Me alegra saber que es divertida :D

    "Baywatch" la vi hace unos meses y te ríes de lo malísima que es, jajajaja. Hay escenas cutrísimas y otras en las que se ríen de ellos mismos xDDD

    "Aladdin" ya te comenté en su reseña y el resto no las he visto.

    De series solo he visto "Juego de Tronos", que ya hemos comentado de lo lindo y "Cómo conocí a vuestra madre", que la veía por la tele en su momento, aunque nunca me entusiasmó especialmente. Y "Vikingos" ¡no insistas más! XD
    Por "La Casa de Papel" tengo curiosidad porque todos la ponen muy bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo ganas de ver "Avengers: Endgame" otra vez, pero ya me voy a esperar, porque no me gusta ir al cine dos veces a ver la misma película. Prefiero gastar ese dinero en ver otra película diferente, como por ejemplo "Aladdín", que siempre fue una de mis películas Disney favoritas cuando era pequeña. "La lista de Schindler" está genial. En cuanto a "Juego de Tronos", no me ha gustado nada el final. Casi dos años esperando para ver la última temporada, y vaya decepción :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué mes tan completito! Matar un reino está en mi lista de deseos a ver si algún día me animo para sacar conclusiones porque es uno de esos libros que tengo que leer ya por curiosidad más que otra cosa.
    El mes pasado vi Come reza ama que me resultó entretenida aunque como tú espera algo más y Querido John que me pareció bonita, ya la había visto antes y aquella vez me encantó pero me pasó igual que no me pareció tan buena como recordaba.
    Siren la abandoné y por lo que leo mejor sigo así porque si empeora para que molestarme.
    Juego de Tronos me ha encantado aunque si que ha sido precipitado todo.
    Vikingos me tiene como a ti solo que yo he retomado la serie por tercera vez creo y a un capítulo de terminar la segunda temporada he vuelto a abandonarla, en serio después de ver The last Kingdom del mismo género esta no la alcanza ni de lejos.
    True Blood es de mis series favoritas, luego he intentado ver Crónicas vampíricas pero no he podido porque me parecía muy infantil en comparación.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola :D me ha encantado tu wrap up , es muy interesante todo lo que has hecho durante este mes. Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Creo que eso nos pasa a todas, no te preocupes y postea cuando tengas ganas, son etapas y seguro que habrá otro momento en el que estés más animada para hacer entradas.
    Este mayo por lo que veo predominan las películas ^^
    The bronze, la vi hace un tiempo por que la echaron en el plus y si que es rara, y que curioso que hacías gimnasia artística, yo de pequeña hacía gimnasia rítmica ^^
    Que ganas tengo de volver a ver Endgame, pero no suelo repetir películas en el cine, aparte que estos dos meses han salido pelis muy interesantes :D
    Sobre Spiderman, personalmente para mi el peor Spiderman es el segundo chico que lo hizo (no recuerdo su nombre... :S) pero si, este es muy sosillo el pobre xD
    Toc, toc me sorprendió, como película española esta muy bien (no soy muy fan del cine español :S)
    Baywatch y baby driver, como dices pelis entretenidas y poco más.
    Y por último Aladdín ya te dije mi opinión y desde que la vi estoy todos los santos días escuchando la BSO, quiero volver a verla!! Ayer incluso me vi la de dibujos porque la echaron en el canal de disney del plus XD

    ResponderEliminar
  6. Que cantidad de peliculas, jamia. La era de Ulron tambien me gusta mucho y la he visto una infinidad de veces. Endgame solo una de momento pero caeran mas veces seguro pero al paso que voy ya tendra que ser cuando me la compre. A mi Juego de tronos me ha parecido un horror esta temporada. Han ido de mal en peor, para mi gusto.
    Matar un reino me gusto pero no me entusiasmo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A Matar un reino le tengo muchas ganas. Me apetece un montón ver La casa de papel. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Wow que mega super poder tienes para ver todo eso, yo apenas y pude ver GoT (los domingos) y dos peliculas a lo mucho. Aladdin me encanto y otras de las que mencionas que ya vi. Matar a un reino me gusto mucho. Espero y me compartas tu super poder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas :)

    Justo ayer me volví a ver la de Toc Toc para que la viera mi familia porque en su momento me pareció muy entretenida. No sabía que iban a hacer segunda parte.

    La de Aladdin de entrada me daba muy malas vibraciones pero le sigo teniendo curiosidad así que aprovecharé la fiesta del cine para ir mañana a verla.

    A La casa de papel se le dió mucho bombo en su momento y a mí no me parece para tanto pero yo creo que es porque salió en una etapa en la que las series españolas que se hacían eran todas del rollo El secreto de Puente Viejo, La que se avecina o Cuéntame, entonces como que era lo más diferente que se hacía en cuanto a series por estos lares. Pero vamos, que la disfruté mucho y también le tengo ganas a la 3.

    Como te comenté por twitter, True blood me gustó en su momento en sus primeras temporadas. Sí que es cierto que juega en una liga totalmente diferente a otras de vampiros más conocidas como Crepúsculo o Crónicas vampíricas, porque tiene un tono más de serie B pero la cuestión es verla sabiendo un poco lo que te vas a encontrar.

    A mí la última de Juego de tronos no me ha disgustado como a mucha gente pero coincido contigo en que un mayor desarrollo no le hubiera venido nada mal.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad