4/9/19

Wrap Up Agosto 2019

¡Muy buenas!

Básicamente se me está juntando un Wrap Up con otro... pero es que no estoy yo últimamente como para dedicarle demasiado tiempo al blog, pues no me conviene pasar mucho rato sentada frente a la pantalla.


Aunque sé que llevo varios meses comentando que iré a mi ritmo y demás, estoy viendo que las publicaciones han bajado considerablemente y ya no es sólo por una cuestión de falta de tiempo u organización, sino también de apetencias. Estoy en un proceso de cambio en mi vida que ha puesto patas arriba mis prioridades (y con gusto), por lo que es muy probable que aún pase rachas más desconectada si cabe de este mundillo. Insisto en que eso no quiere decir que vaya a abandonar el blog por completo, pero desde luego no es ya una prioridad. 

De hecho, no sería de extrañar que esta sea una de las últimas entradas del blog en una temporada... Para los que aún no lo sepáis, estoy a puntito de ser mamá. Cumplo a finales de septiembre, por lo que las probabilidades de que disponga de tiempo para el blog se van a ver reducidas considerablemente. Sin embargo, sigo apuntando las cosas que hago, tengo reseñas pendientes y sigue gustándome compartir cosas con vosotros aunque no sea con la frecuencia de antaño. 

Sin más dilación, para no aburriros, os dejo con todo lo que he hecho este pasado mes de agosto.

LIBROS



  • LA MALDICIÓN DE LA PRINCESA - Georgia Moon.

    Recibí este libro por parte de Oz Editorial y no me había dado cuenta de que es la continuación de uno anterior. Así que me busqué resúmenes del mismo y lo empecé, pero apenas he leído unas pocas páginas y no he vuelto a ponerme. Ya seguiré este mes si tengo tiempo y ganas.

PELÍCULAS




  • CRÍMENES EN EL MAR - Netflix.

    Es la típica comedia protagonizada por Adam Sandler a lo "Asesinato en el Orient Express", pero en un crucero. Divertida y fresca, para pasar un rato agradable, pero sin mayores pretensiones.

  • YESTERDAY - Cine.

    Realmente la vimos el mes anterior, pero se me pasó por completo. La película está bastante bien, tiene buen ritmo y es divertida, además de ser un claro homenaje a Los Beattles.

  • SEXTILLIZOS - Netflix.

    Con una premisa que puede parecer graciosa y al ver que es un único actor el que encarna a todos los personajes, a lo Eddie Murphy, es todo un horror: aburrida en ocasiones, sobreactuada en sus mayores momentos y sin gracia alguna. Podéis ahorrárosla.

  • LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO - Netflix.

    Llevaba tiempo con ganas de ver esta película de animación japonesa. La verdad que me ha gustado muchísimo, tanto el diseño en sí, especialmente de los paisajes, como la historia. Muy recomendable.

  • EL INDOMABLE WILL HUNTING - Netflix.

    Una de esas películas tan aclamadas que, de algún modo u otro, había dejado pasar con el tiempo y todavía no había visto. Realmente merece todo elogio que se ha dicho y se seguirá diciendo de ella, pues es extraordinaria. Muy curiosamente, está escrita tanto por Damon como Affleck y, por supuesto, está el magnífico Robin Williams en ella... Tenéis que verla si no lo habéis hecho.

  • 5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO - Netflix.

    Era de esos cómics que tenía curiosidad de leer y, al ver que habían adaptado el mismo a animación, la añadí a mi lista en cuanto la vi. La verdad que es un poco soporífera. Tiene un buen dibujo, es bonita visualmente hablando, pero la historia resulta un tanto plana y aburrida.





  • TODO INCLUIDO - Netflix.

    Una comedia probablemente muy típica, pero de esas con las que pasas un buen rato, resulta divertida y tiene una buena moraleja que te deja con muy buen sabor de boca.

  • PEQUEÑA MISS SUNSHINE - Netflix.

    Adoro esta película desde siempre, no sé cuántas veces la habré visto. Jose no lo había hecho y decidimos ponerla. Tiene un mensaje excelente, una crítica a los concursos de belleza realmente buena.

  • ÉRASE UNA VEZ... EN HOLLYWOOD - Cine.

    Ansiaba que llegara agosto para ir a ver la última película de Tarantino, uno de mis directores favoritos. Bien es cierto que debo decir, no tenía conocimiento alguno de lo que iba la película y desconocía la historia de los Manson y Tate. Considero que está bien conocerlo previamente y ver esta película tipo "y si..." en la que el director hace un clarísimo homenaje a su cine favorito - el espagueti western - y un giro muy a lo suyo hacia el final de la película, que es una auténtica pasada. Ver a Leonardo diCaprio y Brad Pitt juntos ha sido todo un gustazo.

  • EL GRAN LEBOWSKI - Netflix.

    Por ser siempre una película de la que se ha hablado muchísimo como hito del cine, nos dispusimos a verla. Es rara de narices, no sé por dónde cogerla. Con momentos divertidos, eso sí, de lo absurdísima que es... pero no sabría ni si quiera explicaros de qué va. No tiene ni pies ni cabeza.

  • MÁS QUE MADRES - Netflix.

    Esta película nos salió recomendada y decidimos verla. La verdad que es bastante divertida y tiene un mensaje muy significativo en lo referente a estas tres mujeres que han vivido demasiado pendientes de sus hijos y se habían olvidado de sí mismas como mujeres.

  • ZOMBIELAND - Netflix.

    Hablando de que dentro de poco salía la segunda parte (10 años después), quisimos refrescarla pues hacía bastante tiempo que la habíamos visto. Es una película absurda sobre zombies, pero muy divertida. Me ha gustado incluso más que la primera vez que la vi, sobre todo porque cada vez me gusta más Woody Harrelson.

SERIES





  • BIG LITTLE LIES - Temporada 2 - HBO.

    Estuve esperando a que HBO tuviera al completo la temporada y que mi madre acabara de verla, para ponerme con ella. La devoré en cuestión de un día. Si bien no era necesaria, creo que está realmente bien y siempre deja con ganas de más, pues sus personajes son alucinantes.

  • LAS CHICAS DEL CABLE - Temporada 4 - Netflix.

    Volvemos a lo mismo: las temporadas dejan de ser necesarias como tal pero, cuando te pones a ello, flipas. Me ha encantado el desarrollo de esta fase y, aunque deja con ganas de más, bien podría acabarse aquí, porque queda bastante cerrado.

  • BLACK MIRROR - Temporada 5 - Netflix.

    Ya tenía ganas de ponerme y eran solo 3 episodios, por lo que insistí a Jose en que ya era el momento. Nos vimos los tres en poco y, aunque no son los mejores, no me han disgustado. Como siempre, dan para debatir al respecto, especialmente el primero.

  • EUPHORIA - Temporada 1 - HBO.

    Hablaban tan bien de ella, que una vez subida al completo me puse con la serie y me la tragué entre una mañana y una tarde. Realmente me ha gustado mucho, aunque tampoco me parece tan revolucionaria como muchos han querido venderla. Trata temas fuertes, cierto, y me encantaría que siguieran con ella; aunque yo diría que Sex Education no tiene mucho que envidiarle y, además, a sus personajes se les coge muchísimo más cariño (en esta los hay odiosos...).

  • POR TRECE RAZONES - Temporada 3 - Netflix.

    Ansiaba verla porque, a diferencia de tanto hater aburrido, a mí la segunda temporada sí que me gustó y esta me ha encantado. También la devoré en un día y me ha hecho darle muchísimas vueltas a la cabeza porque, si de algo se caracteriza, es que te invita a la reflexión desde diversos puntos de vista y está magníficamente construida.

  • LOS ORIGINALES - T2x4 - T2x6 - Netflix.

    Sigo haciendo intentos y voy a ratos. Hay capítulos que me gustan más y otros menos pero, desde luego, no consigue engancharme como lo hiciera su antecesora: Crónicas Vampíricas.
  • BEYOND THE REASONS - Episodio 1 - Netflix.

    Hablando del tema con Jose, aunque no se anima a ver la serie como tal, siempre se ha interesado en ello y me dejó que le contara de qué iba la serie y demás. Descubrimos que habían subido esta especie de documental en el que expertos y creadores de la serie, además de los actores, hablaban acerca de ello y hemos visto el primer episodio, que habla sobre la primera temporada. Aún nos quedan los otros dos. 
ANIME


  • SAKURA CAZADORA DE CARTAS - T1x1 - T1x25 - Netflix.

    Llevaba tanto dándole vueltas a que me apetecía volver a ver el anime de Sakura que primero, y por fin, me dispuse a leer los cómics y una vez acabados nos pusimos juntos con la serie. La verdad que hay muchísimos capítulos de relleno, cosas que no tienen nada que ver con el cómic y otras que se alternan, pero me despierta tanta ternura que la estoy disfrutando un montón.

CÓMICS



  • SAKURA CAZADORA DE CARTAS - 12 tomos.

    Como decía anteriormente, quería leerme los tomos antes de volver a ver el anime y es lo primero que hice nada más empezar agosto. Que ya era hora... porque los compré en 2014. Realmente me ha encantado la historia original, leerla después de tantos años y contrastar también un poco con lo que recordaba de haber visto el anime.

VIDEOJUEGOS




  • HALO REACH - XBOX 360.

    Ya nos quedaba la última campaña y por fin lo acabamos. Es verdad que alargándolo tanto en el tiempo y sin tener el carisma de los protagonistas de la saga principal, se me ha hecho algo más cuesta arriba. Pero el final del juego me ha parecido brutal, lo disfruté muchísimo.

  • PRO 17 - XBOX ONE.

    Cómo no, este es el juego por antonomasia al que siempre vamos dedicándole un tiempo, pues son partidos de 10 minutos que puedes ponerte o bien para echar un par, o quedarte media tarde jugando. Aviso que seguimos con La Juventus encabezando la Liga.

  • ZELDA OCARINA OF TIME - 3DS.

    En función de que a Jose es una saga que le gusta muchísimo y que el nombre de nuestra hija proviene de este universo, insistió en que debía conocer al menos la historia principal con este juego y me lo regaló en cuanto lo vimos a buen precio de segunda mano. Aún me queda más de la mitad del juego pero, poco a poco, me lo iré pasando.

     
  • SOUL CALIBUR VI - XBOX ONE.

    Se lo regalaron a Jose por su cumpleaños y, como buena fan que era del Soul Calibur II, me apetecía mucho probarlo, aunque iba ya con expectativas desinfladas pues a él le había defraudado. Ciertamente, después de la maravilla que hay hoy en día con los juegos de lucha en 2D, los 3D se quedan bastante obsoletos a mi juicio. Se me hace lento, casi arcaico... no responde como me gustaría y no me parece tan espectacular como antes. Obvio los diseños y demás son alucinantes, pero donde esté mi Injustice 2...
Y nada más. Lo que creía que iba a ser un mes bastante livianito en contenido ha acabado siendo una entrada bastante larga, con mucho que decir. Así que os espero para leeros con gusto porque, aunque no pase de normal a hacer entradas, sí que os voy leyendo.

¡Buena semana!
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Antes de empezar a comentarte la entrada, espero que vaya muy bien el parto ^^ Y es normal que no dispongas de tanto tiempo y el blog no sea tu prioridad.
    Sobre la entrada como dices has visto muchas cosas, en sección de peliculas "la chica que viajaba a traves del tiempo" la vi hace mucho tiempo y también me gusto, y opino lo mismo que dices con la película de "5cm por segundo" visualmente una pasada pero muy plana.

    Tengo ganas de verme otra vez Sakura pero es tan larga y tengo tantas cosas pendientes que la pereza puede conmigo XD

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo el comic de Sakura entre mis pendientes y la verdad espero leerlo pronto ya que la historia me encanta sobre todo el hermano de Sakura y Yukito. Me encanta la relacion de estos personajes me enamoran por completo... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yesterday se me paso de verla en el cine y me he quedado con las ganas. Erase una vez Hollywood quiero verla. Las dos las vere cuando salgan en dvd.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues antes de nada, ya sabes, disfruta muchísimo del momento, que estaréis con mil ganas de verle ya la carita a la pequeña Hylia <3 ¡Lo primero es lo primero!

    Un mes muy completo ^^ De pelis he visto La chica que saltaba a través del tiempo, que me gustó mucho, y 5 centímetros por segundo, que visualmente es preciosa, pero como dices, puede hacerse algo aburridilla. Tengo las últimas temporadas de Black Mirror y Por 13 razones pendientes aún, no creo que tarde mucho en verlas. Y Sakura, pues qué decir, es una maravilla *-*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues has aprovechado muy bien el mes, porque has hecho muchas cosas. Espero que hayas pasado un buen verano, y que vaya todo bien en la recta final de tu embarazo :)
    "Crímenes en el mar" me pareció muy entretenida. Siendo de Netflix me la esperaba peor. "Pequeña Miss Sunshine" y "Zombieland" las vi hace años y ambas me encantaron. En cuanto a las series, yo también he visto este verano "Big Little Lies" y "Las chicas del cable". A mi la quinta temporada de "Black Mirror" me pareció muy floja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Está claro que el blog ya no va a ser una prioridad, sobre todo cuando te falta NADA para tener a Hylia contigo ♥
    Aún así, a mí personalmente el blog también me está dejando de apetecer tanto como antes, no sé por qué... pero bueno, ya sabes qeu cuando se te apetezca escribir, aquí estaremos para leerte :3 aunque sea con retraso como es mi caso, porque ya te digo que últimamente ganas de blogguear pocas xDD

    Joer, que putada lo del libro... a ver si te puedes enterar bien de todo gracias a los resúmenes XD

    De las pelis, ya sabes que también he visto "Crímenes en el mar" y como bien dices, para psar el rato. "Yesterday" me llamaba, pero no me acababa de calar, el problema es que no soy muy de los Beatles, así que conozco pocas canciones de ellos... Vale, me ahorro "Sextillizos", tampoco me llamaba mucho xD

    "La chica blablabla" la vi hace tiempo porque me gusta mucho ese estudio. Me gustó mucho todo el tema que trata, aunque el final me dejó con tristeza... fue como agridulce. Hace muchísimo que vi Will Hunting, no recuerdo mucho de ella salvo que tiene un gran mensaje. Quizás me anime a verla de nuevo.

    Del resto he visto también "Todo incluido", "Miss Sunshine", "Lebowski" y "Zombileland" y en general coincido con lo que dices :3

    Yo tampoco sabía de que iba la peli de Tarantino, pero habla del cine, ¿no? Osea, cuando dices lo de Manson y Tate sale lo del asesinato de ella? Ô_o es que no sé si se centra en la vida de ella y su desgracia o qué, jajaja

    La única serie en la que coincidimos es "Las Chicas del Cable", que por fin la he empezado. De momento pinta bien, a ver qué tal xD porque solo puedo ver dos capítulos semanales. "Por 13 razones" aún la tengo pendiente... no sé por qué pero la tercera es que no me llama nada. Veo muy forzado lo de Bryce y entonces me llama menos que las anteriores :(

    Ay, ya sabes que yo amo Sakura ♥ ♥ ♥
    Y sí, el anime y el manga difieren bastante, más que nada porque en uno hay 18 cartas y en el otro 52, jaja. Aunque yo los adoro todos por igual.

    Ay, el Ocarina of Time ♥ ¡me encantó cuando lo jugué!

    ResponderEliminar
  7. These independent escorts in Jaipur are extremely grateful and passionate, so they will fully address your needs and you can feel like you're in another room in the midst of those close nights you're going through with them.
    Escort Service in Udaipur
    Escort Service in Malviya Nagar

    ResponderEliminar
  8. Buenas :)

    Justo la de Yesterday me la voy a ver hoy porque la ponen en un cine de reestreno. Me quedé con ganas de verla este verano porque tenía buena pinta así que espero que me guste :)

    5cm por segundo me leí el manga que lo adapta y me gustó pero la peli en sí me resultó muy normalita, aceptable sin más.

    La de El gran Lebowski también es de las mitiquísimas que aún no he visto, tendré que ponerle remedio aunque ya voy con la idea de que es rarilla.

    De series sólo coincido en Big little lies T2, que opino igual: no era necesaria pero la he disfrutado un montón.

    Euphoria la tengo pendiente y la T3 de Por 13 razones no sé si la acabaré viendo. Hubieron cosas que me gustaron de la 2 y cosas que no pero hubiera preferido que terminase ahí y estoy leyendo cosas que no me acaban de convencer sobre la nueva... así que no sé.

    No te preocupes por la periodicidad del blog, que a las personas que te seguimos desde siempre no nos importa esperar ^^ ¡Muchísimas felicidades en esta nueva etapa de tu vida! :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad